Gran Premio - Tabla de tiempos

MALAYSIA GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Octubre 2016, 10:45

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Octubre 2016, 10:47

Qué barbaridad de carrera de Fernando. Magistral su gestión de los neumáticos en especial en el último stint con blandos. Unas vueltas más y alcanza a Pérez y a Bottas. Poco a poco ese McLaren va dando cada vez mejores sensaciones.

Del 22º al 7º. Bestial.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 02 Octubre 2016, 11:14

No me gusta que Hamilton se queje de que todos los motores Mercedes que han fallado han sido los suyos, por lo que sugiere más que nada. ¿Realmente está justificado dudar de un equipo que te lo ha dado todo y con el que ya has ganado 2 títulos de absoluto dominio?

Yo creo que es "mala suerte", en cuanto a que Lewis no tiene nada que ver con ello, pero la fiabilidad es tan vital como la velocidad. Si no más. Rosberg sí que ha tenido mala suerte viéndose último sin comerlo ni beberlo. No creo que Rosberg mereciera salir tan bien parado de esta carrera tampoco (ese adelantamiento a Kimi... :roll: ), pero son las carreras y esto ha pasado siempre.

Preciosa lucha entre los dos Red Bull. Verstappen se vio beneficiado por una mejor estrategia, llegando a casi pasar a Daniel en pista pero él le respondió con la misma agresividad que él normalmente emplea. Me ha gustado la deportividad que han mostrado entre ellos a pesar de la lucha tan arriesgada que han tenido. Qué diferencia con el multi 21 de 2013, esto también es hacer equipo.

Vettel creo que la ha cagado hoy una vez más, se ha quejado de Verstappen pero esta vez el que ha llegado a la primera curva "como un torpedo" ha sido él. La curva la habría hecho, no ha entrado pasado tampoco pero evidentemente tenía que ser consciente de que Rosberg iba a estar ahí, se ha obsesionado un poco por adelantar a Max. Otro descalabro de Ferrari al que este doblete de Red Bull le va a hacer mucho daño de cara al subcampeonato de constructores.

Buena estrategia de Bottas, beneficiada eso sí por los VSC que han habido. Por detrás pues los McLaren y en concreto Alonso mostrando muy buena forma, adelantando en pista constantemente y todo. El coche va para adelante, supongo que el objetivo es estar claramente por delante de Williams y FI a final de año. No en puntos, porque están muy lejos ya, pero al menos sí en prestaciones.

Una semanita para Suzuka, ahora sí que se puede decir que hay mundial y que Rosberg lo tiene bastante por la mano. No puede decepcionar ahora, tiene que mostrarse más agresivo que nunca (sin llegar a extremos tampoco como con Kimi, eso sí) y aprovechar esa ventaja. Y que la mecánica le respete.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 02 Octubre 2016, 12:52

Una carrera muy entretenida.

Vettel, ay Vettel, esta desesperado. Una salida muy buena y llega a la primera curva y........ demasiado pasado.

Me alegro mucho por Daniel. Muy buena carrera la suya y eso que no ha tenido la mejor estrategia. Ha aguantado a Max cuando tenia que hacerlo. Muy bien Max también.

Rosberg impresionante. Sin comerlo ni beberlo en la primera curva se queda atrás y después le ha tocado remontar y lo ha hecho como un campeón. El adelantamiento a Kimi, en mi opinon, es correcto. Lewis tenia la carrera bien, no se si iba a ganar o no, pero la tenia bien. Otra vez será y ahora toca recortar 20ptos.

Ferrari como siempre osea con las mejoras de todos los años.

Después hay un grupo muy interesante. McLaren y Force India con Williams. Parece que estos últimos se han quedado atrás pero los otros dos están a la par.


No estoy de acuerdo con el piloto de la carrera. se lo han dado a Max y para mi claramente el mejor ha sido Alonso. Esto es una opinión personal y para gustos los colores. La remontada ha sido bestial y el coche parece que va. Veremos en Suzuka con el nuevo motor
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2016, 13:38

Vaya carrera de golpes de efecto a nivel de Campeonato: primero el incidente de la 1ª curva que ha enviado a Rosberg al fondo del pelotón, y después la rotura de Hamilton. La F1 es grande. Obviamente no estoy contento con el resultado de mi equipo, y una carrera siempre puede ser más interesante, pero ésta ha sido buenísima. Que no es el año de Ferrari y de Vettel no lo hemos descubierto hoy. Sólo pienso en 2017, y espero que todo esto signifique que llevamos más que nadie trabajando en el conjunto del próximo año. Red Bull está haciendo de Ferrari2015 (aunque al menos Ferrari el año pasado en Malasia y Hungría ganó con los dos Mercedes en pista). Me alegro por Ricciardo.

Por otro lado, me fío mucho de Pedro De la Rosa (aunque puede equivocarse como todo ser humano), y creo que los incidentes de Rosberg-Kimi y Vettel-Rosberg, si bien han sido muy agresivos, no son sancionables. En el primero Nico le tenía la posición ganada y los dos han permanecido dentro de la pista prácticamente sin perder tiempo; y en el segundo Sebastian ha entrado un poco pasado, Rosberg también se ha cerrado (parecido a lo que ocurrió en Spa), Nico se ha ido al fondo del pelotón, y Vettel, bueno, ha abandonado lo cual ya es castigo.

Otani escribió:No me gusta que Hamilton se queje de que todos los motores Mercedes que han fallado han sido los suyos, por lo que sugiere más que nada. ¿Realmente está justificado dudar de un equipo que te lo ha dado todo y con el que ya has ganado 2 títulos de absoluto dominio?


Muy muy feo esto.

Ricciardo: "Estuve esperando esta victoria para dedicarla a Bianchi"


Esto sí es bonito.
Última edición por Trupon el 02 Octubre 2016, 13:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Octubre 2016, 13:44

Vettel ha sido sancionado con 3 posiciones en parrilla en el GP de Japón por el incidente de la primera curva.

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 02 Octubre 2016, 14:16

Entretenida carrera, como muchas este año ya, y van...
Lógica la Sanción "Sebastian está loco. Se ha tirado a por Rosberg como un idiota" dijo Verstappen por radio, y no le falta razón,, entra como un camicace pasadisimo, no se donde iria, pero a hacer la curva desde luego que no, debe de ser la frustración de las "mejoras" de Ferrari, unos hacen el kamikace y otros pierden la motivación como Kimi. Estoy esperando a ver la maravillosa escusa (en eso si que son buenos en Maranello) que ponen para esta desastrosa carrera.

Red Bull de 10, llevan mas de media temporada siendo la única alternativa a Mercedes y los únicos que han conseguido luchar en igualdad de condiciones con ellos y sin vender humo, simplemente cerrando la boca y trabajando bien, que es lo que tiene que hacer un equipo. Y si a eso le unes contar con dos pilotazos apaga y vamonos.

Respecto al Peloton que sigue a estos tres equipos Mclaren y Force india ya están a la par, y para muestra la posicion de Alonso remontando desde el ultimo puesto hasta colocarse entre los dos Force India. Parece que ademas de vender humo, algo de fuego se esconde detras de el, eso si, lo mismo que a Ferrari les digo: Que se callen la boca, y que trabajen.

Toro Rosso da pena, tener una base como la que tienen, y no evolucionarla y quedarse estancados como lo estan haciendo.... aunque mucha culpa tiene el truño de motor que llevan (por no decir la mayoria), es muy triste que exista la diferencia de velocidad punta entre ellos y el resto tan grande.

Destacar la Carrera de Ocon, que con un manor el primer tercio de la carrera rodaba en los puntos, asi como la variedad estrategica de este GP, que unido a todo lo anterior ha hecho que haya merecido la pena levantarse a las 9

Por lo demas, ahora a esperar a Suzuka y a ver que tal la carrera en ese circuitazo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2016, 15:31

La proxima evolucion de los del color tomate es incorporar una cuba de tila.

Correr mas que los energeticos, no. Pero al menos terminaremos las carreas, dicen desde Maranello


:mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 02 Octubre 2016, 16:24

Poco que añadir. Vettel inaugura los comentarios porque, de nuevo, empezó la carrera de manera desastrosa. El Renault de Grosjean se queda sin frenos. ¿Eso no es sancionable también? En la vuelta 9 o 10, después del accidente de Grosjean, nada más salir el VSC Rosberg estaba detrás de Fernando con cierta distancia. ¿Por qué se echó encima de Alonso en ese VSC? ¿Eso no está prohibido? Se echó encima hasta el punto de qué adelantó a Fernando en el cambio de ruedas porque Fernando tuvo que cambiar detrás de Button y perdió tiempo. El adelantamiento de Rosberg a Kimi sí me parece sancionable al contrario de lo que dice Pedro. Y entonces llegó lo mejor de la carrera, el rodar en paralelo durante varias curvas de Max y Daniel. Finalmente el golpe de efecto de la rotura de Lewis. Interesante carrera sazonada, además, con la remontada de Fernando.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 02 Octubre 2016, 16:58

"Vettel entro como un torpedo"....como dije en otra carrera, este año esta un pelin pasado. Demasiada presion llevar un coche rojo?

Lo de Rosberg y Kimi.... veo un pelin exagerada la sancion la verdad. Kimi deja el espacio y el aleman lo ve. Una vez esta ahi, Kimi podria haber abierto la trazada un pelin.

Los motores de Hamilton....no creo que nadie se la tenga jurada pero de todos los motores Mercedes que hay en pista, solo petan los suyos. No deja de ser curioso. Por otro lado, un motor menos que tiene a su disposicion hasta final del mundial.

No es una distancia tan grande pero ya no puede fallar.

Los RedBull confirmando lo que ya se veia hace varias carreras. Progresion clarisima hacia arriba. Hoy tal vez la victoria ha sido gracias a lo sucedido con las Merches pero son sin duda el equipo que mas ha mejorado este mundial.

Y los Mclata....pues al final la estrategia de Fernando ha funcionado. Incidentes a oarte y abandonos. Y ya son varias carreras en que parece que el coche ha mejorado un paso mas.

La proxima....Suzuka!!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 02 Octubre 2016, 17:02

Tres indicios son una prueba, en este caso luego de China, Rusia y Belgica este de Malasia es el 4to incidente de Vettel en este campeonato, esta mal y no hay atenuantes ni justificaciones, tiene que comportarse como el campeón que es y dejar esos nervios en su heladera... esta temporada ya se fue a la basura, tiene que trabajar para la proxima.

Por lo demás carrera interesante, Red Bull me encanta como escuderia y soy muy curioso por verlos la proxima temporada, el otro punto para rescatar es la BRONCA que tiene Hamilton, vamos a ver que pasa en las proximas carreras, 23 puntis parecen muchos pero es una ventaja mentirosa.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2016, 18:23

La respuesta de Wolff a Hamilton:

"Le entiendo perfectamente. En cualquier deporte, la gente con la que trabajas tiene un efecto psicológico. Pero ningún futbolista le diría a Jose Mourinho o a Pep Guardiola con quién quieren jugar. Es el entrenador quien decide la plantilla. Puede que trabajes con alguien que no te guste, pero se trata de que el equipo gane. Entiendo que los pilotos quieran el entorno perfecto, pero aquí se trata de cómo podemos desarrollar 1.500 personas, no una. Les damos las mismas oportunidades. Tenemos problemas de fiabilidad, pero eso puedes tenerlo si vas más allá de los límites. En 2014 el coche de Nico falló en Abu Dabi y Lewis ganó el Campeonato".

Hamilton lleva un cero por problemas mecácnicos, Nico ninguno. Les separan 23 puntos (prácticamente 1 victoria).

Marcos_F1 escribió:Vettel ha sido sancionado con 3 posiciones en parrilla en el GP de Japón por el incidente de la primera curva.


Suscribo las palabras de Albert Fabrega: "La sanción Vettel me parece excesiva. Arrastrar penalizaciones de una carrera a otra no es justo. Para eso ya están los puntos licencia. Mal."
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2016, 18:31

Marcos_F1 escribió:Imagen


11 estrategias diferentes entre los 16 clasificados del Gran Premio:
8 pilotos a 3 paradas.
6 pilotos a 2 paradas.
2 pilotos a 1 parada.

Mercedes lleva 4 dobletes en 16 carreras. En 2014 hicieron 11 y en 2015 consiguieron 12.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 02 Octubre 2016, 19:30

Trupon escribió:La respuesta de Wolff a Hamilton:

"Le entiendo perfectamente. En cualquier deporte, la gente con la que trabajas tiene un efecto psicológico. Pero ningún futbolista le diría a Jose Mourinho o a Pep Guardiola con quién quieren jugar. Es el entrenador quien decide la plantilla. Puede que trabajes con alguien que no te guste, pero se trata de que el equipo gane. Entiendo que los pilotos quieran el entorno perfecto, pero aquí se trata de cómo podemos desarrollar 1.500 personas, no una. Les damos las mismas oportunidades. Tenemos problemas de fiabilidad, pero eso puedes tenerlo si vas más allá de los límites. En 2014 el coche de Nico falló en Abu Dabi y Lewis ganó el Campeonato".

Hamilton lleva un cero por problemas mecácnicos, Nico ninguno. Les separan 23 puntos (prácticamente 1 victoria).

Marcos_F1 escribió:Vettel ha sido sancionado con 3 posiciones en parrilla en el GP de Japón por el incidente de la primera curva.


Suscribo las palabras de Albert Fabrega: "La sanción Vettel me parece excesiva. Arrastrar penalizaciones de una carrera a otra no es justo. Para eso ya están los puntos licencia. Mal."


Ronaldo Nazario, pidió expresamente tanto al entrenador como al presidente que fichasen a Ivan de la Peña, que era indispensable, porque ponía los balones donde el quería, así que Wolf, infórmate un poquito antes de hablar que metes la gamba.

La sanción se la tenían que haber puesto en la propia carrera como hicieron con Rosberg, pero como quedo fuera, algún castigo tiene que tener, así que me parece justo que si no ha podido pagar la pena en este GP, la pague en el siguiente
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 02 Octubre 2016, 20:35

No estoy de acuerdo con la sanción a Vettel, pero tampoco estoy de acuerdo con la sanción a Nico. Si sancionan a uno tienen que sancionar al otro también. Para mi ninguno de los dos casos son sanciones pero ya se sabe quien gobierna la F1.

Por otra parte me jugaría el cuello a que si Hamilton gana la carrera no habría sanción para nadie. La sanción de Nico ha sido para dar emoción al mundial, pero les a salido mal. Después de sancionarlo tenían que sancionar a Vettel porque ha sido mas sancionable que la de Nico. Es mi apreciación y pienso esto porque a Nico le han sancionado justo despues de que a Lewis se le haya roto el coche. Son unos inútiles los de la Fia.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Siguiente

Volver a 16. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron