Trupon escribió:Jenson Button: "Ver la carrera de Azerbaiyán fue un placer. ¿Por qué? Por la adrenalina y las emociones. Lo que hizo Vettel fue una tontería pero le han castigado, pasemos página" "Si un piloto a gran velocidad echa a otro de la pista, tendría menos castigo que una penalización de diez segundos"
http://soymotor.com/noticias/button-vet ... ina-936182
Lo veo exactamente igual que Button.
hay que pasar pagina.
Creo que podéis tener razón en la parte de que la fia se quedo corta con la sanción de 10 Seg, en el sentido de que al final Vettel se quedo de rositas y los comisarios tendrían que tener en cuenta que existe esa probabilidad, y sancionar con mas segundos. Pero Bandera negra es un castigo muy alto e inusual que se suele utilizar cuando un piloto provoca un gran accidente, o se muestra en rebeldía contra otra sanción, que no era el caso.
Vettel tuvo una reacción feisima, echar el coche encima a otro piloto por un calenton como lo hizo es feo, pero vemos en muchas carreras a pilotos cerrando con el coche los espacios, de forma deliberada a otros y echándolos fuera de pista a toda velocidad, y a veces ni se les sanciona.
Por eso, insisto en que aunque la situacion fue grotesca, por todo lo que la rodeaba y en el momento en que se realizo, es algo bastante común y pasa en muchas carreras con verdadero peligro, y no se les saca bandera negra.
Molesta mas la chulería de Vettel que la acción en si, y yo considero que la acción de Hamilton de frenar/reducir (no break test) a la salida de una curva cerrada es otro acto de chulería, legal pero chulería que se debería estudiar para el futuro por que esa acción ya ha provocado muchos accidentes. Se hace no por calentar ruedas ni para dejar espacio a CS, se hace para poner nervioso al piloto de atras y ganar unos metros de espacio en la relanzada.
Como dice Button, pasemos pagina, yo me quedo con dos temas, al final es la fia la que con su peculiar estilo de impartir justicia no ha estado a la altura, y que la carrera de Baku confirma que la formula uno, empieza a parecer formula uno, con sus escándalos, su incertidumbre, su emoción hasta la ultima vuelta, sus duelos, y su batalla por el campeonato por fin. Estas carreras locas, con polémica son las que suben las audiencias.