Por otra parte Hamilton, Bottas, Vettel y Raikonnen han ido a lo fácil, a lo seguro, limitarse a salvar los muebles y evitar un cero.
Totalmente. En el caso de Hamilton y Vettel lo puedo entender, lideran el campeonato y estaban en el podio. Kimi quizá también, estaba a las puertas del podio y para el equipo esos puntos vienen muy bien, y a él tampoco le vienen mal. Pero Bottas estuvo mucho tiempo en ventana de parar y salir por delante del 6º, podía habérsela jugado con los híperblandos teniendo en cuenta que estaban rodando en 1:18/19 y que con esas ruedas podría haber ido sobre 4 segundos más rápido. De esa forma quizá habría sido más posible adelantar. No se atrevieron, prefirieron asegurar el 5º puesto. Claro que jugársela en Mónaco no suele ser lo habitual, es un poco pedirle peras al olmo.
Hamilton muy protestón, quizás estos años acomodado a pilotar un maquinon le ha hecho olvidar los que es ganar cada decía a brazo partido.
Yo también lo pensé. Ya en Bakú echó a perder su carrera (que luego recuperó por pura chiripa) parando cuando no había que parar, por haber hecho un plano al neumático. Ha perdido esa capacidad de leer las carreras y adaptarse a las diferentes situaciones, parece que todo lo que no sea tirar en solitario o cualquier mínimo imprevisto que se salga del guión establecido le incomoda o le molesta. Antes no era así, antes se enorgullecía de seguir peleando siempre y de no bajar los brazos. La victoria le ha derrotado, como decía el de Batman
.
Buena carrera del asturiano y mas si miramos que estaba haciendo stoffel con el otro McLaren. Ya lleva algunas carreras en F1 este chaval y si bien es cierto que le ha tocado lidiar con un coche lamentable y que su referente en cuanto a rendimiento es Alonso, lo cual es un marrón para el chaval, tampoco ha mostrado nada excepcional ni que puedas decir que apunta a mejores asientos y oportunidades. O por lo menos yo lo veo asi.
Es preocupante lo de Stoffel. Empezó el año bien, puntuando y muy cerca de Alonso en tiempos y demás pero últimamente se está desinflando como en 2017. No hay dudas de que McLaren aúna todos sus esfuerzos en Alonso, pero aun así cabría esperar más de Vandoorne.
No está todo perdido para él, aun así. Cuando Fernando se retire, Lando Norris podrá ocupar su sitio, y entonces podrá medirse con alguien que está en un momento similar al suyo. Me da la risa la gente que da por hecho que Norris lo haría mucho mejor que Vandoorne; Stoffel también era un máquina en categorías inferiores, igual que lo era Nelsinho Piquet (por decir otro compañero de Alonso). Definitivamente compartir equipo con Alonso te hace parecer un paquete, pero nada más lejos de la realidad.
Sainz y su buen hacer entendiendo que el equipo es el equipo y corres para un equipo. No como los comentaristas que por mucho que dijeran que les parecía mal no por ser Carlos, evidentemente les molestaba pro eso.
Como el mismo comento, su carrera ya estaba comprometida y con Nico acertaron con las gomas. Lo malo es que esta vez Carlos si que habia ganado por desempeño y la estrategia hara ver que fue Nico quien gano posición en carrera al madrileño. Espero que en los equipos sean capaces de acordarse de estas cosas.
¿Qué dijeron los comentaristas? Yo la vi por la Sky F1 británica y Martin Brundle enseguida dijo que Carlos tendría que dejar pasar a Nico. Además, tenían contacto con Abiteboul en el muro y él pensaba lo mismo, era de cajón. Lo difícil era dejarle pasar y que Verstappen no se le colase, pero Sainz lo hizo perfecto, incluso aguantando otro par de vueltas más que le sirvieron de colchón a su compañero.
Lo de que el equipo se acuerde de estas cosas, yo creo que sí. Es cierto que también valoran que tengas carácter y que no seas su perrito faldero, pero no creo que Carletes lo sea. Su encontronazo con Helmut Marko el año pasado también demuestra que tiene carácter para exigir que le traten como se merece y como se ha ganado en la pista.