Lamentable la FIA, o Chalie Waiting, o la madre que los parió a todos ellos.
Si llueve, puedo aceptar SC de salida, porque el "spray" puede hacer peligrosa la primera curva y tal.. pero una vez que sales tras el SC, a la primera o segunda vuelta (no 8 vueltas después) te retiras, y que corran!!!
Son pilotos por favor!!!, y si pisando la línea, hacen un trompo,, que no la pisen!
y Si pisando a tope, tienen riesgo de aquaplanning.. .que no pisen a tope!!
Errores vimos varios, unos con unas consecuencias, otros con "muros"...
Acepto SC cuando hay un coche en el muro, acepto SC cuando hay un coche en la entrada de box, pero no acepto 20-30 vueltas de SC porque llueve, ni carrera con bandera roja porque llueve...
Que los pilotos que terminaron, lo hicieran, demuestra que se podía correr, coches muy diferentes, pilotos muy diferentes pero los mismos neumáticos, y oye!!, acabaron la carrera!! bajo lluvia!!
En fin, estafas a parte (si llego a pagar la entrada le exijo a Waiting que me devuelva el dinero por estafa).. la carrera una pasada...
Lewis un crack!, controlando la carrera, dejando siempre sentado a Nico tras la marcha del SC, ni un error , ni un susto, apretó cuando Max le apretó, y levantó y gestionó cuando había que hacerlo. Grande!,
Ahora echará de menos puntos que tiró por la borda por malas actuaciones (fallas mecánicas aparte de las que él no es responsable). Se quedará a las puertas del título.
Nico, calculadora en mano, pidiendo la hora por radio, y rezando a todo lo rezable, se le apareció San RedBull, en forma de error de estrategia y dejó a Max y a Daniel sin opciones, sin ese "cambio a intermedios" que sobraba, hubiese sido 2º Max sin duda, y posiblemente 3º Daniel...
Ahora sólo tiene que acabar en Abu Dhabi, que eso con un Mercedes es sinónimo de podio para ser campeón del mundo. Que no llueva, porque se ve que en agua no se encuentra muy a gusto
Max.. qué megacrack!!, qué coraje, qué manos, qué pilotaje, qué pilotazo!! , hoy Verstappen se ha ganado a medio mundo de la F1, acaba de subir su cuenta de seguidores en millones, porque actuaciones como hoy son las que levantan pasiones, las que tienes ganas de ver cada carrera, brutal!!, la actuación de hoy, sencillamente, brutal!
Y los que pusimos en duda su "fichaje" por RedBull, por joven, por quizás algo verde... pues a tragarnos nuestras palabras , porque el futuro campeón de 2017 nos ha cerrado a todos la bocaza!
Gran carrera de Checo, de su compi Nico y de Vettel, manteniendo buen ritmo, adelantando y logrando buenos puntos.
Gran carrera de Alonso, a pesar de los errores, puedo aceptar el primer trompo, pero el 2º en el mismo punto... , a pesar de ello, salió fuera de los puntos, y remontó hasta lograrlos, pero su 2º error algo inaceptable, tenía la 5ª plaza a tiro en ese instante...
Genial carrera de Nasr, en Sauber, y no me extraña, no tenían ya uñas en las manos para comerse de los nervios, pero el bravo piloto brasileño ha tenido una carrera fantástica y un merecido 9º puesto que seguro les supone una buena inyección y no solo de moral al maltrecho equipo.
En fin, a ver si se aclara Ecclestone cuando dice que queria regar las pistas en carreras para darle emoción, porque si al llover saca la bandera roja para que no se mojen... algo no me cuadra.