resumen de la carrera: hay fines de semana que es mejor no salir de casa.
Madre mía vaya par de GPs llevan los rojos de desgracias. Primero un accidente impide que sus dos pilotos lleguen a la primera curva. Luego la fiabilidad impide que hagan la pole y al día siguiente que el coche que estaba en primera línea ni siquiera salga. Y lo peor de todo es que eso le pase en dos fines de semana donde eran claros favoritos para hacer doblete. Sin duda esto marca el campeonato, porque no es sólo que tengas problemas, si no cuando los tienes. Sería mucho menos dramático si los tienes en fines de semana dónde lo máximo que puedes hacer es quedar 3º y de esos hubo algunos.
Parece que RBR puede animar el campeonato, creo que restaría más puntos a Mercedes que a Ferrari, ya que cuando va bien RBR hasta ahora también va muy bien el Ferrari. Monaco, Singapur, hoy... y la pequeña diferencia de motor hace que caiga del lado rojo.
El indicente final... visto desde atrás para mí es culpa clara de Stroll. Visto desde el coche de atrás se abre hacia derecha sin mirar si le viene alguien, Vettel venía por el exterior y en ningún momento se cierra. Como mucho se le puede reprochar que venga más rápido de lo normal en la vuelta tras bandera cuadros.
El "incidente" con Alonso. No vi las declaraciones, pero si ha dicho esto está totalmente fuera de lugar. Es el claro ejemplo que cuando tienes razón no debes perder las formas, porque para mí pierdes también la razón. Para mí tenía razón en la queja por la radio, donde no dijo nada de más. Alonso pudiendo alargar la trazada para no meterse entre ambos, se cierra justo delante de Vettel y hace dos curvas entre ambos. Por eso digo estaba bien por radio para quitarte un poco de estres donde simplemente dijo algo así como: Come on Alonso. Pero luego aún que te pregunten tienes que ser listo y pasar de entrar al trapo, perdiste tiempo pero tampoco fue algo grave y ni siquiera había afectado al resultado final.
La carrera estuvo un poco sosa. La fiabilidad nos impidió ver una mejor carrera con los Ferrari y RBR mientras Lewis intentaría minimizar daños, y luego por 2 vueltas los neumáticos nos impidieron ver una gran lucha por la 3º plaza.