wdf escribió:Un piloto que dé ese extra, Alonso apenas se equivoca, la culpa fue exclusivamente de Ferrari, Mclaren etc. Vettel sólo fue el RBR, Webber casi es campeón (luego eso sí fue vapuleado pero porque le hacían trampas al coche), mira dónde quedaba un campeón como Kimi. Ese mismo Kimi que ahora no merece el coche por quedar demasiado lejos de Vettel también.
me suenan tanto esas frases que ya ni le echo más leña al fuego cada uno a lo suyo con su opinión. Porque no son más que eso, opinión y no hechos como quieres creer. Son opiniones basadas en vivencias, como otros con las mismas vivencias formaron otra opinión. Y en este caso no hay nadie equivocado y nadie que tenga la razón.
Pues no sé si entiendo muy bien a qué te refieres con ese batiburrillo de frases. ¿Te refieres a que son ideas equivocadas que se repiten a favor de Alonso? Porque si es así, no estoy de acuerdo, algunas son ciertas o al menos tienen matices de verdad.
Alonso sí es un piloto que da ese extra respecto a otros pilotos, lleva demasiado tiempo haciéndolo como para que sea casualidad, suerte o delirios de Lobato. ¿Apenas se equivoca? Creo que también es cierto. Ha tenido temporadas mejores y peores, pero en general el balance son muy pocos fallos y muchos aciertos. ¿La culpa fue exclusivamente de Ferrari, McLaren, etc? Bueno, la culpa de que no ganase con Ferrari, principalmente fue de Ferrari, efectivamente. Por no ser capaz de construir un coche ganador. Ahora bien, aquí podemos caer en una trampa, porque la responsabilidad de un piloto es mucho menor que la de un equipo de los grandes. No veo bien que se señale a Ferrari como el gran culpable, pero evidentemente si alguien dice que Alonso hizo todo lo que pudo en Ferrari y que si no ganó no fue tanto su culpa como factores externos, no puedo decir que esté en desacuerdo con ese argumento.
"Webber casi fue campeón, pero también vapuleado". Ambas cosas son ciertas, aunque hay que añadir que lo que le está pasando a Verstappen este año con Ricciardo era lo que le pasaba muchas veces a Webber con Vettel. Eso y que en 11 años que estuvo en F1 no aprendió a hacer salidas como Dios manda. Cambia ese par de detalles y, quizá, habría sido campeón y no habría sido tan vapuleado. Añado que en 2012, en la primera parte del año, se mostró mucho más competitivo que Sebastian. Ese período, sumado a la totalidad de 2010 y 2014, suman dos años y medio en los que Vettel fue puesto en aprietos por su compañero de equipo. En un equipo que giraba en torno a él, sin favorecerle pero al mismo tiempo siendo el claro líder del equipo. Son hechos, no sensaciones.
Kimi quedó muy lejos de Alonso, sí, y sí es indicativo de muchas cosas, al menos para mí. De la misma forma con Vettel. Me parece que Kimi no ha merecido estar donde está desde que volvió en 2014, aunque entiendo que ese año no le largasen porque bueno, lo acababan de re-fichar, se merecía otra oportunidad en la nueva Ferrari. ¿Por qué contradice eso a que ahora se diga no merece el coche? ¿Alguien dijo que lo mereciera antes o...?
En el último párrafo sí que estoy de acuerdo. Todo son opiniones basadas en vivencias y en sensaciones. No hay una opinión "objetiva" y otras "fanáticas" o "ciegas". No tenemos los datos suficientes como para determinar quién tiene la razón. Yo puedo argumentar que Alonso me parece el mejor con diferencia, y puede venir un vettelista y negarme punto por punto todo lo que digo. Y no hay forma de saber quién de los dos está en lo cierto, no disponemos de esos datos. Ni nosotros ni nadie. Porque incluso los equipos, que tienen los datos, solo tienen los suyos, no todos. No creo que haga falta entrar en detalles, es evidente que llegar a "La Verdad" en F1 es algo imposible, y que todo se basa en conjeturas y sensaciones. Estaría bien que se recordase eso más a menudo.