Gran Premio - Tabla de tiempos

MALAYSIA GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2016, 21:07

GTO escribió:Me parece que tiene muchos años por delante, pero ya ha demostrado que tiene manos de campeón


Manos de campeón sólo tienen los campeones, y hay campeones que no tienen manos de campeón. :wink: De momento no ha podido demostrar mucho más, más que es un buen piloto de F1, y eso no es poco con 19 añitos. Pongámoslo en valor y no digamos más de lo que es. No le pongamos ya de súper-clase o de estrella, y mucho menos de campeón, que para eso va haber muchíiisimo tiempo, y tiene tanto por aprender y tantas malas rachas por pasar (como todo el mundo)...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2016, 21:39

Trupon escribió:
GTO escribió:Me parece que tiene muchos años por delante, pero ya ha demostrado que tiene manos de campeón


Manos de campeón sólo tienen los campeones, y hay campeones que no tienen manos de campeón. :wink: De momento no ha podido demostrar mucho más, más que es un buen piloto de F1, y eso no es poco con 19 añitos. Pongámoslo en valor y no digamos más de lo que es. No le pongamos ya de súper-clase o de estrella, y mucho menos de campeón, que para eso va haber muchíiisimo tiempo, y tiene tanto por aprender y tantas malas rachas por pasar (como todo el mundo)...


Es una forma de hablar, tiene manos de campeón no significa que ya lo sea.

Nadie le esta llamando super estrella como ya me estas poniendo en boca.

Manos de campeon no es Ya es un campeon ni super estrella ni nada de eso. No inventemos.

Estos son los pilotos que han ganado un GP:

NANNINI Alessandro ALESI Jean 1 PANIS Olivier TRULLI Jarno KUBICA Robert KOVALAINEN Heikki MALDONADO Pastor
a estos ya les ha igualado con 18 años.

Hay 106 pilotos que han ganado grandes premios en toda la historia de la F1 y uno es Verstappen.

Son datos objetivos de donde esta ahora. ¿mejor asi?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2016, 22:00

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2016, 22:51

GTO escribió:Son datos objetivos de donde esta ahora. ¿mejor asi?


No hace falta ponerse así hombre. :wink: Sólo me refería a que Verstappen ha demostrado ser merecedor del asiento, nada más y nada menos por ahora; aunque personalmente no le habría subido tan pronto a la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 05 Octubre 2016, 00:11

Bueno, digamos que si de merecimientos se trata, hoy día con dos victorias en la F1 el pibe estaría más arriba de lo que cuenta GTO, además Ricciardo tampoco hizo ningún mérito enorme para ganar el Domingo... ganó, sí, pero mejor no seamos grandilocuentes al respecto ¿Si? :


A) Vettel se elimina.

B) Elimina a Rosberg de la lucha por la victoria.

C) Hace que Verstappen se retrase bastante.

D) Primer motor Mercedes Benz (de todos los que compiten) colapsado de esa forma en lo que va de la temporada justo antes de lo que parecía una victoria segura.

E) La última neutralización hizo que pueda ganar un G.P. que tenía perdido.


Por eso, tampoco demeritemos al muchachito belga-holandés, porque méritos no le faltan, solo madurar (digamos) por un lustro y confirmar lo que muestra ahora con sus pocos años de edad o en el peor de los casos : ¿Qué sería de un enfrentamiento en pista y bajo exactamente las mismas condiciones del Domingo pasado entre un Verstappen de 27 años y un Ricciardo de 18/19? :mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 05 Octubre 2016, 01:26

Yo creo que aparte de manos, debe tener cabeza de campeón.
Solo por nombrar a unos que sí la tenían, Stewart, Fittipaldi, Lauda.....Prost, Alonso, Vettel.
Por contra, algunos que siendo de muy buenas manos, no pintaron para campeones o al menos no lo lograron.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2016, 14:42

CED escribió:Yo creo que aparte de manos, debe tener cabeza de campeón.
Solo por nombrar a unos que sí la tenían, Stewart, Fittipaldi, Lauda.....Prost, Alonso, Vettel.
Por contra, algunos que siendo de muy buenas manos, no pintaron para campeones o al menos no lo lograron.


Bueno, Hamilton sin tener cabeza de campeon cuando llego en 2007, tiene 3 titulos ;-) los pilotos, como todos nosotros, evolucionan, y a veces el equipo es el que pone la cabeza de campeon. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2016, 20:05

[5/10/2016] A Kimi se le denegó el permiso de utilizar potencia extra en su motor durante la carrera de Malasia
Por miedo a sufrir una rotura por falta de fiabilidad

Esta temporada 2016 no está yendo como se esperaba al principio para la Scuderia Ferrari. Esperaban poder luchar por el campeonato, pero según han ido pasado los Grandes Premios, se volvió a demostrar que eran simplemente esperanzas. A pesar de esto, Kimi Raikkonen ha asegurado que están haciendo todo lo que pueden, y que deben de centrarse en tener un coche más rápido para poder luchar con los demás, además de mejorar en clasificación, ya que es ahí donde se ve una mayor diferencia con Mercedes, al contrario que en carrera, que van más fuertes y se acercan al equipo alemán.

