Gracias a Piedrolli hemos tenido un GP soporífero, con algunos destellos de emoción. Y gracias al Cáncer de la F1: Charlie Whiting, hemos tenido otro GP vergonzante, nada como la parcialidad para dar lustre a un deporte.
Hamilton estaba haciendo otro fin de semana perfecto, es lo que le toca para tener oportunidades de recoger lo que deje Nico ya que sigue sin depender de sí mismo para ser campeón. Hasta la salida, en la que la pifió ciñiéndose al interior hasta el final y pasándose de frenada. Normalmente habría sido uno de esos GP en que Ham desperdicia la pole y se mete en fregados con consecuencias en la clasificación final.
Pero esta vez no, Ham se saltó dos curvas, hizo campo a través a todo gas y se quedó con un cómodo colchón de dos segundos para cubrir la segunda recta. Y ni se investigó. Pedro de la Rosa dejó claro quién decide si algo se investiga o no en carrera, independientemente de lo que opinen los comisarios. Es decir, quién tiene poder absoluto sobre quién vive y quién muere en la arena: el Cáncer Charlie Whiting. Y es sistemática la parcialidad que el Cáncer tiene hacia Ham desde que entró en F1.
Rosberg sigue con su táctica de agarrarse al segundo puesto, otro GP donde no incomoda a Lewis ni un poquito. Parece una receta segura, pero puede ser un desastre como en Brasil llegue un GP movido con la lluvia, o en el último GP el coche le abandone como hace dos años. Sin olvidar que los Red Bull están muy cerca como para andar nadando y guardando la ropa. Él sabrá, está ante su única oportunidad, porque no veo a Hamilton repitiendo un año tan malo en fallos propios y del coche como este año. A lo peor en Brasil Nico nos hace una Hamiltonada y la pifia mortalmente.
Ricciardo llegó quinto... no, cuarto... espera, tercero. Buf, a ver si se aclaran con la clasificación. Hizo una carrera increíble, cambiando a medias en el SC de las primeras vueltas y poniendo blandas al final, con una remontada espectacular. Lástima que no lograra superar en pista a Vettel, pero vuelve a realizar un trabajo impecable.
Luego el chico maravilla que llegó tercero, pero luego fué quinto y finalmente cuarto. Su carrera empezó bien, pero su gestión de las gomas le condenó a quedar a merced de Vettel a final de carrera. El chico aplicó la lógica en su excursión por las curvas uno y dos: si a Hamilton ni le investigan por esto, a mí igual ¿no? No, Max, no, tú no eres Hamilton, no tienes la bula otorgada en exclusiva por el Cáncer. Y sí, te quitaron el podio.
Finalmente Vettel llegó cuarto, pero luego fué tercero y al final quinto. Realmente creía que estaban haciendo una mala estrategia con dos cambios cuando Mercedes y Red Bull se agarraban a la única parada (la de Ricciardo fué casi una parada) pero un buen ritmo de Seb lograron hacer buena la alternativa. En cuanto a la radio de Seb, hay que ser malo para recordarle a Felipe que estaba arruinando su carrera, ahora que se retira, qué poco corazón chico. Aunque creo que se refería a la carrera de México en particular. Lo que no tiene disculpa es mandar a tomar por... ya sabeis dónde a Charlie, alias Cáncer. Por mucha razón que tuviera en mandarle a tomar por... ya sabeis dónde. A Seb se le ha pegado la mala costumbre italiana de perjurar en Arameo por cualquier cosa.
Kimi empezó muy bien, pero se fué quedando y quedando hasta quedar descolgado. Y gracias que logró adelantar a Hulk.
Hulk hizo una gran salida, fué muy consistente con el ritmo, y logró un buen resultado, teniendo en cuenta que casi supera a uno de los seis coches intocables de arriba. Vamos recuperando al viejo Hulk.
Valtteri pasó tan desapercibido como su Williams, corren mucho en línea recta pero en curvas van fatal, parece que lleven un Muscle car americano más que un F1
Felipe estuvo correcto mientras arruinaba su carrera, esperando qué hacen con su coche el año que viene.
Checo estaba remontando una mala clasificación muy bien hasta que se encontró con el coche más rápido en recta de toda la parrilla y ahí se le acabó la función. Hizo un par de intentos desesperados pero no funcionaron.
Un Sauber rozó los puntos, es una buena noticia.
Button y Alonso se perdieron con sus malas velocidades punta y poco más pudieron hacer. Tampoco me pareció correcto el mensaje de radio de Fernando a su ingeniero. Puedes quejarte de tu coche, de tu motor, de tus jefes... pero echarle la bronca a tu ingeniero, del que dependes para cada carrera, y que está por debajo de tí en el organigrama de la empresa es pasarse y muy ruin. Y poco inteligente.
Mención última a Gutiérrez que ha estado en todos los fregados del fin de semana, arruinando vueltas a su compi, provocando el primer accidente y estorbando todo el tiempo. Sigue a estas alturas, y quedan dos carreras, sin un punto con un coche con el que de vez en cuando se puede aspirar a puntuar. Mal tirando a fatal.
La próxima carrera es Brasil. A veces es un tostón, pero normalmente por lluvia u otros factores suele ser emocionante. Esperemos que no nos decepcione, y que no veamos Hamiltonadas de nadie. El nepotismo de Charlie se da por supuesto que ocurrirá como casi en cada carrera. Charlie, jubílate ya.
Saludos