Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO DE MEXICO
Circuito: Autódromo Hermanos Rodriguez
28, 29 y 30 de Octubre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Octubre 2016, 23:00

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Octubre 2016, 23:03

Un espectáculo como siempre el GP de México, por su gente. La carrera en general aburridilla, un trámite. La vida sigue igual que hace 7 días.

Interesantes las últimas 2 vueltas... Gracias FIA por actuar con inmediatez. Grata sorpresa ver a Sebastian en el podio, no lo esperaba antes de la carrera, pero lo hemos merecido por ritmo y estrategia. El incidente de Hamilton en la salida lo tenían que haber investigado también, aunque no peleaba posición con nadie.

Mercedes ha superado su propio récord de nº de victorias en un año (lleva 17). Hamilton ha igualado el nº de victorias de Alain Prost.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 30 Octubre 2016, 23:10

Y.....escapatorias de asfalto 3 y 4.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Octubre 2016, 23:14

Charlie Whiting favoreciendo una vez más a Hamilton. Espero que el tipo este no esté en la "nueva" F1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 31 Octubre 2016, 00:23

La actitud de Vettel empieza a ser para hacérselo mirar. ¿A cuántos ha insultado este fin de semana? En Red Bull solo insultaba a Webber, pero ahora ya le da igual ocho que ochenta. Se le ve muy cabreado desde que viste de rojo, definitivamente. Y aún por encima haciéndole la guarrada a lo Verstappen a Ricciardo, el mismo que se quejaba de ese tipo de maniobras. No tiene sentido lo que ha hecho/dicho hoy y como súmmum de lo ridículo lo han nombrado piloto del día. Acojonante :lol: .

Los comisarios tampoco han estado bien. Si sancionas a Verstappen, tendrías que haber sancionado a Hamilton en la salida. Es la falta de coherencia tan suya que es de lo peor de la F1.

La carrera normalita, Rosberg sigue jugando a la contra y en fin, espero que le salga bien porque como le salga mal se va a acordar toda su vida. En Brasil si gana es campeón, así que esperemos que se atreva un poco más.

Tampoco me ha gustado la radio de Alonso, por cierto. No llega a los extremos de Vettel ni muchísimo menos, pero queda muy mal que conteste de esa forma a su ingeniero/equipo en público. Si Vettel está frustrado, él también lo está a juzgar por este tipo de mensajes que suelta a veces.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 31 Octubre 2016, 00:40

los insultos no están justificados nunca de ninguna manera. La acción con Alonso de los libres no la vi ni en repeticiones así que no puedo comentar. Pero lo de hoy, exceptuando los insultos, es algo que cae de cajón. Entra al lado de un piloto en una curva, ese piloto se salta no sólo esa curva si no que la siguiente también. Y dicen que van investigar la acción después de la carrera!!!! cuando ese mismo piloto le estaba frenando y permitiendo que su compañero de equipo pudiese adelantar a Vettel.

Lo de Lewis puedo incluso llegar a entender, primera curva, cuando se pasa de frenada no hay nadie a su lado disputándole la posición, pero bueno creo que por lo menos una investigación habría que hacerle. Aunque no sería sancionable desde mi punto de vista.

al igual que tampoco veo sancionable la doble pasada de frenada de Ricciardo y Vettel. Ricciardo acaba de frenar bien pasado el vértice de la curva, así que como dirían en el fútbol. Sigan!!

Creo que el alemán debería cuidarse un poco más por la radio, porque además ya le cogieron el gusto y al igual que el año pasado con Fernando cada vez que critique la actitud de algún doblado lo van poner en antena.

La carrera poca emoción más tuvo que esas 10 últimas vueltas. Pobre Checo, todo el tiempo detrás de Massa.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Octubre 2016, 02:00

A la espera de confirmación oficial, Vettel va a ser sancionado con 10 segundos y 2 puntos en el carnet por su incidente con Ricciardo (cambiar de dirección en el momento de la frenada). Pasa del 3º al 5º puesto.

Edito: Ya hay confirmación oficial de la sanción.

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Haruki » 31 Octubre 2016, 03:29

Buena carrera a secas.

De hacerse notar dos cosas:

La actuación de Nico Hulkenberg hasta el momento del trompo cerca del final. Lástima, pero ha sido su mejor actuación en muchas, pero muchas carreras. Bien.

