vx2war escribió:Vettel pues coincido que por mucha remontada que haya realizado, no se le puede dar el piloto del día. La remontada viene por un error suyo en la salida. Primero hace un error y luego lo intenta subsanar con una actuación muy llamativa pero absurdas lucho hoy era por la victoria con los Mercedes, no remontar pasado a coches muy inferiores.
Es como lo de Verstapen en Mónaco (si, aquí se adelanta mejor) pero me refiero a que por muy espectacular que sea es todo por un error previo. Ese no puede ser el pilo del día.
Eso sí, el premio como dirían Hamilton o Alonso, SI me lo dan a mi es una prueba irrefutable, si se lo dan a Vettel es una bobada de premio.
Muy interesante en general tu resumen y el de Otani, coincido bastante.
Pero en este tema creo que no estáis entendiendo lo que significa el "piloto del dia..."
Y el caso de Vettel es el mejor ejemplo de lo que es y lo que refleja.
Aquí, salvo alguna excepción, es un foro "especializado en el que debaten aficionados que leen, analizan y escriben sobre sus opiniones de lo que ven en las carreras y fuera de ellas. Pero el foro no es una representación de la afición. por que estamos muy condicionados a varios aspectos, entre ellos, lógicamente la nacionalidad, y valoramos cosas que el público en general no valora y por supuesto que lo contrario. El público en general, valora más otras cosas.
En el caso concreto de la elección de Vettel, esta claro que lo que mas valora el publico en general, es la valentía y el inconformismo. Los adelantamientos y el ir al limite para no perder la comba del campeonato.
El público en general ha votado el ataque sobre Bottas en la salida, el roce con Grosjean y luego una gran remontada, adelantando por fuera a Alonso, y pasando de estar el 17 a 5º adelantando en la pista.
De acuerdo que el Ferrari era mejor que los demas, pero Vettel es el que mas espectaculo ha dado y eso es lo que la gran afición quiere. Pilotos que peleen y adelanten, en definitiva,
espectaculo. Nosotros somos unos irreductibles galos que para nada representamos a lo que quiere el publico en general, quieren adelantamientos, peleas y salidas de pista. Nos guste o no, eso es lo que hay
Vettel fue el piloto que mas espectaculo dio, y mas tiempo en pantalla por sus maniobras, es lógico que la afición lo elija.