GTO escribió:Me parece una forma de menospreciar su talento por prejuicios, no por lo que realmente hace en pista. Creo que a la gente se le olvida los comienzos de que va a ser 4 veces campeon del mundo y lo que se le critico en su debut a Hamilton por ejemplo. Y la cantidad de argumentos que se dieron para minimizar su tremendo potencial y Valia, lo mismo con Vettel. Y luego, cuando son grandes campeones con títulos detrás, nadie cuestiona su valia y se usas comentarios como "ahora si que es un buen piloto, como si el talento se vendiera en lata...
No es que se venda en lata, es que el talento es algo que se demuestra y se adquiere a lo largo de los años, no es algo que venga incluido en un pack según llegues a la F1 y tengas buena reputación. No veo la correlación entre los tres casos, a cada piloto se le cuestionó por diferentes razones, pero como se ha cuestionado a todo piloto a este nivel, ¿eh? Porque pareciese que solo a ellos les han llovido las críticas.
Esos tres que citas, llegaron a la F1 con muy buena reputación. Creo que tanto Hamilton como Max fueron obligados a responder inmediatamente a las expectativas, uno por debutar en McLaren y con un bicampeón al lado, y otro por debutar con 17 años. Vettel pudo tomárselo con más calma, y aunque su etapa en Toro Rosso sorprendió a todo el mundo, es cierto que al llegar a RBR en 2009 decepcionó un pelín. En 2010 ganó el título, pero viendo que a duras penas superó a Webber podemos decir que aún no estaba a su mejor nivel. Fue en los años posteriores cuando se ganó ese reconocimiento de "vale, ahora sí que me parece de lo mejor de la parrilla", y es lógico que así fuera.
Vamos, no es que la gente diga «ahora sí es es buen piloto», es que evidentemente el Hamilton, Vettel o Verstappen que debuta no es el mismo que el que tiene 3, 5 o 7 temporadas a sus espaldas y títulos en el palmarés.
En el caso de Max, las críticas no están centradas en su falta de talento, sino en su agresividad, a veces excesiva. Lo único que le reprocho son gestos como los cambios de dirección en plena frenada, o lo que le hizo a Kimi en la recta de Kemmel, pero sería una mala noticia para la F1 que Max no pudiera seguir pilotando como lo ha hecho hasta ahora. No queremos que se tenga que contener y, sinceramente, harán falta muchas sanciones y trabas para que lo haga. Quizá por eso la FIA no está a la que salta, porque sabe que sería inútil.
Aunque, que se ande con ojo, porque la tendencia de los comisarios puede cambiar rápidamente. En 2007, Hamilton estuvo todo el año en el filo de la navaja, escapándose de una sí y otra también, hasta que llegó 2008 y tensó tanto la cuerda que se rompió y le dieron hasta en el carné de identidad. Pero es Max el que tiene que saber cómo gestionar estas cosas, yo desde luego estoy ansioso por ver lo que hará.