La punta de velocidad ha sido 1,7 Km/h más lenta que en 2016.
La pole de 2017 ha sido...
1.649 más rápida que la pole de 2016.
1.341 más rápida que el récord de pole (VET 2011).
1.937 más rápida que el récord de vuelta (MSC 2004).
Parece que las bajas temperaturas han influido en que las diferencias no hayan sido mayores. Estos Pirelli, con "frío", no chutan.
Dicho esto... pasada la clasificación, y a falta de que se dispute la carrera, siguen habiendo motivos para la esperanza o el optimismo. Y no lo digo porque Vettel haya terminado 2º, pues ese puesto habría sido del otro Mercedes de haberlo llevado Rosberg. Lo digo por las 2.6 décimas, las cuales Vettel las ha perdido prácticamente todas en el 1er sector (con un 2º sector igualado y el mejor registro del 3er sector en su haber), cuando lo que se ha visto durante toda la sesión de clasificación es que perdía el tiempo en el 3er sector. Creo que en su vuelta buena no ha estado fino en dicho parcial.
No creo que puedan sacarse más conclusiones hoy, teniendo en cuenta que es la primera clasificación del año y que nos vamos a encontrar con escenarios totalmente distintos a lo largo de la temporada (altas temperaturas, trazados rápidos...). Por lo tanto, yo me quedo con que hoy podía haber perdido la esperanza, y no lo he hecho. He visto a un Ferrari competitivo.
La diferencia entre los tres de arriba y el grupo perseguidor ha sido de 1 segundo; la diferencia de recursos ante un cambio reglamentario se nota.
La dificultad a la hora de extraer conclusiones es aplicable también al resto. No obstante, hoy me han gustado las actuaciones de Grosjean (Haas ha empezado con la mejor clasificación de su historia), Toro Rosso y Hulkenberg, y esperaba algo mejor de Red Bull, Williams y Force India. McLaren es caso aparte.
Por cierto, Mercedes ha corrido con la chimenea, pero medio tapada:
Mañana se esperan las mismas temperaturas en Melbourne. La estrategia a 1 parada, el ritmo de Mercedes en tanda larga y las dificultades que habrán para adelantar (por la estrechez de la pista y por las características de los nuevos monoplazas) hacen improbable una lucha por la victoria entre Vettel y Hamilton, a no ser que le pase en la salida como el año pasado, lo que no quita que vayamos a ver una carrera divertida, y espero que así sea.
Forza Ferrari !