Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
28, 29 y 30 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Octubre 2016, 12:22

DGoliath escribió:Las radios... deberían "prohibir" ciertos mensajes, no voy a justificar los insultos de nadie, pero todos tenemos en nuestro trabajo un mal momento que nos hace blasfemar, o decir sandeces... si eso lo enmarcan y lo ponen por los altavoces, seria un poquito "cabrón".
Pues me parece muy feo por parte de dirección de carrera que ciertos mensajes que deben quedar en "privado" y ser sancionados/hablados después se hagan públicos... una cosa es "humanizar" a los pilotos y otra muy diferente es resaltar solo sus malos momentos en una carrera de todos los mensajes que seguro se van hablando... :roll:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, nos estamos fijando demasiado en el único miembro de toda la cadena en la piel del cual no nos podemos poner: el piloto, el tipo que lleva hora y media a 300 por hora. Es un debate ético, como cuando se discute sobre si ciertas fotografías de guerra o atentados deben mostrarse. En este caso, no aporta ningún interés deportivo oír a Vettel cagarse en Charlie más que por el morbo que proporciona. Lo irónico es que los mismos que se quejan de la mala imagen que eso da de la F1 son los que emiten y difunden esos mensajes.

Por cierto, muy, MUY bien Arrivabene con ese mensaje de calma pero a la vez firmeza con Vettel y luego el arropo en el podio. Para mí esa es la auténtica labor de un jefe de equipo, la gestión humana.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 31 Octubre 2016, 13:35

Carrera de tres fases; Salida, Final y despachos, el resto aburrida.

La salida, los toques y la pasada de Hamilton lo destacable. Yo creo que a Hamilton sí debían haberle metido los 5 segundos, pues en la salida está luchando con Rosberg y Verstappen aunque no vaya en paralelo con ellos, y al saltarse las curvas obtiene mucha más ventaja. A partir de ahora entendemos que alguien que vaya primero puede saltarse las dos primeras curvas y ganar ventaja siempre que lleve un par de metros de ventaja a sus perseguidores. Puzolanas, vallas de espuma, lo que sea pero no puede ser que un piloto se salte dos curvas y continúe encima ganando espacio a sus perseguidores.

Y en el caso de Verstappen los mismo, no sé que clase de retraso debe tener esa investigación, a los pocos segundos esa sanción debería ser efectiva y no esperar al bochornoso espectáculo del podio. Y por supuesto si a Hamilton no se le sancionó por lo mismo, a Verstappen tampoco debería habersele sancionado. Luego las maniobras de Verstappen frenando a Vettel para que llegue Ricciardo las veo feas, pero legales y legítimas, está luchando por el equipo y eso está permitido. Las maniobras entre Vettel y Ricciardo las veo también legítimas, yo no habría sancionado a Vettel por ello, me parece que una vez más la FIA mea fuera de tiesto y en contra del posible espectáculo, más cuando Vettel dejó suficiente espacio a Ricciardo como para que pudiera dar la curva. Lo cierto es que a mí me plantea la duda razonable de si realmente esta sanción a Vettel es por la maniobra en sí con Ricciardo o más bien una vendetta de Charlie por los insultos de Vettel. Por cierto, Vettel no me caía mal, es más me parecía un piloto simpático, pero de un tiempo a esta parte tanta queja y tanta pataleta ya empieza a cansar, creo que sería bueno que desde el equipo le dieran un toque de atención y le aconsejen limitarse a las comunicaciones necesarias por la radio y dejarse de opinar sobre otros.

Por cierto, Alonso y Carlos carrera muy mediocre de ambos, sigo pensando que gran culpa de ello es de los coches que a ambos les ha tocado conducir, tanto el TR como el Mclaren se ha visto que en este circuito no funcionan, a ello le añadimos la sanción a Carlos (bastante rigurosa a mi entender) o el fallo en el PitStop de Alonso, y tenemos una carrera para olvidar de ambos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Octubre 2016, 13:44

tatostrom escribió:Las maniobras entre Vettel y Ricciardo las veo también legítimas, yo no habría sancionado a Vettel por ello, me parece que una vez más la FIA mea fuera de tiesto y en contra del posible espectáculo, más cuando Vettel dejó suficiente espacio a Ricciardo como para que pudiera dar la curva.

Al margen de la sanción, qué lucha tan al límite y bonita por parte de ambos, algunos deberían aprender de los dos, de cómo atacar y de cómo defender. Si nos abstraemos del tema despachos, para mí esta es una de las esencias de la Fórmula 1, que sean capaces de ir tan rápido y ser ambos tan precisos sin que nadie quede fuera. Por cierto, Vettel al final dijo tener un gran respeto por Ricciardo, y que trató de dejarle espacio, me quedo con eso tanto como con los estallidos por radio. Dicho esto, sí, creo que es importante que Arrivabene hable con él y Seb se reconduzca al modo zen de 2015, que tan buenos frutos le dio.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 31 Octubre 2016, 14:53

Pero,... entonces,... ¿quien fue tercero? ¿el que paso 3º por meta?, ¿el que subió al podio? ¿o todavía se lo están pensado?...

QUE VERGÜENZA...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2016, 16:10

KoKiNa escribió:Pero,... entonces,... ¿quien fue tercero? ¿el que paso 3º por meta?, ¿el que subió al podio? ¿o todavía se lo están pensado?...

QUE VERGÜENZA...


Es muy importante que la FIA sea coherente aplicando el reglamento, porque puede llegar el día en que por historias como la de ayer se decida un campeonato.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2016, 18:58

Los "alcornoques" de la FIA siguen una y otra vez actuando de forma ambigua y ambivalente (Hamilton-Verstappen), además la F1 está cada vez más "amariconada" :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Octubre 2016, 19:13

Joselo escribió:además la F1 está cada vez más "amariconada" :roll: .

Joselo, estoy seguro que puedes utilizar una palabra menos ofensiva para decir exactamente lo mismo. Gracias.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 31 Octubre 2016, 19:46

Sobre el tema Hamilton y Verstappen y el cortar la chicane.

La norma dice que no se puede cortar si se está defendiendo la posición. En la salida tanto Lewis como Nico, que esto no se comenta, se saltan la chicane. Lewis por una frenada tardía y se olvida de hacerlo cuando va claramente delante y Nico porque esta defendiendo la posición con Verstappen y cuando se encuentra fuera de pista en lugar de regresar por dentro del bolardo, se salta la chicane y no cede la posición que se está disputando. NInguno de los dos es sancionado. Acto seguido llega el aviso de SC . La de Lewis es una ventaja de tiempo que se neutraliza con ese SC. La de Nico es una ventaja de posición porque en la curva esta en paralelo con Max y cuando regresa a pista está por delante. Nadie comenta esto.

En cuanto a Verstappen y Vettel. Se salta claramente la chicane igual que Lewis o Nico. Si no ha habido sanción para los de Mercedes no debería haber sanción para el. Es asi de simple.

Y Vettel con Ricciardo. Las dos semanas anteriores se han estado quejando de estas maniobras y cuando la FIA las aclaró saltó a la palestra enseguida a decir que esa norma ya existia y que solo había que recordársela a algunos. Pues a él parece que también. En frenada cambia su dirección hacia el interior obligando a Ricciardo a bloquear frenos para evitar un incidente. Sanción.

y sobre sus comentarios en radio....son un reflejo de algo que algunos venimos diciendo durante algún tiempo. Vettel esta corriendo estresado. No se si es la responsabilidad de correr para un equipo como Ferrari (ya sabemos) o porque tiene que aprender a no ganar. Eso es lo más difícil cuando se ha ganado con cierta facilidad....que es dificil aprender a perder.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Octubre 2016, 19:54

En general estoy bastante de acuerdo con tu comentario mari, y te agradezco que pese a que no tengas una enorme simpatía por Ferrari o Vettel (creo), no hayas cargado tintas contra él. Creo que es como tú dices, Seb debe aprender a gestionar periodos en el que el mejor resultado realista sea un podio, que no es moco de pavo. Y me reitero en que yo no me veo moralmente capacitado para dar lecciones a ningún piloto, porque yo no tengo ni idea de cómo se siente uno en su posición. Para mí sólo muy de vez en cuando salen pilotos realmente prescindibles, como pudiera ser (y estoy exagerando un poco) Maldonado.

Ojo a la sanción a Vettel porque desde la cámara aérea no está tan claro que esté frenando cuando hace un cambio de dirección que igualmente deja mucho espacio a Ricciardo. Como lo de Max en Suzuka, es de esas que creo que no merece sanción, aunque a tenor del recordatorio de la norma tampoco me atrevo a decir que es una sanción 100% injusta o loca. Creo que no fue una gran lucha por parte de ambos, me gustaría que ese fuera el límite de la competición si los pilotos son suficientemente buenos como para no sobrepasarlo (y en este caso lo son). Distinto es lo de Max en Hungría o en la recta de Kemmel en Spa.

Sobre el caso Rosberg-Verstappen, lo volveré a mirar. A simple vista creo que es más bien Verstappen quien no deja espacio a Rosberg (es decir, lo estruja hacia la izquierda) una vez ambos pilotos han trazado ya la curva 1 y están en paralelo, pero me gustaría volver a mirarlo. En todo caso, considero que es un incidente de carrera, más aún en primera vuelta.

Diferente quizá es el caso de Hamilton. En cualquier caso, creo que es discutible la no sanción a los Mercedes, no la sanción a Verstappen, que creo que está perfectamente aplicada aunque demasiado tarde. Si hubieran sido más diligentes no se hubiera montado la que se montó.

Por cierto, ¿a nadie más le parece en parte positivo que la F1 vuelva a ser capaz de generar pasiones y polémica, aunque quizá en este caso demasiado al límite? Creo que es preferible esto que procesiones sin coches en lucha.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 31 Octubre 2016, 20:06

No es cuestion de simpatias o no. Es cuestion de coherencia. La semana pasada Alonso hizo algo similar. Pasó a Sainz gracias a una pasada de frenada que ni con bloqueo de frenos pudo manener el coche en pista y se fue largo sin levantar el pie en la escapatoria off-limits, para volver a pista por delante sin ceder la posicion. No hubo ni sanción ni investigación a pesar de que la ventaja es la accion es clara....salir por delante.

De ahi mi comentario inicial sobre las escpatorias de asfalto. Generan más problemas que otra cosa.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 31 Octubre 2016, 20:54

La sanción a Vettel es porque hace dos cambios de dirección. Primero uno hacia la derecha y luego otro a la izquierda.
En cuanto a lo que comenta Trupon, "puede llegar el día en que por historias como la de ayer se decida un campeonato", ya ha pasado varias veces. A bote pronto me viene Valencia 2010 por ejemplo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Octubre 2016, 21:03

No acamba, la sanción es únicamente por cambiar de dirección en frenada. No puedo colgar la foto del comunicado pero lo acabo de revisar y es así. Vettel va hacia la derecha y muy al límite, al inicio de su frenada, hace un ligero movimiento a izquierdas, el penalizado.

Los comisarios, no sin cierta lógica (aunque sí muy duramente en mi opinión, Seb estaba ahí por culpa de la falta de rapidez de esos mismos comisarios en relación a Verstappen) deciden sancionar ese movimiento.

Yo prefiero quedarme con la bonita lucha Seb-Ricciardo antes que con los despachos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 31 Octubre 2016, 21:05

La carrera un poco aburrida, en un circuito precioso, lo unico que estaba deseando era por ver si la choni barriobajera que no hace mas que insultar y amenazar con pegar a todos por radio lo hacia de verdad... ¿cuanto tardara la FIA en sancionar a Vettel?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Octubre 2016, 21:25

suso escribió:La carrera un poco aburrida, en un circuito precioso, lo unico que estaba deseando era por ver si la choni barriobajera que no hace mas que insultar y amenazar con pegar a todos por radio lo hacia de verdad... ¿cuanto tardara la FIA en sancionar a Vettel?

Quizá deberías repasar tu inglés y no confiar en Movistar: "hit" no se traduce como pegar sino como golpear. Algunos pedís respeto a pilotos que se juegan la vida pero no tenéis el más mínimo escribiendo tranquilamente desde casa, lo que es incoherente y repugnante. "Choni barriobajera", vaya tela.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 31 Octubre 2016, 21:27

Stella's Boy escribió:
Joselo escribió:además la F1 está cada vez más "amariconada" :roll: .

Joselo, estoy seguro que puedes utilizar una palabra menos ofensiva para decir exactamente lo mismo. Gracias.

¿Y por qué te ofende?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de MEXICO (Mexico City)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron