Gran Premio - Tabla de tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
26, 27 y 28 de Agosto

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 15:12

Trupon escribió:
GTO escribió:pero ahora tenemos la Maxmania

La "Maxmanía" te digo yo lo que es, citando a Virutas: "estrella mediática, que da alas a RB, que llena circuitos, con Heineken por ahí, etc." :wink:

Osea que como es una "estrella mediatica" se le puede tener mania :shock: :shock: :shock:

¿es inmerecido su "estrellato"?

El chaval hace cosas que otros no pueden ni soñando, y por eso se le acusa de ser un invento publicitario... :roll: :roll: :roll:

Algunos ya tenéis una diana para los dardos, ya que Vettel entro en el callejon sin salida de Ferrari. :wink:

No se quien sera el tal virutas, pero si dice que Max no tiene talento y que esta ahí por marketing, no tiene ojos en la cara.
Imagen
GTO

Mensajepor meteoro » 31 Agosto 2016, 17:19

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor mari » 31 Agosto 2016, 19:48

GTO escribió:
mari escribió:Esa es otra.... senti escalofrios al ver la grua.

Señores comisarios....con las protecciones en ese estado no esta permitido correr. Bandera roja desde el minuto 1 en que se ve su estado. Paras la carrera y saca mil gruas si quieres pero nunca mas con coches en pista!!!!!

Paras y quien quiera cambia neumaticos sin perder su posicion.
Si, parece que lo de Bianchi no les ha echo escarmentar...
¿que sentido tenia ese coche de seguridad, directamente Roja? cualquiera sabria que esas protecciones se tendrian que arreglar con gruas. :roll:

Es el problema de tener que consultar con Bernie estas decisiones. Que hacemos? Quedara bonito en la tele? Es un completo absurdo que no se aplique en reglamento a rajatabla en estas situaciones. Ni virtual ni SC o como minimo una vuelta para que todos rueden con cuidado hasta pitlane.

La tele no puede ser tan decisiva sobre lo deportivo. El "sonido y la estetica" no pueden primar sobre la seguridad.
mari

Mensajepor CED » 31 Agosto 2016, 20:38

Decir que Max Verstappen es fruto del marketing o producto mediático y por ello está en F1 es no tener ojos para ver lo que ha realizado.
Su llegada, que nunca me gustó al ser tan joven, solamente tiene que ver con que un equipo pudo evaluar sus posibilidades y decidir que era muy conveniente darle la oportunidad basándose en sus características de piloto, por lo mostrado en sus cortos años. Luego sorprendió en F1 porque lo hizo bien y mostrando maniobras muy interesantes, transformándose en un piloto a seguir por la TV ya que ofrece dificultades extremas a la hora de intentar adelantarle, también al intentar él adelantar a otros, en fin, un estilo "muy interesante en TV".
Eso nada tiene que ver con ser producto mediático, pues si no fuese rápido y capaz de ganar carreras, estaría muy bajo en la clasificación.
Max tiene madera para ser campeón. Ojalá se vaya puliendo, sobre todo en ciertos riesgos y actitudes peligrosas, pero que mantenga su estilo de aguerrido en la pista.
CED

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2016, 21:06

El talento de Verstappen es incuestionable. Lo que dicen Virutas y otros personajes (y yo lo comparto) es que la FIA le está protegiendo por lo que he dicho:

Trupon escribió:"estrella mediática, que da alas a RB, que llena circuitos, con Heineken por ahí, etc."
Trupon

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 21:07

CED escribió:Decir que Max Verstappen es fruto del marketing o producto mediático y por ello está en F1 es no tener ojos para ver lo que ha realizado.
Su llegada, que nunca me gustó al ser tan joven, solamente tiene que ver con que un equipo pudo evaluar sus posibilidades y decidir que era muy conveniente darle la oportunidad basándose en sus características de piloto, por lo mostrado en sus cortos años. Luego sorprendió en F1 porque lo hizo bien y mostrando maniobras muy interesantes, transformándose en un piloto a seguir por la TV ya que ofrece dificultades extremas a la hora de intentar adelantarle, también al intentar él adelantar a otros, en fin, un estilo "muy interesante en TV".
Eso nada tiene que ver con ser producto mediático, pues si no fuese rápido y capaz de ganar carreras, estaría muy bajo en la clasificación.
Max tiene madera para ser campeón. Ojalá se vaya puliendo, sobre todo en ciertos riesgos y actitudes peligrosas, pero que mantenga su estilo de aguerrido en la pista.

como siempre Ced, demuestras tener una opinion por encima de los prejuicios y eso te honra.

Decir que Max debería ser mas comedido en sus declaraciones, estaremos de acuerdo, que deberia estar por encima de piques, tambien estariamos de acuerdo por que estas no son características de un gran campeon, pero lo que hace Max como piloto esta realmente al alcance de muy pocos a dia de hoy, y lógicamente eso es muy atractivo para la televisión.

Tener la vision después de una mala salida, tirarse al interior para enmendar su error y controlar el coche sobre el piano fue una idea magistral que a muy pocos se les ocurre, tambien hizo una devolución de adelantamiento a Kimi espectacular, y un adelantamiento por el interior a dos coches que fue brutal.... Por supuesto que eso llama la atención del realizador y del publico, como todos los pilotos buenos...

Descrivir a Max asi,
"estrella mediática, que da alas a RB, que llena circuitos, con Heineken por ahí, etc."

Me parece una forma de menospreciar su talento por prejuicios, no por lo que realmente hace en pista. Creo que a la gente se le olvida los comienzos de que va a ser 4 veces campeon del mundo y lo que se le critico en su debut a Hamilton por ejemplo. Y la cantidad de argumentos que se dieron para minimizar su tremendo potencial y Valia, lo mismo con Vettel. Y luego, cuando son grandes campeones con títulos detrás, nadie cuestiona su valia y se usas comentarios como "ahora si que es un buen piloto, como si el talento se vendiera en lata... :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 21:10

mari escribió:
GTO escribió:Si, parece que lo de Bianchi no les ha echo escarmentar...
¿que sentido tenia ese coche de seguridad, directamente Roja? cualquiera sabria que esas protecciones se tendrian que arreglar con gruas. :roll:

Es el problema de tener que consultar con Bernie estas decisiones. Que hacemos? Quedara bonito en la tele? Es un completo absurdo que no se aplique en reglamento a rajatabla en estas situaciones. Ni virtual ni SC o como minimo una vuelta para que todos rueden con cuidado hasta pitlane.

La tele no puede ser tan decisiva sobre lo deportivo. El "sonido y la estetica" no pueden primar sobre la seguridad.

Lo he comentado por ahi, la imagen de Tito Charlie con tito Bernie en el momento del accidente, me puso los bellos de punta, como si el arbitro de futbol estuviera haciendo su trabajo con el promotor de la liga de futbol... Es sencillamente espantoso, la Fia no debería permitir eso.
Imagen
GTO

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 21:17

Trupon escribió:El talento de Verstappen es incuestionable. Lo que dicen Virutas y otros personajes (y yo lo comparto) es que la FIA le está protegiendo por lo que he dicho:

Trupon escribió:"estrella mediática, que da alas a RB, que llena circuitos, con Heineken por ahí, etc."

¿a si? entonces este personaje piensa que Max fue el culpable del accidente de los Ferraris???? :shock:

¿En que se basa con que la fia lo protege? Yo creo que se protege a alguien cuando ha echo una falta, como la pole de Rosberg con doble amarilla, o no poner la bandera roja hasta que le viene bien a Hamilton... O no investigar a Vettel por cerrar a Kimi.

