GTO escribió:Trupon escribió:Pues parece que el Ferrari era el mejor coche en Malasia (como en Singapur), aunque no se haya visto reflejado por los problemas de fiabilidad de ambos coches el sábado y el domingo y por el tráfico en el caso de Vettel en carrera, que marcó la VR. Otra victoria que se escapa, o incluso otro doblete. Red Bull por delante de un vulnerable y sensible Mercedes en carrera. Fue a la inversa en clasificación, gracias al mapa motor alemán. Ahora a esperar a que nos digan si Vettel tiene que penalizar o no en Suzuka por cambiar la caja de cambios, que pudo romperse cuando fue investido por Stroll. El mundial sigue en coma, y sin atisbos de despertar.
Lo peor del tema, es que Malasia ha sido uno de esas carreras en las que Mercedes ha cojeado, y los ferraris tenían a RBR como compinches para haberle robado unos buenos puntos, y no ha sido así, Vettel ha salvado los muebles como ha podido.
Una cosa es evidente, el mercedes no es el mejor coche de la parrilla en el sentido de lo visto en estos ultimos años, esta muy a la par los Ferrari que eran mas rápidos en Sepang, y los RBR como comentábamos hace unos meses, ya están aquí.
Vettel tiene 34 puntos menos, de 125 que quedan posibles. matemáticamente es posible y con los RBR fuertes, a falta de un buen escudero, le favorece, pero se hace imprescindible un cero de Ham. (YA TENGO TODAS LAS LETRAS )
Red Bull yo creo que está a medias. Hay que tener en cuenta el déficit en clasificación y que el rendimiento de Ferrari se vio tapado en carrera. Pero si Mercedes falla en el set-up, como pasó, están ahí, cosa que los tres años anteriores no ocurría. Mercedes, por su parte, creo que sigue teniendo un súper-coche, el más rápido en términos generales (sobre todo en clasificación), pero que es muy sensible y caprichoso en determinadas circunstancias y con el set-up. Lo sorprendente es lo de Ferrari, porque estoy convencido de que habrían ganado dos carreras consecutivas con un coche superior. A mí me duele más lo de Singapur, pero lo de Malasia, por problemas de fiabilidad en ambos coches, pues también me duele. Parece que de repente la mala suerte se ha cebado con nosotros para matar el mundial.
Edito: por lo que he leído, parece que al Mercedes le afectan las altas temperaturas. Además, las mejoras que trajeron no funcionaron, por lo que Bottas no volvió a la versión anterior, pero Hamilton sí. Asimismo, en carrera parece que Lewis reportó algún problema de motor justo antes de ser adelantado por Max. Y la variedad estratégica que aportó Pirelli parece que fue brillante también.
Es que el GP me pilló fuera y no lo he visto.