GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
13, 14 y 15 de Abril

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2018, 06:59





Palabras de Pedro: "todo el mundo sabe que ahí por el exterior no se puede adelantar...". Pero igual estamos comentando una carrera de F2 y no me he enterao :roll:

Y no, no le tienen manía porque cuando tienen que alabarle, lo hacen, sobre todo Pedro
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2018, 07:05

vx2war escribió:Aquí va mi ladrillazo de la carrera. Agachar las cabezas. :mrgreen: :mrgreen:

Carrera muy emocionante pero falsa.


Pues sí. No será muy popular decir esto, pero siempre he dicho que no me gustan las carreras locas alteradas por factores externos. Debo de ser un bicho raro, pero prefiero carreras como la de Bahrein que como la de China. Cuando es de verdad, me gusta más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 16 Abril 2018, 10:18

Para los conspiranoicos, y yo no creo que esto sea así, pero las casualidades abundan últimamente.

- Australia. Safety Car causado por el Ferrari B (HAAS), en momento propicio para Ferrari, que gracias a esto consigue robar la carrera a Mercedes.
- China. Safety Car causado por el RB B (Toro Rosso), en momento propicio para RB, que gracias a esto le roba la cartera tanto a Ferrari como a Mercedes.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 16 Abril 2018, 12:07

Lo siento pero no coincido con la opinión generalizada de que fué un carrerón, más bien fué un gp tirando a aburridillo hasta que a Charlie le dió por apretar el botón. Por mucho que digan China no es un circuíto que facilite el adelantamiento, como ya dijeron la recta principal se hace muy corta y el DRS entra tarde, luego las enlazadas a final de recta de tribuna son muy técnicas pero dan pocas oportunidades de adelantamientos y estos acaban siendo por fuera o muy justos, no me gusta que la primera curva de un circuito sea un curvón rápido. Por otra parte odio estos neumáticos de Pirelli que nos condenan a carreras de una única parada y como se ha dicho si no fuera por el SC hubieramos tenido un GP aburrido, de los de trenecito hasta el final.

Cierto es que el Safety salvó la carrera y la hizo entretenida, Red BUll volvieron a ser los más listos de la clase, otros pecaron de conservadurismo y al final les costó la victoria.

Los comisarios una vez más ridículos con la sanción a Max, no puede ser que un tío provoque un accidente como él lo hizo y que prácticamente se vaya de rositas, las sanciones de tiempo a final de carrera no valen para nada, más justo hubiera sido obligar a Max a hacer un "Stop and Go". A Toro Rosso lo mismo, solo que en este caso podría ser incluso perdonable porque al menos al que se llevó puesto fué a su compañero de equipo y parece que se debió a un error de entendimiento entre ambos pilotos de la misma escudería.

Para mí lo mejor de la carrera sin duda alguna fué la remontada de Ricciardo y los pedazo de adelantamientos que se marcó, en especial el que le hizo a Hamilton, hacía tiempo que nadie conseguía emocionarme como lo ha hecho el australiano. Es increible que cuando se habla de pilotos TOP se le deje fuera de dicha categoría, e incluso se meta a Max en lugar de a él.

Respecto al resto, Bottas hizo lo que se espera de él, Raikonnen sigue en un buen momento y recuperando parte del crédito perdido, Hamilton muy conformista e incluso algo descentrado, Vettel bien, podría haberle peleado a Bottas por el segundo puesto en el cajón.
Hulkenberg excelente sacando provecho del Renault, Carlos por su parte hizo buena carrera aunque los problemas de degradación le impidieron pelearle a Alonso la 7 ª posición, aún así sigue un pasito por detrás de su compañero.
Alonso tuvo una buena carrera, y una vez más sacó petroleo donde otros se hartarían de arena, respecto al adelantamiento a Vettel coincido en que fué algo "agresivo" y tal vez no fuera necesario pegarle esa cerrada a Vettel pero tras la experiencia con Grosjean entiendo que Alonso quiso ganar la posición a Vettel y de paso obligar al alemán a frenar en seco para así evitarse problemas, no olvidemos que el Mclaren aún no está para pelear con los de arriba y eso lo sabe perfectamente Fernando, que ya reconoció en rueda de prensa que pasar a Vettel con el coche medio roto no es que sea algo como para sacar pecho.

De Vettel he de decir que me sorprendió la calma con la que se tomó los sucesos de la carrera, esperaba yo escucharle soltar despropósitos y tonterias por la radio y sin embargo me sorprendió gratamente con una actitud madura y dejando las "rajadas" para el vestuario. Bien por él.

Del resto poco más se puede hablar, los Haas en su línea, ToroRosso de bajón, los Williams lamentables pero esta vez Stroll nos sorprendió con alguna posición avanzada, Force India discretos y Sauber correctos.

Saludos
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Abril 2018, 15:04

tatostrom escribió:Lo siento pero no coincido con la opinión generalizada de que fué un carrerón, más bien fué un gp tirando a aburridillo hasta que a Charlie le dió por apretar el botón. Por mucho que digan China no es un circuíto que facilite el adelantamiento, como ya dijeron la recta principal se hace muy corta y el DRS entra tarde, luego las enlazadas a final de recta de tribuna son muy técnicas pero dan pocas oportunidades de adelantamientos y estos acaban siendo por fuera o muy justos, no me gusta que la primera curva de un circuito sea un curvón rápido. Por otra parte odio estos neumáticos de Pirelli que nos condenan a carreras de una única parada y como se ha dicho si no fuera por el SC hubieramos tenido un GP aburrido, de los de trenecito hasta el final.



Saludos


No te falta razon en esto, pero es cierto que a falta de pan, buenas son tortas. Ese Coche de seguridad, nos dio opciones de ver en pista dos estrategias diferentes con mucha picardia y espectaculo. Tienes razon en que la carrera estaba sentenciada hasta ese momento, pero a partir de este dudoso CS, yo disfrute mucho, algo que no me pasa muy a menudo con esta F1. Y eso momentos hay que disfrutarlos y valorarlos. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 16 Abril 2018, 15:12

No entiendo porque dices que el SC es dudoso, para mi era indispensable, restos grandes de otros monoplazas en carretera, pretendes que salten comisarios a pista con los coches en marcha? ni con el SC virtual es seguro, ya lo decia quqerella, en china los comisarios son muy impulsivos e inexpertos, y lo mas seguro era sacar el sc
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 16 Abril 2018, 15:29

Yo también creo que el safety car no tenía discusión, tal como argumentaron, es mejor pecar de cauto y no jugarse una desgracia. Lo que sí puede ser discutible es el cuando se sacó pues a unos los benefició y a otros no les dió oportunidad a parar. Para mí, Charlie y los comisarios estuvieron lentos, pues una vez visto el golpe, también se veía como había quedado la pista y sin embargo tardaron casi dos vueltas en sacar al Safety cuando debería haber salido al instante.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 16 Abril 2018, 15:34

La carrera antes del SC y todo el lío no era nada del otro mundo, pero aburrida tampoco. El duelo Vettel-Bottas estaba interesante y había que ver qué pasaba con Max, Kimi, Hamilton y Ricciardo. Por no hablar de la zona media, que tenía un montón de pilotos peleando y con estrategias distintas.

Yo también prefiero carreras más normales porque si no es mucho show y poco deporte, pero una de estas de vez en cuando no viene mal. Lo que no se puede es esperar esto en cada carrera. Esto es F1 y una carrera normal siempre va a tener un desarrollo lento y poco "movido". El que quiera acción en cada vuelta y en cada curva tiene otras categorías a su disposición.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 16 Abril 2018, 15:34

suso escribió:No entiendo porque dices que el SC es dudoso, para mi era indispensable, restos grandes de otros monoplazas en carretera, pretendes que salten comisarios a pista con los coches en marcha? ni con el SC virtual es seguro, ya lo decia quqerella, en china los comisarios son muy impulsivos e inexpertos, y lo mas seguro era sacar el sc


Yo creo que el coche de seguridad virtual se invento precisamente para eso, para no perder las diferencias cuando no es necesario. En otras ocasiones hemos visto a un comisario con una bandera marcando que tracen por fuera y otros muchos comisarios, con escobas de verdad y no las del tren de la bruja que tenían, despejaban la pista en un minuto. Pero vamos que tampoco tiene mucha importancia, a nosotros nos han regalado unas vueltas de espectaculo y emocion, pero a Bottas le han quitado la carrera. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Halsey » 16 Abril 2018, 16:18

Sobre el Safety Car, yo creo que Charlie Whiting hizo lo correcto.
Los restos estaban en una curva tras la recta, en plena zona de trazada. Era imprescindible que los comisarios accediesen a pista y si pones un VSC los coches, aunque más lentos, siguen repartidos por todo el trazado y transitan por la zona a limpiar cada pocos segundos.
Con el SC consigues agruparlos y que pasen por la zona a limpiar cada dos minutos más o menos, con tiempo a entrar a pista, limpiar y salir cuando está llegando el Safety Car.

La integridad de los comisarios es imprescindible y no se debe jugar con su vida solo para que alguien mantenga su ventaja o sus ruedas, estaría bueno que tragásemos con ese horrible tendal sobre los pilotos por motivos de seguridad y luego no se actuase con la máxima prudencia para proteger al personal de circuito.

Pero bueno, es solo una opinión más. :mrgreen:
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 16 Abril 2018, 19:47

La carrera estaba siendo un tostón, sin incidentes, con el ritmo lento para hacer durar neumáticos, sin intentos reales de adelantamiento... hasta que llegó el SC y todo cambió: emoción, vueltas rápidas, toques, adelantamientos y un final espectacular. :D

Al principio el mejor piloto fué Bottas, con una salida estupenda y un buen ritmo. Una parada extraordinaria y una lentitud exasperante en Ferrari le daban el primer puesto y la victoria virtual si todo hubiese seguido en el aburrido tono de media carrera. Pero entonces los Toros Rossos se hacían el harakiri, cosas de llevar motor japonés, y la liaban parda. Eso dejaba a dos Red Bull con blandos frente a coches con duras y viejas, parecía el momento de Max para lucirse.

Y se lució. Pero como en los dos últimos grandes premios. Cuando consiga aposentar todo el talento que tiene será una locura verle correr y ganar, pero ahora mismo sólo ofrece locura y desastres. Tres carreras consecutivas cometiendo errores le han costado muchos puntos a él y a otros pilotos.

Daniel en cambio, ha sido el corredor del día, desde la 6ª posición inicial ha ido subiendo y, para cuando llegó el SC, supo aprovechar su oportunidad y darnos dos adelantamientos de infarto: arriesgados pero medidos, jugándosela pero acertando y ha hecho aún más doloroso el domingo de Max. Impecable.

Detrás, en la carrera que le tocaba lucirse, Bottas se vió arrollado por Ricci, y al menos aseguró un podio para Mercedes. La próxima carrera se supone es favorable al finés, a ver si tiene algo de suerte.

Kimi hace el segundo podio de la temporada. La carrera fué rara entrando tarde a cambiar gomas y recuperando bastante bien los puestos perdidos por estrategia. Está en un buen año, pero no es suficiente para optar a la victoria total.

Hamilton sigue de vacaciones, no ha ganado carrera alguna, hizo una pole a lo "party mode" y ya nunca más se supo de él. Como siempre en algún momento de la temporada despertará y ganará siete seguidas, tiene el coche, pero de momento nos da una imagen muy pobre.

Max recibió poco castigo por echar a Vettel de la pista y arruinarle el fin de semana, tal y como se disputará este Mundial esos puntos perdidos pueden significar la diferencia entre ser campeón o perder una vez más.

Hulk sigue sólido como una roca sacando puntos de su Renault, sigue pasando por encima de Carlos.

Alonso llevaba una arriesgada estrategia de una parada, puede que el SC le perjudicara, o no, no sabemos cuánta gasolina habría tenido que ahorrar de no ser por el SC. Buena carrera y sigue puntuando relativamente bien, a pesar de que el coche clasifique para apenas pasar la Q1.

Vettel salió desde la pole y acabar 8ª no debía estar en sus planes. Sigue delante en el Mundial, pero Mercedes ya es líder por un punto.

Carlos vuelve a estar a la cola de los puntos, mucho que mejorar con un coche que está para ser 7º-8º

Los Haas son muy rápidos pero no están logrando cosechar los puntos que deberían, Kevin se lleva otro punto para el equipo italo-americano :mrgreen:

Los FI mejoraron, pero no lo suficiente.

Los Sauber volvieron a la cola.

El espejismo de Toro Rosso se evaporó, el único abandono de la carrera fué uno de sus coches.

Y los Williams sin puntuar ni de lejos... la peor temporada de su historia se abre ante ellos.

Saludos. 8)

PD: Seguro que los conspiranoicos que decían que Haas sacrificó sus coches para permitir ganar a Ferrari en Australia estarán diciendo que Toro Rosso sacrificó a sus coches para permitir ganar a Red Bull ¿a qué sí? ¿a qué sí? :D :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor f1.chris » 16 Abril 2018, 23:39

Ras escribió:Para los conspiranoicos, y yo no creo que esto sea así, pero las casualidades abundan últimamente.

- Australia. Safety Car causado por el Ferrari B (HAAS), en momento propicio para Ferrari, que gracias a esto consigue robar la carrera a Mercedes.
- China. Safety Car causado por el RB B (Toro Rosso), en momento propicio para RB, que gracias a esto le roba la cartera tanto a Ferrari como a Mercedes.


Sobre el papel son teorias con cierta logica sin embargo prefiero creer que fueron solo incidentes.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 17 Abril 2018, 08:41

f1.chris escribió:Sobre el papel son teorias con cierta logica sin embargo prefiero creer que fueron solo incidentes.


Yo es que a estas alturas de la temporada me parece imposible que alguien pueda siquiera plantearse estos juegos de carambolas... que me digan en la últimas carreras cuando realmente te estas jugando algo podría ser, pero ahora mismo me parece que plantear esas teorías roza la "ufología".

Hudson escribió:Al principio el mejor piloto fué Bottas, con una salida estupenda y un buen ritmo. Una parada extraordinaria y una lentitud exasperante en Ferrari le daban el primer puesto y la victoria virtual si todo hubiese seguido en el aburrido tono de media carrera.


Precisamente una carrera en la que se plantéa que Bottas sea el hombre que se lleve la victoria, a la fuerza tiene que ser un "petardo" de carrera. :twisted:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 17 Abril 2018, 09:09

Ricciardo, un gran triunfo para el piloto del día con esos adelantamientos quirúrgicos de alguien que sabe lo que hace. ¡Necesitamos más pilotos así en la F1!
Obviamente el antipiloto del día, si existiera tal votación, creo que todos sabemos quien se lo llevaría.
Como siempre, este es un deporte de equipo, y esa inmensa parte del equipo que está detrás del muro y en la fábrica ha dado con la clave del triunfo. Pero entonces el piloto, el eslabón más debil, no debe fallar. Y si bien se asume que en F1 es así, no siempre es el caso por lo que el triunfo de Ricciardo tiene un verdadero gran valor.
Vettel y Ferrari pierden puntos fundamentales en las luchas por los títulos y resulta injusto que una penalización tan suave para el agresor permita que este termine por delante del agredido. La pena debería ser que termine por detrás no por delante.
El resto lo que se espera. Mercedes si no pone un coche ampliamente superior con los pilotos que tiene le cuesta ganar, aunque Bottas no lo hizo tan mal.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor relayer » 17 Abril 2018, 09:53

Whiting decidió sacar el safety car pasados Vettel y Bottas por el pit lane. Cambió completamente la carrera. Los restos ya llevaban en pista vuelta y media. La decisión de un hombre cambia el resultado. No me gusta.

Lo de Verstappen tiene que tener una sanción más grave. Le penalizaron con 10" y dos puntos en el carnet. Ya lleva 5 puntos de penalización de 15. A los 15 se pierde una carrera. Esto es muy poco para un tío reincidente.

El McLaren no anda, qué decepción. Qué penoso lo de darse rebufo en la Qualy... Antes del safety, los Red Bull les sacaban ya un mundo con el mismo motor. Me temo que va a ser así todo el año. Cuando llegue el McLaren B a Barcelona y sea lo mismo...

Lobato quiso llevar al aficionado español a un pique de Alonso con Vettel. Lo veo inapropiado.
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris