Gran Premio - Tabla de tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
11, 12 y 13 de Noviembre

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Noviembre 2016, 21:25

Imagen
Marcos_F1

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2016, 21:29

¡ OBRIGADO FELIPE !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Qué despedida tan emotiva, ha recogido lo que ha sembrado este chico. Te echaré de menos.

Trupon escribió:Me parece un espectáculo muy triste el que estamos viendo. Me las prometía muy felices debido a la lluvia pero al final la madre naturaleza nos ha dejado sin carrera. Eso, y la mie*** de neumáticos de lluvia que no funcionan.

Quieren espectáculo y nos ponen la salida tras el safety car. Quieren seguridad y no permiten a Pirelli probar los neumáticos. Varios pilotos han tenido problemas en la recta. La salida de Kimi podría haber ocasionado un accidente de grandes dimensiones.

Señores de la FIA, si permitieran a Pirelli hacer más test de neumáticos, tendríamos seguridad y tendríamos espectáculo; de esta manera no tenemos ninguna de las dos cosas. Lo que no puede ser es querer todo: seguridad, espectáculo, reducción de costes...

Esto es una vergüenza.

Pues al final se ha completado la carrera, y hemos vivido 30 vueltas muy interesantes. Con un Hamilton y unos Red Bull tan competitivos en estas condiciones, a Rosberg se le ha aparecido la virgen. A Nico le basta con ser 3º en Abu Dhabi para proclamarse campeón si Lewis gana.

Hamilton ha estado perfecto todo el fin de semana y ha hecho lo que tenía que hacer: ganar. El Red Bull tiene más carga aerodinámica y más tracción que el resto, con diferencia, y lo hemos visto con los adelantamientos protagonizados por sus dos pilotos, que sólo ese coche permitía hacer hoy, que además tenía neumáticos más nuevos que el resto.

Verstappen ha estado arriesgando muchísimo toda la carrera y es una mera casualidad que haya cruzado la meta, pues por un momento se ha visto fuera pero se le ha aparecido la virgen. Con su remontada supo enmendar el error cometido al cambiar los neumáticos, y es por ello que creo que el hombre del día se debate entre él y Lewis. Así sí, Max, así sí.

Enhorabuena a Sainz por el 6º puesto, y enhorabuena también a la FIA (en serio, sin ironía) por no investigar ciertos adelantamientos como el de Vettel a Alonso y el de Verstappen a Vettel, aunque los pilotos se hayan quejado. Bien por dejarlos correr y competir en este sentido. Han sido buenos adelantamientos.
Última edición por Trupon el 13 Noviembre 2016, 21:54, editado 1 vez en total
Trupon

Mensajepor Otani » 13 Noviembre 2016, 21:43

Hombre, el Red Bull era el mejor en estas condiciones junto con el Mercedes pero creo que gran parte de lo que hemos visto hoy se debe al pilotaje de Verstappen, las cosas como son. Ricciardo también iba bien pero es que Max ha estado a otro nivel, adelantando a todo el mundo y por zonas por las que nunca se adelanta.

Desde hace tiempo las comparaciones de Senna con tropecientos pilotos se han sucedido en un ciclo sin fin, pero creo que hoy, por una vez, el paralelismo estaría del todo justificado. Me quito el sombrero, al margen de que no haya estado del todo afortunado, ha llegado al podio por méritos propios. Hubiera sido una pena que nos hubiésemos perdido su actuación por haber sacado bandera roja como indicaba el iluminado que se queja tanto por la radio.

Que también se ha quejado cuando le ha adelantado, por haberle "echado fuera de la pista". Supongo que será pedirle mucho que se dé cuenta de que lo mismo que le hace Verstappen se lo acababa de hacer a Alonso vueltas antes. No le vamos a pedir coherencia ni mesura a estas alturas al pobre. Que se acabe esta temporada ya para él porque madre mía va de menos a más.

La maniobra en sí no me parece del todo mal, agresiva pero le gana el interior a Alonso y luego cuando Alonso se empareja por fuera puedo llegar a entender que no le habrá visto o que Alonso se mete por un sitio complicado. Hasta ahí bien, lo que ya no te acepto es que hagas esto y después con lo de Max lloriquees. En su línea.

Sobre la lucha por el título: Rosberg una vez más gris, apagado, discreto. Lo tiene a tiro en Abu Dhabi, pero si sigue en este plan no descarto que se le escape en el último momento. Lo tiene fácil, ciertamente, pero lo podría haber tenido mucho mejor si le hubiera echado un par.

Hamilton muy bien, en mojado como siempre marca el ritmo, sabe leer muy bien las situaciones y no se pone nervioso. Creo que es de los pocos pilotos que no ha tenido ningún susto. No me gusta la actitud que está tomando desde que está en la cima, pero sinceramente creo que sería un mejor campeón que Rosberg.

Muy bien Sainz, con un coche obsoleto se está sacando unas actuaciones para enmarcar. Si sigue así será cuestión de tiempo que un grande llame a su puerta.

Alonso ha estado así asá. Es evidente que el McLaren no iba nada bien en estas condiciones, Button se las veía y se las deseaba para simplemente conducir el coche. Alonso lo ha llevado a los puntos aun a pesar de haber trompeado. Pero eso, que la situación del equipo es malísima y no parece que para el 2017 vaya a mejorar demasiado.

Buena carrera, en general. Veremos qué tal el desenlace en Abu Dabi, Rosberg por favor te lo pido no sigas igual de sosainas.
Otani

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2016, 22:03

Otani escribió:Que también se ha quejado cuando le ha adelantado, por haberle "echado fuera de la pista". Supongo que será pedirle mucho que se dé cuenta de que lo mismo que le hace Verstappen se lo acababa de hacer a Alonso vueltas antes. No le vamos a pedir coherencia ni mesura a estas alturas al pobre. Que se acabe esta temporada ya para él porque madre mía va de menos a más.

Yo les pido a los dos, a Vettel y a Alonso, campeones de larga experiencia, que no se quejen como se han quejado hoy, porque los dos se han quejado exactamente de lo mismo.
Trupon

Mensajepor Otani » 13 Noviembre 2016, 22:14

Yo les pido a los dos, a Vettel y a Alonso, campeones de larga experiencia, que no se quejen como se han quejado hoy, porque los dos se han quejado exactamente de lo mismo.

Ya, la diferencia es que Alonso se ha quejado hoy, de esto que ha pasado. Vettel se lleva quejando de todo y de todos desde hace tiempo, ese es el matiz.

Dicho esto, no comparto la queja de Alonso (Vettel le echa pero es que quizá ni le ve, y Alonso fue muy optimista al emparejarse) y tampoco me ha gustado lo que ha dicho tras bajarse del coche sobre que la próxima vez se iría contra él en vez de irse fuera. Tampoco está bien, aunque está claro que me parece mucho peor lo de Vettel por ser reiterado, por llevar una racha que madre mía, está en todas.
Otani

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2016, 22:19

Otani escribió:

Ya, la diferencia es que Alonso se ha quejado hoy, de esto que ha pasado. Vettel se lleva quejando de todo y de todos desde hace tiempo, ese es el matiz.

Dicho esto, no comparto la queja de Alonso (Vettel le echa pero es que quizá ni le ve, y Alonso fue muy optimista al emparejarse) y tampoco me ha gustado lo que ha dicho tras bajarse del coche sobre que la próxima vez se iría contra él en vez de irse fuera. Tampoco está bien, aunque está claro que me parece mucho peor lo de Vettel por ser reiterado, por llevar una racha que madre mía, está en todas.

Ya ya... si eso lo hubiera dicho Sebastian...
Trupon

Mensajepor Stella's Boy » 13 Noviembre 2016, 22:37

MAX. EMILIAN. VERSTAPPEN.
Stella's Boy

Mensajepor suso » 13 Noviembre 2016, 22:45

Lo de Verstappen es un lujo, lo de Sainz con un coche obsoleto tambien, ambos son el futuro de la categoria!!!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor Joselo » 13 Noviembre 2016, 22:59

Personajes como Max Verstappen son los que hacen que siga amando a la F1 desde que tengo memoria :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor f1.chris » 13 Noviembre 2016, 23:02

Verstappen es un fenomeno, quienes alguna vez vimos a Senna correr en estas condiciones de clima hoy nos emocionamos, quirurgico, temerario, estrategico, rapido... hoy Max corrio en el nombre de Senna y sin ese error de su muro no tengo ninguna duda que hoy ganaba, Verstappen ya es para mi el piloto de la temporada, Mercedes permitiendo y su patetico, aburrido y predescible campeonatito que hacen en cada gran premio ya estan en un segundo plano, ruego y rezo a todos los dioses del automovilismo que este bodrio se termine la proxima temporada.

Otani escribió:

No, no hay diferencia, los dos son unos llorones, el 90 % de estos pilotos son unos llorones, deja de vender humo e intenta ser imparcial.
Stakanovista
f1.chris

Mensajepor Otani » 13 Noviembre 2016, 23:06

:lol: :lol: ¿Qué humo he vendido? Solo he dicho que lo de Alonso ha sido una vez mientras que Vettel lleva toda la temporada. Es un hecho.

Es cierto que Alonso es otro que tal baila en lo que respecta a radios, declaraciones y actitud en general... pero ahora estaba hablando de Vettel y centrándome en el presente. Por desgracia, Fernando cada vez pinta menos en la F1 actual, y soy el primero al que le fastidia. Ojalá pudiera estar hablando más de él, créeme.
Otani

Mensajepor tatostrom » 14 Noviembre 2016, 01:44

Carrerón pese a la Charlie, pese a Pirelli, pese a la FIA.

Entiendo lo de la seguridad, y primar por encima de todo la seguridad de las personas, pero lo de hoy al igual que ya hemos visto en varias ocasiones durante la temporada es vergonzoso. La élite arranca tras un safety car, y estoy de acuerdo en los que Viladeprat decía por la televisión, antes llovía, había charcos, los drenajes eran peor y la gente corría, los niños con los karts corren y estos señoritos... bah! Señor, si usted quiere ir rápido con lluvia le pisa y si quiere asegurar levanta el pié, eso son carreras, y si no que se lo dígan hoy a Max Verstappen.

Patético Pirelli, ver como paran una carrera porque los neumáticos no funcionan es de traca, aunque es cierto que en parte la gran culpa sea de la FIA por unas normas estúpidas y absurdas que limitan las pruebas hasta de los proveedores de neumáticos, la imagen de marca queda a la altura del betún. ¿Alguien compraría unos neumáticos Pirelli para su coche viendo que los de la F1 no funcionan cuando llueve? Yo desde luego no!, y tampoco me vale demasiado la excusa de falta de pruebas... ¿me dice que Pirelli no tiene coches suficientes como para poder hacer las pruebas que quiera antes de sacar un neumático?.

En fin analizando la carrera, hay dos nombres Hamilton y Verstappen.
El primero por hacer una carrera que le puede valer un campeonato, seguro, rápido asumiendo riesgos solo cuando es necesario y controlando en todo momento.
El segundo porque es un crack, tengo claro que de no haber tenido los problemas que tuvo, habría disputado la carrera a Hamilton. Un recital de conducción.

Y no me quiero olvidar de Sainz, el cual con el material que tiene ha hecho un papel muy meritorio.

Para Fernando ha sido un GP complicado, ha tenido problemas y el MClaren sigue siendo un coche complicado de pilotar, lo hemos visto perfectamente en Button.
Ferrari en su linea... ahogados, subacuaticos... Vettel un poco más callado pero sigue siendo un bocachancla y un llorón, y no por la queja de que le sacaran de pista, sino por el detalle de pedir la bandera roja. Raikonen con mala suerte, pero posiblemente podría haber hecho un papel más digno que el alemán. Ferrari siendo un grande, y con un bono de histórico, sigue dando pena, dejando que Red Bull les saque los colores en la mitad de campeonato.

Rosberg para mí hoy a perdido medio campeonato, nunca aceptaré a un piloto que pida la hora para poder utilizar la calculadora. Acepto pilotajes como los de Hamilton que gana controlando, pero lo de Rosberg es vivir de rentas. Y me jode porque es un tipo que me cae genial, pero sigo pensando que Hamilton es más campeón que él.

Y el otro personaje del día, Felipe Massa, por fin se ha despedido y como no podía ser de otra manera, lo ha hecho estampando su coche contra el muro en cuanto caen dos gotas de agua. No negaré que me ha dado un poco de vergüenza ajena la imagen del tipo andando por el pitlane llorando y siendo ovacionado, cuando es un piloto que nunca ha demostrado nada del otro mundo, pilotando siempre ha sido mediocre, como compañero ha demostrado ser egoísta y rencoroso, en lugar de ayudar a su equipo cuando lo necesitaba se dedicó a pensar en sí mismo y en sus vergüenzas. Dicen que la gente le quiere porque es muy majo, pues vale, pero no creo que sea mejor persona que Webber, que Barrichelo, o que otros muchos que se han retirado sin tanto circo. Lo cierto es que la imagen que me daba era que al pobre le aplaudían no por ser un grande que se retira, si no más bien porque es un tipo que ha tenido muy mala suerte y les acaba dando pena, y encima vá y se estampa en casa....
tatostrom

Mensajepor Jorge_MX » 14 Noviembre 2016, 04:28

Buena carrera, Brasil no suele decepcionar, a pesar de Charlie y su escuadrón de la "seguridad".

Hamilton muy bien, gran manejo del británico. Hizo lo suyo, se exigió cuando lo tuvo que hacer, condujo su coche con mucha pericia y se lleva un triunfo más que merecido, triunfo que él mismo calificó hasta de sencillo. Está a 12 puntos, tendrá que ganar en Abu Dhabi y rezarle a todos los santos y a la reina para que Rosberg termine 4° o peor. Los finales dramáticos por lo pronto favorecen a Hamilton, recordar 2008. Hamilton tendrá que tener esperanzas hasta la última curva.

Rosberg muy gris, era previsible que saliera con la calculadora, pero lo de hoy fue demasiado. No lo culpo, finalmente termina 2° y no cometió ningún error, pero le falta sangre a Nico, algo que le sobraría a cualquier campeón del mundo. Más allá de eso, creo que la carrera le salió bien, condujo bien y está a nada de ser campeón. Yo espero que en Abu Dhabi salga a ganar y a llevarse el campeonato con una victoria, pero no creo que esté en los planes de Nico, la otra sería salir a chocar a Hamilton y acabar con el drama en la primera curva, a lo Senna vs Prost. :lol:

Max, grande Max, no te mueras nunca. Hoy sí que me vale la comparación que muchos hacen de Max con Senna, simplemente genial, qué manos, qué talento, qué bolas de este tipo. Se pudo haber equivocado, se la jugó de más en muchas ocasiones y en una casi se la pega, afortunadamente supo controlar el coche muy bien. No tengo mucho más que decir de él que no se ha dicho más, era increíble verlo correr por la zona de la pista con menos agarre haciendo rebases y acechando a sus rivales, muy bonita carrera de él, yo le estoy muy agradecido por lo que hizo hoy, pilotos como él me entusiasman y me motivan para seguir viendo este deporte. Sin duda pudo haber peleado la victoria, esa posibilidad se la negaron en los boxes, aún así, piloto de la carrera sin duda alguna ahora sí, piloto del año y piloto de mi corazón. :lol: :mrgreen: Gracias Max.

Después Sergio, el segundo mejor en mi opinión, hizo todo perfecto, hasta el trompo al principio le salió perfecto. :lol: De ahí, gestiona un manejo excepcional, sin errores y coloca una vez más a su Force India en las puertitas del podio y en posiciones que en teoría no le corresponden, gran actuación. Al final tanto Sergio como Max, nos regalaron una lucha muy linda, muy limpia y de gran maniobra por parte de los dos. Era evidente que Max se quedaría con el podio, venía con gomas más nuevas, con un Red Bull con un agarre increíble y Max en modo dios, aún así, se aprecia la lucha y el no vender barata la posición. Quedará en 7° en la clasificación, probablemente superando los 100 puntos y colocándose como el mejor del resto, se lo merece.

Vettel, qué te puedo decir, hace una carrera buena pero todo lo hecha a perder por sus quejidillos y llantos. No puedo creer que no madure, como piloto es un grande, hoy lo demuestra remontando a pesar de los errores, pero es impresentable su actitud. Vettel me ha venido perdiendo este año, para ser más precisos desde 2014 cuando Ricciardo le pinta la cara en Red Bull, y no tanto por lo deportivo, sino por su actitud. En 2015 se redime con una grandísima temporada, pero este año ha sido infumable, no tanto en lo deportivo sino en lo extra-deportivo. Si Vettel sigue con esa actitud de niño de preescolar, no creo que en Ferrari lo vayan a aguantar mucho tiempo, por más victorias y podios que el alemán sea capaz de dar. Si a Fernando lo echaron porque ya no se aguantaban entre si, a Vettel seguro que también, que no se sienta tan privilegiado el alemán. Fuera de eso, como lo decía, buena carrera del alemán, sin más. En fin, cuando todo le sale bien a Vettel es un dios, pero cuando algo sale mal, cuidado porque se desata la fiera, voy de acuerdo en que TODOS los pilotos se quejan, pero hay maneras y simplemente lo de Vettel ya es ridículo. Que el próximo año se ponga a correr que es lo que sabe hacer con tanta maestría, porque si no, igual y lo corren a él.

Luego viene Sainz que una vez más saca oro de su coche. Gran carrera del madrileño, con mucho talento y visión. Ocupamos un tercer coche para pilotos como Sainz, yo lo quiero ver más arriba.

Hülk logra remontar de gran manera y saca puntos valiosos, ha sido una buena carrera a secas, así como su temporada. Aún así, gran piloto, éste es otro como Sainz y su compañero que merecen un coche de punta.

Ricciardo termina muy atrás, en gran parte gracias a la infame estrategia de Red Bull, pero en parte también a que no se la quiso jugar como su compañero. Tenía el coche para hacerlo, hoy el Red Bull era el mejor coche sobre mojado, Max le sacó ese provecho, Ricciardo no. Gris carrera para el australiano, pudo haber hecho mucho más.

Nasr, hace la carrera de su vida. Le da los primeros puntos a Sauber en la temporada con ese 9° puesto y superan a Manor, algunos milloncitos valen esos 2 puntos. Excelente carrera del brasileño.

Alonso cierra los puntos con una actuación de altibajos, al final rescata algo pese a los múltiples errores de hoy. Se le veía muy difícil de manejar al McLaren, Button se quejaba de ello, por lo que le da mucho mérito al asturiano el haber sumado.

En cuanto a lo de Pirelli, pues lamentable. Culpo a la FIA antes que a Pirelli, tienen políticas y normas muy imbéciles en relación a esto y muchas otras cosas. Qué pena la verdad, espero que las cosas cambien con Liberty y espero que hagan honor a su nombre y den un poco más de libertad a todos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Jorge_MX

Mensajepor Stella's Boy » 14 Noviembre 2016, 10:01

Los campeonatos se ganan así, defendiendo como en Barcelona y atacando como en Interlagos. Creo que ayer vimos uno de esos pilotajes que serán recordados durante años. A mí no me parece ni medio normal pasar, en 16 vueltas, a 11 coches y de ir 14º a terminar en el podio. Emociona ver a Verstappen hacer estas cosas, y eso es algo que debe alegrarnos a todos los que amamos este deporte. Emociona, con eso está todo dicho. La forma en que trazaba tras el SC ya hacía presagiar a lo que se atrevería cuando les dejaran pista libre, siempre más abierto, siempre buscando la otra trazada... Max hizo tantos y tan bonitos adelantamientos que es verdaderamente difícil quedarse con uno, aunque creo que los tres mejores son los de Rosberg, Seb y Checo. Tanto por lo variados entre sí (MUY por fuera en curva rápida con Nico, preparado y ejecutado al límite con Vettel y por fuera en curva lenta, con corrección incluida, con Pérez) como por el nivel de los pilotos adelantados. Lástima su mala estrategia porque ayer hubiera podido ganar, pero no olvidemos que sin esa mala estrategia no hubiéramos visto el recital de adelantamientos y, de hecho, su actuación no nos parecería seguramente tan épica.

Por supuesto, Verstappen tenía ayer coche para hacer eso, y por lo tanto no es del todo justo comparar su rendimiento con el de los otros pilotos, que ni en sueños podían atreverse a hacer esas trazadas, pero había uno que llevaba el mismo coche, un tal Ricciardo, que no es manco, y que estuvo a años luz de lo que hizo Max. Como digo, recordaremos Brasil 2016, y eso es única y exclusivamente gracias al niñato este que, a todos los que vamos con otros equipos o pilotos, nos da mucho miedo.

Hamilton es el otro gran piloto de la carrera, tanto la constante y gran diferencia que sacó a Rosberg como, sobretodo, porque fue quizá el único de los pilotos punteros al que no le vi ni un sólo error. Encima va el tío y dice que fue fácil :mrgreen: . Rosberg, por su lado, hizo lo que tenía que hacer, no entiendo las quejas hacia él, y que sería un mal campeón y que no lo merece y blablabla. ¿Puede Nico ganar a Lewis con las condiciones de ayer? Es obvio que no, y que de hecho pilotos como Hamilton, Verstappen, Vettel o Hulkenberg son mejores que él en lluvia. Así que terminar segundo en una carrera tan larga y con tanto peligro no me parece desmerecedor de nada. Ayer era día para correr con la calculadora, y si en dos semanas sube al podio, será el campeón que más celebre desde que Kimi ganó en 2007.

Para mí, Rosberg se ganó todo el derecho del mundo a ser un gran campeón tras su carrera de maestro en Singapur hace unas semanas, punto.

Vettel es para mí el tercero en discordia, remontando de 19º a 5º sin tener la estrategia de su lado y tras el trompo, y con un coche que en lluvia iba así así. Por cierto, ¿qué de malo dijo ayer Seb por radio, cuáles fueron los lloros? Se quejó, una vez y sin decir ninguna barbaridad, del adelantamiento de Max, como hacen todos los pilotos cuando les hacen maniobras similares, y anteriormente con el tema de la bandera roja. ¿Acaso, tras ver lo que le pasó a Kimi (y que por suerte quedó en un susto, porque fue peligrosísimo), la pista no estaba para bandera roja? Vosotros sí que no merecéis respeto, creyéndoos con la capacidad para decirle a gente que se juega la vida, ayer más que nunca, lo que se debe y no se debe hacer. Seb volvió a cuajar otra gran actuación, con una remontada muy sólida y muy buenos adelantamientos, especialmente el de Alonso :twisted: Era raro porque tras las reanudaciones siempre parecía que el coche no tiraba pero al cabo de unas vueltas de golpe empezaba a tirar y tirar y se 'verstappenizaba' por momentos. Me encantó la parte central del GP de Seb, y si llegó a Brasil diciendo que quería terminar la temporada con buen sabor de boca, creo que ayer se ganó eso sobradamente. Vamos a por Abu Dhabi.

Para mí, todos los pilotos que van desde Verstappen hasta Alonso (del 3º al 10º) hicieron verdaderos carrerones, tanto si fue por su capacidad de aguantar sin venirse abajo todo el GP (Sainz, Nasr) como por su capacidad para remontar (Vettel, Alonso). A Max hay que darle de comer aparte, eso sí. El GP fue complicadísimo y me alegro que a nadie le pasara nada y que, cuando pudimos ver lucha, fue la mejor carrera en lluvia en años.

Sobre la FIA o Pirelli, creo que ya lo habéis dicho todo. Hay que hacer mejores neumáticos de lluvia (porque lo de ayer no era Malasia 2009), y hay que revisar protocolos y normas. Mansell dijo que en sus años, en días así, podían cambiar la altura del coche, lo que ahora no puede hacerse. Que lo tengan en cuenta.

Ah, no quería cerrar esto sin criticar duramente a Fernando Alonso. Ayer, tras el GP, dijo que la próxima vez, entre salirse de pista y chocar contra Vettel, se irá contra él. Justifico (aunque pueda criticar) cualquier barbaridad que cualquier piloto dice por radio, porque yo no sé qué se siente metido en un cockpit a 300 por hora. Pero una vez fuera, ante los medios, decir eso tan alegremente me parece una animalada, y me produce enorme tristeza, porque está hablando de poner en peligro a un compañero y rival. Muy mal ahí Fernando.

Y nada, agarrémonos que en dos semanas viviremos el cierre de campeonato más emocionante desde 2012, ¡o incluso más! Porque a Brasil 2012, Seb llegó con 13 puntos respecto a Fernando, y a Abu Dhabi 2016, Nico lo hace con 12 respecto a Lewis.
Stella's Boy

Mensajepor KoKiNa » 14 Noviembre 2016, 14:46

Así si, Max . Lo mejor con diferencia de este gran premio ha sido Max Verstappen. Creo que según va cogiendo mas experiencia se va convirtiendo, cada vez mas, en un fuera de serie y tendremos en el a un brillante campeón del mundo por varios años.

Por contra lo peor, el no dejar correr con lluvia. Me parece una vergüenza que se tomen tantas precauciones, cuando no son realmente necesarias. La ultima parte de la carrera demostró que se puede correr (con mas lluvia incluso que al principio) y no pasa nada. Si MotoGP, con solo 2 ruedas, corren en condiciones similares y con mucho mas riesgo de hacerse daño con las caídas, ¿porque no lo pueden hacer los F1? Es una VERGÜENZA con mayúsculas. Nadie queremos que nadie se haga daño, pero por definición es un deporte de riesgo y así hay que asumirlo. Me pareció mucho mas peligroso la salida de la grúa a pista, aunque los coches estuvieran rodando tras el Safety Car...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
KoKiNa

Siguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Interlagos)