Gran Premio - Tabla de tiempos

MALAYSIA GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2016, 21:29

Buena carrera, entretenida desde principio a fin, como siempre que fallan los mercedes.

El accidente de Vettel, creo que es sancionable, se ha tirado en la primera curva por el interior y muy pasado, se ha llevado a Rosberg puesto y le podia haber costado el campeonato.

El toque de Rosberg, no estoy de acuerdo con la sanción, Rosberg había ganado el interior y Kimi se cierra igualmente, normal que se toquen. En este caso es culpa de Kimi y para mi un lance de carrera.

Ricciardo ha echo una gran carrera, y Verstappen tambien, si No hubiera salido el ultimo coche de seguridad virtual, Max podía haber ganado la carrera, ya que su estrategia era muy buena, no tenia que parar, y Ricciardo si. El muro de RBR es para mi el mejor, y se ve en esos planteamientos.

Hamilton sabe que hoy ha podido entregar el campeonato por la rotura y es normal que se le haya calentado el pico, 23 puntos a 5 carreras para el final, se pueden levantar pero tienen que pasar cosas. Sinceramente prefiero que Gane Rosberg el campeonato, me cae mejor y hoy lo ha echo perfecto, pero sigo pensando que Ham es mejor piloto y todavia no esta esto ganado.

La remontada de Alonso para sacarse el sombrero, el Mc laren sigue evolucionando y ya esta con los primeros del segundo grupo, a ver si les da tiempo a llegar a la cola del primer grupo antes de final de campeonato.

Espectacular salida de Perez, y buena carrera, Y lo mismo para Saniz, que ha echo otra buena actuación.

La retransmisión de vomiestar, que malo es Merlos, vaya cantidad de errores que comete, VilladelPrat y De la Rosa, no paran de corregirle, pero decir que el 2013 Vettel y Webber estaban luchando el campeonato y que fue ese año el multi 21 :? :? Me gustan mas las retransmisiones de la Fox.

Es una buena noticia que este campeonato no pase a la historia como que Mercedes solo perdio una carrera, aunque ha echo falta un accidente en un mercedes y la rotura del otro, para que gane otro.

Me ha llamado la atención una cosa, que ya he observado otras veces, pero esta vez lo han dicho por el team radio de Mercedes, cuando Rosberg comienza la remontada, le han dicho, no hagas caso de los indicadores de consumo. Siempre que Rosberg o Hamilton tienen que Remontar, parece que ya no tienen que ahorrar, y van a tope, toda la carrera. Hoy Rosberg en la tercera vuelta estaba el 17, y ha tirado a tope, hasta para permitirse el lujo de sacarle mas de 10 segundos a Kimi y después de adelantar a to quisqui. Aunque en pista parezca que los Mercedes no están tan lejos, creo que en cosas como estas se ve que no es asi. Hamilton cuando rompe el motor iba a tope, para sacarle los 25 segundos a Verstappen y creo que lo hubiera conseguido, pese a tener que parar, si no rompe el motor.

Gran circuito Sepang, como siempre, pero el asfalto nuevo parece que es mejor, las gomas aguantan mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 02 Octubre 2016, 22:49

GTO escribió:La retransmisión de vomiestar, que malo es Merlos, vaya cantidad de errores que comete, VilladelPrat y De la Rosa, no paran de corregirle, pero decir que el 2013 Vettel y Webber estaban luchando el campeonato y que fue ese año el multi 21 :? :? Me gustan mas las retransmisiones de la Fox.


No sé si dijo otra cosa porque no veo las carreras por Movistar, pero el multi 21 sí fue en ese año. Y también estaban luchando por el campeonato, porque acababa de empezar y aún no se podía descartar a Webber, vamos.

Lo que sí es cierto es que estas retransmisiones están recibiendo muchas críticas, lo cual es una pena. Te hacen pagar y ni siquiera te lo recompensan... :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Octubre 2016, 23:01

Es cierto que las retrasmisiones de Movistar son mejorables, pero a mi no me parecen del todo malas. Merlos para mi es el peor de todos, comete demasiados errores y tiende a gritar demasiado.

