SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
24, 25 y 27 de Mayo

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 25 Mayo 2018, 18:45

Hamilton: Va igualado a Max (no superado) en el apex de la curva y es a la salida, cuando Max no cede y le sigue acorralando contra el exterior sin dejar espacio a Hamilton, que frena para no salirse por el exterior de la curva y es entonces cuando Max golpea con su rueda trasera izda a la derecha delantera de Lewis (y no al reves) al avanzar a mas velocidad (el golpe es desde atras a adelante y no lateral). Lance de carrera si queréis, pero si hay algún culpable, en todo caso, es Max.

Ricciardo: viene a mas velocidad y amaga con pasar a Max por la derecha. Max se va a la derecha para impedirlo. Daniel se va entonces a la izquierda para pasar por ahi, pero Max se va de nuevo a su izquierda, no dejando espacio a Daniel, que por la velocidad mayor a la que va y no tener espacio para pasar frena y bloquea las ruedas, siendo imposible detenerse a tiempo y golpeando a Max. Si Max en sus movimientos supera o no la "trocha" de su coche, es cogérsela con papel de fumar. Los movimientos los hace impidiendo la maniobra de adelantamiento de Daniel por las bravas, a toda costa, lo que no es correcto desde ningún punto de vista. Culpa clarisima de Max. Analizar la maniobra sobre la mesa, a posteriori, viendo los videos es muy facil, pero hacerlo cuando vas a mas de 200 km/h no es tan sencillo. Daniel reacciono de forma correcta al verse sorprendido por el doble cambio de dirección de Max, sin tener opción a nada mas, o esperabas que pensase en milésimas de segundo si Max habia superado la trocha de su coche y podía seguir con la maniobra o no?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 25 Mayo 2018, 19:34

Trupon escribió:Padre e hijo hoy pilotando en Montecarlo

Imagen



Gran foto por lo que significa.

Una pena que no pudo haber de Graham y Damon, el otro par de padre-hijo campeones del mundo en F1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 25 Mayo 2018, 19:51

Joselo escribió:
felixmg escribió:Lo cierto es que si Verstappen no la hubiese cagado dos o tres veces...

Esto es una falacia, porque el toque con Hamilton si bien se podría catalogar como de carrera, pero si hay que encontrar un responsable fue muy claramente el inglés, el cual cerró su línea cuando estaba totalmente superado y lo golpea desde el costado trasero. Con respecto al topetazo que le propinó Ricciardo (quién no pudo superarlo de ninguna manera) no fue culpa del neerlandés y el equipo (apoyado por la FIA) decidió poner un "manto de piedad" al asunto y arreglarlo puertas adentro, porque lo más justo hubiera sido una fuerte penalización al australiano... ambos (utilizando tu término) le "cagaron" dichas competencias a Max porque lo golpearon por detrás.


Si suponemos que no tiene nada de culpa en esas dos, aún tiene otras dos "cagadas", el trompo de Australia, que le hizo perder al menos 4 puntos, y el adelantamiento a Vettel en China, que también le restó aún más puntos. Estas dos están claras: las de Bakú y Baréin, son cuanto menos, discutibles.

Por cierto, no tengo nada contra Max Verstappen, me parece un piloto extraordinario. Simplemente, creo que aún no ha madurado suficiente para saber evaluar los riesgos que implican ciertas maniobras.

La de ayer echando marcha atrás es un poco temeraria. Raro es que no le hayan puesto ni siquiera una multa al equipo.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2018, 19:57

felixmg escribió:Lo cierto es que si Verstappen no la hubiese cagado dos o tres veces, tendría fácilmente más de 50 puntos, y no estaría tan descolgado en el mundial. Red Bull ahora tiene coche para estar mucho más arriba de lo que está en el mundial, pero es obvio
que no han optimizado los resultados. Haced las cuentas si queréis y salen sobradas.

En ritmo de carrera están muy muy cercanos a Ferrari y Mercedes, pero les faltan normalmente esas 3-4 décimas en clasificación para entrar en las dos primeras filas.


En clasificación: AUS +0.715, BAH +0.440, CHI +0.701, AZE +0.413, ESP +0.643...

En ritmo de carrera: AUS +0.213/vuelta, BAH abandono de ambos, CHI mejor ritmo (con 1 parada más), AZE +0.690/vuelta, ESP +0.340/vuelta...

Sobre los puntos, es cierto, Red Bull y sus pilotos han perdido muchos puntos; tan cierto como que Vettel ha perdido 26, Kimi 17 y Bottas 16. Haz las cuentas y salen sobradas. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2018, 20:14

Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor felixmg » 25 Mayo 2018, 20:47

Trupon escribió:
felixmg escribió:Lo cierto es que si Verstappen no la hubiese cagado dos o tres veces, tendría fácilmente más de 50 puntos, y no estaría tan descolgado en el mundial. Red Bull ahora tiene coche para estar mucho más arriba de lo que está en el mundial, pero es obvio
que no han optimizado los resultados. Haced las cuentas si queréis y salen sobradas.

En ritmo de carrera están muy muy cercanos a Ferrari y Mercedes, pero les faltan normalmente esas 3-4 décimas en clasificación para entrar en las dos primeras filas.


En clasificación: AUS +0.715, BAH +0.440, CHI +0.701, AZE +0.413, ESP +0.643...

En ritmo de carrera: AUS +0.213/vuelta, BAH abandono de ambos, CHI mejor ritmo (con 1 parada más), AZE +0.690/vuelta, ESP +0.340/vuelta...

Sobre los puntos, es cierto, Red Bull y sus pilotos han perdido muchos puntos; tan cierto como que Vettel ha perdido 26, Kimi 17 y Bottas 16. Haz las cuentas y salen sobradas. :wink:


En clasificación, como he dicho, con 3-4 décimas de mejora, se meterían en las dos primeras filas.

Precisamente esas 3-4 décimas son las que le recuperan entre clasificación y carrera a Ferarri y Mercedes. Como bien has puesto, quitando Azerbaiyán, que es un circuito de motor, el ritmo de los Red Bull es tan bueno como los de cabeza, y dependiendo de las situaciones de carrera será mejor, igual o peor que los rivales.

Con respecto a los puntos perdidos, por supuesto que todos han perdido puntos, ya sea porque te echen de pista, errores de pilotaje o fallos en la estrategia entre otras cosas. Cierto que Vettel se vio muy perjudicado en China y Raikkonenha tenido problemas mecánicos sobre todo, pero aún así, Red Bull sigue siendo el que más puntos ha perdido, y la mayoría han sido por errores de pilotaje o incidentes provocados por ellos mismos, lo que es imperdonable si tu objetivo es lograr el campeonato. Así que no es tontería decir que los energéticos son claramente (entre los tres grandes) el equipo que peor ha optimizado sus resultados teniendo en cuenta el rendimiento del coche en pista.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2018, 20:57

felixmg escribió:el ritmo de los Red Bull es tan bueno como los de cabeza


joe, ya me disculparás, pero no lo veo, y mira que estoy operado de la vista jeje :wink:

En ritmo de carrera: AUS +0.213/vuelta, BAH abandono de ambos, CHI mejor ritmo (con 1 parada más), AZE +0.690/vuelta, ESP +0.340/vuelta...


En Bahrein no hay datos porque abandonaron, pero eran claramente más lentos que Mercedes y Ferrari. En China pasó lo que pasó con el Safety Car, aprovecharon para parar y poner gomas nuevas y es así como consiguieron tener el mejor ritmo global, lo cual no es un buen indicador. En Australia perdían 2 décimas por vuelta de media, en Azerbaiyán 7 décimas por vuelta y en España 3 y media. A mí no me parece poco si tenemos en cuenta que una carrera son más de 50 vueltas. Si hacemos la media de los GP's disputados hasta ahora, Red Bull está a casi 6 décimas en clasificación, y a 3-4 décimas en carrera. Insisto... no es mucho, pero tampoco es poco. De hecho es donde estaban el año pasado, y donde veo que han estado en los primeros 5 GP's de este año.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 25 Mayo 2018, 21:49

Estoy seguro de que este tipo de circuito le va bien a RBR. Lo que no se es si les ira lo suficientemente bien como para superar los modos de Qualify de Mercedes o Ferrari.

Lo que si se es que a menos que ocurra una hecatombe, el GP de Monaco apunta a tostón infumable.

Si en lo que va de año hemos visto dificultades para adelantar en otros circuitos, no quiero ni imaginar lo que sera Monaco.

Ojala me equivoque. Y nos den un gran espectáculo, pero no lo creo. Y menos con gomas capaces de hacer un GP completo sin problemas.

En fin. A ver si me cierran la boca.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1316
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2018, 00:06

KoKiNa escribió:Hamilton: Va igualado a Max (no superado) en el apex de la curva y es a la salida, cuando Max no cede y le sigue acorralando contra el exterior sin dejar espacio a Hamilton, que frena para no salirse por el exterior de la curva y es entonces cuando Max golpea con su rueda trasera izda a la derecha delantera de Lewis (y no al reves) al avanzar a mas velocidad (el golpe es desde atras a adelante y no lateral). Lance de carrera si queréis, pero si hay algún culpable, en todo caso, es Max.

a. Cuando Hamilton golpea a Vesrtappen el inglés estaba totalmente superado, no igualado.
b. Hamilton es el que cambia de dirección y cuando lo hace el alerón delantero de su Mercedes Benz impacta el neumático trasero del Red Bull.
c. Se lo puede tomar como una acción de carrera, pero bajo ningún punto de vista fue responsable Max, porque si hubiera que encontrar uno es sin ninguna duda Lewis.


KoKiNa escribió:Ricciardo: viene a mas velocidad y amaga con pasar a Max por la derecha. Max se va a la derecha para impedirlo. Daniel se va entonces a la izquierda para pasar por ahi, pero Max se va de nuevo a su izquierda, no dejando espacio a Daniel, que por la velocidad mayor a la que va y no tener espacio para pasar frena y bloquea las ruedas, siendo imposible detenerse a tiempo y golpeando a Max. Si Max en sus movimientos supera o no la "trocha" de su coche, es cogérsela con papel de fumar. Los movimientos los hace impidiendo la maniobra de adelantamiento de Daniel por las bravas, a toda costa, lo que no es correcto desde ningún punto de vista. Culpa clarisima de Max. Analizar la maniobra sobre la mesa, a posteriori, viendo los videos es muy facil, pero hacerlo cuando vas a mas de 200 km/h no es tan sencillo. Daniel reacciono de forma correcta al verse sorprendido por el doble cambio de dirección de Max, sin tener opción a nada mas, o esperabas que pensase en milésimas de segundo si Max habia superado la trocha de su coche y podía seguir con la maniobra o no?

a. Vesratppen en ningún momento se desplaza de tal manera que su Red Bull supere la trocha (el ancho del monoplaza), lo que indica que no hay ninguna posibilidad siquiera de analizar algún tipo de acción antirreglamentaria.
b. El Red Bull del neerlandés no barrió la pista, esa es una elucubración que se apoya en la nada y no vale como argumento porque no fue penalizado.
c. Cuando Ricciardo bloquea es porque ya es tarde para remediar el terrible error de conducción que cometió y se lo golpea el bruto desde atrás.
d. Ricciardo debió haber sido penalizado como lo fueron otros en el pasado por acciones similares cuando han golpeado desde atrás a otro competidor.
e. No sirven las excusas vanas y vacías de contenido que has dado con eso de "cuando vas a más de 200 Km/h" o de "pensar en eso en milésimas"... son simples disparates.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 26 Mayo 2018, 01:12

Sí, bueno, también podemos hablar del 2017. ¿Qué objetivo tenían? ¿Qué se esperaba de ellos? ¿Qué resultados obtuvieron? Fue una decepción, sobre todo porque se había aumentado la aerodinámica. Ferrari fracasó, pero ellos también; que aquí hay para todos -menos para Mercedes-. Todo parecía indicar que este año sí, comenzarían la temporada ahí, y tampoco. Yo digo lo mismo que decíamos el año pasado: llegarán este año, cuando sea demasiado tarde, pero llegarán -y con un cambio normativo a la vista-. Y si no llegan, pues será como el año pasado, otra decepción. Por cierto, arriba yo sólo quería matizar que una cosa es funcionar bien en los circuitos de alta carga, y otra funcionar bien en todo tipo de circuitos, y lo sabemos por experiencia; porque la prensa no especializada y algunos aficionados son tendentes a ensalzar a quien haya ganado la última carrera sin tener en cuenta nada más.


Ya había entendido lo que querías decir. Igual que tú querías matizar que ganar en Mónaco o circuitos similares no equivale a estar en la lucha por el título, lo que yo quería matizarte era que aunque Red Bull a día de hoy esté un paso por detrás en prestaciones y se hayan descolgado en la clasificación, no se les puede descartar porque tienen la capacidad para darle la vuelta a la situación. Vamos, que no te parezca tan absurdo lo de meter a Red Bull en la ecuación porque ya antes te ha pasado que no contabas con ellos y te acabaron sorprendiendo.

Que estoy de acuerdo con lo que se está comentando también, estoy seguro de que a la hora de la verdad Ferrari y/o Mercedes se van a acercar y este dominio que estamos viendo no va a ser tan así. Pero en fin, para sorpresa de nadie Red Bull va a ir bien en Mónaco. Que vayan a estar en la lucha o no no depende de lo bien que lo hagan aquí, dependerá de que cambien el chip y empiecen a puntuar en todas las carreras. Y, obvio, que den ese paso adelante que les falta. Nada imposible, yo creo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 26 Mayo 2018, 13:33

Joselo escribió:
KoKiNa escribió:Hamilton: Va igualado a Max (no superado) en el apex de la curva y es a la salida, cuando Max no cede y le sigue acorralando contra el exterior sin dejar espacio a Hamilton, que frena para no salirse por el exterior de la curva y es entonces cuando Max golpea con su rueda trasera izda a la derecha delantera de Lewis (y no al reves) al avanzar a mas velocidad (el golpe es desde atras a adelante y no lateral). Lance de carrera si queréis, pero si hay algún culpable, en todo caso, es Max.

a. Cuando Hamilton golpea a Vesrtappen el inglés estaba totalmente superado, no igualado.
b. Hamilton es el que cambia de dirección y cuando lo hace el alerón delantero de su Mercedes Benz impacta el neumático trasero del Red Bull.
c. Se lo puede tomar como una acción de carrera, pero bajo ningún punto de vista fue responsable Max, porque si hubiera que encontrar uno es sin ninguna duda Lewis.


KoKiNa escribió:Ricciardo: viene a mas velocidad y amaga con pasar a Max por la derecha. Max se va a la derecha para impedirlo. Daniel se va entonces a la izquierda para pasar por ahi, pero Max se va de nuevo a su izquierda, no dejando espacio a Daniel, que por la velocidad mayor a la que va y no tener espacio para pasar frena y bloquea las ruedas, siendo imposible detenerse a tiempo y golpeando a Max. Si Max en sus movimientos supera o no la "trocha" de su coche, es cogérsela con papel de fumar. Los movimientos los hace impidiendo la maniobra de adelantamiento de Daniel por las bravas, a toda costa, lo que no es correcto desde ningún punto de vista. Culpa clarisima de Max. Analizar la maniobra sobre la mesa, a posteriori, viendo los videos es muy facil, pero hacerlo cuando vas a mas de 200 km/h no es tan sencillo. Daniel reacciono de forma correcta al verse sorprendido por el doble cambio de dirección de Max, sin tener opción a nada mas, o esperabas que pensase en milésimas de segundo si Max habia superado la trocha de su coche y podía seguir con la maniobra o no?

a. Vesratppen en ningún momento se desplaza de tal manera que su Red Bull supere la trocha (el ancho del monoplaza), lo que indica que no hay ninguna posibilidad siquiera de analizar algún tipo de acción antirreglamentaria.
b. El Red Bull del neerlandés no barrió la pista, esa es una elucubración que se apoya en la nada y no vale como argumento porque no fue penalizado.
c. Cuando Ricciardo bloquea es porque ya es tarde para remediar el terrible error de conducción que cometió y se lo golpea el bruto desde atrás.
d. Ricciardo debió haber sido penalizado como lo fueron otros en el pasado por acciones similares cuando han golpeado desde atrás a otro competidor.
e. No sirven las excusas vanas y vacías de contenido que has dado con eso de "cuando vas a más de 200 Km/h" o de "pensar en eso en milésimas"... son simples disparates.


Hamilton:
a. Verstappen es el que golpea a Hamilton y no al reves. Mira bien el video. Max supera a Hamilton solo porque le cierra y no le deja espacio.
b. Hamilton se ciñe a la trazada de la curva hasta el limite de la pista porque Max le cierra y no le deja espacio. Impactan rueda con rueda, nunca con el aleron porque la rueda delantera de Hamilton va por delante de la trasera de Max.
c. Max es el unico responsable por acorralar a Hamilton y no dejarle espacio.

Ricciardo:
a. Max se desplaza a su derecha para cortar el paso a Daniel y luego vuelve a su izquierda con el mismo objetivo. Aunque no fuera antirreglamentario como dices, no es correcto y así se lo han reprochado todos.
b. Vease el punto a.
c. Daniel bloquea porque no tiene espacio para pasar al volver Max a su izquierda. Max no debio hacer eso.
d. Esto no es la via publica, donde el que golpea por detras siempre tiene la culpa. Daniel no fue penalizado porque no fue culpa suya.
e. Reaccionar en milesimas cuando vas a mas de 200 km/h es la realidad. Tratar de analizar lo que tenia que haber hecho en ese instante, es lo que es un disparate...

Por cierto Max ya la ha "cagado" en los libres 3 (sin contar el error anterior rompiendo su endplate contra el Williams).
Esperemos que en carrera no tengamos que lamentar algo aun mas grave...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES 2 - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 26 Mayo 2018, 14:47

si esque, no hay peor ciego que el que no quiere ver
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Anterior

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris
cron