Estoy un día sin pasarme (ni eso) y ya tengo un montón de cosas a las que responder. Está claro que estamos viviendo un gran mundial
.
pues sí, porque es lo de siempre. No son equivocadas, son subjetivas, salté porque el compañero dijo "no son opiniones, son hechos" y mmm tan categórico no es la cosa. Aparte de decir que un 4 veces campeón del mundo es un pelele!!! No soy fanático de Vettel, pero la injusticia que se hace con él al igual que con Lorenzo en Motos me revienta un poco y por eso los apoyo más que a otros
no es que me encanten pero...
al igual que lo hacía con Lewis hasta que se convirtió en el rapero oficial de la F1
Es normal reaccionar ante las injusticias, pero a veces en el afán de defender a ese piloto al que tan mal se le trata, puedes caer en el efecto contrario. Aquí con Vettel ha pasado, en mi caso por decir que simplemente no me parecía que estuviera a la altura de Alonso o de Hamilton se me echaron encima varios. ¿Todo el que no esté a la altura de esos dos es malo? Porque, en ese caso, solo podemos considerar buenos a un puñado de nombres en la historia de la F1. Y no, y lo sabemos todos que es así. No necesitamos que nadie nos recuerde que Vettel es un gran piloto solo porque le hayamos criticado en un momento puntual. Es obvio. Y esa actitud viene de lo que comentas, de querer defenderlo de ser tratado injustamente, pero en ese afán "de protección" se acaba meando fuera del tiesto y sacando conclusiones precipitadas.
Sobre el tema Vettel, tengo que decir que ya en sus años de Red Bull me parecía extraordinario, pero desde que está en Ferrari para mí ha demostrado muchas cosas que antes no. Ha crecido como piloto, incluso fuera de la pista se le ve más maduro (al margen de ciertos momentos en los que se le va un poco la pinza, pero eso como cualquier piloto). No me arrepiento de no haberlo considerado a la altura de Alonso o Hamilton en su día, porque conseguir ese estatus es algo que lleva tiempo, Vettel en 2010/2011/2012 aún era casi un recién llegado a las posiciones de privilegio.
Que es ese extra que no tiene nadie más? que dato objetivo hay para compararlo con otros pilotos? ha compartido una temporada con otro gran piloto que era el Hamilton que acababa de llegar a la F1 y por ahí estuvo la cosa. Con lo cual por lo menos podemos decir que Lewis puede dar ese extra también. Y sinceramente no veo que más se puede hacer de lo que hizo Vettel en 2012 para remontar (incluida última carrera en Brasil), su primer año en Ferrari donde estuvo a punto de quedar 2º en el mundial teniendo peor coche en comparación con el MErcedes que este, y en este 2017 donde todavía está luchando por el título.
Hombre, tampoco he dicho que ese extra no lo tenga nadie más. Lo tienen unos pocos "elegidos", que es parecido pero no es igual. Hamilton también lo tiene, bajo mi punto de vista. También lleva muchos años sacando siempre partido de lo que tiene entre manos, y salvo ciertos momentos de bajón, siempre ha estado a un gran nivel. Eso es un dato objetivo y constante, que a mí me sirve para concluir que son pilotos que se adaptan bien a sus coches y que tienen una constancia y una brillantez que la mayoría de pilotos no tienen.
Vettel también lo tiene, como acabo de explicar. No creo que tenga que demostrar mucho como piloto, pero ojo, eso no quiere decir que sea perfecto y que no tenga defectos que se puedan criticar en un momento dado. No por criticar esos defectos se le está llamando mal piloto. Parece una perogrullada pero da la sensación de que a veces no se entiende.
Cierto es que Ferrari la caga en Abu Dhabi, pero el compañero mostró vídeos de errores de Alonso ese año que fueron tan importantes como la cagada de Ferrari. Un fallo en una FP3 en Mónaco que le impide hacer la clasificación por ejemplo. Al final todos lo puntos cuentan los del partido vs el BArça pero también los partidos vs el Deportivo poniéndonos en modo fútbol.
No me refería al error de Abu Dabi. Para mí eso no es tan decisivo como el déficit de rendimiento respecto al Red Bull durante el año. Alonso cometió errores, Ferrari cometió errores... pero con un coche más rápido, podrían haberlos compensado. Al verse obligados a correr a remolque y sin depender de ellos mismos, todo se hace más complicado. Por tanto, sí, Alonso tuvo responsabilidad en la pérdida de ese mundial, pero la razón principal yo creo que fue la falta de prestaciones. O el exceso de prestaciones del Red Bull. En palabras de Vettel "hubiera sido una tragedia si no hubiéramos ganado el mundial con ese coche, el arma definitiva".
tenemos distintos recuerdos de lo que fue la batalla entre Vettel y Webber a partir del 2010. Cierto RBR giraba alrededor de Vettel. Como lo hacía Ferrari de Alonso o como lo hace Ferrari ahora con Vettel otra vez, Mercedes con Hamtilon etc. Mientras se dice que mira que hace Alonso con la caca de coche que tiene en comparación con Kimi, ahora eso ya no vale porque es que Vettel lo hace bien con un gran coche y Kimi no vale para la F1 (no digo que lo digas tu).
¿Qué es lo que ves diferente? He dicho que en 2010 estuvieron igualados y que en la primera mitad de 2012 Webber fue mejor. Considero que esto sí son hechos, que se pueden basar en las clasificaciones generales respectivas, datos de clasificación, carrera, etc. No he hablado de 2011 o 2013, donde Vettel sí dejó en evidencia a Mark. O, bueno, sí he hablado, he dicho que sin tantas roturas y haciendo salidas decentes la paliza habría sido menor. Pero habría perdido igualmente, eso lo tengo claro.
Bueno, no me negarás que el F14 T sí era una caca de coche, a diferencia del que tienen ahora. No creo que haga falta detallar el porqué. Ojo, la diferencia entre Vettel y Kimi significa lo mismo que la que había entre Alonso y también Kimi en su día. Pero un matiz: ahora Kimi tiene un cochazo, antes no lo tenía. Es normal que ahora se le exija más.