Sus problemas vinieron de la irregularidad de sus pilotos y de la falta de fiabilidad, pero en cuanto a prestaciones era un coche muy dominante.
Si el coche tiene fallos de irregularidad, no puede ser el mejor coche de largo.
¿otra vez volvemos a estos temas? ¿Por qué no se acepta que cada uno tenga su opinión y punto?
El que vuelves con estos temas eres tu, que te metes en la conversación de esos años... yo tengo mi opinión y acepto que los demás tengan la suya, pero lo del y punto, como que no va conmigo....
Y cuando creo que se falta a la realidad, pues lo digo, y lo diré mientras tenga teclado, ya sabes lo malo que soy.
En 2010 Vettel le gano a Alonso en el Tie Break, Estaba 15 puntos por detrás y los seguidores de Alonso teniais ya el campeonato en el bolsillo. Vettel ganó por que RBR hizo una estrategia trampa y piloto como un campeón haciendo un trabajo excelente y ganando la carrera. Y Alonso picó en la trampa que le prepararon. Esto levantó muchas ampollas, escoció mucho y Lobato se encargó de extender en España la Vettelmania.
Vettel, estuvo mejor en ese partido final, no fue solo porque el coche era superior, que no el mejor de calle. Hizo un trabajo extraordinario.
Y en 2012 3/4 de lo mismo, Vettel cometió un error, que supo remendar mientras que Alonso no fue capaz de ganar en la última carrera... Lo demás, Vettelmania. Y con Hamilton lo mismo, fue capaz de sacar los puntos necesarios para ganar en la última de 2008, es falso que su coche fuera el mejor de largo.
Es cierto que en 2011 el RBR era el mejor de calle, y el 2013, el RBR no funcionaba con los neumáticos nuevos, pero Ferrari pico de nuevo y permitió que se volvieran a los neumáticos del 2012 y el RBR se volvió a convertir en el mejor coche de calle. Y en 2014, 2015, 2016, El Mercedes era el mejor de lejos.
Pero en 2008 el mc laren, en 2010 o 2012 el RBR y en 2017 el Mercedes, es faltar a la realidad pretender que eran el mejor coche de lejos, no es cierto, puede ser sensiblemente superior, lo que significa que en algunas pistas domina y en otras no. Pero el mejor coche de lejos es falso y se utiliza para quitarle meritos al piloto.