SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
13, 14 y 15 de Abril

SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 14 Abril 2018, 09:16

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 14 Abril 2018, 09:55

Vettel y Ferrari mantienen la racha. Otra vez Kimi se ha quedado con la miel en los labios y es que Vettel es alguien muy difícil de batir los sábados; tienes que clavar la vuelta y él se ha dejado algo de tiempo en el último sector respecto a su mejor tiempo ahí. Esperemos que mañana la suerte le sonría, le va tocando, aunque a Ferrari le va empezando a interesar que sea Vettel el que vuelva a quedar por delante mañana. Sigo sin ver a Kimi manteniéndose así las 21 carreras.

Sorprendente lo de Mercedes. No me esperaba que sufriesen así aquí, un circuito que han dominado con claridad en los últimos años. Quizá ha sido la temperatura, no se sabe, pero parece que no iban tan sobrados como parecía en Australia. Y Hamilton por detrás de Bottas, una pena que los Red Bull no hayan estado un pelín más cerca y que le hubieran hecho salir sexto. La irregularidad debe tener un precio, si después de una clasificación discreta sigue saliendo cuarto, como pasaba el año pasado, me parece que se desvirtúa la lucha.

Gran trabajo de Red Bull con Ricciardo, en extremis. Más que salir al ataque mañana (salen con los ultrablandos) creo que les conviene más centrarse en empezar a puntuar y acabar carreras. Quizá algunos fuimos demasiado optimistas pensando que estarían en la lucha por el campeonato. El motor Renault no parece que esté a la altura de ese objetivo y la fiabilidad del coche tampoco.

6 décimas por detrás, en la F1 B, tenemos a Hülkenberg liderando. Los que han pasado a Q3 pero se han quedado al final del top 10 sufrirán mañana con la degradación de las ruedas moradas. En principio, porque mañana las condiciones de la pista serán muy diferentes y es un poco una incógnita lo que nos vamos a encontrar.

Renault parece el equipo de la zona media que se ha mantenido más constante en sus posiciones y teniendo en cuenta que Haas se va a ir para atrás están muy buen posicionados para terminar liderando la zona media con claridad. Sainz sigue sin estar al nivel que nos tiene acostumbrados, pero ha salvado los muebles estando en Q3 a poco menos de 3 décimas de Hülkenberg. Supongo que después de lo de hoy sigue estando claramente por detrás de Ocon y Gasly en la pelea por el puesto en Red Bull/Mercedes :roll: . A ver si dejamos de sentenciar a los pilotos por lo que han hecho en la última carrera, porque siempre nos pasa lo mismo.

Force India vuelve por sus fueros, demostrando que se puede seguir haciendo buen trabajo con el motor Mercedes y que lo de Williams es problema de ellos. Necesitan puntos mañana para no descolgarse de la lucha.

Después, los que se han quedado fuera de la Q2 por poco creo que tienen una segunda oportunidad mañana para sacar un buen resultado. Va a ser difícil que Alonso consiga remontar desde el 13º cada fin de semana, no se va a poder hacer siempre. Si consigue hacer otra de sus salidas y una buena estrategia, quizá sí tiene los puntos a mano. Y viendo que el orden de la zona media está cambiando mucho carrera a carrera, es importante tener a alguien como Fernando que garantice puntos constantemente y que sea capaz de hacer mucho con poco.

Toro Rosso Honda parece que sufre. No sé si el resultado de Baréin habrá sido humo, a mí me parecía muy raro. Démosles tiempo, quizá es que este año van a estar bailando así según el tipo de circuito. Pero el comentario de Gasly me parece un poco ridículo viendo que se ha quedado aquí en Q1. Alonso podía decir "we can fight" por ser capaz de hacerlo después de 3 años de penalizaciones, falta de potencia y despropósito general, pero que Gasly diga "we can fight" por un 4º puesto (que debería haber sido un 7º) puntual, sin una mejora real es un poco tonto y me reafirmo en que es un tema en el que no tenía que haberse metido. Si quería darle crédito a Honda, hay mil formas mejores de hacerlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 14 Abril 2018, 10:08

Clasificación inesperada, hasta la última curva.

Mañana va estar interesante. Lewis seguramente pierda su posición en la salida ya que los RBR salen con ultras y por lo menos Max estoy convencido que le ganará la posición. Si no gana alguna más... tendremos que ver como se comportan esos ultras...

Bottas por 2º sábado consecutivo le gana la partido a Hamilton, en Bahrein aún sin sanción había quedado 3º.

Sainz cuidado, que se le está poniendo una cara de 2º piloto que mete miedo.

Mclaren pues sigue ahí muy atrás. 2 décimas por delante de Toro Rosso seguramente si Alonso llevase un Toro Rosso y Hartley el Mclaren acabaría el Toro Rosso por delante.

Esperando la carrera... pinta bien y parece que nada mejor para la competencia en la F1 que los equipos hagan un buen trabajo con unas normas estables. Ninguna sorpresa en esto. Solo esperar que Renault mejore ese pasito en su motor y ahí estará RBR también.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2018, 11:57

Waaaaau!!!! Forza Ferrari!!!!

No puedo pedir más que ver a los dos Ferrari luchando por la pole con los dos Mercedes fuera de combate. Bueno sí... el título mundial :-) Fantásticos Vettel y Kimi con un coche maravilloso, que consigue poles con el mejor paso por curva rápida y la velocidad punta más alta de la parrilla. Encantado con estos pilotos. Lo siento por Kimi, que tenía la pole de haber juntado los 3 parciales, pero está apretando al alemán y sacando lo mejor de él. Pole de Ferrari en Shanghai después de 14 años. La última fue la de Barrichello en 2004. Con el sonido no hay color, pero el SF71H ha rodado 3 segundos más rápido que el F2004.





La diferencia con Mercedes medio segundo, importante. Toto Wolff ha dicho que sus coches no se adaptan a las ventanas de trabajo de los Pirelli. Si hace calor, porque hace demasiado calor, y si hace frío, porque hace demasiado frío... Tienen problemas.

Renault que estrena segundo MGU-H de los 3 permitidos en los coches de Sainz y Hulkenberg. Además Ricciardo ha roto motor en los Libres 3 y ya es seguro que penalizará en parrilla más pronto que tarde. Red Bull no va a luchar por este mundial, y ya pueden espabilar si quieren ganar carreras, aunque mañana serán un aliciente saliendo con ultrablandos.

Por lo demás, la zona media es la creme de la creme. Grosjean con el crono de Q2 habría sido 7º en Q3. Esta vez ha sido Magnussen el que se ha quedado fuera. Sainz vuelve a quedar por detrás de Hulkenberg, 3 décimas y se le cuela Pérez... Me alegro por Force India. McLaren sólo por delante de Sauber, Williams y Toro Rosso.

Imagen

Imagen
Última edición por Trupon el 14 Abril 2018, 12:16, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 14 Abril 2018, 12:04

Vettel: El Party Mode Humano.
Viene todo el fin de semana un poco flojo por detrás de su compañero y algún otro pero llega la Q3 y tiene ese rendimiento adicional para sacar la pole.
Interesante la estrategia de neumáticos aunque creo que los Mercedes quedarán expuestos a los Red Bulls. Oportunidad para Verstappen para lucirse y dejar atrás sus errores de las primeras carreras. Con neumáticos mucho más blandos no solo tendría que darse una mejor salida sino que incluso permitiría un exterior de la curva uno manteniendo el pulso con quien vaya por dentro y quedar con el interior en la siguiente.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 14 Abril 2018, 13:24

Muy interesante clasificación!

Tenemos mundial señores! Me ha dado lástima Kimi, que está muy fuerte y el último sector ha cometido un error. Veremos mañana, parece que el lado de Kimi tiene más grip (según Vettel)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 14 Abril 2018, 23:20

Las estrategias que plantea Pirelli, de la más lenta a la más rápida:

B + MED
UB + UB + UB + MED
UB + UB + MED
UB + MED

A ver qué hacen los equipos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 15 Abril 2018, 02:10

¿Será otro festín de Ferrari?
Sacarpn mucha ventaja a los demás.
Muy interesante torneo.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris