Nadie esperaba una carrera tan movida en Paul Ricard. Yo mismo dije que no esperaba ver demasiados adelantamientos. Han sido adelantamientos con poca chicha, pero ha sido una carrera movida
e impredecible.
La sanción a Vettel tendría que haber sido mayor. No es intencionado ni es tan extraño que eso pase en una salida, pero es un error que le ha arruinado la carrera a Bottas, puesto que con el pinchazo ha dañado su fondo plano y no ha podido remontar todo lo que habría podido. Quizá un drive through habría sido más justo. Que después de esto le hayan dado a Vettel el "piloto del día" demuestra lo ridículo que es ese nombramiento. Un piloto que tenía que acabar en el podio como mínimo, termina 5º por error propio, teniendo que adelantar a coches que se apartaban a su paso por no tener nada que hacer con él. La afición de la F1 es sabia
.
Victoria fácil para Hamilton. Curiosamente ha dicho que disfrutó su carrera, mientras que en Mónaco pidió disculpas a los aficionados por una mala carrera (ahí no ganó, claro). Es cierto que la carrera no fue aburrida, pero en lo que respecta a Hamilton fue un paseo absoluto. Otro ejemplo de piloto que manipula a los aficionados diciendo lo que le interesa, haciendo daño a la F1 en el proceso.
Grande Verstappen. Lleva un par de carreras muy buenas, nada que ver con lo de principio de temporada. Verstappen es perfectamente capaz de ser efectivo y sólido (al contrario de lo que aseguraban muchos por aquí), solo tiene que centrarse. Si lo hace, Ricciardo no tiene mucho que hacer con él.
Lo de Räikkönen no es aceptable. No sé qué quería hacer Ferrari con la estrategia, pero que se les cuele Verstappen teniendo un coche claramente superior es de traca. En 2017 Kimi habría quedado 2º con la gorra, pero Red Bull ha dado ese paso que permite que Ferrari no pueda permitirse tener pilotos en horas bajas si quiere conseguir el máximo de puntos. Si no les interesa el campeonato de constructores que no se preocupen porque así lo perderán.
Malísima suerte para Sainz. Un fin de semana impecable que merecía ser el primero del resto y con un 6º por Bottas. También en Mónaco le pasaron cosas, de verdad que el gafe de los Sainz a veces parece real y todo
. Está bien que haya salvado una octava plaza, por delante de su compañero, pero se merecía más.
Alonso no ha tenido suerte y tengo que ver mejor la maniobra con Vettel, pero en todo caso estoy cansado de sus lloros por la radio. Antes era Honda, ahora no sé muy bien qué es lo que le da derecho a quejarse como si el mundo le debiera algo. Si no está contento, que se vaya de la F1. Pero que se quede para dar pena y montar el numerito es lo peor que puede hacer, yo creo. Después Vandoorne no lo ha hecho mal del todo, el coche es un desastre y poco más hay que sacar.
Grosjean la ha vuelto a liar. No sé qué más necesita hacer para que le bajen del coche. Me cae bien, pero en la F1 no te quedas por ser un buen tío. Magnussen tampoco lo ha hecho perfecto, con el mejor coche de la zona media iba a quedar por detrás de Sainz y al final de chiripa ha quedado 6º. Pero bueno, confío en que el Renault sea capaz de someter al Haas en otros circuitos. McLaren ni está ni se le espera, Force India es muy irregular, ídem para Toro Rosso. La lucha de Renault será con Haas.
Ahora Austria, carrera que le debería venir bien a Ferrari por sus largas rectas. Vettel está teniendo un año de muchos altibajos, y no sé si podrá permitirse el lujo. La lucha por el mundial sigue viva al menos a día de hoy.