No he leido que nadie diga que Verstappen merece ser sancionado, y sin embargo se le protege??? De que????
Y a los demas no se les protege???
Creo que hay muy diferentes varas de medir al chavalillo que lleva el F1 como un Kart, y creo que es por que nadie a dia de hoy es capaz de hacerlo igual.
Imagen
GTO

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2016, 21:23

GTO escribió:Creo que hay muy diferentes varas de medir al chavalillo que lleva el F1 como un Kart, y creo que es por que nadie a dia de hoy es capaz de hacerlo igual.

Cuando echó de pista a Kimi, no sé si el finlandés le devolvió la posición, creo que no (y me parece bien porque se salieron de pista los dos). Por lo tanto, dado que Kimi no le devolvió posición, no veo sanción posible (aunque sí investigación, que desconozco si se llevó a cabo). Pero el adolescente (porque la adolescencia no acaba a los 18) tiene libertad para salir ahora reconociendo de manera implícita pero evidente que lo hizo por venganza, o sea, a propósito; ya van unas cuantas acciones dudosas en frenada y al ser adelantado, varios pilotos y personajes lo dicen, pero nada, la FIA le da esa libertad porque el chavalillo lo vale. Si va a ser como era Márquez en otro tiempo, lo siento, pero yo no lo compro, no me gusta.
Trupon

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 21:34

Trupon escribió:
GTO escribió:Creo que hay muy diferentes varas de medir al chavalillo que lleva el F1 como un Kart, y creo que es por que nadie a dia de hoy es capaz de hacerlo igual.

Cuando echó de pista a Kimi, no sé si el finlandés le devolvió la posición, creo que no (y me parece bien porque se salieron de pista los dos). Por lo tanto, dado que Kimi no le devolvió posición, no veo sanción posible (aunque sí investigación, que desconozco si se llevó a cabo). Pero el adolescente (porque la adolescencia no acaba a los 18) tiene libertad para salir ahora reconociendo de manera implícita pero evidente que lo hizo por venganza, o sea, a propósito; ya van unas cuantas acciones dudosas en frenada y al ser adelantado, varios pilotos y personajes lo dicen, pero nada, la FIA le da esa libertad porque el chavalillo lo vale. Si va a ser como era Márquez en otro tiempo, lo siento, pero yo no lo compro, no me gusta.

Pero es que tu mismo lo dices....
no veo sanción posible

¿¿¿Si no ves sancion posible por que dices esto???

la FIA le da esa libertad porque el chavalillo lo vale.

Si no hay nada por lo que se le pueda sancionar, ¿por que afirmas que la Fia le favorece?

Si me dijeras, a Rosberg le han favorecido por hacer una pole con 2 amarillas, te doy la razon.

Si me dijeras que se espero de forma descarada a sacar la roja para favorecer la remontada de Hamilton, te daria la razon.

Pero a Max??? Lo unico que se le puede decir fue el cambio de dirección en un adelantamiento, que fue investigado y se llego a la conclusion de que cambio para ir a la trazada normal.... y era cierto.

(cuanto echaba de menos una polemica que mereciera la pena... ) :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2016, 23:13

GTO escribió:Si no hay nada por lo que se le pueda sancionar, ¿por que afirmas que la Fia le favorece?

He dicho que no veo sanción posible porque Kimi no le devuelve la posición, se lo contrario, sí. Y como mínimo investigación en cualquier caso.
Trupon

Mensajepor CED » 01 Septiembre 2016, 04:20

Gracias GTO, por tus palabras.
Un honor para mí que me soporten ya más de 7 años rondando por acá.
CED

Mensajepor zabatxe » 01 Septiembre 2016, 06:19

No entiendo la polémica. Esto son carreras de coches y el propósito es llegar el primero o lo más adelante posible, no a costa de cualquier cosa y no todo vale. Lo único que veo es a un piloto defendiéndose como un Jabato. Yo creo que nos estamos volviendo demasiado pijos.

Veo en Max un pilotaje que hace mucho no se veia. Veo una agresividad que con el paso del tiempo irá remitiendo y lo que más me gusta, veo un piloto que no pilota con calculadora. Creo que son virtudes y no son defectos.
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor GTO » 01 Septiembre 2016, 15:11

zabatxe escribió:No entiendo la polémica. Esto son carreras de coches y el propósito es llegar el primero o lo más adelante posible, no a costa de cualquier cosa y no todo vale. Lo único que veo es a un piloto defendiéndose como un Jabato. Yo creo que nos estamos volviendo demasiado pijos.

Veo en Max un pilotaje que hace mucho no se veia. Veo una agresividad que con el paso del tiempo irá remitiendo y lo que más me gusta, veo un piloto que no pilota con calculadora. Creo que son virtudes y no son defectos.

Muy de acuerdo. Hace no muy poco nos quejabamos que los comisarios deberian dejar un poco de manga, antes de sancionar, y llega Max y nos quejamos de que se le deja demasiado, aunque se reconoce que no hay nada sancionable. :roll:
Imagen
GTO

Mensajepor Otani » 01 Septiembre 2016, 17:41

GTO escribió:Me parece una forma de menospreciar su talento por prejuicios, no por lo que realmente hace en pista. Creo que a la gente se le olvida los comienzos de que va a ser 4 veces campeon del mundo y lo que se le critico en su debut a Hamilton por ejemplo. Y la cantidad de argumentos que se dieron para minimizar su tremendo potencial y Valia, lo mismo con Vettel. Y luego, cuando son grandes campeones con títulos detrás, nadie cuestiona su valia y se usas comentarios como "ahora si que es un buen piloto, como si el talento se vendiera en lata... :wink:

No es que se venda en lata, es que el talento es algo que se demuestra y se adquiere a lo largo de los años, no es algo que venga incluido en un pack según llegues a la F1 y tengas buena reputación. No veo la correlación entre los tres casos, a cada piloto se le cuestionó por diferentes razones, pero como se ha cuestionado a todo piloto a este nivel, ¿eh? Porque pareciese que solo a ellos les han llovido las críticas.

Esos tres que citas, llegaron a la F1 con muy buena reputación. Creo que tanto Hamilton como Max fueron obligados a responder inmediatamente a las expectativas, uno por debutar en McLaren y con un bicampeón al lado, y otro por debutar con 17 años. Vettel pudo tomárselo con más calma, y aunque su etapa en Toro Rosso sorprendió a todo el mundo, es cierto que al llegar a RBR en 2009 decepcionó un pelín. En 2010 ganó el título, pero viendo que a duras penas superó a Webber podemos decir que aún no estaba a su mejor nivel. Fue en los años posteriores cuando se ganó ese reconocimiento de "vale, ahora sí que me parece de lo mejor de la parrilla", y es lógico que así fuera.

Vamos, no es que la gente diga «ahora sí es es buen piloto», es que evidentemente el Hamilton, Vettel o Verstappen que debuta no es el mismo que el que tiene 3, 5 o 7 temporadas a sus espaldas y títulos en el palmarés.

En el caso de Max, las críticas no están centradas en su falta de talento, sino en su agresividad, a veces excesiva. Lo único que le reprocho son gestos como los cambios de dirección en plena frenada, o lo que le hizo a Kimi en la recta de Kemmel, pero sería una mala noticia para la F1 que Max no pudiera seguir pilotando como lo ha hecho hasta ahora. No queremos que se tenga que contener y, sinceramente, harán falta muchas sanciones y trabas para que lo haga. Quizá por eso la FIA no está a la que salta, porque sabe que sería inútil.

Aunque, que se ande con ojo, porque la tendencia de los comisarios puede cambiar rápidamente. En 2007, Hamilton estuvo todo el año en el filo de la navaja, escapándose de una sí y otra también, hasta que llegó 2008 y tensó tanto la cuerda que se rompió y le dieron hasta en el carné de identidad. Pero es Max el que tiene que saber cómo gestionar estas cosas, yo desde luego estoy ansioso por ver lo que hará.
Otani

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)