GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

MALAYSIA GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre

GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor Winfield » 25 Septiembre 2016, 11:52

Circuito: Sepang International Circuit
Web del circuito: http://www.malaysiangp.com.my/
Aforo: 130.000 localidades

Fecha de inauguración: 17 de Octubre de 1999 (17 GPs disputados)

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (Hora de España)

Viernes, 30 de Septiembre
    04:00 - 05:30 ---> Sesión libres 1
    08:00 - 09:30 ---> Sesión libres 2

Sábado, 1 de Octubre
    08:00 - 09:00 ---> Sesión libres 3
    11:00 - 12:00 ---> Sesión de clasificación
Domingo, 2 de Octubre
    09:00 -----------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 56
Longitud del trazado: 5.543 m
Distancia de carrera: 310,408 km

Curvas: 15 (5 Izqda. - 10 Dcha.)

ANALISIS DEL TRAZADO

Llegamos a la decimosexta prueba de esta temporada. El Gran Premio de Malasia retorna a sus fechas iniciales volviendo a ocupar plaza en la recta final del campeonato.
Con una longitud de 5.543 metros el circuito de Sepang se caracteriza por dos largas rectas, la recta principal con 950 metros y la última con 870 metros; estas dos rectas son casi paralelas y unidas por una curva de un radio de 35 metros.
Tiene cuatro curvas de alta velocidad (curvas 2, 4, 8 y 9) y tres curvas lentas (curvas 1, 9 y 15). Es un trazado de carga aerodinámica alta, no muy exigente con los frenos ni tampoco con los neumáticos.

Análisis por sectores

SECTOR 1: Línea de meta – Curva 3
Tras superar la última curva, donde se encuentra el punto de detección de DRS, se acelera a fondo para entrentar los 950 metros de la recta de meta en la que se llega a alcanzar una velocidad de 313 Km/h en sexta velocidad (329 Km/h con DRS) para llegar a la fuerte frenada de la curva 1, es la frenada más fuerte del circuito y necesita una fuerza de 125 Kg sobre el pedal de freno para reducir la velocidad hasta los 86 Km/h en primera marcha, es una curva a la derecha, es un punto crítico donde la exigencia de los frenos y los neumáticos es máxima ya que la deceleración reduce la carga vertical.
Llegamos rápidamente a la curva 2 que es a la izquierda y representa un desafio para la tracción y de la que se sale a 80 Km/h en primera marcha para hacer frente a la curva 3, que es la primera gran curva del trazado y que se traza a 269 Km/h en quinta velocidad y con un leve descenso. Representa un esfuerzo para los neumáticos al descargar una gran cantidad de energía lateral para afrontar con velocidad la recta que precede a la curva 4.

SECTOR 2: Curva 4 – Curva 9
Se llega a la curva 4 en subida a unos 307 Km/h en sexta marcha, es la segunda frenada más potente del circuito. Es una curva en ángulo recto en la que hay que ejercer 120 Kg sobre el pedal de freno para frenar el coche hasta los 106 Km/h en primera velocidad y es importante salir con una buena tracción ya que la amplia chicane formada por las curvas 5 y 6 se enfrenta a 230 Km/h en quinta para salir a 210 Km/h donde la fuerza lateral es superior a 3G durante más de 3 segundos.
Tras un tramo a 280 Km/h en sexta velocidad se llega a las curvas 7 y 8 que representan un tramo de velocidad media donde es esencial el equilibro aerodinámico. Se sale de la curva 8 en cuarta marcha a 182 Km/h y después de una corta recta se llega a la frenada de la curva 9 a 291 Km/h en sexta velocidad, es una curva a la izquierda que tiene la velocidad más baja de la vuelta con 78 Km/h en primera.

SECTOR 3: Curva 10 – Línea de Meta
La curva 10 se traza a 193 Km/h en tercera velocidad y requiere dirección y frenada simultáneas para llegar a la curva 11 que representa el punto más alto del trazado. La curva 11 se toma a 130 Km/h en segunda marcha.
La curva 12 se ejecuta a 193 Km/h en quinta y acelerando para llegar a la curva 13 a 224 Km/h, la curva 14 es una difícil frenada donde se reduce hasta los 113 Km/h en segunda marcha para afrontar los 870 metros de la recta de atrás donde se acelera a fondo para alcanzar los 313 Km/h (326 Km/h con DRS) en séptima velocidad.
La última curva es muy delicada, la frenada se debe hacer sin girar la dirección para mantener una correcta trayectoria y evitar ser adelantado en la siguiente recta ya que el circuito de Sepang ofrece varios puntos donde es posible es aelantamiento.

AERODINAMICA
El circuito de Sepang require una configuración de alta carga debido a las curvas lentas, pero también exige un buen equilibrio aerodinámico para las curvas rápidas.

FRENOS
Hay tres frenadas importantes en las curvas 1, 4 y 15. Aunque el circuito globalmente tiene una exigencia media para el sistema de frenos. Se usa el freno durante algo más de 21 segundos por vuelta.

CAMBIO
Se estiman 2.688 cambios de marcha por vuelta, no es demasiado exigente para la transmisión. La relación más utilizada es la quinta velocidad que se usa durante el 23% de la vuelta. Hay que destacar que en el último sector la primera marcha se usa durante un 16%.

MOTOR
Sepang no es exigente para el motor, pero si para la refregeración por las altas temperaturas. No es un circuito de potencia como puede parecer al observar sus dos largas rectas. Las curvas 1, 2, 9 y 15 requieren de una buena respuesta del motor a bajas revoluciones. En recta es necesario disponer de una entrega del par motor progresiva con el fin de no afectar a la aceleración.

CONSUMO
Este circuito no es crítico para el consumo, se estima que con 97 Kg de gasolina se puede completar la carera, este dato también está afectado por la cantidad de energía que sea capaz de recuperar el MGU-H, dependiendo de la estrategia usada en carrera. A pesar que el SafetyCar no es propenso a salir en este trazado, su acción en la pista puede ayudar a ahorrar 1 Kg de gasolina por vuelta tras el coche de seguridad.

ERS
Los sistemas MGU-H y MGU-K proporcionan un aumento de la velocidad de 13 Km/h durante 1 segundo.
El MGU-K puede recuperar hasta 1.031 Kj/vuelta y el MGU-H llega hasta los 2.829 Kj/vuelta para un total de 3.860 Kj de recuperación de energía en cada vuelta.

DRS
El circuito de Sepang cuanta con doble zona DRS independiente.

Punto de detección 1 tras superar la curva 12 y activación en la recta de atrás.
Punto de detección 2 en la curva 15 con activación en la recta de meta.

TRAZADO DEL CIRCUITO
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IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
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DATOS TECNICOS Y ESTADISTICOS DEL CIRCUITO
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VUELTA ON BOARD



CLASIFICACION DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
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GRAFICO DE PUNTOS DE PILOTOS
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CLASIFICACION DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
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POSICIONES EN CLASIFICACION
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POSICIONES GANADAS/PERDIDAS EN CARRERA
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PALMARES DE LOS PILOTOS ACTUALES EN FORMULA 1
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EVOLUCION DE LOS ADELANTAMIENTOS EN MALASIA
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EVOLUCION DE LOS ADELANTAMIENTOS EN FORMULA 1 (ULTIMA DÉCADA)
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EVOLUCION DE LA VELOCIDAD EN SPEEDTRAP EN CLASIFICACION
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor mari » 25 Septiembre 2016, 12:13

Gracias Win!!!!
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2016, 13:15

Gran previo compay...

Sepang es un circuito que me encanta, mas en las motos que en la F1, vienen los dos seguidos, pero es un circuito al que me encantaría ir. muy ancho y divertido.
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor jdvp » 25 Septiembre 2016, 15:29

Muy buen trabajo, como siempre, gracias win :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor zabatxe » 25 Septiembre 2016, 18:17

Gracias Win otro gran previo
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 25 Septiembre 2016, 19:03

Tan diligente como siempre Winfield. Será interesante correr en este circuito a final de temporada con los coches evolucionados.
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor lilillo » 26 Septiembre 2016, 20:48

Muchas gracias por el previo Win.
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor suso » 26 Septiembre 2016, 21:45

excelente previo, y un circuito impresionante, variara mucho la climatologia al hacerlo en otra epoca del año?
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Septiembre 2016, 01:04

La última vez que la Fórmula 1 corrió en octubre en Malasia fue en el año 2000. Desde la temporada 2001, el Gran Premio siempre se celebraba en marzo o abril.

Gracias por el previo, Jose.
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor GTO » 27 Septiembre 2016, 09:52

suso escribió:excelente previo, y un circuito impresionante, variara mucho la climatologia al hacerlo en otra epoca del año?

Perez decia que agua seguro...
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 27 Septiembre 2016, 11:53

Gracias por el previo WIN :wink: , grande como siempre :!:

Me encanta Sepang, junto a Turquía 2 de los mejores diseños de Tilke :wink:
Un circuito que parece fácil pero que tiene miga en algunas curvas, en motos es todo un espectáculo, pero en coches no se queda corto.

La climatología puede jugar un factor determinante. En las largas rectas, los "mercedes" se van a salir, así que ojo a los Force India y sus estrategias "peculiares". :roll:
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor acamba » 28 Septiembre 2016, 22:58

Impresionante trabajo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor meteoro » 29 Septiembre 2016, 21:47

Análisis de las modificaciones hechas en la pista.


http://es.motorsport.com/f1/news/remode ... f1-830831/


Esta me la pierdo, me voy unos días a los Oscos en Asturias y me pilla en el viaje.
Intentaré ver o la salida o el final.
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor suso » 29 Septiembre 2016, 23:03

http://es.motorsport.com/f1/news/mclare ... ro-831275/

interesante el aleron trasero que va a probar mclaren
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Re: GRAN PREMIO DE MALASIA - PREVIO

Mensajepor Trupon » 30 Septiembre 2016, 09:42

suso escribió:http://es.motorsport.com/f1/news/mclaren-mp4-31-aleron-trasero-831275/

interesante el aleron trasero que va a probar mclaren


Lo probaron en Singapur y lo desecharon porque no funcionó.
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