GTO escribió:No creo que en Monza tuviera el mejor coche, Kimi no podía escaparse de Hamilton. Yo soy de los que prefiero que los pilotos ataquen o defiendan en vez de usar calculadoras e isis, pero bueno.
Seb busca cerrar la puerta, sin saber exactamente que hará Ham ni a que altura exacta esta. Claro que podria haber frenado y Hamilton tambien.
El ritmo de Vettel no es el mismo que el de Kimi... Vettel si se hubiese escapado de Hamilton como hizo en Spa. No es necesario atacar de esa manera siempre y menos en la primera vuelta.
Seb tiene que saber exactamente donde esta Hamilton en todo momento porque es su único rival para el campeonato. Se obceco tratando de pasar a Kimi, dejando un hueco enorme a su derecha que ademas es la trazada ideal de esa curva y Hamilton lo aprovecho magistralmente (¿Porque iba a tener que frenar Hamilton?).
GTO escribió:Das por sentado de que Vettel sabia el punto exacto donde se encontraba Ham y no es asi, El cree que esta mas atras, esta en el angulo muerto. Cierra por que cree que eHam esta mas atras y frenara el. Si el tiene la rueda delantera por delante de la de Ham, y no frena ham, el que se queda sin bigotes el el ingles, por eso lo hace.
Porque tu lo digas... claro que Vettel sabia exactamente donde estaba Hamilton... medio coche por delante. Y las unicas opciones que tenia era frenar y esquivarlo o buscar el contacto a ver que pasaba. Eligio mal la segunda... En cuanto a lo de que Hamilton hubiese perdido si entra primero Vettel, tampoco tienes razon. Es una cuestion de fisica elemental... como mucho le habria echado de la pista, ya que anularia la inercia de giro del ingles (girando a izquierdas) pero no le habria hecho trompear. Es parecido al subviraje y al sobreviraje. A Vettel le ayuda a girar mas al tocar el otro coche (sobreviraje), haciendole girar y a Hamilton le impide girar mas (subviraje). Todo esto que asi dicho parece complicado de ver, un piloto Top lo tiene asumido y lo sabe ver en decimas de segundo reaccionando correctamente.
GTO escribió:
Si es machacarle cuando pides a ferrari que lo echen y busquen otro. No hay otro piloto al nivel de Vettel en la parrilla, Salvo Ham, y Alonso que ya se va. Y mira que me gustan pilotos como Max, o Ocon o Ricciardo, pero no están todavia al nivel de Seb. Y esto nos lleva a la pregunta de siempre ¿estan los mejores pilotos en la F1?
Yo no pido a Ferrari que lo echen, ni soy nadie para pedir eso... solo digo que si quieren ganar el mundial con Vettel, le van a atener que dar un coche muy superior (anda... eso me recuerda a los 4 titulos con RBR)
Tu mismo estas dando otra solución: solo hay dos pilotos top (para mi a un nivel superior a Vettel): Hamilton, que no va a ir a Ferrari y Alonso,
"que ya se va"... y que se va precisamente por eso, por no tener un coche con el que competir por victorias. Tu lo has dicho, (sin querer seguramente...)
Mi conclusión es que el "error " de Seb es pelear a hierro la posición con Ham, ceder en esa lucha como tu dices no es de un piloto top, no es un error para mi. Cerro la puerta creyendo que Ham estaba mas atras, por que no lo veia, ese si es un error...
Pero ceder la posición a tu maximo rival no es de campeon del mundo, no es un error.
[/quote]
La mía, es que tenia que haber cedido en ese momento, como hizo Hamilton cuando Kimi le devolvió la pasada, y supo esperar al momento correcto para volver a atacarle (cuando Kimi se quedo sin gomas). Esa es una de las grandes diferencias entre un piloto TOP de verdad y otros que no lo son tanto...