Buena carrera, entretenida desde principio a fin, como siempre que fallan los mercedes.
El accidente de Vettel, creo que es sancionable, se ha tirado en la primera curva por el interior y muy pasado, se ha llevado a Rosberg puesto y le podia haber costado el campeonato.
El toque de Rosberg, no estoy de acuerdo con la sanción, Rosberg había ganado el interior y Kimi se cierra igualmente, normal que se toquen. En este caso es culpa de Kimi y para mi un lance de carrera.
Ricciardo ha echo una gran carrera, y Verstappen tambien, si No hubiera salido el ultimo coche de seguridad virtual, Max podía haber ganado la carrera, ya que su estrategia era muy buena, no tenia que parar, y Ricciardo si. El muro de RBR es para mi el mejor, y se ve en esos planteamientos.
Hamilton sabe que hoy ha podido entregar el campeonato por la rotura y es normal que se le haya calentado el pico, 23 puntos a 5 carreras para el final, se pueden levantar pero tienen que pasar cosas. Sinceramente prefiero que Gane Rosberg el campeonato, me cae mejor y hoy lo ha echo perfecto, pero sigo pensando que Ham es mejor piloto y todavia no esta esto ganado.
La remontada de Alonso para sacarse el sombrero, el Mc laren sigue evolucionando y ya esta con los primeros del segundo grupo, a ver si les da tiempo a llegar a la cola del primer grupo antes de final de campeonato.
Espectacular salida de Perez, y buena carrera, Y lo mismo para Saniz, que ha echo otra buena actuación.
La retransmisión de vomiestar, que malo es Merlos, vaya cantidad de errores que comete, VilladelPrat y De la Rosa, no paran de corregirle, pero decir que el 2013 Vettel y Webber estaban luchando el campeonato y que fue ese año el multi 21 Me gustan mas las retransmisiones de la Fox.
Es una buena noticia que este campeonato no pase a la historia como que Mercedes solo perdio una carrera, aunque ha echo falta un accidente en un mercedes y la rotura del otro, para que gane otro.
Me ha llamado la atención una cosa, que ya he observado otras veces, pero esta vez lo han dicho por el team radio de Mercedes, cuando Rosberg comienza la remontada, le han dicho, no hagas caso de los indicadores de consumo. Siempre que Rosberg o Hamilton tienen que Remontar, parece que ya no tienen que ahorrar, y van a tope, toda la carrera. Hoy Rosberg en la tercera vuelta estaba el 17, y ha tirado a tope, hasta para permitirse el lujo de sacarle mas de 10 segundos a Kimi y después de adelantar a to quisqui. Aunque en pista parezca que los Mercedes no están tan lejos, creo que en cosas como estas se ve que no es asi. Hamilton cuando rompe el motor iba a tope, para sacarle los 25 segundos a Verstappen y creo que lo hubiera conseguido, pese a tener que parar, si no rompe el motor.
Gran circuito Sepang, como siempre, pero el asfalto nuevo parece que es mejor, las gomas aguantan mas.