GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

HEINEKEN CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai International Circuit
13, 14 y 15 de Abril

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Winfield » 15 Abril 2018, 10:02

    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 15 Abril 2018, 10:24

Me encanta Ricciardo, me alegro por él. Demuestra que se puede adelantar y se puede ser espectacular sin forzar a tu rival bien a un frenazo para evitar el golpe, bien que se vaya a la hierba. Lo digo por el adelantamiento de Max el otro día, el de Alonso a Vettel hoy y la jugarreta que le hace Lewis a Verstappen de tirarle el coche en medio de la curva. Todas ellas lances de carrera según la FIA, pero algún día tendrán que poner freno porque cuanto más difícil es adelantar más fuerzan los pilotos, y esto es una bola de nieve.

Muy bien RBR siendo los más listos de la clase, no entiendo como Mercedes no llamó a Hamilton también. Bottas y Vettel justo pasan la línea de entrada al pit cuando anuncian el SC, pero Lewis y Kimi tenían tiempo de sobra. aunque el finlandés ya había parado hacía poco se veía que esa estrategia tenía todas las de ganar. De hecho sólo otras circunstancias impidieron un 1-2 de RBR al final. No voy entrar en ellas, supongo que habrá tiempo para debatirlas durante la semana, ya tuvimos un largo hilo al respecto la semana pasada :mrgreen: :mrgreen:

Vettel, creo que harían bien en no centrar toda su ira en Max (supongo que es lo que pasará) se vio en esa situación por una mala decisión de su muro. Calcularon mal el espacio suficiente para evitar el undercut, tenía la carrera perdida porque creo que se llegaría con una parada sólo. Y el SC lo único que hizo fue agravar la situación. Lo hicieron bien los últimos 2 GP's ganándole la partida a Mercedes pero hoy su 8º puesto es en parte culpa suya también. Si no mira a Bottas como apenas tuvo incidentes tras el SC, ahí debería estar Seb.

Hamilton, pues yo creo que se está ganando el mundial en este principio de temporada. El fin de semana pasado remontando del 9º al 3º y hoy recortándole puntos a Vettel en dos carreras en las que lo normal era que el alemán se escapara en el mundial. Supongo estas cosas van y vienen. Seguro que habrá carreras en las que tenga todas las de ganar y al final no lo haga, por ejemplo como Australia. Pero la sangría de puntos en Bahrein y China debería haber sido importante y el saldo de las dos carreras es +1 punto para Vettel. No todo va ser suerte digo yo, creo que está sabiendo escapar de todos los problemas y aprovechando cada oportunidad que se le presenta el domingo para arañar un puntito más siempre.

Por lo demás otra carrera muy entretenida la verdad y van 3 para mí. Me está gustando mucho este mundial, con 3 equipos diferentes hoy en el podio.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor f1.chris » 15 Abril 2018, 10:28

Verstappen y Marquez tienen la misma madre?

Otra vez este muchachito metiendose en lios evitables, perjudicando a otros pilotos, a su Escuderia pero sobre todo perjudicandose el mismo en una carrera completamente a su alcance, muchos queremos ver a Max vestido de campeón pero este no es el camino, en realidad de este modo arriesga su futuro, tarea para la casa para Horner y Marko... en cambio todo lo contrario Ricciardo demostrando de que pasta es hecho y aprovechando excepcionalmente su oportunidad en la que me parece es la mejor carrera en lo que va de la temporada, si hay que resaltar que esta fue no solo una gran carrera de automovilismo sino también un gran fin de semana lleno de sorpresas, estrategias y mucha competencia.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2018, 10:30

Pues nada... Estaba siendo una carrera impredecible y súper-emocionante, que estaba disfrutando muchísimo, hasta que ha llegado Verstappen a estropeármela por completo, y para mí lo demás poco cuenta ya; triste pero cierto. Y lo peor es que no es la primera vez, sino que ya van... unas cuantas, con un piloto que pasa de todo y que nunca reconoce su responsabilidad ni sus errores. Pero mientras la FIA no actúe como debería y continúe poniéndole sanciones ridículas que le dan exactamente igual, seguirá haciéndolo y arruinando las carreras de otros pilotos, provocando colisiones, poniéndolos en riesgo y adulterando la competición con sus salidas de tono. No hay derecho. Eso no es de un buen piloto ni de un piloto campeón, sino de un kamikaze, como si acabara de llegar a la F1. Y si yo fuera su equipo haría algo porque hoy ha tirado por tierra su propia victoria y un doblete, y en las carreras anteriores perdieron varios puntos por él; pero eso ya me da igual, allá ellos. Creo que sería bueno para todos y para el propio Verstappen una sanción importante. Seguiría siendo igual de bueno, pero sin ese exceso innecesario que hace que sus propias carreras y las de otros salgan arruinadas. Hoy Vettel ha dejado de ganar 14 puntos por su culpa, porque iba por delante de Kimi y habría quedado por delante de él; son demasiados. Nada más que comentar sobre este GP......
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 15 Abril 2018, 10:50

Carrera loca en China, muy emocionante y muy completa ya que tuvimos acción, estrategias y luchas por prácticamente todos los puestos de la clasificación. Y el campeonato, que parecía que se podía decantar en favor de Vettel y Ferrari, queda muy apretado tras estas tres primeras carreras.

Enhorabuena a Ricciardo, perfecta ejecución de adelantamientos para aprovechar la jugada maestra de su equipo. Esto es lo que veníamos hablando estos días: el conjunto es lo importante. Por esto es tan importante que tengamos 3 equipos en la lucha y no solo dos, si esto hubiera pasado en 2017 mi teoría es que este giro habría sido mucho más descafeinado. Cuando hay 6 coches en la ecuación, todo cambia.

Tengo que darle también mi enhorabuena a Bottas. Probablemente la mejor carrera que le hemos visto, de lejos. Ha estado bien en estrategia, bien en ritmo acuchando a Sebastian en el primer stint, bien sorteando la jugada de Ferrari con Kimi, bien aguantando la presión en todo momento. Parecía que hoy Valtteri iba a aguantar todo lo que le echasen... salvo lo que no ha dependido de él. El SC sale cuando está pasando por meta, así que no podía hacer nada. Bastante que gracias a Verstappen ha podido mantenerse segundo.

Vettel y Ferrari han estado regular hoy. No mal, estaban apuntando a un segundo puesto, aumentando el liderato en el mundial y demás, pero perder la posición con Bottas fue un error garrafal. El Ferrari era el mejor coche aquí, y da la sensación de que lo tenían fácil para capitalizar pero se han complicado la vida. Después han usado de tapón a Kimi y la verdad es que ha sido poco elegante. Lo siento por Sebastian porque además se ha tomado muy bien lo de Verstappen y demuestra que con los años ha aprendido a contar hasta diez.

Kimi se encuentra en mal sitio en la salida, le pasa Max y se queda atascado detrás suya. No parecía que Kimi le achuchase mucho, pero bueno, en todo caso perder la pole ayer fue lo que le ha matado. Luego el SC le beneficia aunque si no fuera por lo de Max habría pasado a Hamilton solamente.

Sobre Verstappen, creo que hoy no se le puede excusar. Es cierto que Vettel deja la puerta abierta, pero no había sitio para entrar por ahí y Max bloquea las ruedas traseras. Necesita reflexionar sobre su actitud, lleva tres carreras seguidas metiéndose en problemas.

Hamilton ha sido el tapado hoy. Absolutamente desaparecido, gris y sin rastro de su viejo espíritu combativo. Quién sabe si este año podrá permitirse estos fines de semana, como en 2017, o si le pasarán factura, como en 2016. Mi deseo es que le pasen factura, un piloto irregular no debería ser campeón del mundo con facilidad.

Por detrás, en la segunda división, el otro piloto del día: Hülkenberg. Carrera perfecta por su parte, con o sin SC habría llegado a esa 7ª/6ª posición. Le vuelve a ganar la partida a Sainz, aunque Carlos ha estado cerca de él llegando a casi pasarle en la salida, y el SC ha perjudicado a Sainz más que a Nico. Es cierto que la cosa no puede seguir así, pero Carlos creo que ha demostrado hoy que lo de Baréin no es lo habitual ni lo va a ser, a pesar de que haya gente empeñada en creerlo.

Alonso: dije ayer que sería difícil que remonte desde el 13 todos los fines de semana, pues lo ha vuelto a hacer :lol: . No ha estado del todo perfecto, la garra (algo innecesaria) que ha tenido con Vettel le ha faltado con Grosjean al principio. Romain iba sufriendo con los ultras, pero Alonso no acababa de creerse el adelantamiento. Perdió mucho tiempo ahí que gracias al SC se ha podido permitir, pero Carlos tendría que haber quedado por delante.

Los Haas parece que ya empiezan a mostrar debilidades como líderes de la zona media. Parece que han tenido problemas de degradación, no estoy seguro. La realización estaba demasiado ocupada hoy para mostrárnoslo, pero creo que Magnussen estaba delante de Hülk y Alonso antes del SC y se ha ido yendo para atrás.

Los Force India podían haber puntuado hoy, pero creo que se han hecho un lío con la estrategia y Pérez cometiendo un error en la primera vuelta le ha llevado para atrás. Es tan difícil adelantar que mantener posición es más importante que ser rápido, como en los viejos tiempos.

Williams ha estado bastante mejor hoy, lo que demuestra que ese coche tiene más potencial del que parece. Lástima de pilotos.

Yo ya daba por muertos a Red Bull pero después de esto creo que tienen una segunda oportunidad. Van a sufrir con las penalizaciones, pero están ahí en la lucha. En circuitos ratoneros quizá son ellos los que dominan este año. El mundial está más abierto de lo que ha estado en mucho tiempo, poco más podríamos pedir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 15 Abril 2018, 10:59

Trupon escribió:unas cuantas, con un piloto que pasa de todo y que nunca reconoce su responsabilidad ni sus errores.


Entiendo tu cabreo y tu decepción, pero al menos esta vez sí ha reconocido su error y su culpa. En el corralito le he visto avergonzado y con mirada insegura por primera vez así que quizá esto sea un antes y un después. Me parece que esta vez sí se van a sentar con él y le van a hacer cambiar de actitud. No por los demás, sino por él mismo. Como decís, ha tirado un doblete y una victoria suya por la borda.

También te animo, Trupon, a que cuando se te pase la decepción te animes a comentar más cosas de la carrera. Te entiendo, ojo, pero es una pena que siendo la gran carrera que ha sido te la estropee este detalle. Los que creemos en la F1 actual nos merecemos disfrutar estos momentos.

Que por cierto, que en mi ladrillazo se me ha olvidado comentarlo (mucho que hablar hoy), pero cagada total la de Mercedes con Hamilton, como ya habéis dicho vosotros. No entiendo por qué no le llaman, quizá es que les fue demasiado justo, pero era claramente la jugada maestra. Bottas iba líder y tenía más sentido mantenerle, pero Hamilton estaba de vacaciones y esta era la oportunidad perfecta para salvar su carrera.

Lentos en Mercedes, se ve que los años de gloria oxidan las neuronas :P .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 15 Abril 2018, 11:17

Otani escribió:
Trupon escribió:unas cuantas, con un piloto que pasa de todo y que nunca reconoce su responsabilidad ni sus errores.


Entiendo tu cabreo y tu decepción, pero al menos esta vez sí ha reconocido su error y su culpa. En el corralito le he visto avergonzado y con mirada insegura por primera vez así que quizá esto sea un antes y un después. Me parece que esta vez sí se van a sentar con él y le van a hacer cambiar de actitud. No por los demás, sino por él mismo. Como decís, ha tirado un doblete y una victoria suya por la borda.

También te animo, Trupon, a que cuando se te pase la decepción te animes a comentar más cosas de la carrera. Te entiendo, ojo, pero es una pena que siendo la gran carrera que ha sido te la estropee este detalle. Los que creemos en la F1 actual nos merecemos disfrutar estos momentos.

Que por cierto, que en mi ladrillazo se me ha olvidado comentarlo (mucho que hablar hoy), pero cagada total la de Mercedes con Hamilton, como ya habéis dicho vosotros. No entiendo por qué no le llaman, quizá es que les fue demasiado justo, pero era claramente la jugada maestra. Bottas iba líder y tenía más sentido mantenerle, pero Hamilton estaba de vacaciones y esta era la oportunidad perfecta para salvar su carrera.

Lentos en Mercedes, se ve que los años de gloria oxidan las neuronas :P .


Completamente de acuerdo. Como dije en mi comentario anterior que un penalti injusto no le tape los ojos a Ferrari de lo que le pasó en esta carrera. Estuvieron mal desde el muro, porque no habría ganado la carrera ni sin el SC y deberían haberlo hecho hoy. Los italianos tienen que aprovechar estos momentos, porque ahora empezará al carrera de la evolución de los coches y últimamente no se le ha dado demasiado bien.

en cuanto a que Mercedes estuvieron lento, yo es que más bien pienso que RBR estuvo muy listo. Estoy seguro que tan pronto vieron los restos en la pista ya estaban preparados. Porque hasta yo me dije, ojo que puede haber SC. Lo tenían clarísimo.

Con lo de Max basta con ver las declaraciones de Marko:

"Hemos perdido la doble victoria ya que nuestro coche era más rápido y podíamos haberlo logrado. Max se ha pasado al intentar adelantar a Vettel, no tenía que haberlo intentado, pero se ha disculpado y son lances de carrera. Max ha cometido un error y son cosas que pasan"

"Sí, Ricciardo es muy bueno adelantando", pero en ese momento a Helmut le vuelve a la cabeza el incidente de Verstappen y vuelve a referirse a ello: "Max no, todavía necesita controlarse un poco. Le he dicho que va a llegar su momento, que no se exceda y que sea más calmado. Él sabe lo que ha perdido, ha perdido una victoria. Pero tiene 20 años, es muy joven y es lo que tiene".


poco más se puede añadir.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Iceman1 » 15 Abril 2018, 11:27

De nuevo Alonso dando una clase magistral de cómo hay que pilotar.

Que rabia e impotencia me da que que un piloto con su talento haya "tirado" estos 3-4 años con McLaren sin un coche competitivo para poder luchar arriba.

Por otro lado, Verstappen debería calmarse un poco, parece que tiene prisa por demostrar algo. Menudo inicio de temporada...
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 15 Abril 2018, 11:51

Completamente de acuerdo. Como dije en mi comentario anterior que un penalti injusto no le tape los ojos a Ferrari de lo que le pasó en esta carrera. Estuvieron mal desde el muro, porque no habría ganado la carrera ni sin el SC y deberían haberlo hecho hoy. Los italianos tienen que aprovechar estos momentos, porque ahora empezará al carrera de la evolución de los coches y últimamente no se le ha dado demasiado bien.


Y sobre todo porque con Red Bull acechando las posibilidades de golpes de teatro como los de hoy se multiplican. Las ventajas de puntos nunca estorban, pero este año menos que nunca. Confío en que Ferrari mantenga el nivel esta vez, el coche parece incluso mejor que el de 2017 a estas alturas, aunque que tampoco se dejen engañar. El Mercedes sigue siendo un coche muy competitivo, un Hamilton en forma habría luchado por la victoria con o sin error en la estrategia.

De nuevo Alonso dando una clase magistral de cómo hay que pilotar.

Que rabia e impotencia me da que que un piloto con su talento haya "tirado" estos 3-4 años con McLaren sin un coche competitivo para poder luchar arriba.


Pues sí, da rabia que Alonso no esté en uno de esos seis coches. Pero hay que ser justos y reconocer que en parte se lo ha buscado él mismo, su actitud le ha ido cerrando puertas que tendrían que haber estado abiertas de par en par para alguien como él. En McLaren siguen apostando por él, pero el problema es que McLaren no está para ganar. Están en el camino, y Alonso puede despedirse dejando a McLaren en una buena posición para los próximos años, pero parece imposible que le podamos volver a ver luchar por el título. Al menos este año le estamos viendo brillar, porque en estos 3 años ni eso.

Que por cierto, de Toro Rosso Honda no he comentado nada... la verdad es que me huele fatal el asunto. Honda no ha solucionado los graves problemas que tenía, eso parece evidente. Si lo de Baréin fue un simple oasis en el desierto lo veremos en Bakú, circuito también de motor, pero lo que parece claro tras 3 carreras en los puntos, terminando con ambos coches y consiguiendo más puntos que en todo 2017 o 2015, McLaren está mucho mejor sin Honda.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 15 Abril 2018, 12:10

lo que parece claro es que la frase: Luchar por el mundial con estas reglas vs Mercedes es imposible. Era a todas luces un error. Van 3 carreras y todavía no han ganado. Y no sólo eso, hoy el siguiente coche con motor Mercedes hay que buscarlo en el puesto 11, fuera de los puntos, y en Bahrein un poco más de lo mismo. Así que tampoco tener un motor Mercedes te garantiza nada.

Ahora el equipo Mercedes puede empezar a desarrollar su coche y acabar ganando el mundial, pero eso será debido a su trabajo durante el año, no a algo establecido antes del certamen. Porque tras 3 carreras nadie puede asegurar nada sobre el desenlace final. Siguen siendo uno de los favoritos porque son un equipo fabuloso, pero se lo tendrán que ganar. Y los FI y Williams más de lo mismo, tener el motor de la estrella detrás no te garantiza éxito ni en los circuitos de motor.

Ahora le compete a Ferrari y a RBR-Renault seguir evolucionando igual que lo han hecho durante el invierno. E igual que lo han hecho los alemanes estos años atrás.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor zabatxe » 15 Abril 2018, 12:40

Y gana el de siempre, el mas listo de la clase con diferencia. Siempre que hay estos lios, RB gana.

Me alegro mucho por Ricciardo. Cuando han puesto los medios me he dado cuenta que un toro iba a ganar. Con la cagada de Max se le ha puesto la carrera cuesta abajo a Daniel. Cierto es que ha tenido que adelantar, pero en esos momentos ha exhibido su clase. Mal Max. Esta vez no tenia sitio. Esta un poco desatado en este principio de campeonato. Asi como a lo largo de esta semana lo he defendido, esta vez no hay defensa posible. Me gusta que un piloto sea agresivo y no espere a la siguiente curva para adelantar, pero esta vez no era el momento.

Mercedes iba a ganar antes de SC. Bottas lo estaba haciendo bien, pero ha sido claramente perjudicado por el coche de seguridad. Después con Lewis pues no han acertado. Tenian que haberlo metido a poner las blandas en cuanto ha salido el SC. Cagada de estrategia.

Ferrari pues como Mercedes. Vettel no podía entrar y después Max se lo ha llevado puesto, bastante ha hecho el alemán. Pero Kimi debería haber entrado. Parece que las dos escuderías mas potentes tienen un guion y cuando pasa algo inesperado se quedan sin recursos. Que aprendan de RB.

Después la media tabla ha estado bien. Hulkenberg ha estado increíble. Esta un paso por encima de Carlos ahora mismo. Después Alonso ha estado casi de diez. Digo casi porque le ha costado muchísimo adelantar a Magnunsen después del SC. Creo que tenia ritmo para luchar por la posición de Nico. Hass parece que se diluye y no se ven a los Force India por ningún lado

Esta siendo un mundial mucho mas entretenido de lo que me esperaba. No creo que Mercedes después de tres carreras este mejor que Ferrari. Creo que será un mundial bastante igualado a no ser que alguno de estos dos equipos venga con una evolución impresionante
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 15 Abril 2018, 13:02

Otani escribió:
Trupon escribió:unas cuantas, con un piloto que pasa de todo y que nunca reconoce su responsabilidad ni sus errores.

También te animo, Trupon, a que cuando se te pase la decepción te animes a comentar más cosas de la carrera. Te entiendo, ojo, pero es una pena que siendo la gran carrera que ha sido te la estropee este detalle. Los que creemos en la F1 actual nos merecemos disfrutar estos momentos.


Gracias Otani. La carrera ha sido muy interesante. Mi conclusión es que Mercedes y Ferrari sólo se tienen en cuenta mutuamente, y no tienen en cuenta a Red Bull, porque saben que no es rival por el título; y yo creo que aunque están más cerca y seguirán mejorando y ganarán algunas carreras más, no lo es. Pero hoy les ha salido mal, y quizá tengan que tenerlos en cuenta un poquito más a partir de ahora. Han intentado, como en Bahrein, quedar por delante con una estrategia más lenta (la más de las cuatro posibles planteadas por Pirelli, de hecho), y se han visto rebasados por Red Bull con una estrategia bastante más rápida, en un circuito donde sí se puede adelantar y ayudados por el safety car, todo hay que decirlo.

De todos modos, hasta la macarrada de Verstappen, estaba pensando que a Ferrari las cosas no le estaban saliendo ideal, que el muro no andaba del todo fino con ninguno de sus dos pilotos, pero creía que íbamos a salir bien parados para el mundial, y así hubiera sido... La prueba es que Kimi ha puesto su morro en el difusor de Bottas y le ha enseñado el morro, porque iba más rápido. Vettel, que iba por delante de Kimi, habría alcanzado a Bottas antes que Kimi, y con más vueltas yo creo que le habría adelantado, o como mínimo habría quedado justo detrás de él y por delante de Kimi. Sin la macarrada de Verstappen el resultado yo creo que habría sido VER, RIC, VET, BOT, RAI, HAM, ó como mínimo VER, RIC, BOT, VET, RAI, HAM. Y estaría lamentando haber perdido la victoria que estaba a nuestro alcance por coche, pero habría sido un mal menor para Ferrari. Sin Safety Car creo que Vettel le habría disputado la victoria a Bottas, y los Red Bull habrían acabado por detrás de ellos pero por delante de Hamilton. Aunque el SC también ha devuelto a Kimi a la carrera. Es mucho hipotetizar ya y tampoco sirve de nada plantease los "y si". Ahora no tenemos nada que celebrar, por culpa de Max.

Sebastian ha tenido una buena actitud después de la carrera. Ha accedido a hablar con Max y se ha dirigido a Horner. Sus palabras a los medios han sido tipo "las carreras son así, debería haber esperado una vuelta y ahora tiene que venir a pedirme disculpas, lo que tengan que hablar lo hablarán ellos". Eso después de que le haya dejado el fondo plano así:

Imagen

Trupon escribió:Entiendo tu cabreo y tu decepción, pero al menos esta vez sí ha reconocido su error y su culpa. En el corralito le he visto avergonzado y con mirada insegura por primera vez así que quizá esto sea un antes y un después. Me parece que esta vez sí se van a sentar con él y le van a hacer cambiar de actitud. No por los demás, sino por él mismo. Como decís, ha tirado un doblete y una victoria suya por la borda.


Está bien, y en Red Bull han hablado con él y creo que seguirán haciéndolo, pero la confianza que tengo de que no vuelva a reincidir es cero. Según ha admitido su error ha dicho, "¿significa que debo calmarme? No lo creo"...

La parte positiva es que hoy la victoria era nuestra, que veo bien a Ferrari en todas las condiciones, y parece que el coche ha solventado las carencias del año pasado y ha aumentado sus virtudes. Hoy el SF71H ha tratado mejor los medios que el W08, cosa que no ocurría el año pasado.

Como comentáis, el box de Mercedes no ha andado fino tampoco, porque Hamilton tenía colchón para parar y no lo ha hecho. Habría luchado por la victoria y habría terminado en el podio, seguro. Menos mal...

Por lo demás, muy buena salida y carrera de Stroll, en contraposición de Pérez. A los Haas les veo parecido al año pasado, irregulares, pero sigo creyendo que tiene mucho mérito estar ahí peleando en zona media. Al que veo fino es a Hulkenberg,; ojala Renault mantenga el progreso y Carlos solucione sus dificultades y se meta ahí.

Por otro lado, mira que me cae bien Pedro, porque es muy profesional y un buen tío. Su tónica, ante maniobras como la de ALO y VET, suele ser decir que "le podía haber dado algo más de espacio", y hoy no ha sido coherente... No pasa nada, es comprensible. Para mí es un lance de carrera y no pasa nada, mientras no se toquen, cosa que hoy se le debe a Sebastian... Y muchísimo menos me ha gustado Lobato, con comentarios tipo "Si a alguien tiene ganas Alonso es a Vettel" y gritando "Magic ha vuelto". Seguro que el cabreo que tenía no ha ayudado, pero he sentido asco. Sin más, tampoco me sorprende...

Por último dar la enhorabuena a Ricciardo, el eficaz. Ayer dijo que el optimismo se le iba por momentos, y supongo que hoy lo ha recuperado de golpe. La F1 es así. Ganar con el tercer mejor coche tiene mucho mérito y supongo que sabe a gloria. Sabía que adelantaría a Hamilton como lo ha hecho, porque siempre lo hace así. No esperaba que arriesgara adelantando a Bottas, pero me ha gustado. Como ha dicho Marc Gené es el mejor piloto adelantando. Espero que le llamen desde Maranello.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 15 Abril 2018, 13:34

Ricciardo hace ya mucho que sabemos quien es. Un pilotazo. Lo que ha dicho hoy Gené es de sobra conocido. Pero el "márquetin" es el "márquetin" y su propio equipo le birló una victoria, al menos. Y con lo del "márquetin" está claro a quien me refiero. Siempre dije que Max no está a la altura de su monoplaza, pero es que en este arranque de temporada está por la labor de dejar esa afirmación pequeña. Lleva tres carreras nefastas.
A Lewis le han tachado hoy de blandito en la retransmisión. Ahí están los puntos. Mercedes no está siendo dominador en estos primeros GPs y ahí están los puntos que ha cosechado. ¿O es mejor tener incidentes como el de Vettel con Max?
Hoy Bottas si ha estado a la altura de su monoplaza, para callarme a mí la boca.

wdf escribió:Me encanta Ricciardo, me alegro por él. Demuestra que se puede adelantar y se puede ser espectacular sin forzar a tu rival bien a un frenazo para evitar el golpe, bien que se vaya a la hierba. Lo digo por el adelantamiento de Max el otro día, el de Alonso a Vettel hoy y la jugarreta que le hace Lewis a Verstappen de tirarle el coche en medio de la curva. Todas ellas lances de carrera según la FIA, pero algún día tendrán que poner freno porque cuanto más difícil es adelantar más fuerzan los pilotos, y esto es una bola de nieve.


Lobato ha dicho lo de que Hamilton hace un movimiento que provoca la salida de Max de la pista. Míralo bien en repetición. Max no puede hacer esa trazada a esa velocidad. Se sale solo. Fernando sí que estuvo agresivo con Sebastian, aunque no más de lo que el propio Sebastian suele estar.

Otani escribió:Alonso: dije ayer que sería difícil que remonte desde el 13 todos los fines de semana, pues lo ha vuelto a hacer :lol: . No ha estado del todo perfecto, la garra (algo innecesaria) que ha tenido con Vettel le ha faltado con Grosjean al principio. Romain iba sufriendo con los ultras, pero Alonso no acababa de creerse el adelantamiento. Perdió mucho tiempo ahí que gracias al SC se ha podido permitir, pero Carlos tendría que haber quedado por delante.


Fernando no fue beneficiado por el SC en absoluto. Estaba saliendo del pit justo cuando se produjo el incidente y pasó un rato hasta que se decretó que debía salir el SC. Fernando ha hecho un carrerón a una parada y con esa estrategia y por lo visto en la retransmisión no parecía nada fácil adelantar a Romain. Lo que ha hecho hoy Fernando con la cafetera que lleva es simplemente increible.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 15 Abril 2018, 14:00

Voy a ser breve:

Carreron!!!
Ricardo sigue demostrando porque es y sigue siendo el número 1 de red Bill. Rapidez, madurez, sabe cuándo, como y donde adelantar, por el contrario, su compañero ya lleva 3/3 ... Pero nada, le tengo.mania por decirlo...

Mercedes,... Hamilton muy conservador, y bottas hoy muy bien, me ha gustado su forma de conducir hoy

Ferrari...kimi con muy mala suerte hoy en carrera, la maniobra de su compañero cerrándolo en la salida le ha condicionado toda la carrera, y de un posible 1-2 a esto...

Renault muy bien, parece que son los primeros de la tabla media

McLaren... Alonso, así no, has hecho un Carreron, si, pero cuando vas en paralelo con un piloto, no puedes cerrarte y echarlo de la pista. Sabias que era Vettel e iba a evitar el choque como fuese, pero si llega a ser grosjean u otro piloto hoy no sumabas ni un punto (según la teoría de algunos foreros, soy antialonsista, porque le he criticado jeje)

Toro Rosso... "Noe, we can fight" jajajaja ya se ha visto la velocidad que tenéis, si

Luego Haas se empieza,a a deshinchar, Leclerc sigue siendo el hombre de los trompos, y Williams... Prefiero no decir nada
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 15 Abril 2018, 14:17

Acabo de ver la carrera ya hora mismo con el cabreo que tengo me limitare a decir lo que llevo diciendo esta semana un ay otra vez.

Max necesita una lección muy seria. Han de ponerle una penalización ejemplar. Pero no ponerlo al final de parrilla, por que entonces no llegan ni 5 al final. Ira echando gente de pista a placer y con la complacencia de la FIA y el aplauso de los que dicen que lo hace todo bien pero es que le tenemos mania. Nosotros, los pilotos, pos mecánicos, y hasta los enanitos del jardín.

Estoy con ganas de que alguno nos explique como el carbón de Vettel le ha querido romper la rueda a Max con los pontones. Por que Max sabe mejor que nadie lo que hay que hacer en un coche en carrera. Como echar al resto fuera.
Y la FIA a ver como explica que un piloto que expulsa a otro de pista golpeándole le ponen 10 segundos y sale mejor parado que al piloto que ha golpeado.

Y esto con el amago anterior ya con Lewis de irse fuera de carrera por intentar pasar donde no se podia pasar.

También me gustaría que alguien me explicara el adelantamiento de Alonso a Vettel. Eso no es echar a alguien de pista? O es que yo ya no entiendo nada de este deporte. Cuando adelantamiento se ha convertido en sinonomo de echar a la gente de la pista? Como muy bien ha dicho Suso, si en vez de vettel que en ese momento esta solo pensando en los untos del mundial se encuentra con Un grasjean o un VERSTAPEN se quedan los dos fuera.
Par ami lamentable lo de ALonso tambien. Esta frustrado por sus decisiones y tiene que hacer ese adelantamiento en pista echando fuera d epista a un piloto que tiene el coche roto y solo piensa en puntuar con loq ue se apartaa donde sea para autocomplcerte? Pero si con esa diferencia le podia pasar igualment edejando espacio. PEro no, hay que echar a la gente de la pista.

Tampoco me gusto mucho como Hamilton se deja ir al esterior cuanto esta MAz en a su derecha, pero eso como no se si es que el coche se ha ido por perdida de traccion o ha sido por voluntario, no me atrevo a decir nada mas hasta que lo pueda ver mejor.

Vettel en la salida también ha forzado a su compañero con bastante agresividad, pero no es menos cierto que ha dejado el espacio necesario.

EN resumen, que hoy ha ganado la carrear un señor que ha dado un CLINIC de ADELANTAMIENTOS respetando espacios en pista (el de Bottas ha sido descomunal) mientras MAX y ALONSO han realizado dos maniobras lamentables.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shanghai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris