Hoy hemos presenciado las vueltas más rápidas de la historia en Mónaco, especialmente una, la de Ricciardo, que ha sido 1.3 más rápida que el anterior récord. El australiano ha estado perfecto hasta ahora, y Red Bull ha vuelto a pagar las consecuencias de la cabeza poco ordenada de Verstappen. Primeros y últimos al mismo tiempo.
Ricciardo ha presentado hoy sus credenciales para correr en cualquier equipo el año que viene, aunque lleva una temporada muy buena. No se puede dejar escapar a este piloto, y Ferrari debería ir a por él.
Para Vettel esto es como una pole, porque Red Bull no está en la lucha por el título. El objetivo mañana es mantener a Hamilton detrás en la salida. No creo que Vettel pueda mantenerse pegado a Ricciardo como para plantearle un under-cat. Pero Kimi sí puede intentarlo con Lewis.
Muy chulo ver al 6º y al 10º, con 4 coches diferentes, separados por sólo dos décimas. El Toro Rosso es el que más mérito tiene.
Por lo demás, si hace dos semanas decíamos que Montmeló es un circuito despiadado porque muestra claramente las habilidades y puntos débiles de cada coche, yo diría que Montecarlo también lo es. 2 décimas han separado a Kimi de Sebastian, y a Bottas de Lewis, y a Hulkenberg de Sainz en Q2. 1.2 entre Mercedes y Force India con el mismo motor supuestamente, y 1.3 entre McLaren y Red Bull también con el mismo motor.
Por cierto... menos mal que el Haas es el Ferrari del año pasado