GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
11, 12 y 13 de Noviembre

GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Winfield » 05 Noviembre 2016, 23:10

Gran Premio de Brasil

Circuito: Autódromo José Carlos Pace
Página WEB: http://www.gpbrasil.com.br
Aforo: 120.000 espectadores

FECHA DE INAUGURACION: 11 de Febrero de 1973 (33 GPs disputados)

HORARIOS PARA EL GRAN PREMIO (HORARIO PENINSULAR ESPAÑOL)

Viernes, 11 de Noviembre
    13:00 - 14:30 --> Libres 1
    17:00 - 18:30 --> Libres 2
Sábado, 12 de Noviembre
    14:00 - 15:00 --> Libres 3
    17:00 - 18:00 --> Sesión de Clasificación
Domingo, 13 de Noviembre
    17:00 --------> Gran Premio

DATOS DEL CIRCUITO

Vueltas a completar: 71
Longitud del trazado: 4.309 m
Distancia de carrera: 305,909 Km.

Curvas: 15 (10 Izqda. - 5 Dcha.)

ANALISIS DEL CIRCUITO
Llegamos a la penúltima prueba del calendario, Brasil cerrará el periplo americano de esta temporada. La carrera se celebra en el circuito de Interlagos en el Barrio de Sao Paulo, llamado Autódromo Jose Carlos Pace y que está situado entre dos lagos artificiales, Guarapiranga y Billings. La pista se encuentra en un terreno elevado a 786 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por sus altibajos que alcanzan un desnivel de 40 metros de diferencia de altura. Es el circuito más corto del mundial después de Mónaco con 4.309 metros de longitud por lo que hay que completar 71 vueltas para cubrir la distancia total de la carrera.
Tiene cuatro zonas rápidas; Recta de boxes, Reta Oposta (C3 – C4), Club (C5 – C6) y dos en las curvas 8 y 14 (Bico de Pato) y hay tres lugares ideales para adelantar en las curvas 1, 4 y 14.

ANALISIS POR SECTORES

SECTOR 1: Línea de salida – Curva 3 (Curva Do Sol)
Tras la larga línea de meta se llega a la frenada de la curva 1 a 348 Km/h en octava marcha (359 Km/h con DRS) para una de las tres frenadas más exigentes del trazado donde reduce la velocidad hasta los 130 Km/h en primera marcha con una deceleración de 5,3G. La curva 1 es a la izquierda y conecta en bajada rápidamente con la curva 2 formando la famosa ‘S de Senna’, este es un sector muy delicado que requiere de una buena distribución del peso en los bruscos cambios de dirección. Se sale de la curva 2 a 137 Km/h en tercera para seguir en aceleración hasta la curva 3 (Curva Do Sol) que se traza en sexta/séptima a 265 Km/h con una aceleración lateral de 3G durante casi 3 segundos. Se sale a 290 Km/h en séptima velocidad para recorrer casi en su totalidad la ‘Reta Oposta’ en la que se puede usar el DRS facilitando los adelantamientos.

SECTOR 2: Curva 4 – Curva 11 (Mergulho)
La Reta Oposta es una recta que se hace ligeramente en bajada donde se alcanzan los 335 Km/h antes de llegar a la curva 4 en la que se reduce la velocidad hasta los 155 Km/h en cuarta marcha en la segunda frenada más importante del trazado. Requiere de una fuerza de 115 Kg sobre el pedal de freno para reducir aún más la velocidad hasta los 129 Km/h en cuarta y llegar a la rápida curva 5 en la parte más baja del circuito, es una curva fácil a la izquierda en la que se circula en plena aceleración a 250 Km/h en quinta para acceder a la frenada de la curva 6 que es a la derecha en subida en la que se alcanzan los 316 Km/h en séptima y se bajan tres marchas para reducir hasta los 200 Km/h y llegar hasta la curva 7 (Curva Do Laranjinha) en subida y sin dejar de acelerar se procede hasta la curva 8. Es otro punto delicado del trazado pues el giro requiere de una tracción correcta sin que el motor genere sobreviraje. La curva 8 es una subida lenta a 239 Km/h en séptima velocidad y se reduce hasta los 110 Km/h en la curva 9 para subir de nuevo tras una breve aceleración y llegar a la curva 10 (Bico de Pato) por la que se circula a 90 km/h en tercera para iniciar un descenso que nos lleva hasta la curva 11 (Mergulho) a 210 Km/h en quinta y acelerar a fondo hasta los 270 Km/h en séptima marcha para llegar a la curva 12 (Junçao).

SECTOR 3 – Curva 12 (Junçao) – Línea de meta
Se llega a la frenada de la curva 12 a 270 Km/h en séptima velocidad en una difícil frenada en la que hay que encontrar un buen punto de equilibrio aerodinámico. Se sale de Junçao a 110 Km/h en tercera buscando la mayor velocidad posible en subida para alcanzar la curva 13, es un giro a la izquierda a 235 Km/h para llegar hasta la curva 14 (Subida Dos Boxes) en plena aceleración a 290 Km/h en octava velocidad con una aceleración lateral de 3,4G para llegar a la última curva del circuito, la curva 15 (Arquibancadas) donde se alcanzan los 315 Km/h en octava buscando alcanzar la máxima velocidad en la recta de meta.

AERODINAMICA
El circuito de Interlagos requiere de una alta carga aerodinámica debido a la presencia de numerosas curvas lentas, pero también se necesita de una buena eficiencia para lograr la máxima velocidad en recta. El uso del DRS permite un aumento de la velocidad máxima de hasta 17 Km/h en la recta principal y 16 Km/h en la recta opuesta.

FRENOS
En este circuito hay tres puntos fuertes de frenada, en las curvas 1, 4 y 6. El sistema de frenos no se somete a grandes esfuerzos, por lo que no debería de presentar problemas de desgaste o refrigeración. Los frenos se usan solo durante 12 segundos en el total de la vuelta y no contribuyen significativamente para recargar las baterías del MGU-K.

CAMBIO
En Brasil, la caja de cambios no es uno de los elementos que más se esfuerza, se estiman un total de 3.195 cambios para el total de la carrera. La relación de cambio más utilizada es la séptima marcha, que se usa durante el 21% de la vuelta.

MOTOR
El trazado de Interlagos no es significativo para el motor térmico, pero si es todo un reto para el turbocompresor debido a la altitud, que requiere de unos regímenes más altos para proporcionar una alimentación adecuada al motor. Este tipo de pista no permite una gran recuperación de energía de los gases de escape por lo que el monoplazas más eficientes en este área de la unidad de potencia tendrá mayor beneficio, especialmente en las aceleraciones en subida. No es un circuito sensible a la potencia y al peso.

CONSUMO
El circuito de Brasil no representa un problema para el consumo, ya que 93 Kg de combustible serán suficientes para completar con garantías la carrera.

ERS
Es posible recuperar 743 kJ en frenada para el KGU-K y 2.140 kJ en aceleración para el MGU-H para un total de 2.883 kJ de energía recuperada por vuelta. La contribución del sistema ERS aporta un aumento de la velocidad en 7 Km/h durante 8 segundos.

NEUMATICOS
Pirelli ha elegido para esta carrera los compuestos DURO (naranja), MEDIO (blanco) y BLANDO (amarillo), siendo el blando el compuesto del que más juegos han elegido los pilotos.

DRS
El circuito de Brasil cuenta con dos zonas DRS independientes.
El punto de detección 1 se sitúa entre las curvas 1 y 2 y tiene su punto de activación en la ‘Reta Oposta’ justo tras salir de la curva 3 ‘Curva Do Sol’.
El punto de detección 2 está situado tras la curva 13 y tiene su punto de activación antes de la curva 15 para cubrir toda la recta de meta.

TRAZADO DEL CIRCUITO
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IMAGEN AEREA DEL CIRCUITO
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DATOS TÉCNICOS Y ESTADÍSTICOS DEL CIRCUITO
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VUELTA ON BOARD



CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
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GRÁFICO DE PUNTOS DE PILOTOS
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CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
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POSICIONES EN CLASIFICACION
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POSICIONES GANADAS/PERDIDAS EN CARRERA
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ABANDONOS EN CARRERA
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PALMARÉS DE LOS PILOTOS ACTUALES EN FORMULA 1
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VELOCIDADES PUNTAS, POR SECTORES Y EN SPEED TRAP
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EVOLUCIÓN DE LA VELOCIDAD EN SPEEDTRAP EN CLASIFICACIÓN
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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Jorge_MX » 06 Noviembre 2016, 02:05

Gran previo, muchas gracias Win.

¿Tendremos campeón en Brasil?

Espero lluvia, algo que ponga las cosas interesantes. Particularmente no quiero que gane Rosberg, nada personal, sólo quiero que se defina todo en el último GP.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Trupon » 06 Noviembre 2016, 17:20

me gustaría recordar la pole de Massa en 2006, ya que será su último GP de Brasil de F1.



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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor GTO » 06 Noviembre 2016, 22:06

HAM estrategia para ganar gp brasil

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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor jdvp » 07 Noviembre 2016, 02:01

Gran trabajo win como siempre, muchas gracias :D :D :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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- Homer Simpson
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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 07 Noviembre 2016, 14:55

Gracias por el previo WIN, como siempre excelente :wink:

Ya va quedando poco mundial, y se acerca una carrera espectacular, en un circuito algo ya obsoleto, pero no por ello menos divertido. :mrgreen:

A ver la que lían aquí Vettel con los doblados, Verstappen con las frenadas y adelantamientos.. Rosberg y Hamilton con la lucha por el título...

Creo que nos vamos a divertir :mrgreen:
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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Trupon » 07 Noviembre 2016, 15:25

McLaren llega a sus 800 GP acumulando:
- 56 GP sin podio (peor racha de su historia)
- 18 años consecutivos sin ser campeones de equipos.
- 76 GP sin ganar (peor racha de su historia)
- 76 GP sin pole (2ª peor racha de su historia)
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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 08 Noviembre 2016, 14:38

Trupon escribió:McLaren llega a sus 800 GP acumulando:
- 56 GP sin podio (peor racha de su historia)
- 18 años consecutivos sin ser campeones de equipos.
- 76 GP sin ganar (peor racha de su historia)
- 76 GP sin pole (2ª peor racha de su historia)


Ferrari llevaba 15 cuando encadenaron 6 consecutivos, y 8 en 10 años (1999 a 2008), de la mano de un crack Michael Schumacher... :wink:
Así que de la mano de otro crack, Fernando Alonso, no veo yo que no puedan recuperar la senda del triunfo... :mrgreen:

Las estadísticas están para romperlas :lol: , así que tarde o temprano la mala racha cesará :wink:
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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Trupon » 08 Noviembre 2016, 16:40

Rosberg será Campeón en Brasil...:

- Si gana la carrera, sin importar lo que haga Hamilton.
- Si queda segundo y Hamilton cuarto o peor.
- Si queda tercero y Hamilton sexto o peor.
- Si acaba cuarto y Hamilton séptimo o peor.
- Si acaba quinto y Hamilton octavo o peor.
- Si acaba sexto y Hamilton noveno o peor.
- Si acaba séptimo y Hamilton no puntúa.

Si es Rosberg el que abandona, tendría que esperar a Abu Dabi a ser campeón, aunque sería adelantado por Hamilton en la clasificación si éste ganase en Brasil.

Nico, qué imagen darías si te proclamas campeón haciendo 2º en las últimas 4 carreras...
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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 08 Noviembre 2016, 17:09

Trupon escribió:Nico, qué imagen darías si te proclamas campeón haciendo 2º en las últimas 4 carreras...


Seguro que quiere hacer un "grand chelem" y proclamarse campeón en Brasil, pero ser 2º también le sirve para sumar puntos y "obligar" a Lewis a tomar riesgos.....

La "calculadora" no es un delito cuando te juegas entrar en la historia y en el "hall of fame" como campeón del mundo!! :wink:
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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2016, 14:58

parece que tendremos lluvia! :baba:
y si hay lluvia... tanto nico como lewis tendrán que arriesgar obligatoriamente :baba:
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Re: GRAN PREMIO DE BRASIL - PREVIO

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2016, 00:18

Kimi tomará su salida nº 250 en F1 en Brasil.
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