Carreron, hacia mucho tiempo que no veiamos una carrera asi, parece que por fin tenemos algo parecido a una igualdad de rendimientos, y parece que nadie domina claramente. Sigo pensando que el Mercedes es el mejor coche, Bottas sin ser un piloto hiper rapido, era capaz de dejar atras a Vettel primero y después a Kimi, ambos con ruedas mas nuevas.
En cualquier caso la diferencia actual permite que haya lucha por el campeonato por fin, esperemos que no pase lo de siempre, que Mercedes evolucione y el eterno segundon, ferrari, se diluya en la segunda mitad.
Ferrari: El coche de seguridad, por otro lado innecesario, tenia que haber sido un virtual, ha sido el detonante para animar una carrera que estaba con todo el pescado ya vendido. Hoy hemos podido ver que en las decisiones de estrategia, no hay una norma fija, en la carrera anterior era mercedes la que estaba torpe y lenta, y hoy, ferrari la ha cagado a lo grande. Primero un under cut de Bottas a Vettel, de principiantes, pero luego, aguantar a Kimi en la pista hasta la vuelta 26, para pasar del podio a 6º... cagada doble de Ferrari. Kimi, mal, pierde puestos con todo el mundo...
RBR hoy han sido los mas listos de la clase, dándole un tremendo Zasca a los "expertos locutores" de telefonica, que dudaban de lo bueno de la jugada del doble pit stop. Hoy se le ha ido la pinza a Max, se ha pasado de agresividad con Vettel. Se ha tirado al hueco que había, sin tener metros suficientes y se le ha ido el coche, llevándose por delante al lider. A mi me gusta Max, por que es un tio que ataca siempre pero hoy se ha pasado de imaginación, y se ha auto perjudicado, por que la ventaja que le daban las ruedas blandas le garantizaban el podio. Es un chico listo y ya esta tomando buena nota de la cagada.
Eso si me sorprende la parcialidad de los locutores de Timofonica, es increíble ver como criticaban a Max en Barhein por cerrarle la trazada a Hamilton, y hoy, Alonso le ha cerrado a lo bestia a Vettel y ahora era una acción genial, lógica y muy habitual
O cuando Hamilton le ha pegado un volantazo a Verstappen y lo ha sacado de la pista y el loco era Verstappen
Hoy Verstappen se le ha ido la pinza, no ha podido contenerse y dosificar su ventaja y la ha cagado doblemente, por un lado ha sacado a Vettel un trompo, y por otro no ha materializado una ventaja que le podía valer una carrera. Ahora, que ha hecho dos preciosos adelantamientos. El dia de hoy debe ser una gran lección de futuro para este piloto, y creo que la asimilara.
El hombre del día ha sido Ricciardo, siempre que hay oportunidades, ahí esta el australiano, me recuerda a Button. Hoy estaba haciendo una de sus carreras conformistas en la que defendía su puesto en salida, pero en cuanto ha salido a pista con ruedas nuevas y blandas, después del coche de seguridad, ha sacado a pasear su mejor versión, sacando los mejores tiempos, adelantando con seguridad y eficiencia, y ha ganado su carrera. Gran trabajo.
Mercedes: Hoy Bottas ha estado mejor de lo habitual, adelantando a Kimi en la salida y defendiéndose de el, toda la carrera sin problemas. Tenia la carrera controlada en todo momento, el muro de mercedes le dio el adelantamiento a Vettel que ha ejecutado a la perfección y luego le quito la victoria con no pararle a cambiar gomas en el CS. al final se ha quedado 2.
Hamilton no creo que este deprimido ni gris ni todas esas tonterías que dicen en Vomistar, Hamilton hoy no le corria el coche, no estaba fino y no ha tenido una gran actuación, pienso esto por que no es normal que Verstappen le haya adelantado 3 veces hoy, eso es falta de coche, no de piloto. Hamilton aparecerá y se pondrá arriba, no es el segundo por casualidad.
Y nos vamos a la parte emocionante de la clasificación, la lucha por la tabla media. En la primera carrera las circunstancias pusieron a mclaren en la cabeza, cosa que aunque nos querían vender que era la realizad, muchos no lo creímos. Luego llego toro Rosso y arraso con un 4 puesto espectacular, y hoy, los coches que mas caña han dado han sido los Renault, Hulk se ha dado el gusto de adelantar a Alonso, a Magnussen y a Vettel. Sainz con peor suerte pero ya con el mismo ritmo, ha hecho puntos y se le ve mejor en el coche, dara alegrias.
La igualdad esta tambien en la tabla media, no hay un dominador y estoy seguro que en breve el ferrari del 2017 tambien tendra un dia de dominio, por que los Haas van muy bien tambien.
A alonso poco a apoco ya se está poniendo en su sitio en mitad de la tabla media y bajandole del espejismo que el pretendía que era real, ya esta 6º empatado con Hulk en puntos, y Mclaren sigue 4, pero va a ser cazado por renault que esta a 3 puntos. Ha hecho una buena carrera el asturiano dentro de sus posibilidades y hoy hemos vuelto a ver la parcialidad enfermiza de Lobato.
Por fin una carrera que me hace pensar que quizás estoy equivocado y vamos a tener algo de igualdad este año... No quiero creermelo todavia por que todavia tengo reciente el chasco que me lleve en 2017. Hoy hemos tenido una carrera muy interesante, pero no debemos de perder el norte, ha sido gracias a que Charlie, ha sacado un coche de seguridad en vez de un coche de seguridad virtual, por que la carrera estaba decidida, y sin cambios ni mucha emoción hasta ese momento. Una sola parada en box y el cambio de lider por uncer cut.
El CS y la valentía del muro de RBR, es lo que nos ha dado una gran carrera.