Stella's Boy escribió:Por supuesto, Verstappen tenía ayer coche para hacer eso, y por lo tanto no es del todo justo comparar su rendimiento con el de los otros pilotos, que ni en sueños podían atreverse a hacer esas trazadas, pero había uno que llevaba el mismo coche, un tal Ricciardo, que no es manco, y que estuvo a años luz de lo que hizo Max.
Fíjate Stella's, con los datos en la mano... Ricciardo, con la misma estrategia que su compañero, terminó la carrera a 9 segundos de Verstappen, pero Daniel cumplió una sanción de 5 segundos en el pit-stop, por lo que sin esa sanción la diferencia entre ambos habría sido de sólo 4 segundos y Ricciardo habría acabado 5º en vez de 8º. Teniendo en cuenta que Ricciardo salía por detrás de Max tanto en la parrilla inicial como tras la bandera roja, la conclusión es que la carrera de ambos fue idéntica en evolución. Insisto por si acaso, con los datos en la mano.
Y esto indica que ayer Red Bull tuvo coche para que sus dos pilotos lucharan por la victoria y que desaprovecharon una gran oportunidad. No me aventuro a decir que para ganarla fácilmente, porque Hamilton es muy bueno en agua y creo que no fue a tope, pero creo que habrían relegado a Rosberg a la 4ª posición.
Stella's Boy escribió:Por supuesto, Verstappen tenía ayer coche para hacer eso, y por lo tanto no es del todo justo comparar su rendimiento con el de los otros pilotos, que ni en sueños podían atreverse a hacer esas trazadas, pero había uno que llevaba el mismo coche, un tal Ricciardo, que no es manco, y que estuvo a años luz de lo que hizo Max.
Fíjate Stella's, con los datos en la mano... Ricciardo, con la misma estrategia que su compañero, terminó la carrera a 9 segundos de Verstappen, pero Daniel cumplió una sanción de 5 segundos en el pit-stop, por lo que sin esa sanción la diferencia entre ambos habría sido de sólo 4 segundos y Ricciardo habría acabado 5º en vez de 8º. Teniendo en cuenta que Ricciardo salía por detrás de Max tanto en la parrilla inicial como tras la bandera roja, la conclusión es que la carrera de ambos fue idéntica en evolución. Insisto por si acaso, con los datos en la mano.
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Solo se te olvida que Ricciardo, paro en la vuelta 51 y Max paro en la vuelta 54, saliendo 3 puestos por detras del australiano, con las mismas gomas practicamente, Max, adelanto a: GUT, WEH, BOT, al mismo Ricciardo, a KVY, OCO, NAS, HUL, VET, SAI, y Perez... 11 pilotos. No es que sea o no justo compararle con otros pilotos, es que hay que compararle con 11 pilotos, y su compañero con el mismo coche... Parece leyendo que en mojado, esto esta al alcance de todos... Es mas, creo que si esta al alcance de algunos pilotos que he citado, como Ricciardo o Vettel, pero la diferencia es que Verstappen, tuvo la sana intención de intentarlo, jugandoselo el todo por el todo, y los demás no.
¿el coche lo permitía? En mojado en cualquier curva, te vas fuera a la mínima, el coche es secundario si entras un segundo mas tarde, pisas el piano o frenas un poquito mas de lo normal... Cuando trompeo y recupero el coche con dos volantazos increíbles, ¿fue el coche tambien que lo permitía? A lo mejor me decís que fue suerte??? Si fue suerte, entonces tiene mucha suerte por que hizo lo mismo en seco durante los libres...
Esto es impresionante.
Lo de Max fue una exhibición, y en este caso no me encaja el argumento de "el coche" . Lo siento pero las ultimas vueltas de Verstappen estan ya en el libro de oro de esta competicion
GTO, quizás no lo he dejado claro en mis posts anteriores: Max Verstappen hizo ayer un GP histórico. Punto. Y eso me llena de felicidad.
Lo de comparar lo decía justamente como elogio: no es que el resto hicieran una mala carrera, fue muy buena de hecho, es que él se salió. Y si lo queremos comparar con alguien, con Ricciardo es con quien sería más justo, y mira cómo llegó a meta cada uno.
Lo repito: Max hizo una carrera para la Historia de la F1.
Stella's Boy escribió:GTO, quizás no lo he dejado claro en mis posts anteriores: Max Verstappen hizo ayer un GP histórico. Punto. Y eso me llena de felicidad.
Lo de comparar lo decía justamente como elogio: no es que el resto hicieran una mala carrera, fue muy buena de hecho, es que él se salió. Y si lo queremos comparar con alguien, con Ricciardo es con quien sería más justo, y mira cómo llegó a meta cada uno.
Lo repito: Max hizo una carrera para la Historia de la F1.
Te he entendido.
Pero la comparación de Truppon, le faltaba el detalle de que en el ultimo CS paro primero Ricciardo y luego Verstappen, de ahí mi post. La carrera de ambos, Verstappen y Ricciardo no tuvieron la misma evolucion, y los 5 seg de sanción, no es nada. Ricciardo con la sanción y parada, pierde 2 puestos, mientras que Max, que estaba 5º, pierde 8 puestos.
Y la salvada identica de los libres 2015 es la prueba de que no hay tanta suerte
GTO escribió:Solo se te olvida que Ricciardo, paro en la vuelta 51 y Max paro en la vuelta 54, saliendo 3 puestos por detras del australiano, con las mismas gomas practicamente, Max, adelanto a: GUT, WEH, BOT, al mismo Ricciardo, a KVY, OCO, NAS, HUL, VET, SAI, y Perez... 11 pilotos. No es que sea o no justo compararle con otros pilotos, es que hay que compararle con 11 pilotos, y su compañero con el mismo coche... Parece leyendo que en mojado, esto esta al alcance de todos... Es mas, creo que si esta al alcance de algunos pilotos que he citado, como Ricciardo o Vettel, pero la diferencia es que Verstappen, tuvo la sana intención de intentarlo, jugandoselo el todo por el todo, y los demás no.
Totalmente cierto, su compañero iba por delante con el mismo coche y neumáticos y lo adelantó en pista, lo cual indica quién fue mejor. Pero también es cierto que Ricciardo salió por detrás de Verstappen (eso ya es algún segundo de desventaja) y acabó a escasos 4 segundos de él (quitando la sanción), no a años luz como se ha dicho, lo cual refleja que la progresión respecto al punto de partida fue prácticamente la misma en los dos.
GTO escribió:¿el coche lo permitía? En mojado en cualquier curva, te vas fuera a la mínima, el coche es secundario si entras un segundo mas tarde, pisas el piano o frenas un poquito mas de lo normal... Cuando trompeo y recupero el coche con dos volantazos increíbles, ¿fue el coche tambien que lo permitía? A lo mejor me decís que fue suerte??? Si fue suerte, entonces tiene mucha suerte por que hizo lo mismo en seco durante los libres...
En mojado el riesgo aumenta exponencialmente para todos, pero cuanta mayor carga aerodinámica y más tracción tiene el coche, menor es el riesgo. Esos dos aspectos son cruciales en mojado y son las grandes virtudes del Red Bull. De la Rosa señaló que los Red Bull fueron los únicos capaces de hacer funcionar los intermedios en un lapso de la carrera debido a su carga aerodinámica, así que fíjate. Y la progresión de Ricciardo (que cuesta menos verla, pero existió) indica que ese coche fue muy competitivo ayer en las manos de sus dos pilotos. Respecto al trompo de la entrada a meta, creo que fue pura suerte, precisamente por el riesgo que hay en lluvia, y compararlo con otra situación en seco no me parece riguroso.
suso escribió:que demagogia por dios, y que insulto para todos los obreros, mineros, bomberos o policias que se juegan de verdad la vida para llevar un cacho de pan a su casa y no estos niñatos malcriados multimillonarios que usan su **** hobbie para hacerse de oro, estoy hasta los mismisimos de esa demagogia y falta de respeto hacia la gente que realmente se juega la vida para comer
No entiendo tu comentario suso, lo respeto pero creo que no viene al caso.
Yo estoy de acuerdo en que el día de ayer se debió de correr de principio a fin, sin bandera roja, y sin el SC de salida. Una cosa es esa y otra cosa es decir que estos tipos son unos niñatos malcriados, multimillonarios y no sé que tanta barbaridad más.
Muchos de estos tipos lo dejaron todo atrás para ser pilotos profesionales. Hamilton por ejemplo venía de una familia sin muchos recursos, Alonso tampoco venía de una familia muy acomodada que digamos, Pérez tampoco viene de una familia rica ni mucho menos y cruzó el atlántico a los 13 años solo, sin amigos ni familiares para llegar a donde ha llegado. Tú a los 13 años que estabas haciendo?
Muchos se han quedado en el camino, por lo que estos tipos merecen aún más respeto y admiración. Y con todo el respeto que se merecen los mineros, obreros, policías y de más, de ninguna manera puedes comprarlos a ellos con un piloto de carreras. Es mucho más difícil llegar a donde estos pilotos han llegado que ser obrero, minero o policía, ser policía o minero, la verdad, ser piloto no cualquiera. Así que ni mimados ni niñatos, te podrán caer bien o mal, o estar de acuerdo con su estilo de vida o no, pero eso no te da el derecho de llamarlos como los llamaste.
Volviendo al tema de la carrera, pues nada, una lástima las medidas de seguridad tan absurdas como las de ayer, hubo peligro, sí, claro que lo hubo, como en toda carrera sobre mojado. Pudo haber ocurrido algo muy malo, probablemente, eso no lo sabremos y afortunadamente no pasó nada a mayores, sin embargo esto no puede continuar así, si el piloto no tiene mucha visibilidad, que quite el pie del acelerador, si el piloto teme que se le descontrole el coche, que quite el pie del acelerador, si el piloto de plano está acojonado por las condiciones, cosa que es muy válida, pues que se retire de la carrera, muy simple, no está ahí a la fuerza. Creo que la FIA ha mal-acostumbrado a los pilotos.
Ayer se terminó corriendo en condiciones peores que cuando se detuvo la carrera y no pasó nada, los pilotos tienen el nivel para correr en estas condiciones. Reclamos de varios pilotos son válidos, pero como ya lo dije, si no quieren correr en esas condiciones que no corran y los que sí quieran correr, pues que corran, que asuman el riesgo y que nos deleiten.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
GTO escribió:Solo se te olvida que Ricciardo, paro en la vuelta 51 y Max paro en la vuelta 54, saliendo 3 puestos por detras del australiano, con las mismas gomas practicamente, Max, adelanto a: GUT, WEH, BOT, al mismo Ricciardo, a KVY, OCO, NAS, HUL, VET, SAI, y Perez... 11 pilotos. No es que sea o no justo compararle con otros pilotos, es que hay que compararle con 11 pilotos, y su compañero con el mismo coche... Parece leyendo que en mojado, esto esta al alcance de todos... Es mas, creo que si esta al alcance de algunos pilotos que he citado, como Ricciardo o Vettel, pero la diferencia es que Verstappen, tuvo la sana intención de intentarlo, jugandoselo el todo por el todo, y los demás no.
Totalmente cierto, su compañero iba por delante con el mismo coche y neumáticos y lo adelantó en pista, lo cual indica quién fue mejor. Pero también es cierto que Ricciardo salió por detrás de Verstappen (eso ya es algún segundo de desventaja) y acabó a escasos 4 segundos de él (quitando la sanción), no a años luz como se ha dicho, lo cual refleja que la progresión respecto al punto de partida fue prácticamente la misma en los dos.
No se de donde tomas los datos compay, pero por un lado, los 5 seg. no influyen por que en el momento que Ricciardo le paran, solo pasa de 10 al 14º, y Verstappen, cuando le paran, pasa del 5º al 24º. Los 5 seg, no influyen en nada si pierdes 19 puestos. Pero con todo y con eso, no se de donde sacas los 4 seg. segun veo yo, Max termina a 21.48 seg. de Ham, y Ricciardo, lo hace a 30.48 Seg. a mi me salen 9 segundos justos. No se como esta cabala podría restar merito a la actuación de Max de las ultimas vueltas, pero es que esta mal.
GTO escribió:¿el coche lo permitía? En mojado en cualquier curva, te vas fuera a la mínima, el coche es secundario si entras un segundo mas tarde, pisas el piano o frenas un poquito mas de lo normal... Cuando trompeo y recupero el coche con dos volantazos increíbles, ¿fue el coche tambien que lo permitía? A lo mejor me decís que fue suerte??? Si fue suerte, entonces tiene mucha suerte por que hizo lo mismo en seco durante los libres...
En mojado el riesgo aumenta exponencialmente para todos, pero cuanta mayor carga aerodinámica y más tracción tiene el coche, menor es el riesgo. Esos dos aspectos son cruciales en mojado y son las grandes virtudes del Red Bull. De la Rosa señaló que los Red Bull fueron los únicos capaces de hacer funcionar los intermedios en un lapso de la carrera debido a su carga aerodinámica, así que fíjate. Y la progresión de Ricciardo (que cuesta menos verla, pero existió) indica que ese coche fue muy competitivo ayer en las manos de sus dos pilotos. Respecto al trompo de la entrada a meta, creo que fue pura suerte, precisamente por el riesgo que hay en lluvia, y compararlo con otra situación en seco no me parece riguroso.
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Salvar un trallazo como ese, es Suerte... y si en otro trallazo como el de Kimi, no lo salva, es mala suerte... Vaya por Dios. A mi me pareció una maniobra impresionante que cuadra con llevar un F1 como un kart y unos reflejos de felino, pero resulta que es solo buena fortuna, en fin...
Para ser los únicos que fueron capaces de hacer funcionar los intermedios, pues resulta que Vettel los llevo 10 vueltas, Alonso 11, Bottas 47 vueltas, Kyvat otras 11, Magnusen 48 vueltas, Button 22 vueltas, Massa 20 vueltas... en fin, debe ser que De la rosa no se entero que muchos usaron medios y que si Verstappen no hubiera calzado los medios, posiblemente hubiera vuelto a pasar a Rosberg.
Ya lo he comentado antes, el RBR iban muy bien, pero de verdad que no entiendo esta necesidad de intentar minimizar una actuación que a todas luces ha sido impresionante. Siempre pasa lo mismo en estos casos, suerte y el mejor coche... no falla.
suso escribió:que demagogia por dios, y que insulto para todos los obreros, mineros, bomberos o policias que se juegan de verdad la vida para llevar un cacho de pan a su casa y no estos niñatos malcriados multimillonarios que usan su **** hobbie para hacerse de oro, estoy hasta los mismisimos de esa demagogia y falta de respeto hacia la gente que realmente se juega la vida para comer
No entiendo tu comentario suso, lo respeto pero creo que no viene al caso.
Yo estoy de acuerdo en que el día de ayer se debió de correr de principio a fin, sin bandera roja, y sin el SC de salida. Una cosa es esa y otra cosa es decir que estos tipos son unos niñatos malcriados, multimillonarios y no sé que tanta barbaridad más.
Ayer se terminó corriendo en condiciones peores que cuando se detuvo la carrera y no pasó nada, los pilotos tienen el nivel para correr en estas condiciones. Reclamos de varios pilotos son válidos, pero como ya lo dije, si no quieren correr en esas condiciones que no corran y los que sí quieran correr, pues que corran, que asuman el riesgo y que nos deleiten.
Muy de acuerdo en Todo. lo de ayer fue un absurdo, pero no hay que sacar las cosas de quicio en el foro. Efectivamente, si algún piloto no quiere correr, que no corra, ya lo hizo Lauda en su dia, por miedo al agua, y hoy, ahi muchisima mas seguridad que antaño. Es un engaño al aficionado todos estos miedos y parones.
GTO escribió:Pero con todo y con eso, no se de donde sacas los 4 seg. segun veo yo, Max termina a 21.48 seg. de Ham, y Ricciardo, lo hace a 30.48 Seg. a mi me salen 9 segundos justos.
Si te fijas bien esto es lo que yo he dicho:
Trupon escribió:Ricciardo, con la misma estrategia que su compañero, terminó la carrera a 9 segundos de Verstappen, pero Daniel cumplió una sanción de 5 segundos en el pit-stop, por lo que sin esa sanción la diferencia entre ambos habría sido de sólo 4 segundos y Ricciardo habría acabado 5º en vez de 8º. Teniendo en cuenta que Ricciardo salía por detrás de Max tanto en la parrilla inicial como tras la bandera roja, la conclusión es que la carrera de ambos fue idéntica en evolución.
A lo que voy es que el ritmo de Ricciardo tras la última bandera roja fue parecido al de Verstappen, pues por pilotaje sólo perdió 4 segundos (y ya partía algún segundo por detrás del holandés en la cola del pit-lane) en 30 vueltas (+ los 5 de sanción = 9 segundos que da la tabla final).
GTO escribió:Salvar un trallazo como ese, es Suerte... y si en otro trallazo como el de Kimi, no lo salva, es mala suerte... Vaya por Dios. A mi me pareció una maniobra impresionante que cuadra con llevar un F1 como un kart y unos reflejos de felino, pero resulta que es solo buena fortuna, en fin...
En mi opinión en un trallazo como ése eres un pasajero. No negaré que la habilidad del piloto influye, pero poco.
GTO escribió:Para ser los únicos que fueron capaces de hacer funcionar los intermedios, pues resulta que Vettel los llevo 10 vueltas, Alonso 11, Bottas 47 vueltas, Kyvat otras 11, Magnusen 48 vueltas, Button 22 vueltas, Massa 20 vueltas... en fin, debe ser que De la rosa no se entero que muchos usaron medios y que si Verstappen no hubiera calzado los medios, posiblemente hubiera vuelto a pasar a Rosberg.
Esto es lo que dice el análisis de laf1.es:
Todo esto se puede apreciar en las tablas de arriba. Bottas y Magnussen han hecho funcionar las intermedias por cabezonería justo al final, y los Red Bull por carga. Pero pese a eso, está claro, fue una carrera para neumáticos de extrema lluvia.
La tabla con los tiempos aparece en el artículo del enlace. Vettel, Alonso, Kvyat, Button, Massa... no los hicieron funcionar. ¿Éstos tampoco se enteran?
Respecto a lo del kart, ya sabes lo que pienso. Es verdad que Verstappen tiene un estilo diferente, propio, y si tú quieres bautizarlo como "estilo kart" me parece muy bien, pero no me parece riguroso comparar el pilotaje de un F1 con el de un kart. Fíjate que me parece hasta un insulto a la inteligencia.
GTO escribió:Ya lo he comentado antes, el RBR iban muy bien, pero de verdad que no entiendo esta necesidad de intentar minimizar una actuación que a todas luces ha sido impresionante. Siempre pasa lo mismo en estos casos, suerte y el mejor coche... no falla.
A pesar de este comentario no he querido dejar de responderte a lo anterior... He reconocido la carrera de Verstappen desde el primer momento, estoy aportando datos y hechos objetivos, y estoy aceptando los que tú me aportas. No sé a qué viene tu respuesta. Estamos en un foro, ¿verdad? No hace falta radicalizarlo todo ni llevarlo a los extremos, y lo digo antes de que pongas en mi boca algo que no haya dicho.
Claro que siempre hay riesgo, pero ayer era demasiado. no fue solo Vettel, creo que fue Palmer que una vez bajado del coche dijo que era lo lógico la bandera roja. Él se había estampado con el toro rosso con SC porque no lo había visto!! con eso casi está todo dicho. Kimi dijo que con los neumático de antaño era muchisimo más complicado hacer un aquaplanning en plena recta (también cuenta la aerodinámica claro).
Lo que digo es que los coches giraban en plena recta!! con los otros viniendo de frente (que por mucho miedo que tuviesen y fuesen despacio el mínimo que sería 200??) Ricciardo dijo que ni siquiera se había enterado que Kimi había chocado, mirad lo bien que se veía!? es que si se estampa un coche contra Alonso, Vettel o Kimi, le pone el morro en el casco en menos de nada. Una cosa es lo que estaba pasando y otra que se te vaya al salir de una curva o que se pasen de frenada por poca adherencia.
yo vi del todo lógica toda la precaución y soy de los primeros que no le gusta las salidas tras el SC y demás. Y creo que si no fuese por la presión de influir en el mundial no estoy seguro que se hubiese corrido. Sabéis el accidente de Zanardi en la Indy en la que pierde las piernas, pues bien pudo pasar ayer.
Pero si miras el flujo superior, hacia el aleron trasero, sería mejor el de Mercedes. El spray va todo hacia esa direccion. El de RedBull se difumina. Mira el angulo que hace el agua sobre la rueda delantera del Red Bull.
Trupon escribió:A lo que voy es que el ritmo de Ricciardo tras la última bandera roja fue parecido al de Verstappen, pues por pilotaje sólo perdió 4 segundos (y ya partía algún segundo por detrás del holandés en la cola del pit-lane) en 30 vueltas (+ los 5 de sanción = 9 segundos que da la tabla final).
otra vez... No puedes descontar los 5 seg. A ver si asi logro que lo entiendas. Vuelta 54, Verstappen esta varios segundos por detras de Ricciardo, por que al parar con coche de seguridad, sale el ultimo. A partir de la vuelta 54, Verstapen le recupera esos segundos y ademas le mete 9 mas... Y ademas, pasa en mojado a pilotos como Alonso, Button, Ricciardo, Vettel, Hulkemberg, Sainz... etc No hacen el mismo rendimiento ni de lejos, el argumento que usas para infravalorar las ultimas vueltas de Verstappen es increible.
En mi opinión en un trallazo como ése eres un pasajero. No negaré que la habilidad del piloto influye, pero poco.
joe, pues te traigo otro del pasajero, este de Austria de este año. Pero me imagino que tambien seria Suerte.
Esto es lo que dice el análisis de laf1.es:
Todo esto se puede apreciar en las tablas de arriba. Bottas y Magnussen han hecho funcionar las intermedias por cabezonería justo al final, y los Red Bull por carga. Pero pese a eso, está claro, fue una carrera para neumáticos de extrema lluvia.
Ya, ultimamente me traes opiniones de otros como si fueran dogma, y ya te lo he comentado varias veces, que en internet hay opiniones de todos los colores. Que RBR tiene buena aerodinamica, es algo obvio desde hace muuuuchos años, pero creo que se escucho claramente a Button y a Versttapen, pedir quitar los intermedios aunque sacrificaban su carrera por que no funcionaban, pero Max no se conformo y no solo volvio a su puesto, si no que llego a podio. Pero bueno, vamos a darle al coche el merito.
La tabla con los tiempos aparece en el artículo del enlace. Vettel, Alonso, Kvyat, Button, Massa... no los hicieron funcionar. ¿Éstos tampoco se enteran?
El que no lo terminas de captar, sospecho que eres tu. Massa y Button, pensaron lo mismo que RBR, que lloveria menos y que los intermedios les funcionarian, y por eso calzaron medios después de la vuelta 28, apostaron sol y se equivocaron. Vettel, Alonso y el ruso, apostaron mas agua y acertaron, pero eso solo significa que con mucha agua, a RBR NO les funciono los intermedios, lo que significa es que equivocaron. Antes de la vuelta 20, 12 pilotos, mas de la mitad tenian intermedios, pero en la V21 se paro la carrera por lluvia extrema.
Respecto a lo del kart, ya sabes lo que pienso. Es verdad que Verstappen tiene un estilo diferente, propio, y si tú quieres bautizarlo como "estilo kart" me parece muy bien, pero no me parece riguroso comparar el pilotaje de un F1 con el de un kart. Fíjate que me parece hasta un insulto a la inteligencia.
Joder, una simple comparacion la consideras un insulto a tu inteligencia... sorprendente
GTO escribió:Ya lo he comentado antes, el RBR iban muy bien, pero de verdad que no entiendo esta necesidad de intentar minimizar una actuación que a todas luces ha sido impresionante. Siempre pasa lo mismo en estos casos, suerte y el mejor coche... no falla.
A pesar de este comentario no he querido dejar de responderte a lo anterior... He reconocido la carrera de Verstappen desde el primer momento, estoy aportando datos y hechos objetivos, y estoy aceptando los que tú me aportas. No sé a qué viene tu respuesta. Estamos en un foro, ¿verdad? No hace falta radicalizarlo todo ni llevarlo a los extremos, y lo digo antes de que pongas en mi boca algo que no haya dicho.
No te me pongas en plan victima por que te digo que estas usando los consabidos argumentos de"claro tiene el mejor coche" y "ha sido suerte" Nos conocemos de sobra para saber que no tienes la piel tan fina, y que tengo razon cuando te digo que esos argumentos no estan a tu altura. Reconoce que hoy tienes muy dificil rebajar el valor de lo que hizo ayer el niño. Fueron 15 vueltas magicas, historicas y lo sabes
La he pillado de Twitter. El usuario que la publica señala que los flujos indican que el Red Bull tiene mejor aerodinámica que el Mercedes.
Eso es lo que te decía el otro día con respecto al 2017... cuando el motor baje de importancia, cuidado con estos. Tenemos conversación Verstappen para rato.
GTO escribió:Vuelta 54, Verstappen esta varios segundos por detras de Ricciardo, por que al parar con coche de seguridad, sale el ultimo. A partir de la vuelta 54, Verstapen le recupera esos segundos y ademas le mete 9 mas... Y ademas, pasa en mojado a pilotos como Alonso, Button, Ricciardo, Vettel, Hulkemberg, Sainz... etc No hacen el mismo rendimiento ni de lejos, el argumento que usas para infravalorar las ultimas vueltas de Verstappen es increible.
Es que la carrera no empezó en la vuelta 54. Y no lo hago con el objetivo de infravalorar las últimas vueltas de Verstappen, eso lo dices tú. Pero nada... que en esta discusión no estamos a la altura ninguno de los dos jjj No voy a señalarte los comentarios de tu post que considero están fuera de lugar (y ya van... ), te lo dejo a ti por si algún día te apetece darte cuenta. Para ti la perra gorda GTO, en todo. Que duermas bien