Muy emocionante carrera, me recordó un poco a China: un Lewis intocable y paseando y por detrás la guerra.
Bueno, Bottas también tuvo una plácida carrera, aunque terminar a 20 segundos de su compañero deja claro que el título será cosa de dos.
Siendo honestos, el piloto del GP es Hamilton, que no puso una rueda mal en todo el fin de semana. Seb intentó todo lo que estuvo en su mano para robarle la pole (su segundo intento en Q3 me dejó temblando), pero teniendo en cuenta que en Canadá lo importante es saber frenar agresivamente, era muy difícil batir a Lewis.
La salida de Hamilton y Vettel fue bastante similar, pero el inglés fue muy hábil trazando la curva 1 a mitad de pista para taponar absolutamente a Seb, que se vio asediado por dentro por Bottas y por fuera por Max. Para mí Verstappen pecó un poco de optimista, y teniendo en cuenta que él estaba en el exterior y venía de más atrás, posiblemente podría haber evitado el toque. Pero si ni el propio Seb cargó contra él, no seré yo quien lo haga: gran salida y mala suerte su abandono. Por cierto, no me parece casualidad que los que salían ayer en el lado impar lo hicieran mucho mejor que los del lado par, ya que encima en Canadá la parrilla es algo anómala: los del lado par tienen la línea exterior, no la interior.
Es fácil hablar ahora, pero creo que en Ferrari pecaron de optimistas no parando a Vettel con el SC, a mí me parecía bastante claro que ese alerón estaba muy dañado. De la misma forma, quizá podrían haber anticipado un poco la última parada y así Seb podría haber pisado el podio. Pero vaya, de último a cuarto en un día tan difícil no es como para rasgarse las vestiduras, aunque hubiera estado divertido ver la cara de Hamilton con Vettel en el podio
Por cierto, el piloto que no sabía adelantar lleva los tres mejores del año: en Montmeló a Bottas, en China a Ricciardo y ayer a Ocon. Al final, perdemos 13 puntos que duelen un poco pero que no suponen ningún drama (en buena parte gracias a la victoria de Mónaco), y lo mejor es ver que el Ferrari sigue funcionando en todas las condiciones, y ahora que vienen circuitos de mayor aerodinámica veremos si podemos ampliar la ventaja.
Mal Kimi, aunque es cierto que los problemas al final ensombrecieron su rendimiento. Tras los FP2, que terminó en cabeza, y los FP3 en segunda posición, pensé que igual podría plantar más batalla, pero quizá en este caso a Ferrari le perjudicó un poco que las condiciones de Q y carrera fueran más normales de lo deseado. En cualquier caso, aún sin los problemas de frenos, Vettel estaba pegado a él en las últimas vueltas, y teniendo en cuenta que llevan el mismo coche pero que uno de ellos iba último en la vuelta 5 es para analizar qué pasó.
Mil gracias a Force India por no decirle a Checho "deja pasar a Ocon" así de claro, lo que contribuyó a que Vettel se acercara, aunque vaya manera más extraña de perder un podio o como mínimo la opción de lucharlo, lo que hubiera sido un gran logro para ellos. Pedazo de ritmo y ojo con ellos, que están mejorando mucho. El año pasado Checo hizo un carrerón en Bakú, así que atención.
Yo quiero volver a ver la carrera de Stroll porque aún no entiendo cómo terminó en los puntos, muy muy bien. Y muy bien Carlos dentro del gravísimo error: ha tuiteado disculpas a Grosjean y Massa. Me parece que el primer paso para que un piloto mejore es saber diferenciar entre error y mala suerte, así que punto a favor de Carlos.
Es una desgracia ver a Alonso apalizar a Vandoorne y que como mucho eso le sirva para obtener un mísero punto. Y encima ni acaba. Es una desgracia porque da la sensación que el tío está al nivel de 2012 en cuanto a puro pilotaje.
Sabor muy agridulce el que me deja Canadá como tifosi, aunque a nivel de campeonato la cosa se pone más emocionante. ¡Qué ganas que llegue Bakú!