Stella's Boy escribió:Ya lo dije el año pasado y lo mantengo tras haber vuelto a ver algunas onboard: Bakú es el mejor circuito nuevo desde India y, con éste, el mejor de Tilke, junto a Sepang, Singapur y Turquía. El primer sector, con las aparentemente aburridas curvas de 90º, al ser éstas mucho más abiertas de lo normal, se trazan a una velocidad bastante alta, y al estar los muros tan cerca la cosa se complica. Lo mejor, no obstante, llega tras la torre (el punto, en efecto, más discutible del trazado): una sucesión de curvas de altísima velocidad (300 por hora), la curva 15, una frenada complicadísima en bajada que te escupe hacia el muro, y luego más curvas muy rápidas y la descomunal recta.
Y es un trazado perfectamente capaz de dar grandes carreras: sólo hace falta ver las dos de GP2 del año pasado, que fueron brutales.
Creo que hablas de que es un buen circuito para el piltotaje, a los pilotos les gusta, pero al espectador, le falta acción en pista, tiene el mismo problema que Monaco, no hay adelantamientos, pero sin lo que representa Monaco.
Pero, demosle un voto de confianza. el domingo hablamos
Que me disculpen, pero mi gusto particular va mucho más allá de un urbano poblado de tanta recta seguida de monótonas curvas a 90° .
¿El huevo o la gallina? ... Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos, de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Stella's Boy escribió:Ya lo dije el año pasado y lo mantengo tras haber vuelto a ver algunas onboard: Bakú es el mejor circuito nuevo desde India y, con éste, el mejor de Tilke, junto a Sepang, Singapur y Turquía. El primer sector, con las aparentemente aburridas curvas de 90º, al ser éstas mucho más abiertas de lo normal, se trazan a una velocidad bastante alta, y al estar los muros tan cerca la cosa se complica. Lo mejor, no obstante, llega tras la torre (el punto, en efecto, más discutible del trazado): una sucesión de curvas de altísima velocidad (300 por hora), la curva 15, una frenada complicadísima en bajada que te escupe hacia el muro, y luego más curvas muy rápidas y la descomunal recta.
Y es un trazado perfectamente capaz de dar grandes carreras: sólo hace falta ver las dos de GP2 del año pasado, que fueron brutales.
Creo que hablas de que es un buen circuito para el piltotaje, a los pilotos les gusta, pero al espectador, le falta acción en pista, tiene el mismo problema que Monaco, no hay adelantamientos, pero sin lo que representa Monaco.
Pero, demosle un voto de confianza. el domingo hablamos
Cuidado, recordemos las dos carreras de GP2 en Bakú el año pasado, que fueron fabulosas, llenas de acción. De hecho siempre se dijo que viendo lo bestia que es el circuito, los pilotos de F1 se tomaron con algo más de sosiego la carrera para evitar una escabechina. Pero a lo que vengo es que no únicamente es un trazado fantástico para el piloto, sino que es capaz de proporcionar mucha acción.
Respecto a la reducción al absurdo que hace Joselo, estando muy de acuerdo con los apuntes descriptivos de Winfield, creo que es un error mirar un trazado por su dibujo. Si hacemos eso, en efecto Bakú parece un bodrio. Ahora bien, una vez lo vemos desde el coche...
Un primer sector con ángulos rectos pero con gran anchura de pista, hasta el punto que ahí hay DRS, lo que permite adelantamientos y altas velocidades y frenadas fuertes cerca de los muros. Además es una zona muy bonita con las avenidas de árboles. Sé que esto es secundario pero nunca está de más. Un segundo sector que, quitando el embudo de la torre (que esté año tendrá su miga con los coches anchos), es una locura en aceleración y con dos curvas rapidísimas a 300 besando muros. En serio, visto desde la onboard de Hamilton es una locura. Especialmente destacable la frenada de la 15, toda en bajada, con cámber negativo, y con una entrada ciega. Es facilísimo comerse ahí el muro: Checo li hizo, Ricciardo lo hizo, y Rosberg, en la vuelta de pole, apunto estuvo. El tercer sector es velocidad pura en la eterna recta, pero salpicada también por leves giros casi en forma de eses que tampoco perdonan errores.
No sé, yo no diré que me gusta más Bakú que Silverstone, Spa, Suzuka o Imola, pero sí me parece un gran, gran circuito.
Es un trazado muy bien diseñado y representa todo un reto para el reglaje de los coches.
Qué quieres que te diga Winfield... si de configuración (aerodinámica-motorística-frenante-suspensional) de los monoplazas por parte de los técnicos se refiere, no creo que se trate de ningún reto mayor a cualquier circuito de éste tipo, poblado de tanta recta seguida de monótonas curvas a 90°, trazados que con estas características generales ha habido varios en la historia de la categoría y su demanda técnica nunca sobresalió... lo único que lo "salva" un poco a éste circuito es ese largo tramo de velocidad punta .
¿El huevo o la gallina? ... Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos, de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
El 18 de Junio Joselo escribió:"Es una vergüenza que monoplazas de gran potencia como lo son los F1 deban circular por un sitio tan angosto y enjuto ."
Envidio a quién lo acepta y asimila, porque en lo que a mí respecta, nunca lo comprenderé :
¿El huevo o la gallina? ... Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos, de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Totalmente de acuerdo contigo Joselo. Aqui tienes el ejemplo de lo que permite la FIA... un circuito totalmente fuera de lugar (¿G.P. de Europa en Azerbaiyan?) e inadecuado para hacer carreras como Monaco, pero sin la tradicion, historia, glamour, etc... de Monaco. Lo de la F2 de hoy es totalmente INACEPTABLE. Y puede pasar en la F1 tambien, ¿porque no?...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Y los "alcornoques" de la FIA haciendo luego modificaciones allí, antes de la clasificación .
¿El huevo o la gallina? ... Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos, de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Gracias Jefe Win, por toda esa valiosa información.
El trazado tiene cosas interesantes y para ser urbano, me parece bien, pero prefiero los autódromos. Muchísimo mejor que otros urbanos, en mi opinión, pero sin comparación a los Spa, Monza, Suzuka, A1Ring, Interlagos....
CED escribió:Gracias Jefe Win, por toda esa valiosa información.
El trazado tiene cosas interesantes y para ser urbano, me parece bien, pero prefiero los autódromos. Muchísimo mejor que otros urbanos, en mi opinión, pero sin comparación a los Spa, Monza, Suzuka, A1Ring, Interlagos....
CED escribió:Gracias Jefe Win, por toda esa valiosa información.
El trazado tiene cosas interesantes y para ser urbano, me parece bien, pero prefiero los autódromos. Muchísimo mejor que otros urbanos, en mi opinión, pero sin comparación a los Spa, Monza, Suzuka, A1Ring, Interlagos....