GTO escribió:
Explicarte a estas alturas que es y como funciona la democracia pues no se...
Que te apetece decir que no aceptas lo que opina la mayoria, ok, tu mismo si te hace feliz, perfecto...
¿Y qué tendría que hacer según tú para aceptarlo? ¿Callarme y no expresar mi disconformidad? Porque es lo que acabo de hacer, nada más. Me vas a perdonar, pero democracia no es acatar como verdad absoluta lo que la mayoría quiere, ni opinar distinto de la mayoría es algo que "me apetezca" hacer como si fuera un capricho. Es un derecho y yo diría una obligación. Hay que tener criterio propio.
Por lo que estás diciendo aquí, entiendo que las manifestaciones o cualquier acto de protesta te parecen un absurdo. O por qué ir tan lejos, cualquier debate es una tontería. Hay que acatar lo que dice la mayoría, el que no lo acepte pues él mismo, si es feliz...
En el tema de la F1, la votación no tiene ninguna vinculación, pero si es un reflejo de lo que la mayoria quiere, y es expectaculo.
Discutible. Para que eso fuera cierto, todos los aficionados (o un número alto) tendría que participar en la votación. La realidad es que muy pocos lo hacen, y muchas veces el resultado está condicionado porque los aficionados de un país son los que más votan. Cuando Verstappen lo ganaba siempre, recuerdo haber leído que más del 25% de los votos venían de Holanda.
Los resultados no son fiables, ni tienen que serlo. Nadie le da la importancia que tú le das. Ni siquiera yo, me he quejado pero como dato anecdótico. No voy a salir a la calle a quemar contenedores para que cambien lo de el piloto del día. Es una chorrada, y la entiendo como tal.
Eso no te obliga a que tu cambies de gustos, pero si te va a obligar a acatar lo que la mayoría quiere. Eso significa que cuando haya cambios enfocados a intentar mejorar el espectaculo, pues ya sabras que es por que la mayoría es lo que demanda.
Lo de "acatar" me sigue pareciendo poco concreto. Es decir, puedo opinar lo que me apetezca pero tengo que acatar lo que la mayoría ha dicho. Repito, ¿he hecho algo más aparte de expresar mi punto de vista? ¿Qué es lo que te parece que estoy haciendo para "no acatarlo"?
Te podrás quejar, pero como eres un tío inteligente, no te tendrás que extrañar. liberty va a darle al público lo que el público de masas quiere, no lo que queramos los frikis de la f1. No nos extrañamos que el publico, después de los 4 años petardos que hemos tenido, pida marcha.
Deberías pensar que quizá sean solo los frikis de la F1 los que votan el piloto del día. El aficionado casual ni se molesta.
Entendería perfectamente que el público quisiera marcha. El problema es que lo que hizo Vettel el domingo no fue marcha. Fue aburrido, ya he explicado varias veces por qué.