La otra, la pésima actuación de los comisarios por incongruente, si sancionaron a Verstapen (merecidamente) debieron haberlo hecho también con Hamilton porque la violación al reglamento fue exacatmente la misma. Vettel también fue bien sancionado. Lo de Verstapen es vergonzoso, haciendo trampa para que su compañero pudiera darle alcance a Vettel. Vergonzo, y qué bueno que le salio mal. De vettel hay que señalar que por su conducta arruinó una gran carrera.

Muy dura carrera para todos, el Hermanos Rodríguez está resultando un reto para todos los pilotos y todas las escuderías.

Saludos,
Haruki
 
Mensajes: 6
Registrado: 08 Octubre 2016, 20:55

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 31 Octubre 2016, 07:29

Las curvas están para hacerlas no para saltárselas. Si sancionan a Max deben sancionar a Lewis. Cuando gestiona la primera curva y se la salta sale con mucha más ventaja que la que tenía. Eso se ve claramente en las imágenes. Me da igual que este luchando por posición o no. Si sancionan a uno tienes que sancionar al otro.
Por lo demás carrera aburrida. Las últimas vueltas de los dos RB con Vettel lo único destacable.

Vettel haztelo mirar que estás en carreras de coches, no estás jugando al Scalextric
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 31 Octubre 2016, 08:20

Pues nada... al final 5ª posición para Vettel. La FIA decidió que empezaría a aplicar el reglamento referido a las maniobras peligrosas y colisiones (esto incluye los movimientos en frenada), y lo cumple, esperemos que sea así en todos los casos. Verstappen tuvo suerte un par de veces de pillar a la FIA en modo "permisivo".

Con esta medida Ricciardo asegura matemáticamente el tercer puesto en el mundial.

Ahora bien, pido coherencia a la FIA, ya que la excursión de Hamilton en la salida y el incidente entre Rosberg y Verstappen debieron investigarlos también.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 31 Octubre 2016, 09:26

Madre mía cuantos cambios!!! no me había quedado con lo del cambio de dirección en la frenada. Sin duda aplicaron la norma al pie de la letra. Es cierto que cambia de dirección como también es cierto que siempre le deja hueco a Ricciardo por el mismo lado que éste intentaba adelantarlo. Luego se pasan los dos de frenada, etc....

Pero bueno si van a aplicar el reglamento al pie de la letra, no hay nada que reprochar. Sanción justa.

que pena que todo esto solo durara 10 vueltas... :mrgreen: y siempre con los Mercedes clarisimamente en 1º y 2º posición
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 31 Octubre 2016, 09:50

Trupon escribió:Pues nada... al final 5ª posición para Vettel. La FIA decidió que empezaría a aplicar el reglamento referido a las maniobras peligrosas y colisiones (esto incluye los movimientos en frenada), y lo cumple, esperemos que sea así en todos los casos. Verstappen tuvo suerte un par de veces de pillar a la FIA en modo "permisivo".

Hey Trupon, ¿cambiarías esos 5 puntos y la estadística por la alegría por ver a Seb en el podio celebrándolo con la gente y el equipo? Yo ni de coña, de hecho estaba muy mosqueado tras el GP porque me olía que penalizarían a Verstappen y Vettel sería tercero, pero el que se llevaría la gloria de celebrarlo en el podio sería Max, y a estas alturas que los puntos ya no son lo importante me quedo con esas cosas 'inmateriales'.

No haré sangre del tema sanciones. Es un deporte complicado con reglas complicadas. Me parece bien la sanción a Verstappen, aunque llega tardía, y me parece bien la sanción a Vettel, aunque llega aún más tardía y tiene un importante atenuante: si Ricciardo estuvo en posición de atacar a Seb fue únicamente gracias a la acción antirreglamentaria de Verstappen, no ceder la posición a Vettel. Además, Ricciardo iba muy pasado en esa frenada, y Seb dejó espacio de sobras a su izquierda, no fue igual que algunas de las cosas que ha hecho Max este año. Pero vaya, siendo rigurosos, la sanción no es incorrecta, aunque me gustaría que se diferenciaran (y no sancionaran) acciones como la de Max en Suzuka o Seb en México y las del propio Max en Hungría o Spa, que sí me parecen sancionables. Lo de Hamilton no me parece muy lógico entrar, es primera vuelta y su distancia con Rosberg es bastante superior a la de Verstappen con Vettel.

A mí el GP me gustó bastante, y la bestial lucha final a tres fue la guinda a una buena carrera. Supongo que el hecho que Ferrari fuera protagonista influye en esta apreciación, pero creo que al margen de eso fue un GP bastante lucido en lo estratégico, que provocó diferentes rendimientos de neumático en las últimas vueltas y con ello divertidas luchas, tanto por el tercer lugar del podio como por las posiciones medias (Kimi con Hulkenberg, Massa con Checo, Magnussen y Button...). ¡Ya me gustaría poder decir que en todos los GP hay batallas como la de Vettel con los Red Bull!

Quitando el error de la primera curva, intratable Hamilton, aunque quizá su reacción llega algo tarde. Sigo pensando que Rosberg está jugando muy bien con la calculadora, pero también con fuego, y que debe tratar de ganar un GP más para ser campeón; de hecho si lo hace en Interlagos lo será. Ayer Nico, seguramente consciente que Lewis era imbatible, hizo una carrera muy inteligente, no dando en ningún momento opciones reales a Verstappen (para desgracia de la patética retransmisión de Movistar). Tiene el título muy cerca, y ahora es precisamente donde entras en esa peligrosa zona en la que puede pasarte algo que lamentes toda tu vida, lo que espero de corazón que no suceda.

Para mí el hombre del día es Vettel. Una salida algo pobre, unas 15 vueltas tras Massa, perdiendo un montón de tiempo, y el tío sube al podio. Esa segunda parte del primer stint con blandas fue gloriosa, y esta vez sí me quito el sombrero ante la estrategia de Ferrari, aunque fue una lástima que unos Pirelli más duros de los lógico permitieran a algunos pilotos hacer 60 vueltas con el neumático medio, porque si algunos hubieran tenido que parar por segunda vez igual ganamos el GP. Tras eso, el segundo stint, ya con medias, parecía algo menos brillante, pero en la parte final Seb se desató y demostró que sabe atacar y defender, y que sigue estando preparado para hincar el diente cuando hay la oportunidad. El coche parece haber mejorado en este tramo final de campeonato, y eso es algo que celebro y me hace mirar con buenas perspectivas a 2017.

Tema radios. Vaya por delante que prefiero los buenos modales y la educación, pero yo no me considero moralmente preparado para decirle a un tío que va a 300 por hora lo que tiene o no tiene que decir, menos en una situación tan al límite como estuvo ayer Vettel cuando la injusticia estaba pasando delante de sus narices. No voy a criticarlo a él, o a Alonso por echarle un moco a su ingeniero, o al "fucking Raikkonen" de Montoya en su momento. En cambio, sí me gustaría señalar a la FOM y a los periodistas, porque ellos no están hasta arriba de adrenalina, y finalmente quienes retransmiten y difunden esos mensajes son ellos, los mismos que luego se rasgan las vestiduras (patético ayer Merlos mentando a los niños) por la imagen de la F1 y lo poco caballeros que son hoy los pilotos. Claro, que el puñetazo de Senna a Irvine fue muy caballeroso. Como en los 70 y los 80 oíamos todas las radios... Oh, espera, ¡que no oíamos ninguna! A mí es lo que me gustaría, que si pinchan una radio sea para darnos algún dato interesante, pero para vender morbo, que no pinchen ninguna. Ah, y creo que hay que diferenciar al piloto cuando está en pleno GP que al que habla una vez fuera del coche, para mí ahí está la diferencia entre Vettel y Verstappen. Uno es capaz de rectificar, el otro suele incidir en sus comentarios.

Muy bien Ricciardo, aunque por desgracia su posición final es más producto de una discutible y sancionada conducta por parte de su compañero que de méritos propios, pero su primera parte de GP adelantando a diestro y siniestro bien merece el aplauso. Es cierto que posiblemente sea el mejor piloto del año junto a los dos Mercedes sino por encima. Esperemos que Seb y Kimi puedan contener a Max.

Mal los españoles. Yo ya no sé qué pensar de McLaren, no sé si van a mejor, a peor o qué pasa aquí, pero que en 2017 quiero ver lo de Austin y no lo de ayer creo que como fan de la F1 está claro.

Y quiero destacar a Ericsson: pese a los problemas, a las puertas de los puntos, y con consistencia casi siempre delante, y lejos, de Nasr. Casi nunca le prestamos atención, pero no me parece un piloto que se merezca marchitarse en Sauber, dicho con todo respeto para el equipo. Quizá no era tan de pago como nos vendieron.

¡Dos semanitas e Interlagos! Si llueve... Ah, y qué gran circuito el Hermanos Rodríguez, al margen de su ambiente, me encanta la personalidad del trazado y sus variados sectores.
Última edición por Stella's Boy el 31 Octubre 2016, 11:07, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor felixmg » 31 Octubre 2016, 10:41

No soy ni fan de Vettel ni de Ferrari, para que quede claro antes :D

Parece que en muchos foros la gran mayoría está deacuerdo con la sanción a Vettel. Pues en mi caso es todo lo contrario, estoy bastante indignado. En mi opinión, la carrera de Sebastian ha sido magnífica, y absoluto merecedor del podio y solo se ha escapado porque Verstappen ha vuelto a hacer una "trampa" como en casi todos los grandes premios.

Bajo mi humilde opinión, esa posterior sanción a Vettel es injusta por el siguiente motivo: el alemán jamás debería haber tenido una lucha con Ricciardo ya que dirección de carrera debería haber dicho inmediatamente a Red Bull que le comunicase a su piloto que debía dejar pasar a Vettel. Si eso hubiese sido así, el de Ferrari habría acabado tercero limpiamente.

Luego está el motivo de la sanción a Vettel, que es verdad que se mueve hacia el interior en frenada y según la nueva norma es sanción, pero esto de que uno lo haga cinco veces, no lo sancionen, cambien la norma, y el primero que pague sea otro piloto, me da bastante rabia, no puedo evitarlo.

Esperemos que echen a Charlie de la F1… demasiados años en el mismo lugar de trabajo. Y por supuesto, no me gustan las palabras de Vettel por radio, ni a este señor ni a ningún piloto. Debe cortarse la lengua porque ya es cansino y hasta maleducado.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 31 Octubre 2016, 11:28

Carrera aburrida. Comisarios perdidos. Y algunos pilotos haciendo un trabajo horrible. No me ha gustado esta carrera. Verstapen ha errado hasta en tres ocasiones arruinando una estrategia perfecta del equipo. ¿Por qué no hicieron esa estrategia con Ricciardo? No acabo de ver al fenómeno que ven otros en el holandés. Si alguien tenía alguna duda de que lo que es Vettel creo que ya se le ha quitado. Su comportamiento por la radio con Massa ha sido peor aún que los insultos a Karthikeyan. "Niño llorón" le llamó el indio y es lo menos que se le puede llamar a quien no deja de insultar y faltar a los demás. Se acostumbró a un trato privilegiado y le va a costar desacostumbrarse. Cuando comandaba la comitiva detrás del SC y hacía maniobra ilegales una y otra vez no se veía a él mismo como un "idiota". Debería ser sancionado cada vez que llama idiota, estúpido... a otro piloto. La salida de Hamilton y la ausencia de consecuencias para enmarcar.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 31 Octubre 2016, 12:14

Vaya tostón de carrera, no se pueden llevar los neumáticos medios a este GP, hay que llevar los 3 compuestos más blandos y ver más estrategias....

Hablando de estrategias...
Lo de FI con Pérez para matarlos, sale con blandos, se pasa 18 vueltas detrás de Bottas con superblandos y le meten en la vuelta siguiente, .... :evil: :evil: , ale, detrás de Massa toda la carrera, pobre Sergio, tenía ritmo para hacer algo importante en "casa".... mal FI.

Mal McLaren, le hacen lo mismo a Alonso, que no puede con Carlos y las superblandas, y lo meten en la vuelta siguiente, creo que 16, cuando bien pudieron o entrar antes, o alargar la vida de esa goma blanda, como Vettel...

El resto, aburrido y mucho, lo mejor Ricciardo.

En cuánto a los incidentes... creo que a Lewis deberían haberle abierto investigación, que hubiese quedado sin sanción porque un SC en la siguiente vuelta restableció las distancias y anuló la ventaja de Lewis, pero lo honesto seria abrir investigación.

Las de Vettel y Max.. sin comentarios, no me parecieron más incidentes de carrera que otros muchos que vemos, pero si ahora son sancionables, pues que le vamos a hacer...

Las radios... deberían "prohibir" ciertos mensajes, no voy a justificar los insultos de nadie, pero todos tenemos en nuestro trabajo un mal momento que nos hace blasfemar, o decir sandeces... si eso lo enmarcan y lo ponen por los altavoces, seria un poquito "cabrón".
Pues me parece muy feo por parte de dirección de carrera que ciertos mensajes que deben quedar en "privado" y ser sancionados/hablados después se hagan públicos... una cosa es "humanizar" a los pilotos y otra muy diferente es resaltar solo sus malos momentos en una carrera de todos los mensajes que seguro se van hablando... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Siguiente

Volver a 19. Gran Premio de MEXICO (Mexico City)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron