Aquí va mi ladrillazo de la carrera. Agachar las cabezas.
Carrera muy emocionante pero falsa.
Me explico, la carrera si que ha tenido emoción, pero ha sido artificial y aleatoria gracias a la salida de un SC que no era para nada necesario. Con un VSC se había solucionado el tema y tan a gusto. Desde la trasmisión de Movistar comentaban que e hacia por que con el VSF pasan coches continuamente por la zona y podría haber sido una razón si luego no vemos a los comisarios limpiar mientras pasa toda la cola de monoplazas por la curva donde están trabajando.
Lo malo de esto y es por lo que no me ha gustado, es que el momento de activar el SC es una decisión de un señor CW. Que esta basado en baremos subjetivos que nadie mas conoce. EN este caso curiosamente se ha activado justo cuando Bottas y Vettel ya habían pasado por la línea de BOX y no podía hacer la parada, dejando a los dos vendidos con respecto a todos los que venían detrás.
Con un VSF o en todo caso un SF mas anticipado dudo mucho que hubieran quitado el puesto 1 y 2 a Bottas y Seb. Pero no deja de ser un Y SI qué tan poco me gustan en este deporte por lo que vamos a comentar lo que SI paso.
Mercedes bien en la estrategia de Bottas, robaron la primera posición a Ferrari en sus morros con una gran parada y una gran vuelta de Bottas. En cambio, algo conservadores y lentos con la de Hamilton, este si podía haber entrado a poner blandas pero se ve que Mercedes odia esos compuestos y han preferido seguir con el plan A.
EN cuanto a pilotos decir que llevamos dos GP diciendo que Bottas no es Hamilton, cosa que por ahora también pienso, pero lleva 2 GP haciendo mejor trabajo que el inglés, y todos recordamos como empezó el Año que Nico le gano el mundial.
Hamilton esta algo desdibujado, no se si por algo emocional o por no encontrarse cómodo con este Mercedes de 2018 o por que ve que hay mucha igualdad. Pero se le ve mas preocupado de puntuar lo mas posible que buscando la victoria como suele hacer. Veremos si al final hay que darle la razón en esta técnica conservadora o no.
Ferrari, lentos en la estrategia, se han visto sorprendidos, al igual que casi todos que no esperábamos que con casi 3 segundos de margen perdieran la primera plaza, pero la han perdido y tendrán anotarlo para la próxima.
EN el caso de Kimmi me ha dado algo de vergüenza que le hayan sacrificado de este modo y más viendo el resultado final, sin no le hubieran matado a nivel estratégico quizás hubiera luchado la punta de la carrera. De todos modos, el Fines esta FINO este año y será un actor principal del campeonato restando puntos muy valiosos a sus contrincantes.
RBR, han acertado con la estrategia, eso está demostrado, pero también han contado con la suerte que se necesita para ganar carreras de este tipo. Sin el SC no les coloco mas arriba del 4º. No les veía yo con los medios mantener el mismo ritmo que los Mercedes o los Ferrari.
Eso sí, en el SC lo han tenido cristalino y han apostado todo al hiper blando y les ha salido muy bien.
Ricciardo ha dado hoy una catedra de lo que es adelantar en F1 sin necesidad de maniobras sucias ni violentes que obliguen a otros pilotos a salirse de la pista o tener un choque. Se ha tirado cundo se podía hacer la maniobra y siempre sujetando su coche en la zona que le toca y permitiendo al otro quedarse por la zona gris sin tener que irse fuera o frenar su coche de golpe. Y esto es lo que llevo toda la semana pidiendo. Si son la elite han de demostrarlo, para mi poa elite hay en pasar a alguien echándolo de la carretera, eso se hacerlo yo.
Max, pues nada, lo dicho sigan alimentando el ego y endiosamiento de este chaval. Que seguirá sacando gente de carrera y estropeando el trabajo de otros. Lo único bueno de eso es que un añito así y se va con Pastor a la Nascar donde aprecian los empujones y los choques. Quizás ese sea su sitio.
Renault Bien, parece que se afianzan en la cabeza de la zona media, son regulares y se adaptan a casi todos los circuitos (por ahora). A nivel estratégico también han estado bien. Y eso que cuando realizaron el primer cambio me pareció una temeridad entrar tan pronto y que iban a a pasarlo mal. Pero han adelantado y han logrado buenos puntos.
Nico sigue haciendo las cosas muy bien nada se le puede achacar mas que cosas positivas. Carlos ha mejorado esta carrera, a ver si se termina de acomodar al Renault y nos brinda grandes batallas al nivel de su compañero.
HAAS. No se muy bien que han hecho con las paradas, pero me da la sensación de que la han liado y bien. Por rendimiento no se les veía mal y al final han perdido posciones y ritmo de forma escandalosa, Quizas tenían problemas mara conservar gomas, pero la verdad es que se han diluido al final de carrera.
Grosjean le veo algo falto de concentración, dos GP donde no ha estado al nivel de coche, Magnusen por su lado ha aguantado lo posible y demostrado que el coche sigue estando en la parte alta. A ver si de verdad se mantienen o se van para abajo como muchos predicen.
McLaren pues a lo toto a lo tonto ha demostrado ya en las 3 carreras que precisamente lo que yo mas temía de ellos no les falta, y es fiabilidad y regularidad. Por ahora ni una falla ni problema y llevando los dos coches a meta en las 3 carreras.
Les falta rendimiento, parece que, tanto por motor como por chasis, les que da trabajo para estar algo mas arriba, pero la fiabilidad por ahora la están demostrando.
Alonso ha realizado una gran carrera, para mi lo mejor la gestión que ha realizado de los compuestos blandos con los que salió en carrera. Creo que ha sido el último o penúltimo en cambiar neumáticos manteniendo un ritmo mas que decente con ellos. Quizás por eso dejo la pelea con Grosjean en la parte inicial.
El SC no le ayudo, pero tampoco le ha penalizado, a Magnusen que lo tenía delante le ha salido peor la cosa.
Por desgracia al final de carrera ha tenido que hacer una maniobra tan sucia como innecesaria. Estaba rodando mucho más rápido que el Ferrari tocado de Vettel y le podía pasar sin necesidad de sacarlo de pista. Con esto deja un borrón en lo que hasta el momento estaba siendo y una gran carrera. Pero mientras la FIA siga gustosa de ver como los pilotos se sacan de pista pues todos felices.
Y si encima la prensa y los aficionados aplauden esa cosas con frases como “ Alonso BARRE DE LA PISTA A VETTEL” pues apaga y vamos. La FIA encentada y que la fiesta siga.
*Comentar que como dice GTO, la parcialidad y coherencia de los comentaristas de Movistar es digna de mención. La cerrar pasada Max muy mal por arrinconar y hoy Alonso demuestra lo pilotazo que es echando a Vettel y hay que aplaudir y alabarle. Si una está mal, la otra también. O ninguna, pero mantengan un criterio que no varíe según el piloto.
Stofel no esta demostrando mucho para que le tomen como un piloto top, Las salidas las hace fatal, ya son dos GP que pierde muchas posiciones en la salida. Tiene que mejorar sustancialmente en este aspecto.
Los FI parece que dan otro pasito adelante, a ver si se confirma que van en line ascendente. Es quizás el equipo que cuenta con la pareja de pilotos mas igualada y estable. Ya lo demostraron el año pasado.
TR, No se muy bien que decir de ellos, Me tiene descolocado, No se pasa de final de tabla a 4º y luego a final de tabla solo pro el tipo de circuito, no se a que juegan ni que esperar de ellos. Pero lo que si se es que esa falta de regularidad no es síntoma de nada bueno.
Si a esta irregularidad le unes que sus pilotos se pegan en pista pues mala cosa se presenta. Me temo que les queda muchísimo trabajo por delante.
Williams también parece que apuntan un poquito de sol, pero mal consuelo es tomar una 14º posición como algo animoso cuando eres todo un Williams.
De sus pilotos por ahora poco bueno puedo decir, pero no es menos cierto que tampoco tienen material para demostrar.
Hoy en la retrasmisión me entere de los de los sobrepesos de los Sauber. No sé cómo estarán los Williams
Sauber en su sitio y sin prosas, ya saben que por ahora les toca trabajar paso a paso y esperar que la alianza con Ferrari les traiga cosas como a HAAS. Por el momento que se den alegrías como en Bharein. Y busque pillar puntos.
En resumen, que está siendo divertido el campeonato por las alternancias y las circunstancias raras de carrera. Esperemos que siga la emoción de las carreras y que tengamos alternancia desde la punta hasta el ultimo puesto. Y esperemos que la FIA se tome de una vez en serio las maniobras antideportivas de sacar a pilotos de pista y las prohíba PARA TODOS. SI no saben como hacerlo que llamen a Ricciardo y Button que se lo explican en un momento.