Gran Premio - Tabla de tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
11, 12 y 13 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DGoliath » 14 Noviembre 2016, 14:52

Lamentable la FIA, o Chalie Waiting, o la madre que los parió a todos ellos. :evil: :evil: :evil:

Si llueve, puedo aceptar SC de salida, porque el "spray" puede hacer peligrosa la primera curva y tal.. pero una vez que sales tras el SC, a la primera o segunda vuelta (no 8 vueltas después) te retiras, y que corran!!! :P

Son pilotos por favor!!!, y si pisando la línea, hacen un trompo,, que no la pisen! :!:
y Si pisando a tope, tienen riesgo de aquaplanning.. .que no pisen a tope!! :!:

Errores vimos varios, unos con unas consecuencias, otros con "muros"...
Acepto SC cuando hay un coche en el muro, acepto SC cuando hay un coche en la entrada de box, pero no acepto 20-30 vueltas de SC porque llueve, ni carrera con bandera roja porque llueve... :evil: :evil:

Que los pilotos que terminaron, lo hicieran, demuestra que se podía correr, coches muy diferentes, pilotos muy diferentes pero los mismos neumáticos, y oye!!, acabaron la carrera!! bajo lluvia!! :mrgreen:

En fin, estafas a parte (si llego a pagar la entrada le exijo a Waiting que me devuelva el dinero por estafa).. la carrera una pasada...

Lewis un crack!, controlando la carrera, dejando siempre sentado a Nico tras la marcha del SC, ni un error , ni un susto, apretó cuando Max le apretó, y levantó y gestionó cuando había que hacerlo. Grande!,
Ahora echará de menos puntos que tiró por la borda por malas actuaciones (fallas mecánicas aparte de las que él no es responsable). Se quedará a las puertas del título.

Nico, calculadora en mano, pidiendo la hora por radio, y rezando a todo lo rezable, se le apareció San RedBull, en forma de error de estrategia y dejó a Max y a Daniel sin opciones, sin ese "cambio a intermedios" que sobraba, hubiese sido 2º Max sin duda, y posiblemente 3º Daniel...
Ahora sólo tiene que acabar en Abu Dhabi, que eso con un Mercedes es sinónimo de podio para ser campeón del mundo. Que no llueva, porque se ve que en agua no se encuentra muy a gusto :roll:

Max.. qué megacrack!!, qué coraje, qué manos, qué pilotaje, qué pilotazo!! :P 8) , hoy Verstappen se ha ganado a medio mundo de la F1, acaba de subir su cuenta de seguidores en millones, porque actuaciones como hoy son las que levantan pasiones, las que tienes ganas de ver cada carrera, brutal!!, la actuación de hoy, sencillamente, brutal!
Y los que pusimos en duda su "fichaje" por RedBull, por joven, por quizás algo verde... pues a tragarnos nuestras palabras :mrgreen: 8) , porque el futuro campeón de 2017 nos ha cerrado a todos la bocaza! :wink:

Gran carrera de Checo, de su compi Nico y de Vettel, manteniendo buen ritmo, adelantando y logrando buenos puntos.

Gran carrera de Alonso, a pesar de los errores, puedo aceptar el primer trompo, pero el 2º en el mismo punto... :roll: :oops: , a pesar de ello, salió fuera de los puntos, y remontó hasta lograrlos, pero su 2º error algo inaceptable, tenía la 5ª plaza a tiro en ese instante... 8)

Genial carrera de Nasr, en Sauber, y no me extraña, no tenían ya uñas en las manos para comerse de los nervios, pero el bravo piloto brasileño ha tenido una carrera fantástica y un merecido 9º puesto que seguro les supone una buena inyección y no solo de moral al maltrecho equipo. :)

En fin, a ver si se aclara Ecclestone cuando dice que queria regar las pistas en carreras para darle emoción, porque si al llover saca la bandera roja para que no se mojen... algo no me cuadra.
DGoliath

Mensajepor wdf » 14 Noviembre 2016, 15:02

No sé porque se critica a Rosberg ayer :shock: :shock: que esperabáis que hiciera, lo único que podía hacer ayer Nico era perder el mundial, y no lo hizo, su carrera consistía en eso y nada más, lo cumplió a la perfección. Ahora a esperar a Abu dhabi que sin choque o sin avería el podio lo tiene asegurado prácticamente aún que salga mal y pase la 1º vuelta el último. Chapeu por él sinceramente.

Y también tengo que llevaros la contraria con el tema de la FIA. Para mí, ayer sinceramente no estaba para correr, no con estos neumáticos. El accidente de kimi pudo ser muy muy grave, y las cámaras on board daban auténtico pánico. Max también estuvo a punto de llevarse al Sauber que estaba golpeado en la entrada del pit. La carrera se hizo básicamente porque era crucial para la decisión del mundial y por tema de patrocinadores, pero sinceramente Vette, Alonso, Kimi (todos con neumáticos de lluvia) estuvieron girados en plena recta con los coches sin ninguna visibilidad viniendo contra ellos. Lo siento pero pudo haber algún accidente de consecuencias trágicas.

tema radio:

creo que tenemos la piel muy fina. Es que para mí los pilotos no sólo tienen el derecho si no que casi que tienen la obligación de avisar por radio de un adelantamiento que lo ven como algo justo. Es como un jugador cuando ve una mano inmediatamente se gira hacia el arbitro a gritarle MANO!! luego el juez decide si es voluntaria o no. Pues aquí igual. Alonso y Vettel tienen que asegurarse que los comisarios le echen un vistazo a esos adelantamientos (yo los veo absolutamente legales) pero lo cierto es que acaban fuera de pista con lo cual para mí lo hacen perfecto, con educación y sin histeria ninguna. Eso no lo llamo ser llorica, eso es competir, si en una de esas le dan la razón que!? para mí estuvieron bien.

y yo como creo que la pista no estaba para correr, pues para mí Vettel tuvo razón en sus quejas que la pista estaba peligrosa, pero entiendo que para los que la carrera se podía desarrollar con normalidad no hayan entendido esto.

al igual que estuvo perfecto Rosberg pidiendo el final de la carrera, pues claro que la tiene que pedir, es lo que le interesaba. Al igual que Lewis siempre era el primero en decir que la pista estaba perfectamente para correr. De verdad creo que se nos está yendo la mano con esto.

Para mí que los pilotos se quejen de adelantamientos, banderas azules, etc. etc. todo lo que les conviene a ellos es del todo lógico. Para eso están los comisarios para decidir que tienen y que no tienen razón. Lo que no puede ser son los insultos de Vettel, o las declaraciones de Alonso una vez baja del coche diciendo que la próxima se estampa contra Vettel, no es la primera vez que Alonso hace ese tipo de declaraciones diciendo que el otro tiene más que perder que él.

Ahora que cada piloto arrime el ascua a su sardina pidiendo atención según les convenga, pues claro!!! serían tontos si no lo hicieran. cualquiera que haya practicado algún deporte le ha reclamado algo al árbitro de turno, claro que sí.

y por último Max estuvo genial, increíble. Pero para mí el piloto del día fue Nasr, MAx llevaba un RBR que se permitía hacer las curvas casi por cualquier lado que el coche se mantenía pegado al asfalto, pero me gustaría ver las on board de Nasr.
wdf

Mensajepor Stella's Boy » 14 Noviembre 2016, 15:18

wdf, te doy la razón en todo, punto por punto.
Stella's Boy

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2016, 15:25

wdf escribió:y por último Max estuvo genial, increíble. Pero para mí el piloto del día fue Nasr, MAx llevaba un RBR que se permitía hacer las curvas casi por cualquier lado que el coche se mantenía pegado al asfalto, pero me gustaría ver las on board de Nasr.

hay que alegrarse por los primeros puntos de Sauber, desde luego. :D
Trupon

Mensajepor Otani » 14 Noviembre 2016, 17:42

Stella's Boy escribió:
Vettel es para mí el tercero en discordia, remontando de 19º a 5º sin tener la estrategia de su lado y tras el trompo, y con un coche que en lluvia iba así así. Por cierto, ¿qué de malo dijo ayer Seb por radio, cuáles fueron los lloros? Se quejó, una vez y sin decir ninguna barbaridad, del adelantamiento de Max, como hacen todos los pilotos cuando les hacen maniobras similares, y anteriormente con el tema de la bandera roja. ¿Acaso, tras ver lo que le pasó a Kimi (y que por suerte quedó en un susto, porque fue peligrosísimo), la pista no estaba para bandera roja? Vosotros sí que no merecéis respeto, creyéndoos con la capacidad para decirle a gente que se juega la vida, ayer más que nunca, lo que se debe y no se debe hacer.

Que yo sepa Vettel no era el único que se jugaba la vida, sin embargo sí fue el único que se puso a decir "this is stupid" y a sentar cátedra por la radio sobre lo que habría que hacer, con ese tonito condescendiente y básicamente chulo que emplea desde hace un tiempo. Parece ser que todos deberían callarse y escuchar a Vettel, desde el director de carrera hasta el comisario de allí de la esquina. Vettel todo lo sabe y todo lo entiende, humildad cero.

Eso es lo que critico, no lo que se deba o no se deba hacer, ojo. Entiendo que es una situación complicada y que haya pilotos que no quieran jugársela me parece lícito, ahora bien, los humos que se los baje un poquito. Ni era una decisión estúpida, ni sabe él más que nadie. Punto.

Si tú dices que no merezco respeto igualmente te digo que tu intento de demagogia con "les decís a los que se juegan la vida lo que tienen o no tienen que hacer" tampoco me merece ningún respeto. Primero porque era evidente que no estaba diciendo eso y segundo porque es una referencia personal. En todo caso no merecerá respeto lo que digo, pero yo como persona merezco todo el respeto que tú o que cualquiera, vamos.

No sé porque se critica a Rosberg ayer :shock: :shock: que esperabáis que hiciera, lo único que podía hacer ayer Nico era perder el mundial, y no lo hizo, su carrera consistía en eso y nada más, lo cumplió a la perfección. Ahora a esperar a Abu dhabi que sin choque o sin avería el podio lo tiene asegurado prácticamente aún que salga mal y pase la 1º vuelta el último. Chapeu por él sinceramente.

Yo no le critico tanto por lo de esta carrera sino por la actitud que ha tomado desde que lo tiene todo más fácil. Demasiado conservador para mi gusto, se la ha podido jugar varias veces y ha preferido llevarlo todo al tiempo añadido. En Abu Dhabi no se la podrá jugar, porque si abandona y Hamilton termina pierde el mundial. Hace unas carreras se podía permitir abandonar y no se arriesgó. "Podría haberle salido mal", diréis algunos, pero también podría haberle salido bien y que ahora tuviese el mundial sentenciado. Ya veremos cómo acaba todo y qué valoración podemos hacer. Si Rosberg al final gana... no digo que le criticaré porque será un campeón merecido, pero sí que podría haber hecho las cosas mejor, ciertamente.

Y también tengo que llevaros la contraria con el tema de la FIA. Para mí, ayer sinceramente no estaba para correr, no con estos neumáticos. El accidente de kimi pudo ser muy muy grave, y las cámaras on board daban auténtico pánico. Max también estuvo a punto de llevarse al Sauber que estaba golpeado en la entrada del pit. La carrera se hizo básicamente porque era crucial para la decisión del mundial y por tema de patrocinadores, pero sinceramente Vette, Alonso, Kimi (todos con neumáticos de lluvia) estuvieron girados en plena recta con los coches sin ninguna visibilidad viniendo contra ellos. Lo siento pero pudo haber algún accidente de consecuencias trágicas.

Lo de que "no estaba para correr" es relativo, sobre todo si tenemos en cuenta que al final se corrió y no pasó nada. ¿Que había riesgo? ¿Realmente crees que mejorando los neumáticos desaparecería el riesgo o que mejoraría la cosa? Te digo lo que yo creo: en Interlagos, es peligroso correr cuando llueve. En 2003 hubo una carrera parecida y se lió parda también, y con mejores neumáticos de mojado y con coches más ligeros y con mejor carga aerodinámica. Creo que os equivocáis al responsabilizar de todo a los neumáticos, como si las carreras en mojado (y en este tipo de circuitos) no fueran peligrosas sí o sí, hagas lo que hagas.

Entonces, tenéis que aclararos. Si no queréis carreras en mojado en ciertos circuitos, decidlo. Es lícito, si es demasiado peligroso podría ser una opción a contemplar. Pero lo que no veo coherente es lo de "es que no estaba para correr". ¿Y cuándo lo va a estar? ¿Cuando lo decida quién?

Y en todo caso, insisto, no es una decisión fácil. No aguanto al listillo que se cree que siempre sabe lo que habría que hacer en cierta situación pero que siempre la comenta desde fuera. Y que aún por encima falta al respeto, sin ponerse en el lugar de la persona que tiene que tomar esa decisión. Ya sé que Charlie lleva una racha que madre mía, pero igualmente la FIA y él merecen respeto en este tipo de situaciones. Hagan lo que hagan siempre les caen palos.

Lo del tema de la radio es volver a lo mismo, no digo que no tenga su motivo, pero me sigue pareciendo cargante y especialmente por parte de Vettel. Alonso también, sin duda, pero como ya he dicho, está mucho menos en el ojo del huracán que Seb, por desgracia.
Otani

Mensajepor Stella's Boy » 14 Noviembre 2016, 17:56

Otani escribió:
Stella's Boy escribió:
Vettel es para mí el tercero en discordia, remontando de 19º a 5º sin tener la estrategia de su lado y tras el trompo, y con un coche que en lluvia iba así así. Por cierto, ¿qué de malo dijo ayer Seb por radio, cuáles fueron los lloros? Se quejó, una vez y sin decir ninguna barbaridad, del adelantamiento de Max, como hacen todos los pilotos cuando les hacen maniobras similares, y anteriormente con el tema de la bandera roja. ¿Acaso, tras ver lo que le pasó a Kimi (y que por suerte quedó en un susto, porque fue peligrosísimo), la pista no estaba para bandera roja? Vosotros sí que no merecéis respeto, creyéndoos con la capacidad para decirle a gente que se juega la vida, ayer más que nunca, lo que se debe y no se debe hacer.

Que yo sepa Vettel no era el único que se jugaba la vida, sin embargo sí fue el único que se puso a decir "this is stupid" y a sentar cátedra por la radio sobre lo que habría que hacer, con ese tonito condescendiente y básicamente chulo que emplea desde hace un tiempo. Parece ser que todos deberían callarse y escuchar a Vettel, desde el director de carrera hasta el comisario de allí de la esquina. Vettel todo lo sabe y todo lo entiende, humildad cero.

Eso es lo que critico, no lo que se deba o no se deba hacer, ojo. Entiendo que es una situación complicada y que haya pilotos que no quieran jugársela me parece lícito, ahora bien, los humos que se los baje un poquito. Ni era una decisión estúpida, ni sabe él más que nadie. Punto.

Si tú dices que no merezco respeto igualmente te digo que tu intento de demagogia con "les decís a los que se juegan la vida lo que tienen o no tienen que hacer" tampoco me merece ningún respeto. Primero porque era evidente que no estaba diciendo eso y segundo porque es una referencia personal. En todo caso no merecerá respeto lo que digo, pero yo como persona merezco todo el respeto que tú o que cualquiera, vamos.

Lo siento que te haya molestado Otani, pero no voy a cambiar ni una coma de lo que he dicho. ¿Has dicho tú que el contenido de la queja de Vettel era ridículo/risible/censurable? ¿No? Entonces no te des por aludido respecto a lo del respeto. Y lo reitero: los que se ven con potestad de decirle a gente que se juega la vida si deben o no deben hacerlo sin tener ni idea de pilotaje (vamos, como yo), no merecen mi respeto. A mí tan bien me parece lo que dice Vettel como lo que dice Hamilton, lo que hizo Lauda como lo que hizo Hunt, esto de admirar o no a un piloto según el tamaño de sus pelotas me parece de parvularios. Y, de nuevo, no va por ti.

Otra cosa ya es el tono. Yo el tono de Vettel en México lo censuro, como en otras ocasiones este año, pero no en circunstancias como la de ayer. Su opinión en firme es que, en el momento en que Kimi tuvo el accidente, no se podía correr, y me parece que expresarla con cierta vehemencia cuando, repito, te estás jugando el tipo es algo totalmente comprensible.

Y si demagogia es creer que, GP tras GP, hay un riesgo potencial que algún piloto se mate, y que sólo por eso ya me merecen más respeto sus opiniones que las de cualquier otro, pues sí, soy un demagogo.

Edito: y disculpadme si me pongo muy intenso con estos temas, pero por razones familiares me tocan mucho. Otani, sé que no es nada importante, pero te tengo mucho aprecio forero, lo siento si te has molestado.
Última edición por Stella's Boy el 14 Noviembre 2016, 18:02, editado 1 vez en total
Stella's Boy

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2016, 17:59

SI, Max lo ha vuelto a hacer.
Creo que gracias a su actuacion de hoy, he recordado por que adoraba este deporte. Ha sido muy, muy grande.

Casi agradezco a RBR del gran error de planteamiento de poner las gomas medias cuando eran extremas, por que gracias a ello, hemos podido ver una remontada epica, espectacular y creo que esta carrera se vera durante muchos años...

Max ha echo un recital lloviendo, que es cuando se ven a los grandes pilotos, y ha demostrado por que algunos aficionados, llevamos encandilados con este piloto desde que llego... Y pese a la necedad de "es que su coche se lo permitía", nos ha jodido, a ver como haces eso si tu coche no lo permite, lo que un aficionado debe observar es como ha echo las trazadas por fuera, como ha echo la primera frenada, como durante el primer SC ha probado el exterior de varias curvas, para luego adelantar en ellas, como ha salvado ese trompo casi imposible, buscaba las zonas de mas agua para que las gomas se gasten menos....

Y si, el RBR tiene buena carga, y en agua va muy bien, exactamente igual que el de Ricciardo, pero Rcciardo ha echo 8º mientras que Max, ha echo lo increíble, podio después de bajar a la plaza 14.

Ha sido realmente precioso el homenaje y despedida de Felime Massa de su afición. Siempre he dicho que hace años que como piloto que tendría que haberse ido, pero como persona, siempre me ha caído muy bien, y creo que se ha merecido ese gran reconocimiento espontaneo de otros equipos, y el publico. Hasta siempre Felipe.

Otros pilotos que hoy han sabido destacar, y digo hoy, por que acabo de terminar de ver la carrera, han sido, Sainz, que ha sido un jabato, y ha corrido de forma inteligente, buscando puntos para su equipo sin entrar en peleas, Felipe Nasr, y Ocon, los tres han demostrado manos, donde es mas dificil, en el agua. Estos pilotos seguro que iran a mas.
Vettel ha cometido un error que le ha mandado al 19, y ha echo una gran remontada, terminado 5º y adelantando a muchos pilotos. Sigo diciendo que la realización de la Fia manipula a la aficion, pinchando las quejas e insultos, hace que unos caigan mejor o peor, por que estoy seguro que hoy, todos los pilotos han sido mal hablados, se han cagado en alguien y se habrán quejado 20 veces por radio, pero siempre sacan a Alonso y Vettel, y ahora son los llorones de la F1.
¿tan difícil es entender que ellos hablan con un compañero de trabajo en un momento de máxima tensión? Si hubieran pinchado a todos los que Verstappen ha pasado, comenzando por Rosberg, habría que escucharlo todo.

Y por ultimo Hamilton, deseo enormemente que gane el campeonato Rosberg, me cahe bien y creo que Lewis no ha echo meritos para tener 4 campeonatos, pero hoy, Hamilton ha pilotado como un campeon, ha ido a por todas y lo he echo todo perfecto, no es que eche en cara que Rosberg no, por que Rosberg ha echo lo que tenia que hacer, pero al cesar lo que es del Cesar, hoy Lewis lo ha echo de campeon.

Brasil, con agua, nos ha dado la mejor carrera en los ultimos 3 años, pese al desastre organizativo de la Fia. Creo que el sñ. Villadelprat tenia toda la razon, si lleve mucho, pues rueda mas despacio. CARRERON
Imagen
GTO

Mensajepor Stella's Boy » 14 Noviembre 2016, 18:07

Mejores GPs de los últimos años:
- Valencia 2012
- Abu Dhabi 2012
- Brasil 2012
- UK 2013
- Alemania 2014
- USA 2015
- España 2016
- Brasil 2016 (omitiendo los periodos de SC :mrgreen: )
Stella's Boy

Mensajepor suso » 14 Noviembre 2016, 18:47

que demagogia por dios, y que insulto para todos los obreros, mineros, bomberos o policias que se juegan de verdad la vida para llevar un cacho de pan a su casa y no estos niñatos malcriados multimillonarios que usan su **** hobbie para hacerse de oro, estoy hasta los mismisimos de esa demagogia y falta de respeto hacia la gente que realmente se juega la vida para comer :evil:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
suso

Mensajepor Stella's Boy » 14 Noviembre 2016, 18:51

suso escribió:que demagogia por dios, y que insulto para todos los obreros, mineros, bomberos o policias que se juegan de verdad la vida para llevar un cacho de pan a su casa y no estos niñatos malcriados multimillonarios que usan su **** hobbie para hacerse de oro, estoy hasta los mismisimos de esa demagogia y falta de respeto hacia la gente que realmente se juega la vida para comer :evil:

Asumes demasiado si te crees que porque me importan las vidas de los pilotos a los que admiro no hago lo mismo con las de todas las profesiones que citas. ¿Sabes qué pasa? Que esto es un foro de F1, no de la construcción, minería, bomberos o policía. Si bajo al mismo barro al que tú, indignamente, bajas, podría suponer que a ti te la trae al pairo que Kimi se hubiera matado, pero estoy convencido que eso no es así.
Ah, y Alonso, por poner un ejemplo, está lejos de ser un niñato malcriado multimillonario. De hecho, su familia se privó de bastantes cosas para darle una oportunidad al chaval, que les podría haber salido perfecta y desastrosamente mal.
Stella's Boy

Mensajepor Otani » 14 Noviembre 2016, 18:54

Stella's Boy escribió:Lo siento que te haya molestado Otani, pero no voy a cambiar ni una coma de lo que he dicho. ¿Has dicho tú que el contenido de la queja de Vettel era ridículo/risible/censurable? ¿No? Entonces no te des por aludido respecto a lo del respeto. Y lo reitero: los que se ven con potestad de decirle a gente que se juega la vida si deben o no deben hacerlo sin tener ni idea de pilotaje (vamos, como yo), no merecen mi respeto. A mí tan bien me parece lo que dice Vettel como lo que dice Hamilton, lo que hizo Lauda como lo que hizo Hunt, esto de admirar o no a un piloto según el tamaño de sus pelotas me parece de parvularios. Y, de nuevo, no va por ti.

Puede ser que te haya entendido mal, ya digo que lo que me parece mal no es que diga "oye, que esto es peligroso, igual deberíamos parar" sino la forma de "es que parecéis imbéciles que no habéis parao aún". Para mí hay un mundo entre una cosa u otra, principalmente porque la primera denota respeto hacia quien toma las decisiones y la segunda no. La segunda va de irse de listo en temas en los que todos nos podemos equivocar y menuda gracia si nos equivocamos y alguien se hace daño.

Otra cosa ya es el tono. Yo el tono de Vettel en México lo censuro, como en otras ocasiones este año, pero no en circunstancias como la de ayer. Su opinión en firme es que, en el momento en que Kimi tuvo el accidente, no se podía correr, y me parece que expresarla con cierta vehemencia cuando, repito, te estás jugando el tipo es algo totalmente comprensible.

Esto me valdría si se hubiera disculpado al bajarse del coche, o hubiera rectificado de alguna forma. Te puede parecer una tontería, pero si yo fuera Charlie no me haría mucha gracia que me hicieran responsable del accidente de Kimi, o de que no he sabido parar a tiempo. Primero porque no es así, y segundo porque no era un decisión fácil lo de parar o no parar. Conclusión: no es EN ABSOLUTO una decisión estúpida, que fue lo que dijo Vettel en la radio. Y que no rectificó.
Y si demagogia es creer que, GP tras GP, hay un riesgo potencial que algún piloto se mate, y que sólo por eso ya me merecen más respeto sus opiniones que las de cualquier otro, pues sí, soy un demagogo.

No, demagogia es usar la coletilla de "es que se están jugando la vida" para validar sus argumentos, porque no hay relación entre una cosa y otra. Si fruto de la tensión de la situación ha dicho una burrada, se me hace comprensible que la diga pero no hace que la burrada lo sea menos. Y ahí es a donde yo iba.

Además, permíteme un apunte: en el caso de Vettel, no me termino de creer que sea fruto de la situación porque lleva toda la temporada demasiado subidito y crecidito. No es la primera vez que se dirige a otras personas de esa manera por la radio, vamos.

Edito: y disculpadme si me pongo muy intenso con estos temas, pero por razones familiares me tocan mucho. Otani, sé que no es nada importante, pero te tengo mucho aprecio forero, lo siento si te has molestado.

Te agradezco esto, el aprecio forero es mutuo :P . Lo de ponerse intenso también es mutuo, de hecho, pero precisamente como más o menos conozco tu forma de postear sé que te puedo decir las cosas claras y que no te vas a enfadar ni nada por el estilo :lol: . Al fin y al cabo tener personalidad (y creo que ambos la tenemos) también es esto, ser claro cuando se está de acuerdo y serlo también cuando no se está. Por mi parte no me lo tomo personal, así que no te preocupes en ese sentido.
Otani

Mensajepor suso » 14 Noviembre 2016, 18:55

Stella's Boy escribió:
suso escribió:que demagogia por dios, y que insulto para todos los obreros, mineros, bomberos o policias que se juegan de verdad la vida para llevar un cacho de pan a su casa y no estos niñatos malcriados multimillonarios que usan su **** hobbie para hacerse de oro, estoy hasta los mismisimos de esa demagogia y falta de respeto hacia la gente que realmente se juega la vida para comer :evil:

Asumes demasiado si te crees que porque me importan las vidas de los pilotos a los que admiro no hago lo mismo con las de todas las profesiones que citas. ¿Sabes qué pasa? Que esto es un foro de F1, no de la construcción, minería, bomberos o policía. Si bajo al mismo barro al que tú, indignamente, bajas, podría suponer que a ti te la trae al pairo que Kimi se hubiera matado, pero estoy convencido que eso no es así.
Ah, y Alonso, por poner un ejemplo, está lejos de ser un niñato malcriado multimillonario. De hecho, su familia se privó de bastantes cosas para darle una oportunidad al chaval, que les podría haber salido perfecta y desastrosamente mal.

la cosa es que pones un argumento encima de la mesa que es absurdo, porque todo el mundo que va a su trabajo se juega de una manera su vida o su salud, asique usar ese argumento cuando el 99.9% de la poblacion ocupada se esta jugando su vida no le veo sentido, y aun es mas insultante cuando se utiliza para justificar hechos injustificables, desprecios, insultos, salidas de tono o actitudes dictatoriales y que pretenden sentar catedra por encima de todo el mundo como las de Vettel en interlagos, con un tono chulesco y de superioridad
suso

Mensajepor Otani » 14 Noviembre 2016, 19:05

A ver, Suso, lo de comparar la situación del domingo con otros trabajos igualmente peligrosos no creo que tenga mucho sentido para lo que se está hablando. Evidentemente, tanto en la F1 como en la construcción o donde sea, si hay un peligro debería evitarse en la medida de lo posible porque nadie quiere exponerse a un riesgo extremo. Salvo si no te queda otra, como en ciertos trabajos que has comentado.

El caso es que lo del domingo fue una situación peligrosa, y entiendo que se quieran estudiar las alternativas a la hora de actuar. ¿Corremos, paramos, mejoramos neumáticos, suspendemos la carrera? Todas las opciones tienen algún punto válido, y yo no niego ninguna de ellas. El problema es venir de listo a decir que cómo no habéis hecho esto, qué cuántas más salidas de pista queréis ver para hacer algo, porque estás llamando tontos directamente a los que están tomando esas decisiones.

Y yo digo que no, que no son tan tontos como Vettel y algunos creéis. Es una situación difícil, la gente quiere que se corra y aunque sea arriesgado debería correrse. ¿No se quiere que sea tan arriesgado? Pues entonces que no se permita correr en Interlagos cuando llueva, porque peligroso y arriesgado va a serlo siempre. Siempre que se corra con coches que van a más de 300 en recta y a 200 y pico por las curvas rápidas. Se mejorarán los neumáticos, pero el riesgo de que pase lo de Kimi o lo de Vettel, Alonso y demás seguirá estando ahí.

Entonces aclaremos prioridades, lo que no puede ser es querer dos cosas incompatibles a la vez.
Otani

Mensajepor suso » 14 Noviembre 2016, 19:10

Otani escribió:A ver, Suso, lo de comparar la situación del domingo con otros trabajos igualmente peligrosos no creo que tenga mucho sentido para lo que se está hablando. Evidentemente, tanto en la F1 como en la construcción o donde sea, si hay un peligro debería evitarse en la medida de lo posible porque nadie quiere exponerse a un riesgo extremo. Salvo si no te queda otra, como en ciertos trabajos que has comentado.

El caso es que lo del domingo fue una situación peligrosa, y entiendo que se quieran estudiar las alternativas a la hora de actuar. ¿Corremos, paramos, mejoramos neumáticos, suspendemos la carrera? Todas las opciones tienen algún punto válido, y yo no niego ninguna de ellas. El problema es venir de listo a decir que cómo no habéis hecho esto, qué cuántas más salidas de pista queréis ver para hacer algo, porque estás llamando tontos directamente a los que están tomando esas decisiones.

Y yo digo que no, que no son tan tontos como Vettel y algunos creéis. Es una situación difícil, la gente quiere que se corra y aunque sea arriesgado debería correrse. ¿No se quiere que sea tan arriesgado? Pues entonces que no se permita correr en Interlagos cuando llueva, porque peligroso y arriesgado va a serlo siempre. Siempre que se corra con coches que van a más de 300 en recta y a 200 y pico por las curvas rápidas. Se mejorarán los neumáticos, pero el riesgo de que pase lo de Kimi o lo de Vettel, Alonso y demás seguirá estando ahí.

Entonces aclaremos prioridades, lo que no puede ser es querer dos cosas incompatibles a la vez.

Hola otani, para mi la solucion deberia ser algo similar a las motos, tener una spec de seco y otra de mojado, y en caso de necesidad levantar el parque cerrado y permitir poner los coches con especificacion de agua. O eso o si sabes que va a caer agua poner spec de mojado para quali y calificar mal pero tener coche apto para la carrera
suso

Mensajepor Stella's Boy » 14 Noviembre 2016, 19:23

Creo honestly :mrgreen: que no debemos hacer un mundo del tono de cualquier piloto en esas condiciones. Es decir, entiendo y en parte comparto la crítica al tono de Vettel este año, pero no en Interlagos. Kimi se podría haber hecho mucho daño, así como cualquiera que hubiera chocado con él, entiendo que a Seb la situación le pareciera suficientemente comprometida como para elevar un poco el tono, es su seguridad. Y creo que la primera bandera roja fue la decisión más lógica y correcta en ese momento (De La Rosa o Villadelprat también estaban de acuerdo), que es lo que pedía Vettel, no creo que con el ánimo de faltar al respeto a nadie, sino sencillamente porque aquello le parecía peligroso, y al fin y al cabo quien va en el coche es él, no Whiting.

Conste que ayer me pareció que, en global, dirección de carrera actuó con mucho atino teniendo en cuenta lo complicado de la situación.
Stella's Boy

AnteriorSiguiente

Volver a 20. Gran Premio de BRASIL (Interlagos)