por GTO » 25 Junio 2017, 21:23
Ha sido una gran sorpresa Baku, me alegro de haberle dado un voto de confianza al circuito por que no le tenia en gran estima, pero me ha sorprendido bastante. Han pasado muchas cosas, y muy emocionantes , la carrera me ha encantado y me recuerda a los defensores de "que domine un equipo es algo normal para la F1" y una mierda, a mi me gusta cuando hay dos equipos equiparados en rendimiento y las distancias con el resto son pequeñas...
Y por eso hay que hacer que los equipos tengan mas igualdad en lo económico, para hacerlo posible, para ver carreras tan fantásticas como la de hoy, en las que ha pasado de todo. Lo de 2014 15 y 16 era penoso, por fin estamos viendo carreras con emoción pero sobre todo con incertidumbre que te mantienen pegado en la tele, diciéndote ¿que pasara ahora?
Bien por Baku, no me gusto el año pasado , pero con los coches 2017 si me ha gustado, un circuito que cambia de carácter según en que parte estés, duro y complicado, pero que permite adelantar si el piloto esta motivado.
Y vamos por partes.
El Poleman, ha tenido un castigo de mal Karma. Lewis ha echo una de las suyas, el pegar un frenazo a la salida de uno de los ángulos rectos de esa manera es legal, pero es una provocación.... Lo hace por que es posible y la acción de Vettel es Sancionable, no se puede tirar el coche encima a otro piloto, 10 seg. de S&G quizás algo duro, pero justo. En el segundo CS, Lewis ha repetido la jugada a Vettel, y el Karma le ha castigado con el desajuste del protector, que le ha costado la carrera.
Lo mejor es que hemos podido ver que HAM ha tirado a por Vettel y Este, se ha defendido perfectamente. El Ferrari y el Mercedes están muy, muy parejos. Hemos visto como Ham a atacado a Vettel, un duelo largamente esperado, y hemos comprobado las capacidades máximas de ambos. muy parejos los dos. Cada VR de uno, la respondía el otro. Estan iguales.
Ricciardo paciente e inteligente, en la salida se ha tenido que ir al P17 por tener que parar, pero gracias a esa primera parada forzada en la vuelta 4º, le ha regalado unos puestos importantisimos, que después de los descartes, le ha alzado con la victoria. Desde 2013 no hemos visto a tres coches diferentes ganando carreras. El RBR recorta distancias con la cabeza, algo típico en esta escuderia, la evolucion a mitad de campeonato, y aunque están lejos aun, con río revuelto ganan. Mala suerte la de Verstappen, de nuevo abandonando por problemas en el coche. Era 4º, con los descartes podria haber ganado.
La mala suerte ha sido un tema protagonista en Baku, han tenido mala suerte varios pilotos, Ham, Masa, Bottas, Kimi, Perez, Hulk, etc, etc, hasta Ricciardo ha tenido su dosis. También ha sido el gp de las sorpresas.
Bottas ha tenido una mala salida que le ha relegado a la ultima posición, y finalmente ha echo 2º. una gran actuación, se lo ha currado hasta los ultimos metros y ha echo una gran remontada.
El otro piloto que me ha callado la boca, ha sido Stroll. ha echo un meritorio 3er puesto, aunque su merito ha consistido en mantenerse en pista y no cometer errores, ha echo una buena clasificación y una gran carrera. Demostrando que Williams tiene junto con FI el mejor coche de la tabla media. Ha perdido la segunda plaza creo que po un despiste, o dicho de otro modo, a otro piloto no se le escapa ese peldaño de la pista, aun asi, ha echo una buena carrera y es merecedor de el beneficio de la duda.
Vettel tambien ha echo una gran actuación, pese a su momento calenton, ha sido un digno adversario de Ham, rapido y valiente. Ha pilotado de forma magistral y ha aguantado el envite de Ham, cazando a Bottas.
Y poco mas, reconocer el buen trabajo de Perez, y de Ocon, el error de Hulk un tanto estúpido, el trabajo de Magnusen con el Haas, y los buenos puntos de Sainz y Alonso.
Buena carrera, pese a que la dirección de carrera ha estado lenta en unos momentos, exagerado en otros. Una carrera vibrante y divertida hasta el final.