por GTO » 28 Mayo 2018, 16:56
A falta de encontrar nada interesante que comentar sobre la carrera, voy a comentar como veo a cada piloto en lo que llevamos de temporada.
EQUIPOS QUE HAN APOSTADO POR UN GRAN ROOKIE.
De los nuevos PILOTOS, creo que hay 2 que para mi destacan sobre los demás en lo positivo. LECLERC esta haciendo bueno al Sauber, es cierto que el coche ha recibido cierta ayuda por parte de Ferrari, pero es que el chaval lo esta haciendo muy bien, teniendo en cuenta lo que conduce claro. Creo que sería una gran noticia que Ferrari le diera una oportunidad. Erisson, bueno, esta ahi, no da mucho de sí y no saca casi nada del Sauber, ya no es un Rookie, empieza a pasarsele el arroz. .
El gran Gasly es otro Rookie que está demostrando que tiene madera para esto, con un toro rosso, esta por delante en puntos a pilotos como Ocon o Pérez. Hartley es otro piloto nobel, al que le dejaremos un poco más de tiempo a ver que pasa.
Bien por SAUBER y TORO ROSSO, han dado en el clavo. Toro Rosso esta 7º y puede seguir subiendo.
EQUIPO CON DOS BUENOS PILOTOS A LOS QUE LE FALTA COCHE.
Los dos pilotos de FI están lastrados por el coche, que esta mas flojo que en años anteriores, ayer Ocon dio una buena carrera, y a nada que el coche mejore, iran hacia arriba. Force india es el ejemplo que por que si hay que invertir en buenos pilotos, basta con que el coche vaya medio bien, para que ellos saquen puntos, con un coche que está flojo, FI son 6 º. Y para mi que terminaran pasando a Mc laren.
RENAULT es el otro equipo que tiene dos buenos pilotos, que sacan todo el potencial al coche, Sainz y Hulk están haciendo una gran temporada, sumando todos los puntos disponibles que pueden sacar, y evitando resbalones, ya son el 4º equipo y seguirán para arriba. Es una gran apuesta de futuro. Dificil veo que le quiten el 4º puesto.
Hablando de pilotos, tiene que estar RBR, son el equipo grande que mejor hace esto de seleccionar mega crack, y tienen lo que se merecen, dos grandísimos pilotos, uno inteligente y calculador, y el otro rapido e intuitivos, la verdad es que RBR merece el sobresaliente en este apartado.
EQUIPOS QUE ESTÁN LASTRADOS POR UN / LOS DOS MALOS PILOTOS
En la cara contraria tenemos a Haas, con un buen coche, el ferrari 2017, pero con Grosjean que no es capaz de sacar el potencial que encierra ese coche. Con errores de pilotaje en el caso del galo, y aunque Magnussen, no esta siendo tan desastroso, Haas podría ser el 4 o 5º equipo, pero por el cero que lleva Grossjean, tiene lastrado al Haas que ha heredado un coche que hacia 2º el año pasado. Magnussen no esta para tirarlo a los leones, no lo esta haciendo mal del todo, pero no es una promesa fiable que necesitaría Haas.
El otro ejemplo de tener un coche que está por debajo de su nivel por culpa de lo malo que son sus pilotos es sin duda Williams, En su política de vender al mejor postor sus volantes, tienen a dos pilotos mediocres. No es que el coche sea muy bueno como es el caso de Haas, es que sus pilotos no son capaces de hacer gran cosa, Stroll y SIROTKIN no están dando la talla, no descarto a Sirotkin por falta de más información sobre sus posibilidades en tan pocas actuaciones y en no tener un compañero mejor que demuestre que el Williams sea un poco mejor.
Creo que Willians tendría que cambiar su política tan nefasta de contratar pilotos, pero a dia de hoy, el tema de traerse a Kubica que no me agradaba, a dia de hoy me parece mucho más acertada que mantener a los pilotos millonetis.
Luego tenemos a:
COCHES QUE SE ESTÁN DEFENDIENDO POR UN GRAN PILOTO.
En este apartado tenemos claramente a Alonso, que les esta salvando los muebles a Mc laren, el astur, ha conseguido puntuar en todas las carreras menos en Monaco, y Mc laren ha estado en un 4º lugar que no les correspondía, gracias a las manos de Fernando, pero eso no puede mantenerse así mucho tiempo. Por otro lado tenemos a Vandoorne que va ya para su tercer campeonato sin pena ni gloria. Ya esta sobrando de mc laren y de la F1.
y por ultimo tenemos a
LOS GRANDES EQUIPOS QUE PREFIEREN ESCUDEROS.
para evitar guerras internas, y tener contento al piloto top, Ferrari mantiene por segunda vez consecutiva, un escudero que ya le paso su tiempo. Kimi está acabado, y ferrari vuelve a cagarla con Kimi tal como hizo en su día, manteniendo a Massa. Compensa en parte la genialidad de Vettel. En 6 carreras el Alemán le saca ya 36 puntos. Con Kimi, ferrari tiene muy difícil acercarse al campeonato de constructores. Creo qu les esta pasando como con Massa, al que mantuvieron años acabado, en uno de los mejores coches de la parrilla.
Mercedes, tiene ya por segundo año a Bottas, noes que Bottas sea malo, si no que no esta a la altura del equipo. Es un escudero cómodo que al menos suma mas puntos que Kimi. Hamilton es un grandisimo piloto, aunque su palmares esta por encima de su capacidad real como piloto. No es el segundo mejor piloto de la historia, que es como terminara este año su palmarés.