GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo José Carlos Pace
10, 11 y 12 de Noviembre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 12 Noviembre 2017, 19:55

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 12 Noviembre 2017, 20:12

Carrera entretenida y con un piloto que bajo mi punto de vista esta por encima de los demás. Hamilton ha dado una clase de pilotaje. Esta claro que tiene un coche superior pero aun asi lo que ha hecho es de genio.

Que pena la falta de velocidad del McLaren.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 12 Noviembre 2017, 20:51

GRAZIE

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Había un coche de otra categoría. ¿Seguro que el estreno de nuevo motor no ha tenido nada que ver? :twisted:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2017, 09:42

Carrera entretenida sin mas, hubiera estado entretenido un poco de agua.

Vettel ha vuelto a demostrar que Bottas no esta a la altura de su coche, y Ham ha vuelto a demostrar que el Mercedes es muy poderoso. Ha dado una clase magistral de pilotaje el británico, y tambien ha enseñado que el mercedes cuando le sueltan todos los caballos es el 7º de caballería.
Impresionante ver a los dos ferraris en meta, entrando con los dos mercedes detrás.

El motor honda ya esta para entrar en puntos, no digo na :lol: :lol: :lol: Gran actuacion de Alonso, sabiendo sacar elos km /h de mas, para mantener a Massa con el motor mercedes.
En fin, queda el triste circuito de Abu Dhabi y a la pretemporada.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 13 Noviembre 2017, 11:03

Carrera de trámite en Interlagos, animada por las remontadas de Hamilton y Ricciardo. Vettel genial como siempre o como casi siempre, se ha redimido de lo de México con esta carrera aunque lógicamente ahora ya no tiene nada que perder y sus errores se pueden comprender, sobre todo cuando su coche ya se empieza a mostrar demasiado inferior al Mercedes. Si Hamilton hubiera salido en pole da la impresión de que habría dominado a placer, solo en manos de Bottas era un coche batible en este circuito. No sé hasta qué punto fue un error lo de Hamilton el sábado, es muy inusual en él. Quizá le apetecía lucirse un poco tras haber ganado el campeonato, no lo sé.

Sobre Massa hay que decir que esta vez sí ha estado bien. Hace una buena salida que le permite colocarse detrás de Alonso y adelantarlo en el relanzamiento del SC. Luego se mantiene a base de motor Mercedes, que tampoco lo veo tan mérito suyo como demérito de la ridícula potencia del motor Honda, pero es cierto que Massa ha hecho lo máximo que podía el coche. Si hubiera estado así todo el año quizá habría podido seguir para 2018.

Alonso creo que ha tenido la segunda carrera normal (la otra fue Hungría) del año, la única en la que el motor Honda no ha dado problemas. Y, aun así, ya digo, incapaz de adelantar. Ya falta poco para que veamos de lo que es capaz el McLaren con el motor Renault.

Por el resto, bastante decepcionante Renault, por cierto. Sainz se encuentra en un mal sitio en la salida pero es que aparte de eso han tenido un ritmo bastante malo, muy lejos del de Massa que tampoco era una maravilla. Mucho trabajo por delante para el año que viene, a ver si no se van a ver superados por dos de sus clientes.

En Abu Dabi no se esperan sorpresas y es un circuito soso a más no poder, pero bueno, última carrera de la F1 sin halo, que es otro dato curioso.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 13 Noviembre 2017, 11:09

Carrera aburridilla pero con algún momento de chicha.

Vettel y Ferrari han estado de 10, Raikonnen incluso ha hecho una buena carrera. Hamilton brutal, de haber salido en posiciones avanzadas es muy posible que hubiera ganado la carrera con autoridad. Bottas mediocre con un gran coche. Los Red Bull estuvieron bien, en especial Ricciardo que nos volvió a dar un recital de como apurar frenadas, Verstappen estuvo un poco más apagado, principalmente por los problemas con las gomas, Aún así para mi actualmente estos dos son los pilotos más espectaculares de la parrilla. Massa estuvo correcto, aunque al final se vino un poco abajo y eso hizo que el grupo se compactara y pelearan las últimas vueltas, Fernando por su parte hizo una carrera muy inteligente y la pena es que el motor honda no le permitiera pelear en recta.

Respecto al motor Honda, es cierto que ha ido mejorando en los últimos grandes premios, es lo lógico pues lo complicado sería que empeorase, aún así poniéndonos en que se consiga la fiabilidad necesaria, sigue habiendo un déficit brutal de potencia y rendimiento, creo que Honda va a sudar de lo lindo para sacarle rendimiento a ese motor, y no olvidemos que el resto de motoristas también van a seguir afinando sus propulsores.

Sobre los incidentes, una pena lo de Ocon y la sanción a Grosjean no la acabo de ver, al menos por perder el coche, aunque ese tipo de sanciones ya las hemos visto en otras ocasiones, lo que sí merece sanción por mi parte son los comentarios/excusas que se marca por la radio, también sancionable según mi opinión la forma que tuvieron él y Stroll de molestar a la cabeza de carrera durante las banderas azules, se vió claramente que les importaba un bledo que les estuvieran doblando, ellos a lo suyo...

Una lástima también el abandono de Vandoorne, para mí no hay duda, culpa clara de Magnussen y a este si que le metería una buena sanción por reiterativo.

Por último, para sacarle un poco de punta a Vettel, ¿no os acordásteis en la relanzada tras el Safety de Baku?, Pocas veces he visto frenar tanto al grupo como ayer hizo el alemán.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor DGoliath » 13 Noviembre 2017, 11:43

Viendo carreras como las de ayer, Liberty debería plantearse un SC extra para animar carreras :mrgreen: Si saca un un SC a falta de 20 giros, entran a cambiar gomas... y lo que ibamos a disfurtar! :mrgreen: :lol:

En carreras con un único cambio, se pierde mucha, pero que mucha emoción... me gustó que Max pidiera gomas nuevas, al menos vimos caer un récord del 2004 :wink:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2017, 16:10

DGoliath escribió:Viendo carreras como las de ayer, Liberty debería plantearse un SC extra para animar carreras :mrgreen: Si saca un un SC a falta de 20 giros, entran a cambiar gomas... y lo que ibamos a disfurtar! :mrgreen: :lol:

En carreras con un único cambio, se pierde mucha, pero que mucha emoción... me gustó que Max pidiera gomas nuevas, al menos vimos caer un récord del 2004 :wink:


Estoy de acuerdo, las carreras a una parada son más aburridas. Pero cuidado con según qué ideas, que son americanos. :lol: :lol:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Stella's Boy » 13 Noviembre 2017, 18:41

¡Forza Ferrari! :D

Cuánta falta nos hacía a los tifosi una victoria como la de ayer tras la debacle asiática y perder el campeonato de forma definitiva en México y así terminar el año (a la espera de otro buen GP en Abu Dhabi) con un buen sabor de boca y la sensación que en 2018 volveremos a plantar batalla. La de ayer fue una gran alegría no únicamente por la victoria en sí sino porque ayer no venció el coche más rápido en pista. De la misma forma que Hamilton ganó en Spa a pesar de que ese día el coche ganador lo llevaba Vettel, en Interlagos fue Seb quien se impuso a un Mercedes que tenía algo más de ritmo en el global del circuito.

Me gustó la carrera por lo mismo que Austin o Spa: los mejores pilotos hicieron muy bien su trabajo. Grandes carreras de Seb, Lewis, Kimi, Ricci, Felipe o Fernando, y buen trabajo de Bottas (he leído en algún sitio que ayer quedó humillado, algo que no comparto para nada), Verstappen o Checo. Faltó un poco más de chicha estratégica, si bien la lucha en boxes para la P1 fue deliciosa de ver, aunque los pilotos, y Vettel fue la mejor prueba, tuvieron que hacer eso tan complicado de tirar al máximo y a la vez no cargarse las ruedas para que ir a una parada fuera factible.

Hay quien dice que si Hamilton hubiera salido en la zona delantera de la parrilla hubiera doblado a todos, pero no estoy de acuerdo. Lewis terminó en la misma posición que Seb en Sepang, partiendo ambos últimos en sendas carreras. Estrenaba un coche nuevo con la mirada puesta en 2018 y podía apretarlo a placer al tener únicamente dos GPs que completar, y para colmo se vio enormemente beneficiado por los incidentes de primera vuelta y un SC que le permitió no perder tiempo con los de cabeza en las vueltas iniciales, algo absolutamente crucial de cara a la remontada posterior. Además, al ir con estrategia cambiada y tener un stint inicial en el que adelantó a todos los coches más lentos de la parrilla casi sin esfuerzo, pudo maximizar su plan. Dicho así de corrido parece que minimizo el GP de Lewis, pero nada más lejos de la realidad: fue una actuación de tetracampeón, aunque para realmente considerarse algo memorable (véase Verstappen en el mismo circuito en 2016), tendría que haberse puesto en disposición de ganar la carrera.

Sí, yo hasta que a 3-4 vueltas del final vi que Kimi, contra pronóstico, podría defenderse de Hamilton, tenía claro que los dos únicos pilotos con opciones de llevarse la victoria eran o Vettel o Lewis. Eso fue lo increíble de su remontada: terminar a cinco segundos del ganador y que, si hubiera podido rápidamente con Kimi, le habría disputado la victoria a Seb. Creo, no obstante, que de haber salido en pole, con la misma estrategia que sus rivales y un coche con motor ya usado y demás, Hamilton hubiera ganado pero no con el margen que su remontada pareció indicar.

En la F1 actual queda claro que si el coche que te sucede rueda sin problemas a dos segundos o menos de ti, es que es más rápido. Y Vettel tuvo a Bottas pegado a su trasera toda la carrera, por lo que teniendo en cuenta esto y el ritmo de Hamilton, asumo que el mejor coche en Interlagos era el Mercedes, y eso para mí añade valor al pilotaje de Seb, que durante 71 vueltas (qué bonita su maniobra de salida, para mí más mérito de él que demérito de Bottas, quien no obstante podría haber sido más agresivo en su defensa) controló su liderato, no su ventaja, la cual era prácticamente inexistente hasta el punto que a Bottas casi le sale bien el undercut y sólo un pit stop perfecto de Ferrari evitó el desastre.

Maravillosa lucha entre dos veteranísimos como Fernando y Felipe. El español por fin pasándoselo bien y luchando contra otros coches en una carrera y el brasileño demostrando que a ratos aún tiene la chispa de sus mejores años. Me alegro mucho que Massa haya podido tener una despedida soleada y alegre y no aquella cosa épica pero tan agridulce del año pasado cuando estrelló el coche.

En Red Bull deben andarse con cierto ojo de cara a 2018, porque ayer quedaron en evidencia ante Mercedes y Ferrari, y no pueden echarle únicamente la culpa al motor (Verstappen se comía las gomas, lo que difícilmente es achacable a problemas de potencia). Abu Dhabi, que a pesar de todo es un buen circuito para ver el comportamiento de los coches a final de temporada, dejará un panorama más claro de cómo termina cada equipo la temporada. Muchas ganas de ver otra victoria roja y de que, junto al subcampeonato de Seb (primera vez que los dos pilotos de Mercedes no quedan 1-2 en la era híbrida), Kimi supere a Ricciardo en la clasificación. Por pedir, cerrar 2017 con Kimi ganando en Abu Dhabi como hace cinco años.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 13 Noviembre 2017, 20:19

Ya podríamos haber tenido este resultado hace unas carreras... Gran victoria de Vettel, pero viendo lo que hizo Ham, está claro que Bottas es un paquete masivo: tendría que haber ganado de calle.

Hamilton el hombre de la carrera, recuperándose del error del sábado. Los Red Bull no funcionaron como en las últimas carreras. El McLaren de Alonso corrió algo, lo suficiente para lograr algún punto. Felipe dándolo todo en su ¿última? carrera en Brasil. Ah, y la pista estaba "sunny"

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 13 Noviembre 2017, 20:20

yo creo que el ritmo de Lewis tiene trampa, quiero decir evidentemente tenía un ritmo bestial (seguramente el que más). Pero no es menos cierto que tiró todas las vueltas al 100%. Me gustaría saber en cuantas los hizo Vettel, creo que tras la parada se limitó a asegurarse quedar con gomas hasta el final y calcar los tiempos de Bottas. La prueba es que con neumáticos blandos nuevos marca una vuelta rápida y luego se mantiene a 2-3 segundos de Lewis sin ir a por él y que además en ese 2º stint Kimi hace mejores tiempos que el alemán.

Lo mismo pasó en Malasia, cierto que seguramente Vettel tenía el mejor ritmo, pero cuanto más que Verstappen en aquella ocasión. No creo que la diferencia fuese tan bestial como en un principio parece. Yo creo que si sale 3º o así le costaría ganar la carrera a Lewis, venía con medio segundo más rápido que Kimi y luego tras el 2º sector le era bastante difícil salir cerca de Kimi para adelantarlo en la recta. A igualdad de neumáticos no le sería taaan fácil pasar a los Ferrari como lo hacía con el resto de la parrilla.

No os da la sensación, a raíz de esto y por lo que vimos durante la temporada, que le es más fácil al Ferrari rodar detrás del Mercedes que al Mercedes rodar detrás del Ferrari?? no sé... como que el Ferrari generara más turbulencias al Mercedes que el Mercedes al Ferrari. Es sólo una sensación sin ningún dato para corroborarlo...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 13 Noviembre 2017, 21:40

Me declaro gatuno, y algún diseñador de F1 parece que también...

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2017, 23:12

Al final los frios numeros son los que evidencian la verdad.

Mercedes lleva 10 Victorias en 19 carreras, de las cuales Bottas lleva 1.
Creo que es evidente que si Hamilton no tiene ningun problema, su mercedes arrasa.
Y creo tambien cierto espejismo de igualdad en lo malo que es Bottas. Si en vez de Bottas hubiera seguido Rosberg, se hubiera repetido la tónica de años anteriores, Mercedes gana el 70 / 80 % de las carreras.
Las primeras Carreras Mercedes flojeo, y nos dio esperanzas, en Australia y en Barheim, Vettel era mas rapido que Hamilton, y aunque hubo algunas carreras mas en las que El ferrari o el RBR se mostraron un poco mas rápidos que el Mercedes, para mi que lo cierto es que Hamilton cuando todo iban bien, ha sido intratable. han ganado solo el 50 % de las carreras por que Bottas es un manta.

Nos hemos ilusionado con que este año hemos tenido mas igualdad, yo el primero y en cierto modo es cierto, pero al final, analizando los números, parte de la supuesta igualdad, es por que Bottas no está al nivel de Rosberg, es un piloto muy flojo. Cuando Hamilton no ha brillado, sin un piloto como Rosberg para dar batalla, le ha dado una oportunidad a los dos pilotos top de RBR y a Vettel. (por que Kimi ya no tiene dientes tampoco)

No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero parte de la igualdad 2017, ha sido por el cambio de Rosberg por Bottas.

Es el momento de que Ferrari tuviera dos mega crack como tiene RBR para destronar a Mercedes.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2017, 20:58

Ritmos de carrera. Interesante...

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Máxima igualdad entre los cuatro primeros. Verstappen, el quinto, a dos décimas que vuelta tras vuelta, pesan.

Parece que las apariencias engañan. Hamilton, en tráfico, tuvo el mismo ritmo que Vettel. El alemán, por su parte, controlando la carrera y cuidando motor, tuvo el mismo ritmo que el británico. Así que parece que en condiciones normales habrían tenido un ritmo muy parecido.

En el caso de Bottas, sigo pensando que el llevar un motor más viejo y menos evolucionado que Lewis, influyó. Su coche/ motor no estaba al 100%.
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