wdf escribió:Joselo escribió:Lo de Verstappen ya no da para más... ambas partes deberían comenzar las conversaciones previas para llegar a un acuerdo para que el neerlandés abandone Red Bull.[/i]
Uff... esto sí que no lo entiendo, es un crío y de repente muchisima gente piensa que RBR no es coche suficiente para él, la verdad... el 98% de los pilotos que han empezado se hubiesen dado con un canto en los dientes con poder contar con la maquinaría de la que dispone Max ahora mismo. Sólo se me ocurren dos que no se cambiarían por Max. Lewis y Vettel que a su edad (más o menos) estaban en equipos con potencial de campeón. Acaso va empezar la gente a decir que para que esté así es mejor que deje la F1 como se dice de Alonso?? Del asturiano se entiende porque ya ha hecho de todo en la F1 pero del holandés?? que recién empieza en esto gente...
Sí y no. Max ya lleva tres años, más de 50 carreras, en F1. No es que acabe de empezar. Donde unos dicen por qué las prisas otros dirán por qué esperar si ya está capacitado para tener un coche ganador y ganar el título. Yo creo que varios de los pilotos veteranos tienen miedo de lo que puede ser capaz de hacer con un coche ganador. Está haciendo quedar como un paquete a Ricciardo, y Ricciardo no lo es para nada. No creo que haga falta recordar por qué.
Alonso ganó sus únicos mundiales siendo un chaval, también se podía haber dicho que "se lo tomase con calma, que recién estaba empezando en esto". Con tanta calma se lo tomó, que no ha vuelto a ganar desde entonces. Apostó siempre a la opción fácil (McLaren, volver a Renault, Ferrari, McLaren otra vez...) nunca tomó riesgos (salvo con McLaren, y seguía siendo apostar por McLaren, que es un equipo fuerte) y eso solo le ha traído malos resultados y años perdidos.
Ganar en F1 no es fácil, hay que tomar riesgos y ni siendo un supercrack tienes garantizado el éxito. Si Verstappen se queda en Red Bull ahora porque "no hay prisa", cabe la posibilidad de que deje pasar una de esas oportunidades de ganar y que se arrepienta toda su carrera. La vida en la F1 da muchas vueltas, es lógico que ahora que se ve competitivo y con posibilidades quiera rentabilizar.
Pero sí, en general es el piloto que menos prisa debería tener a la hora de ser campeón. Pero es que lo que le está pasando este año va más allá de eso, le están privando de la posibilidad de competir y brillar. Eso es algo más que simplemente no poder ganar.