Lo cierto es que las retransmisiones de Movistar han sufrido una bajada de calidad muy grande. Desde esta temporada, el equipo de narración no se traslada a los circuitos, lo hacen todo desde el estudio en Madrid. Solo se desplazan a los circuitos Albert Fábrega y Noemi de Miguel. Aparte, meten cortes publicitarios en libres, clasificación y banners durante la carrera. La F1 la vendieron como que estaría libre al 100% de publicidad, cosa que no han cumplido. Y hace poco nos enteramos de que venderán la F1 también a Vodafone, con lo que se intuye que de momento no les está saliendo demasiado rentable.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2016, 23:06

Otani escribió:
GTO escribió:La retransmisión de vomiestar, que malo es Merlos, vaya cantidad de errores que comete, VilladelPrat y De la Rosa, no paran de corregirle, pero decir que el 2013 Vettel y Webber estaban luchando el campeonato y que fue ese año el multi 21 :? :? Me gustan mas las retransmisiones de la Fox.


No sé si dijo otra cosa porque no veo las carreras por Movistar, pero el multi 21 sí fue en ese año. Y también estaban luchando por el campeonato, porque acababa de empezar y aún no se podía descartar a Webber, vamos.

Lo que sí es cierto es que estas retransmisiones están recibiendo muchas críticas, lo cual es una pena. Te hacen pagar y ni siquiera te lo recompensan... :roll:

Fue en el 2013, pero aunque tengo mala memoria, pero en 2013, Webber en ningun momento lucho por nada... en 2013 ni se acerco a Vettel. Webber fue 3ero, a casi 200 puntos de distancia. Webber ni se acerco a Vettel en todo el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2016, 23:09

Marcos_F1 escribió:Es cierto que las retrasmisiones de Movistar son mejorables, pero a mi no me parecen del todo malas. Merlos para mi es el peor de todos, comete demasiados errores y tiende a gritar demasiado.


de la Rosa y Villadelprat son magnificos, pero el tal Merlos mete muchas patas y exagera las cosas que pasan en pista, con gritos y expresiones que no me gustan.
Creo que son dos expertos y un narrador de eventos deportivos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 02 Octubre 2016, 23:20

GTO escribió:
Otani escribió:
No sé si dijo otra cosa porque no veo las carreras por Movistar, pero el multi 21 sí fue en ese año. Y también estaban luchando por el campeonato, porque acababa de empezar y aún no se podía descartar a Webber, vamos.

Lo que sí es cierto es que estas retransmisiones están recibiendo muchas críticas, lo cual es una pena. Te hacen pagar y ni siquiera te lo recompensan... :roll:

Fue en el 2013, pero aunque tengo mala memoria, pero en 2013, Webber en ningun momento lucho por nada... en 2013 ni se acerco a Vettel. Webber fue 3ero, a casi 200 puntos de distancia. Webber ni se acerco a Vettel en todo el campeonato.


Sin duda, pero a lo que me refiero es que en el momento de la lucha (segunda carrera del campeonato) sí se podía considerar como una "lucha por el mundial" y no tanto como una carrera aislada. No es tan descabellado decir que se estaban jugando el mundial en el momento de la disputa. Podrían habérselo jugado.

Quizá Merlos se refería a eso, aunque ya digo que ni idea.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2016, 07:31

zabatxe escribió:No estoy de acuerdo con la sanción a Vettel, pero tampoco estoy de acuerdo con la sanción a Nico. Si sancionan a uno tienen que sancionar al otro también. Para mi ninguno de los dos casos son sanciones pero ya se sabe quien gobierna la F1.

Por otra parte me jugaría el cuello a que si Hamilton gana la carrera no habría sanción para nadie. La sanción de Nico ha sido para dar emoción al mundial, pero les a salido mal. Después de sancionarlo tenían que sancionar a Vettel porque ha sido mas sancionable que la de Nico. Es mi apreciación y pienso esto porque a Nico le han sancionado justo despues de que a Lewis se le haya roto el coche. Son unos inútiles los de la Fia.


Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2016, 09:01

zabatxe escribió:No estoy de acuerdo con la sanción a Vettel, pero tampoco estoy de acuerdo con la sanción a Nico. Si sancionan a uno tienen que sancionar al otro también. Para mi ninguno de los dos casos son sanciones pero ya se sabe quien gobierna la F1.

Por otra parte me jugaría el cuello a que si Hamilton gana la carrera no habría sanción para nadie. La sanción de Nico ha sido para dar emoción al mundial, pero les a salido mal. Después de sancionarlo tenían que sancionar a Vettel porque ha sido mas sancionable que la de Nico. Es mi apreciación y pienso esto porque a Nico le han sancionado justo despues de que a Lewis se le haya roto el coche. Son unos inútiles los de la Fia.


Yo creo que Vettel se tiro como bola de boliche, y creo que si debió ser sancionado.

En el caso de Rosberg, lo veo como tu, ni creo que tuviera que ser sancionado, y muy probablemente fue un intento de la Fia de echarle una manita a Hamilton y al campeonato. Pero el Karma, hizo que 3 vueltas después Hamilton rompiera y la sanción, se quedara sin efecto.

Es penoso que la fia - fom, entre en estos juegos. 10 seg al lider del campeonato por eso??? Ridículo no, sospechoso.

Ahora no saldrá Hamilton diciendo que algo o alguien quiere que no gane el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 03 Octubre 2016, 10:40

Revisaré la carrera, porque creo que mi opinión sobre ella (al término me pareció un GP simplemente correcto) viene claramente condicionada por el mal papel de Ferrari. Ya que en retrospectiva, tendría que habérmelo pasado mejor, si bien es cierto que me hubiera gustado ver una lucha más igualada entre equipos y no tan condicionada por el accidente de la primera vuelta y los VSC.

Mal Vettel. Le honra pedir disculpas luego a Arrivabene y llamar a Rosberg para lo mismo, pero es cierto que debe tranquilizarse. En China, Spa y Sepang han sucedido cosas similares: Seb arranca genial, hace unos primeros metros de escándalo, pero calibra fatal el enfoque de ataque en la primera curva. En los tres incidentes, el alemán ha estado en liza con tres coches pero en posiciones diferentes (en medio en China, en el exterior en Spa y en el interior en Sepang), y como mínimo en dos de ellos ha sido el principal causante del incidente (opino que en China no, aunque también hay argumentos para lo contrario). Viendo el GP de ayer de Kimi, supongo que Seb sabía que toda opción de hacer algo importante en Sepang pasaba por salir de la primera curva en una buena posición, y quizá podría haberlo hecho segundo o tercero. Pero de futuribles no se vive, y en efecto Seb debe serenarse.

Dicho esto, no estoy de acuerdo con la sanción, como tampoco lo estoy con la de Rosberg. Comenta suso que ya que no tuvo castigo durante el GP, que lo tenga de cara al siguiente. Me parece un argumento válido, pero creo que retirarse no es poco castigo. Y en esencia, no creo que sancionar incidentes de primera vuelta (quitando excepcionalidades como la de Grosjean en Spa 2012) sea una buena medida.

Mal Verstappen insultando a Vettel, llamándole "loco" e "idiota". En general, oír a pilotos insultarse entre sí me parece bastante lamentable. Bien Seb no entrando al trapo, igual que cuando le ha tocado recibir a Kimi. Por cierto, acabo de ver la onboard de Vettel otra vez con calma y menuda telita lo que dice Verstappen, puesto que no me parece que Seb intenta una maniobra suicida, si bien peca claramente de optimista, pero ni pierde el control del coche ni bloquea frenos. Vaya, que igual que le reclamamos a Vettel en Spa que tendría que haber sabido que Verstappen estaba en el interior (tan en el interior que todo su coche estaba sobre el piano), si Rosberg hubiera visto a Vettel y trazado más abierto no hubiera pasado nada. Me molesta mucho el doble rasero, y que conste que tanto en Spa como en Sepang considero al tetracampeón el responsable.

Perfecto Red Bull. Estratégicamente son una delicia, el equipo soñado, creatividad e imaginación. Ya en España cimentaron buena parte de su victoria en la diversificación de estrategias (Ricciardo a tres paradas, Max a dos), y les salió a la perfección. Ayer Max estaba a unos 20 segundos de Hamilton y recortando cuando al inlgés no podía faltarle mucho para parar en boxes, por lo que el holandés le hubiera ganado la posición en pista, y ya sabemos quién es Verstappen defendiendo. Teniendo en cuenta la inferioridad de prestaciones de Red Bull respecto a Mercedes, ponerse en disposición de ganar a un Hamilton que estaba haciendo un carrerón sin que factores externos influyeran me parece un mérito increíble.

Lo irónico del tema es que esa misma situación estuvo a punto de ser dinamitada por Red Bull, cuando un Verstappen desbocado se encontró a un Ricciardo que estaba pronto a su última parada a un ritmo mucho más lento. Si el ataque de Max fue valiente, más alucinante aún fue la defensa del australiano, que a la postre fue lo que le valió la victoria. En retrospectiva, teniendo en cuenta el abandono de Hamilton, hubiera sido una injusticia para Ricciardo que le hubieran ordenado dejar pasar a su compañero, pero en ese momento, si Red Bull quería tener opción de victoria, era la decisión correcta. De hecho, en el momento en que Hamilton rompió el motor, ya estaba casi a una parada de distancia de un Verstappen que no podía adelantar a su compañero.

Pena para Hamilton, aunque personalmente no me dio ninguna, ya que deseo que este mundial lo gane Rosberg. Muy mal su reacción paranoica, y imperial carrera de Rosberg. Con todo en contra, sin tener él culpa de nada (aunque jugándose lo que se jugaba podría haber trazado algo más abierta la curva 1), tuvo que remontar contra viento y marea, contra una penalización injusta, y terminó en el podio. Estos 23 puntos sobre Hamilton le ponen a mi juicio en igualdad de condiciones, puesto que aún le concedo a Hamilton que es mejor piloto que Nico. Espero que sepa administrar esa ventaja, creo que si gana dos de las cinco carreras que quedan, será campeón.

Y para mí el hombre del día es Alonso. No ya por su gran primera vuelta, sino porque en su remontada no estuvo ayudado por carambolas como la bandera roja de Spa, sino que fue por estrategia pero sobretodo por ritmo, un excelente vuelta a vuelta que nos recuerda, una vez más, porque es uno de los tres grandes. No creo que tal y como está McLaren, en franca progresión, tenga en mente retirarse, lo que no son buenas noticias para Button por cierto.

Los pilotos ya han llegado hoy a Tokyo. Suzuka es otro circuito talismán para Vettel (lleva allí siete podios seguidos, contando cuatro victorias), así que espero que se pueda resarcir y hacerlo bien.

PS: tenéis toda la razón los críticos con Movistar. No es de recibo que yo solito, desde mi casa y sin live timing, me entere mejor de la carrera que Merlos y compañía. Y no me vale lo de De La Rosa, yo no pago lo que pago sólo para escuchar los magníficos comentarios de De La Rosa o Fàbrega, es una vergüenza y encima cada vez más sensacionalista.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 03 Octubre 2016, 11:56

Pues tendré que ver de nuevo la carrera, y con la pausa a mano, porque así en directo...

Lo de Vettel no me parece tan suicida, de hecho va por la cuerda interior y juraría que le tocan en la rueda trasera antes de que él pierda el control y choque con Rosberg... insisto, trataré de verlo mejor, las repeticiones tampoco fueron tantas.... :oops:

No obstante, no me pareció en directo tan "alocada" la maniobra, y sí un lance de carrera.

Tras esa primera curva loca, la carrera muy emocionante, cambios de estrategia, VSC, y carrerón de...
- Hamilton, manejando y dominando el G.P hasta que la mala suerte se ceba en su coche, espero que tenga opciones de remontar y tengamos lucha hasta el final.

- Ricciardo, tras una gran salida y gestión se encuentra con un "undercut" (no sé si se escribe así :oops: ) de su compañero de equipo... lo maneja bien, y en una gran lucha con Max logra una merecidísima victoria. (lo de la bota y el champán... en fin... costumbres :roll: :mrgreen: )

- Max, un gran Verstappen, les sobraron sus lindezas en la radio, pero él es así :mrgreen: , casi le sale bien la jugada, arriesga y lucha como pocos, tenemos espectáculo para años en la F1.

- Alonso!! :P qué carrerón, salir el último y llegar al 7º con ese coche, y en este circuito.. brutal!!, y lo mejor es que parece que en ritmo el McLaren parece no adolecer tanto como antes, están dando pasos, pero como bien dijo, aún les queda mucho, Ferrari, RedBull y Mercedes están muy lejos todavía...

