SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
24, 25 y 27 de Mayo

Re: SESION DE CLASIFICACION - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 28 Mayo 2018, 00:14

Trupon escribió:
Otani escribió: la mayoría de puntos que Red Bull ha perdido este año no vienen de falta de prestaciones, no es su principal problema, ni tampoco el segundo ni el tercero.


Si en "prestaciones del coche" metemos el motor Renault, sí, es el principal de sus problemas para no optar al título este año, como no optaron el año pasado, y junto con la fiabilidad es lo primero que deberían solucionar.


Lo de la fiabilidad, vale, pero el hecho de que el motor Renault sea más lento no está siendo su principal problema y a las pruebas me remito.

Solo quitando el abandono en Baréin y el accidente de Bakú, Ricciardo tendría los mismos puntos que Vettel, más o menos. Dos carreras sumando cero puntos, uno por mala fiabilidad y el otro por accidente. Que el motor Renault sea más lento es irrelevante si no eres capaz de terminar las carreras primero. Luego: fiabilidad>regularidad>prestaciones. Ahí es a donde voy.

Yo no estoy diciendo que Red Bull vaya a tener posibilidades en circunstancias normales, que es lo que tú estás entendiendo, creo. Si no tienes prestaciones y te van sacando puntos en cada carrera, obviamente no tienes posibilidades, pero ¿quién te dice que el campeonato se va a desarrollar así? ¿Y si llueve en las próximas carreras y Red Bull empieza a dominar en esa situación, por ejemplo? ¿Y si Ferrari o Mercedes empiezan a abandonar y a tener problemas mientras Red Bull suma? Sé que son cosas poco probables, pero vamos, solo son ejemplos de las miles de situaciones que se pueden dar y que pueden beneficiar a Red Bull.

Hombre por poder siempre se puede pero yo diría que lo tienen casi imposible. Ganaron una carrera por el SC y ésta porque es Mónaco si no Ricciardo no gana, Max ya se ha descartado él sólo para la lucha. Pero RBR tiene problemas de fiabilidad, hoy en otro circuito le hubiesen privado de la victoria y si le sumas que lleva unas cuantas carreras con el 2º motor, lo que implica que va tener que penalizar en algún momento pues....


Está claro que sin fiabilidad y siendo más lento es imposible ganar. El tema es si pueden solucionar esos problemas de fiabilidad. Si me dices de poner la mano en el fuego o apostar mis ahorros, te diría que seguramente no lo consigan, pero aquí estamos hablando de posibilidades, no de certeza de que vaya a pasar.

Ferrari pelea el mundial en 2012 justamente por lo contrario, era un coche mucho más fiable que aquel RBR sobretodo en la primera mitad de temporada.


Sí y no. ¿Que Red Bull necesita mejorar la fiabilidad? Por supuesto, es exactamente lo que estoy diciendo. Pero ojo, en el caso de 2012, Ferrari y Alonso se mantuvieron ahí a base de fiabilidad y regularidad, pero tampoco se puede decir que el Red Bull no fuese fiable teniendo solo 2 ceros por fiabilidad en todo el año y puntuando en todas las demás carreras. Tuvieron que pasar más cosas al margen "del guión" para que Ferrari se mantuviese vivo hasta el final del campeonato.

Ferrari se mantuvo vivo ese año porque tenía buen ritmo de carrera, porque fue un año donde pasaron muchas cosas. Además, funcionaban muy bien en mojado y tuvieron la suerte de que llovió en varias clasificaciones y en un par de carreras. Alonso gana 3 carreras ese año, 2 de ellas claramente gracias a la lluvia.

También es verdad que en 2012 hubo mucha más alternancia, no estaban los mismos siempre en el podio y eso propiciaba que la regularidad fuese clave. Pero es que 2018 no está siendo tan diferente, en las 6 carreras que llevamos han pasado muchas cosas y si Red Bull hubiera sido constante y fiable, como Ferrari, estarían ahí en la lucha. Aún con el déficit del motor Renault, aún siendo el tercer equipo en discordia, estarían ahí. Teniendo esto en cuenta, no se les puede descartar a la primera de cambio ni decir que su principal problema sea la falta de velocidad. Puede que lo sea de ahora en adelante, lo que está claro es que hasta ahora no lo ha sido y no lo han aprovechado.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a 06. Gran premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris