No me gusta que Hamilton se queje de que todos los motores Mercedes que han fallado han sido los suyos, por lo que sugiere más que nada. ¿Realmente está justificado dudar de un equipo que te lo ha dado todo y con el que ya has ganado 2 títulos de absoluto dominio?
Yo creo que es "mala suerte", en cuanto a que Lewis no tiene nada que ver con ello, pero la fiabilidad es tan vital como la velocidad. Si no más. Rosberg sí que ha tenido mala suerte viéndose último sin comerlo ni beberlo. No creo que Rosberg mereciera salir tan bien parado de esta carrera tampoco (ese adelantamiento a Kimi...
), pero son las carreras y esto ha pasado siempre.
Preciosa lucha entre los dos Red Bull. Verstappen se vio beneficiado por una mejor estrategia, llegando a casi pasar a Daniel en pista pero él le respondió con la misma agresividad que él normalmente emplea. Me ha gustado la deportividad que han mostrado entre ellos a pesar de la lucha tan arriesgada que han tenido. Qué diferencia con el multi 21 de 2013, esto también es hacer equipo.
Vettel creo que la ha cagado hoy una vez más, se ha quejado de Verstappen pero esta vez el que ha llegado a la primera curva "como un torpedo" ha sido él. La curva la habría hecho, no ha entrado pasado tampoco pero evidentemente tenía que ser consciente de que Rosberg iba a estar ahí, se ha obsesionado un poco por adelantar a Max. Otro descalabro de Ferrari al que este doblete de Red Bull le va a hacer mucho daño de cara al subcampeonato de constructores.
Buena estrategia de Bottas, beneficiada eso sí por los VSC que han habido. Por detrás pues los McLaren y en concreto Alonso mostrando muy buena forma, adelantando en pista constantemente y todo. El coche va para adelante, supongo que el objetivo es estar claramente por delante de Williams y FI a final de año. No en puntos, porque están muy lejos ya, pero al menos sí en prestaciones.
Una semanita para Suzuka, ahora sí que se puede decir que hay mundial y que Rosberg lo tiene bastante por la mano. No puede decepcionar ahora, tiene que mostrarse más agresivo que nunca (sin llegar a extremos tampoco como con Kimi, eso sí) y aprovechar esa ventaja. Y que la mecánica le respete.