“El manejo se siente muy bien, sólo necesitamos ir más rápidos. No hay uno o dos apartados donde tengamos un gran problema, y esto es por lo que no somos tan rápidos como ellos. Necesitamos más grip, más potencia, e ir más rápidos con todo. Nuestro objetivo es mejorar todas las áreas, pero no es fácil. Mientras tanto seguimos trabajando y empujando y mejorando y luchando cada carrera“, afirma Kimi.

El pasado domingo en Malasia, cuando Raikkonen fue superado por Rosberg, el finlandés pidió por radio al muro si podía utilizar potencia extra en su motor, para poder mantenerse a una distancia inferior a los 10seg respecto a Nico (que era la penalización que le impusieron a Rosberg por golpear al Ferrari en su adelantamiento), y así poder mantener la tercera plaza del podio cuando cruzase la meta, pero desde el muro le aconsejaron que no lo hiciera porque podría poner en peligro la fiabilidad de su propulsor.

Todos sabemos que Mercedes dispone de un botón en el volante de los coches de Hamilton y Rosberg, que les permite utilizar una potencia extra de 80CV durante un tiempo inferior a 50seg, que les ayuda a lograr estos cronos increíbles en la Qualy o despegarse de sus rivales durante la primera vuelta o en algunos instantes puntuales de un Gran Premio. Estos 80CV sumados a la potencia total de su Unidad de Potencia, hacen que los Mercedes dispongan de más de 1000CV en ciertos instantes de la carrera.

Según hemos podido saber de fuentes fidedignas en Italia, Ferrari ha estado trabajando en este sentido, y que por culpa de las prisas en mejorar sus prestaciones y presentar evoluciones de sus motores, no pueden utilizar esta potencia extra por miedo a una rotura del motor de combustión, el cual hasta el momento aún no cuenta con la fiabilidad necesaria para ser utilizado a máxima potencia y es por ello que a Kimi se le denegó el permiso para pulsar el botón conocido como del "Big Bang". Para complicar más las cosas a Ferrari, la casa de Maranello ha gastado ya todos sus tokens y no puede presentar este 2016 ninguna evolución más de su Unidad de Potencia, o lo que es lo mismo, los monoplazas del Cavallino deberán de seguir así hasta final de temporada sin poder emplear un mapa especifico de su motor durante un tiempo limitado, que les permitiría ser tan veloces y competitivos como los Mercedes.

Fede García - Redacción de Noticias FCE - © Copyright 2016

http://www.elenaferrari.net/news.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2016, 20:37

Al hilo de esto...

Marko cree que tanta presión de Red Bull pudo con el motor de Hamilton
Que el tricampeón tratara de escaparse no fue bueno para su unidad de potencia
El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, cree que la presión que hizo su equipo sobre Mercedes "forzó" al motor de Lewis Hamilton a romperse en Sepang. El tricampeón se retiró de la carrera en la vuelta 41 cuando encabezaba la misma y trataba de sacar ventaja sobre los pilotos de la bebida energética.

Los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, llevaron a cabo estrategias diferentes en el Gran Premio de Malasia, sin embargo, ambos pilotos contaban con el ritmo suficiente como para hacerle frente a un Lewis Hamilton, que hasta la vuelta 41 parecía el piloto más fuerte de la carrera. Sin embargo, Helmut Marko cree que sus pilotos hicieron mella en la fiabilidad del motor del coche #44.

"Está claro que tenía la ventaja, lo que pienso es que es muy probable que forzaran el fallo del motor. Lo presionamos permanentemente y desafiamos su ventaja, ya que sabía que tenía que crear un hueco. Ir con el acelerador a fondo permanentemente, probablemente no era lo mejor para su motor", ha explicado Marko en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1.

Sin embargo, Marko cree que Red Bull estaba en una posición tan fuerte en la carrera que podría haber logrado la victoria, incluso si Hamilton hubiese terminado. "Sabíamos que teníamos que ser fuertes, pero siempre hay que tener en cuenta lo que Mercedes hace. Me llevó bastante tiempo entender que podríamos desafiar a Mercedes aquí. Al principio del fin de semana fuimos muy escépticos, pero tras la clasificación vimos que no estábamos tan lejos de Mercedes y claramente por delante de Ferrari. Pero incluso si Hamilton hubiese continuado, teníamos algunas cosas bajo la manga, no voy a decir lo que teníamos, sólo que con los dos coches en diferentes estrategias, le habríamos desafiado de todos modos hacia al final de la carrera", ha agregado.

Red Bull negó el hecho de que tuvieran que dar órdenes de equipo para que sus pilotos mantuvieran la posición en las últimas vueltas y Marko aseguró que la batalla entre Ricciardo y Verstappen se detuvo debido a que el holandés fue más duro con sus neumáticos que su compañero de equipo.

"Max fue muy rápido, pero también fue duro con los neumáticos, por lo que tuvo una degradación anticipada y eso jugó un poco en su contra. Él era consciente de la situación de los neumáticos, porque sentía que perdía agarre en cada vuelta, así que no era un problema para él mantener la posición. Sólo le dijimos: 'Si continúas con esta velocidad, tus neumáticos delanteros se darán por vencidos en el próximo par de vueltas y probablemente vas a terminar con las manos vacías'", ha añadido Marko para terminar.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-hamilton
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a 16. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris