Hola a todos! Los últimos días he estado totalmente desconectado, y acabo de ver la clasificación y la carrera como si fuera en directo, pues no conocía el resultado. Voy a intentar ser frío y conciso... porque además de que ya todos habéis escrito sobre la carrera, esto ya me está cansando, o peor aún, resignando.
Lo negativo... Que a Vettel se le siguen escapando puntos y que a Hamilton se le siguen regalando. El alemán podía tener 80 puntos y una ventaja de 21 sobre Lewis ahora mismo. Mal el error de Vettel, que le ha quitado 6 puntos. El SC le ha quitado la victoria, pero estas cosas pasan en las carreras, sobre todo si contamos con Verstappen. Otro aspecto negativo: el error de Kimi en clasificación, cuando iba enfilado a la primera línea.
Lo positivo... Que Ferrari lidera el campeonato de constructores!! Todo y con el abandono de Bottas, la Scuderia ha dominado el fin de semana por rendimiento, y un doblete habría sido perfectamente factible. Ver que el SF71H funciona en todo tipo de circuitos y condiciones, me gusta. Tenemos un cochazo entre manos, y a Kimi entonado. Por eso los rivales no paran de poner en duda su legalidad, y me encanta.
Mis reverencias a Renault por ir bien en todo tipo de circuitos. Buena carrera de un Sainz combativo, y una pena el error de Hulkenberg.
Force India ha brillado con la configuración de carga media-baja. Me alegro del podio de Pérez, y una pena el accidente de Ocon. Williams también ha mostrado un mejor rendimiento, y se ha visto más claro que nunca que le faltan pilotos.
Increíble Leclerc y su Sauber-Alfa Romeo, pescando en río revuelto y consiguiendo la 6ª plaza. Me alegro por un equipo que hace unos meses estaba al borde de la desaparición.
El que no destaca ni en un sitio ni en otro, es McLaren. Bueno, ¿quizá en Mónaco? Vale que Alonso ha sufrido daños, pero por rendimiento eran... ¿el 7º equipo?
Sobre la gran polémica: Red Bull: mi conclusión es que el equipo lo está gestionando fatal, y están dejando escapar muchísimos puntos; que sigan. Creo que limitar el análisis al accidente ocurrido en la recta sería no contar toda la película. Ambos pilotos venían luchando la posición desde el comienzo del GP, y podían haber contactado y abandonado bastante antes de no ser porque Ricciardo lo evitó. Está claro que Verstappen no ha aprendido nada de la experiencia de China y que no ha cambiado ni un ápice, que siendo agresivo en exceso y que sigue sin importarle provocar una colisión y arruinar la carrera de otro piloto, aunque sea su compañero. Lo que ha ocurrido en la recta es que Ricciardo ha pecado de optimista y que Verstappen ha cambiado dos veces de dirección a más de 300 km/h y en la frenada, lo cual tenía entendido que estaba prohibido y bien prohibido por la cuenta que les trae a todos los pilotos incluido al propio Max...
Bueno, pues a ver si vienen carreras un poquito más reales.