Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
28, 29 y 30 de Octubre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Octubre 2016, 23:38

¡100% de acuerdo contigo Jorge!

mari, lo de las 15 vueltas de diferencia de goma no es aplicable con la normalidad habitual en México cuando hubo pilotos que pararon en la v.1 y aguantaron sin problemas excesivos todo el GP. Vettel recortó rápidamente el hueco a Max y a la primera que tuvo lo intentó. No creo que pecara ni mucho menos de falta de agresividad en México, ni tampoco que hiciera una defensa suicida.

Que Verstappen es el mejor defensor en años, siempre al límite, a veces en exceso, es indiscutible.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 01 Noviembre 2016, 00:22

A mi me parecio otra carrera aburrida sobre todo en la punta como nos tiene acostumbrados Mercedes hasta que bueno se volvieron a encontrar Vettel con los Red Bull y pusieron su salsa, picante y su pauperrima competencia privada sobre quién es el niñito más malcriado del paddok, por un lado Vettel sigue con sus nervios, demostrando de nuevo que no esta bien y por otro Verstappen que cree que puede hacer dentro la pista lo que se le pega en gana, bueno se nota que se tienen ganas, deberian calmarse porque con ese rio revuelto los beneficiados son otros, aunque tengo la sensación que la historia entre estos 2 apenas esta comenzando...

El campeonato parece terminado, Rosberg esta corriendo con la calculadora en la cabeza y solo un problema mecanico o algun incidente podria cambiar esta aburrida cronica anunciada, no veo la ora llegue la temporada 2017.

Pd. Los comisarios son una BASURA y ese viejo Whiting el emblema de esa basura (responsable del caso Bianchi), no se entienden ni entre ellos.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 01 Noviembre 2016, 11:57

suso escribió:La carrera un poco aburrida, en un circuito precioso, lo unico que estaba deseando era por ver si la choni barriobajera que no hace mas que insultar y amenazar con pegar a todos por radio lo hacia de verdad... ¿cuanto tardara la FIA en sancionar a Vettel?


¿Y qué te diferencia a ti de Vettel en este momento?

Creo que Sebastian tiene que calmarse y centrarse en trabajar como está haciendo Kimi, que por cierto le está poniendo las cosas difíciles.

No me he quejado por la sanción y no lo haré porque hace un movimiento en frenada y hasta hace unos días pedíamos que la FIA aplicara el reglamento existente al respecto. Pero me parece una vergüenza que no hayan investigado a Hamilton y a Rosberg. Nico debería haber sido sancionado sin duda, y no habría afectado al campeonato porque habría mantenido el 2º puesto pues tenía más de 10 segundos de ventaja.

Volviendo a la sanción a Sebastian, se comenta en este hilo que la cometió en una circunstancia que no se tenía que haber producido, pues a esa curva debería haber llegado (con el reglamento en la mano) por delante de ambos Red Bull. Si bien Verstappen le estaba haciendo la cama muy suciamente, y comprendo perfectamente el enfado de Vettel, el que el holandés infringiera el reglamento no eximía al de Ferrari de tener que cumplirlo. Sin embargo, después de que a Max se le perdonaran un par de maniobras similares en carreras anteriores, y de que en este mismo GP ni siquiera se haya abierto investigación a Hamilton y a Rosberg, pues la sensación en Ferrari de haber salido claramente perjudicados de toda la historia, está ahí. Espero que maniobras similares sean también sancionadas en el futuro.

El cajón correspondía a Ricciardo, y me habría resultado gracioso (como todo lo que viene de él) verle subido en él. ¿Pero que pintaba Verstappen ahí? Él también había cometido una maniobra antirreglamentaria, las colecciona este año. Creo que fue patético y que fue una escena orquestada por Red Bull para provocar y que Daniel no merecía.

De acuerdo contigo, Stella's Boy, en la importancia de ver a un piloto Ferrari en el podio. En el momento lo disfruté mucho, pero a posteriori resulta agriduce, pues toda la historia resultó extraña. Por lo menos nos dieron esa alegría (a aficionados y a equipo, que lo merecían) de verle en el cajón, y a nivel comercial seguro que influye positivamente en la marca.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 01 Noviembre 2016, 12:49

Stella's Boy escribió:¡100% de acuerdo contigo Jorge!

mari, lo de las 15 vueltas de diferencia de goma no es aplicable con la normalidad habitual en México cuando hubo pilotos que pararon en la v.1 y aguantaron sin problemas excesivos todo el GP. Vettel recortó rápidamente el hueco a Max y a la primera que tuvo lo intentó. No creo que pecara ni mucho menos de falta de agresividad en México, ni tampoco que hiciera una defensa suicida.

Que Verstappen es el mejor defensor en años, siempre al límite, a veces en exceso, es indiscutible.


Los pilotos que pararon en la vuelta 1 .....Palmer y Ericsson. Si, llevaron toda la carrera el mismo ritmo que Verstappen si.....
El otro que paro en la 1 fue Ricciardo que fue a dos paradas.

No es lo mismo rodar 69 vueltas a un ritmo "tranquilo" que rodar detras de otro. No creo equivocarme pero si miras el grafico de tiempos entre Nico/Vettel/Max apuesto a que es como yo lo vi.

El recorte de tiempos de Vettel no llega hasta que Max bloquea en su lucha con Nico. De hecho Verstappen era mas rapido que el Mercedes y Nico para esa progresion. Cuando sale Vettel de su pitstop la distancia entre el y Max es casi igual a la que hay en la vuelta 50. Y luego los tiempos de Verstappen suben porque ya ha destrozado las gomas en su persecucion a Nico. Ahi es donde Vettel realmente recorta.

Y te dire mas. Entre la 50 y la 60 recorta mas por la subida de tiempos de Max que no porque Vettel ruede mas rapido.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 01 Noviembre 2016, 12:59

Sí mari, estoy de acuerdo contigo, y justo ahí se nota la juventud de Max, en que aún no sabe gestionar el global de la carrera como Nico o Seb.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 01 Noviembre 2016, 13:34

Trupon escribió:
suso escribió:La carrera un poco aburrida, en un circuito precioso, lo unico que estaba deseando era por ver si la choni barriobajera que no hace mas que insultar y amenazar con pegar a todos por radio lo hacia de verdad... ¿cuanto tardara la FIA en sancionar a Vettel?


¿Y qué te diferencia a ti de Vettel en este momento?


ajahm, entonces cuando en mi casa llamo a un asesino me convierto en uno?, cuando llamo a un violador violador me convierto en uno? interesante deduccion
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 01 Noviembre 2016, 13:43

Hay que tener un poquillo mas de respeto a todos....empezando por los pilotos y acabando por nosotros. No veo el mismo revuelo cuando se llama cosas peores que choni a otros pilotos como "cabron" a Lauda.

No podemos quejarnos del comportamiento de alguien si el nuestro es igual. Vettel se esta pasando tres pueblos ultimamente. No lo copiemos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 01 Noviembre 2016, 13:44

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 01 Noviembre 2016, 13:44

Trupon escribió:
suso escribió:La carrera un poco aburrida, en un circuito precioso, lo unico que estaba deseando era por ver si la choni barriobajera que no hace mas que insultar y amenazar con pegar a todos por radio lo hacia de verdad... ¿cuanto tardara la FIA en sancionar a Vettel?


¿Y qué te diferencia a ti de Vettel en este momento?

Creo que Sebastian tiene que calmarse y centrarse en trabajar como está haciendo Kimi, que por cierto le está poniendo las cosas difíciles.

No me he quejado por la sanción y no lo haré porque hace un movimiento en frenada y hasta hace unos días pedíamos que la FIA aplicara el reglamento existente al respecto. Pero me parece una vergüenza que no hayan investigado a Hamilton y a Rosberg. Nico debería haber sido sancionado sin duda, y no habría afectado al campeonato porque habría mantenido el 2º puesto pues tenía más de 10 segundos de ventaja.

Volviendo a la sanción a Sebastian, se comenta en este hilo que la cometió en una circunstancia que no se tenía que haber producido, pues a esa curva debería haber llegado (con el reglamento en la mano) por delante de ambos Red Bull. Si bien Verstappen le estaba haciendo la cama muy suciamente, y comprendo perfectamente el enfado de Vettel, el que el holandés infringiera el reglamento no eximía al de Ferrari de tener que cumplirlo. Sin embargo, después de que a Max se le perdonaran un par de maniobras similares en carreras anteriores, y de que en este mismo GP ni siquiera se haya abierto investigación a Hamilton y a Rosberg, pues la sensación en Ferrari de haber salido claramente perjudicados de toda la historia, está ahí. Espero que maniobras similares sean también sancionadas en el futuro.

El cajón correspondía a Ricciardo, y me habría resultado gracioso (como todo lo que viene de él) verle subido en él. ¿Pero que pintaba Verstappen ahí? Él también había cometido una maniobra antirreglamentaria, las colecciona este año. Creo que fue patético y que fue una escena orquestada por Red Bull para provocar y que Daniel no merecía.

De acuerdo contigo, Stella's Boy, en la importancia de ver a un piloto Ferrari en el podio. En el momento lo disfruté mucho, pero a posteriori resulta agriduce, pues toda la historia resultó extraña. Por lo menos nos dieron esa alegría (a aficionados y a equipo, que lo merecían) de verle en el cajón, y a nivel comercial seguro que influye positivamente en la marca.


Desde mi punto de vista la de Rosberg se debería de haber investigado pero no veo la sanción tan clara como tú la ves...verstappen le da y a consecuencia sale por fuera, Rosberg poco más podía hacer...Pero estoy de acuerdo en que se debería de haber como mínimo investigado, igual que la de Hamilton.

Por resumir. Justa sanción a Verstapen, justa sanción a Vettel, y debería de haber habido al menos dos investigaciones y posibles sanciones más a Hamilton y a Rosberg. En mi caso veo incluso más clara la sanción a Hamilton...dicen que no luchaba posición, pero no es así, donde frenó no hacía la curva (y no la hizo) y esto fue así por cubrir el interior frente a Rosberg.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 03 Noviembre 2016, 11:54

Gracias a Piedrolli hemos tenido un GP soporífero, con algunos destellos de emoción. Y gracias al Cáncer de la F1: Charlie Whiting, hemos tenido otro GP vergonzante, nada como la parcialidad para dar lustre a un deporte.

Hamilton estaba haciendo otro fin de semana perfecto, es lo que le toca para tener oportunidades de recoger lo que deje Nico ya que sigue sin depender de sí mismo para ser campeón. Hasta la salida, en la que la pifió ciñiéndose al interior hasta el final y pasándose de frenada. Normalmente habría sido uno de esos GP en que Ham desperdicia la pole y se mete en fregados con consecuencias en la clasificación final.

Pero esta vez no, Ham se saltó dos curvas, hizo campo a través a todo gas y se quedó con un cómodo colchón de dos segundos para cubrir la segunda recta. Y ni se investigó. Pedro de la Rosa dejó claro quién decide si algo se investiga o no en carrera, independientemente de lo que opinen los comisarios. Es decir, quién tiene poder absoluto sobre quién vive y quién muere en la arena: el Cáncer Charlie Whiting. Y es sistemática la parcialidad que el Cáncer tiene hacia Ham desde que entró en F1.

Rosberg sigue con su táctica de agarrarse al segundo puesto, otro GP donde no incomoda a Lewis ni un poquito. Parece una receta segura, pero puede ser un desastre como en Brasil llegue un GP movido con la lluvia, o en el último GP el coche le abandone como hace dos años. Sin olvidar que los Red Bull están muy cerca como para andar nadando y guardando la ropa. Él sabrá, está ante su única oportunidad, porque no veo a Hamilton repitiendo un año tan malo en fallos propios y del coche como este año. A lo peor en Brasil Nico nos hace una Hamiltonada y la pifia mortalmente.

Ricciardo llegó quinto... no, cuarto... espera, tercero. Buf, a ver si se aclaran con la clasificación. Hizo una carrera increíble, cambiando a medias en el SC de las primeras vueltas y poniendo blandas al final, con una remontada espectacular. Lástima que no lograra superar en pista a Vettel, pero vuelve a realizar un trabajo impecable.

Luego el chico maravilla que llegó tercero, pero luego fué quinto y finalmente cuarto. Su carrera empezó bien, pero su gestión de las gomas le condenó a quedar a merced de Vettel a final de carrera. El chico aplicó la lógica en su excursión por las curvas uno y dos: si a Hamilton ni le investigan por esto, a mí igual ¿no? No, Max, no, tú no eres Hamilton, no tienes la bula otorgada en exclusiva por el Cáncer. Y sí, te quitaron el podio.

Finalmente Vettel llegó cuarto, pero luego fué tercero y al final quinto. Realmente creía que estaban haciendo una mala estrategia con dos cambios cuando Mercedes y Red Bull se agarraban a la única parada (la de Ricciardo fué casi una parada) pero un buen ritmo de Seb lograron hacer buena la alternativa. En cuanto a la radio de Seb, hay que ser malo para recordarle a Felipe que estaba arruinando su carrera, ahora que se retira, qué poco corazón chico. Aunque creo que se refería a la carrera de México en particular. Lo que no tiene disculpa es mandar a tomar por... ya sabeis dónde a Charlie, alias Cáncer. Por mucha razón que tuviera en mandarle a tomar por... ya sabeis dónde. A Seb se le ha pegado la mala costumbre italiana de perjurar en Arameo por cualquier cosa.

Kimi empezó muy bien, pero se fué quedando y quedando hasta quedar descolgado. Y gracias que logró adelantar a Hulk.

Hulk hizo una gran salida, fué muy consistente con el ritmo, y logró un buen resultado, teniendo en cuenta que casi supera a uno de los seis coches intocables de arriba. Vamos recuperando al viejo Hulk.

Valtteri pasó tan desapercibido como su Williams, corren mucho en línea recta pero en curvas van fatal, parece que lleven un Muscle car americano más que un F1 :lol:

Felipe estuvo correcto mientras arruinaba su carrera, esperando qué hacen con su coche el año que viene.

Checo estaba remontando una mala clasificación muy bien hasta que se encontró con el coche más rápido en recta de toda la parrilla y ahí se le acabó la función. Hizo un par de intentos desesperados pero no funcionaron.

Un Sauber rozó los puntos, es una buena noticia.

Button y Alonso se perdieron con sus malas velocidades punta y poco más pudieron hacer. Tampoco me pareció correcto el mensaje de radio de Fernando a su ingeniero. Puedes quejarte de tu coche, de tu motor, de tus jefes... pero echarle la bronca a tu ingeniero, del que dependes para cada carrera, y que está por debajo de tí en el organigrama de la empresa es pasarse y muy ruin. Y poco inteligente.

Mención última a Gutiérrez que ha estado en todos los fregados del fin de semana, arruinando vueltas a su compi, provocando el primer accidente y estorbando todo el tiempo. Sigue a estas alturas, y quedan dos carreras, sin un punto con un coche con el que de vez en cuando se puede aspirar a puntuar. Mal tirando a fatal.

La próxima carrera es Brasil. A veces es un tostón, pero normalmente por lluvia u otros factores suele ser emocionante. Esperemos que no nos decepcione, y que no veamos Hamiltonadas de nadie. El nepotismo de Charlie se da por supuesto que ocurrirá como casi en cada carrera. Charlie, jubílate ya.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 03 Noviembre 2016, 12:47

Hudson escribió:Gracias a Piedrolli hemos tenido un GP soporífero, con algunos destellos de emoción. Y gracias al Cáncer de la F1: Charlie Whiting, hemos tenido otro GP vergonzante, nada como la parcialidad para dar lustre a un deporte.

No estoy de acuerdo con calificar el GP de México de tostón, y no necesito irme a las últimas vueltas para decir que fue una buena carrera, sino muy buena, especialmente en los tres aspirantes al tercer cajón del podio.

Max, Seb y Daniel fueron a estrategias diferentes, con sus propios ritmos y dificultades, con Max intentando atacar a Rosberg para al final quedarse sin ruedas, Seb pilotando con gran finura para hacer buena la estrategia a una parada a mitad de GP, y Daniel remontando a diestro y siniestro para llegar mejor al final que los otros dos. Ver esas 12 vueltas de Vettel en cabeza rodando a ritmo de los Mercedes fue enorme, igual que el rendimiento de más a menos de Verstappen y los recortes de tiempos que se pegaban entre ellos al final y con Ricciardo acercándose como un animal.

Es decir, a mí me gustó mucho que esa lucha final tan bestia fuera propiciada por los rendimientos propios de cada piloto y sus distintas estrategias, no por accidentes o SC. Para mí, casi diría que esa es una de las esencias de la F1, y que una de esas esencias se materialice en una lucha por el podio entre tres de los mejores de la parrilla no es algo que veamos en todos los GPs.

Amén que de la parte media para atrás también hubo muy buenas luchas y rendimientos dispares.

100% de acuerdo en lo de Charlie, eso sí. Es decir, que lo de Bianchi no tuviera ni que sea una consecuencia profesional para uno de los responsables es algo que en una empresa normal sería impensable.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 03 Noviembre 2016, 13:20

Stella's Boy escribió:
Hudson escribió:Gracias a Piedrolli hemos tenido un GP soporífero, con algunos destellos de emoción. Y gracias al Cáncer de la F1: Charlie Whiting, hemos tenido otro GP vergonzante, nada como la parcialidad para dar lustre a un deporte.

No estoy de acuerdo con calificar el GP de México de tostón, y no necesito irme a las últimas vueltas para decir que fue una buena carrera, sino muy buena, especialmente en los tres aspirantes al tercer cajón del podio.

Max, Seb y Daniel fueron a estrategias diferentes, con sus propios ritmos y dificultades, con Max intentando atacar a Rosberg para al final quedarse sin ruedas, Seb pilotando con gran finura para hacer buena la estrategia a una parada a mitad de GP, y Daniel remontando a diestro y siniestro para llegar mejor al final que los otros dos. Ver esas 12 vueltas de Vettel en cabeza rodando a ritmo de los Mercedes fue enorme, igual que el rendimiento de más a menos de Verstappen y los recortes de tiempos que se pegaban entre ellos al final y con Ricciardo acercándose como un animal.

Es decir, a mí me gustó mucho que esa lucha final tan bestia fuera propiciada por los rendimientos propios de cada piloto y sus distintas estrategias, no por accidentes o SC. Para mí, casi diría que esa es una de las esencias de la F1, y que una de esas esencias se materialice en una lucha por el podio entre tres de los mejores de la parrilla no es algo que veamos en todos los GPs.

Amén que de la parte media para atrás también hubo muy buenas luchas y rendimientos dispares.

100% de acuerdo en lo de Charlie, eso sí. Es decir, que lo de Bianchi no tuviera ni que sea una consecuencia profesional para uno de los responsables es algo que en una empresa normal sería impensable.


Puede ser, pero los Mercedes sospecho que van en modo "no se nos vaya a romper otro motor" porque cuando necesitó Nico un colchón con Max lo logró en una vuelta. Andan jugando a hacer dobletes mientras los demás se parten el espinazo para lograr el tercer puesto.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2592
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2016, 14:31

Hudson escribió:Puede ser, pero los Mercedes sospecho que van en modo "no se nos vaya a romper otro motor" porque cuando necesitó Nico un colchón con Max lo logró en una vuelta. Andan jugando a hacer dobletes mientras los demás se parten el espinazo para lograr el tercer puesto.

Saludos 8)


Pues esto es lo que dice Paddy Lowe sobre Hamilton: "Le mantuvimos en pista para no tirar su campeonato". http://www.f1aldia.com/30157/paddy-lowe ... e-mundial/
¿Realidad o ficción?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 03 Noviembre 2016, 14:48

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 03 Noviembre 2016, 21:13

En medio de la lucha por el tercer puesto final, a mí me pareció escuchar que desde el box de Red Bull partió un mensaje por radio que decía algo así :

"Max, entiendo que tal vez tengas que dejarte superar por Vettel."

No lo he podido comprobar, pero si así fue (y llámese como se llame) me pregunto quién fue el idiota que lo dijo Imagen, porque estoy seguro que una frase como esa le pudo haber dado pie a los "alcornoques" para no actuar de la misma forma frente a una misma acción (léase : Hamilton-Verstappen)Imagen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de MEXICO (Mexico City)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron