Buena carrera, Brasil no suele decepcionar, a pesar de Charlie y su escuadrón de la "seguridad".
Hamilton muy bien, gran manejo del británico. Hizo lo suyo, se exigió cuando lo tuvo que hacer, condujo su coche con mucha pericia y se lleva un triunfo más que merecido, triunfo que él mismo calificó hasta de sencillo. Está a 12 puntos, tendrá que ganar en Abu Dhabi y rezarle a todos los santos y a la reina para que Rosberg termine 4° o peor. Los finales dramáticos por lo pronto favorecen a Hamilton, recordar 2008. Hamilton tendrá que tener esperanzas hasta la última curva.
Rosberg muy gris, era previsible que saliera con la calculadora, pero lo de hoy fue demasiado. No lo culpo, finalmente termina 2° y no cometió ningún error, pero le falta sangre a Nico, algo que le sobraría a cualquier campeón del mundo. Más allá de eso, creo que la carrera le salió bien, condujo bien y está a nada de ser campeón. Yo espero que en Abu Dhabi salga a ganar y a llevarse el campeonato con una victoria, pero no creo que esté en los planes de Nico, la otra sería salir a chocar a Hamilton y acabar con el drama en la primera curva, a lo Senna vs Prost.
Max, grande Max, no te mueras nunca. Hoy sí que me vale la comparación que muchos hacen de Max con Senna, simplemente genial, qué manos, qué talento, qué bolas de este tipo. Se pudo haber equivocado, se la jugó de más en muchas ocasiones y en una casi se la pega, afortunadamente supo controlar el coche muy bien. No tengo mucho más que decir de él que no se ha dicho más, era increíble verlo correr por la zona de la pista con menos agarre haciendo rebases y acechando a sus rivales, muy bonita carrera de él, yo le estoy muy agradecido por lo que hizo hoy, pilotos como él me entusiasman y me motivan para seguir viendo este deporte. Sin duda pudo haber peleado la victoria, esa posibilidad se la negaron en los boxes, aún así, piloto de la carrera sin duda alguna ahora sí, piloto del año y piloto de mi corazón.
Gracias Max.
Después Sergio, el segundo mejor en mi opinión, hizo todo perfecto, hasta el trompo al principio le salió perfecto.
De ahí, gestiona un manejo excepcional, sin errores y coloca una vez más a su Force India en las puertitas del podio y en posiciones que en teoría no le corresponden, gran actuación. Al final tanto Sergio como Max, nos regalaron una lucha muy linda, muy limpia y de gran maniobra por parte de los dos. Era evidente que Max se quedaría con el podio, venía con gomas más nuevas, con un Red Bull con un agarre increíble y Max en modo dios, aún así, se aprecia la lucha y el no vender barata la posición. Quedará en 7° en la clasificación, probablemente superando los 100 puntos y colocándose como el mejor del resto, se lo merece.
Vettel, qué te puedo decir, hace una carrera buena pero todo lo hecha a perder por sus quejidillos y llantos. No puedo creer que no madure, como piloto es un grande, hoy lo demuestra remontando a pesar de los errores, pero es impresentable su actitud. Vettel me ha venido perdiendo este año, para ser más precisos desde 2014 cuando Ricciardo le pinta la cara en Red Bull, y no tanto por lo deportivo, sino por su actitud. En 2015 se redime con una grandísima temporada, pero este año ha sido infumable, no tanto en lo deportivo sino en lo extra-deportivo. Si Vettel sigue con esa actitud de niño de preescolar, no creo que en Ferrari lo vayan a aguantar mucho tiempo, por más victorias y podios que el alemán sea capaz de dar. Si a Fernando lo echaron porque ya no se aguantaban entre si, a Vettel seguro que también, que no se sienta tan privilegiado el alemán. Fuera de eso, como lo decía, buena carrera del alemán, sin más. En fin, cuando todo le sale bien a Vettel es un dios, pero cuando algo sale mal, cuidado porque se desata la fiera, voy de acuerdo en que TODOS los pilotos se quejan, pero hay maneras y simplemente lo de Vettel ya es ridículo. Que el próximo año se ponga a correr que es lo que sabe hacer con tanta maestría, porque si no, igual y lo corren a él.
Luego viene Sainz que una vez más saca oro de su coche. Gran carrera del madrileño, con mucho talento y visión. Ocupamos un tercer coche para pilotos como Sainz, yo lo quiero ver más arriba.
Hülk logra remontar de gran manera y saca puntos valiosos, ha sido una buena carrera a secas, así como su temporada. Aún así, gran piloto, éste es otro como Sainz y su compañero que merecen un coche de punta.
Ricciardo termina muy atrás, en gran parte gracias a la infame estrategia de Red Bull, pero en parte también a que no se la quiso jugar como su compañero. Tenía el coche para hacerlo, hoy el Red Bull era el mejor coche sobre mojado, Max le sacó ese provecho, Ricciardo no. Gris carrera para el australiano, pudo haber hecho mucho más.
Nasr, hace la carrera de su vida. Le da los primeros puntos a Sauber en la temporada con ese 9° puesto y superan a Manor, algunos milloncitos valen esos 2 puntos. Excelente carrera del brasileño.
Alonso cierra los puntos con una actuación de altibajos, al final rescata algo pese a los múltiples errores de hoy. Se le veía muy difícil de manejar al McLaren, Button se quejaba de ello, por lo que le da mucho mérito al asturiano el haber sumado.
En cuanto a lo de Pirelli, pues lamentable. Culpo a la FIA antes que a Pirelli, tienen políticas y normas muy imbéciles en relación a esto y muchas otras cosas. Qué pena la verdad, espero que las cosas cambien con Liberty y espero que hagan honor a su nombre y den un poco más de libertad a todos.