En cuanto a Nico, tras no tener culpa en la 1ª curva, se ve el último y gracias al "pepino" que tiene remonta sin muchos problemas hasta... .hasta llegar a Kimi y para mi, equivocarse y lanzar su coche contra Kimi.
En directo (lo revisaré igualmente), me parece que lo que hace Nico es soltar frenos cuando Kimi por dentro le ha resistido su ataque, y le lanza el coche contra Kimi, mucha suerte tuvo de que no quedaran ambos fuera...
Para mi un mal adelantamiento (se lo podía haber preparado y cocinado mejor para otra vuelta) y el sitio, el peor con diferencia de todo el circuito... se precipitó, a mi modo de ver...
Ahora está que no la cague en lo que queda, porque más a huevo no va a tener un título :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 03 Octubre 2016, 13:48

Estoy de acuerdo. No fue suicida, si va pasado pero no es como para sanción. Es la salida, todos a tope e intento el interior y le salio mal. Ademas el mas perjudicado fue el
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2016, 16:16

zabatxe escribió:Estoy de acuerdo. No fue suicida, si va pasado pero no es como para sanción. Es la salida, todos a tope e intento el interior y le salio mal. Ademas el mas perjudicado fue el


esto casi siempre es una cuestion de apreciaciones, la linea entre sancionable o no es tan pequeña que segun la apreciación que te de al verla.
No se por que el video esta a toda velocidad...








Yo veo claramente como Vettel se ciñe al interior la curva, se pega al piano, pero cuando la curva se cierra, el se separa del piano, por que va demasiado rapido para tomar la curva y se va recto.

aqui he puesto las dferentes opiniones...
viewtopic.php?f=11&t=31230

Se puede resumir en Ferrari cree culpable a Vettel, Rosberg se queja de Vettel, Verstapen critica a Vettel y Vettel dice :
Después de la carrera el alemán se explicó: "Hice una buena salida y estaba a la altura de Max (Verstappen). Estábamos peleando por la posición en la curva uno y Nico por delante estaba girando y mantuvo su línea, lo que es absolutamente justo, estaba en su derecho. En ese punto no podía reducir más la velocidad y además Max me estaba empujando hacia la derecha. Hice lo que pude para frenar, pero no pude evitar el impacto, fue una desafortunada cadena de sucesos que arruinaron muy carrera y la de Nico", dice en declaraciones difundidas por Ferrari

Más allá de eso, Vettel se disculpa... con Rosberg: "No puedo hacer más que pedir perdón a Nico, el accidente no tenía nada que ver con él, que iba por delante. Creo que es diferente al caso en Spa de Max y Kimi (Raikkonen), porque Max y yo nos estábamos peleando la posición. No tengo que comentar lo que ha dicho Max después". Vettel tiene tres puestos de sanción en la parrilla del próximo gran premio, en Suzuka.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 03 Octubre 2016, 16:32

GTO escribió:Yo veo claramente como Vettel se ciñe al interior la curva, se pega al piano, pero cuando la curva se cierra, el se separa del piano, por que va demasiado rapido para tomar la curva y se va recto.

Perfecto análisis GTO, estoy completamente de acuerdo contigo. Y a más veces que veo el incidente, más claro tengo que Vettel no hizo ninguna locura, fue un incidente de primera vuelta del que él es responsable. Y como responsable, debe trabajar para no repetirlo más.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 03 Octubre 2016, 17:42

Que el fallo es de Vettel es indiscutible, pero de ahí a ser sancionado.... Para mi es un incidente de carrera que muchas veces se ha quedado sin sancion
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 03 Octubre 2016, 18:46

pasaron cosas que deberé ver nuevamente porque me dormi en varias parties de la carrera. Estuve despierto hasta poco antes de las 4am para el comienzo y me perdî la partida, y el abandons de Lewis.
Por ahora solo decir que me gustó el resultado.
Acerca del abandono de Hamilton, nadie puede pretender bailar siempre con las mas guapas y reclamar porque le tocó a él, es como reclamar porque lo invitaron al baile.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

AnteriorSiguiente

Volver a 16. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron