Otani escribió:GTO escribió:
Antes de decir que los demás mienten piensa un poco en lo que dices. ¿quien dice que es algo nuevo?
Pues toda la gente que dice que ahora la F1 es previsible, que antes no era así. Si no has visto a nadie diciéndolo, pásate por los post de Alonso donde decía que se divertía más en 2004. Vamos, ahora resulta que me lo estoy inventando yo, que haya gente que haya descubierto a estas alturas problemas súper obvios de la F1 desde siempre y lo quiera asociar a la F1 actual. Yo precisamente soy de los pocos por aquí que ha sabido ver esa equivocación, así que me causa risa que me preguntes que quién lo dice .
Pues di que hay gente que miente, pero no me metas en ese bote.
Cuando pregunto que quien dice eso, me refiero a que yo no lo digo, nunca negué que ha habido otras malas épocas de la F1.
Yo soy consciente de que ha habido etapas muy coñazo en la F1 antes, y que ahora estamos en una de ellas, quizás en una de las peores, y negar esto es una gran parte del problema, que haya aficionados que intentan disculpar los problemas reales que tiene la F1, es una parte importante del problema, el conformismo alarga la crisis...
Me alegro mucho que veas que hay problemas en la F1, ojala mas y mas aficionados escribiéramos sobre ello, antes llegaría el mensaje.
1 Schmacher, gano 5 campeonatos seguidos y fue la misma mierda, la F1 tenia un grave problema de bajada de audiencias, pero la diferenjcia es que en aquella ocasion, la FIA, en vez de hacer lo que tu haces, que es el "ya se arreglara solo" pues actuo, y en 2005, les obligaron a perder, prohibiendo los cambios de gomas, a sabiendas que sus gomas no podian. ¿es mentira?
De 1999 a 2004, cuando Schumacher empezó a machacar, ¿hubo una grave caída de audiencias? No me consta. No sé si tendrás algún dato a mano, a mí no me suena que fuese así.
Pues si la hubo, recuerdo un titular que decía algo así como, la formula uno son dos coches rojos que salen primeros y llegan primero cada domingo.
En 2005 se tomaron medidas, igual que se han tomado medidas en 2017, que han servido para que Ferrari y Mercedes estén peleando. Y, bueno, "obligar" a perder tampoco me parece una solución ideal. Lo que se le hizo a Ferrari y a Bridgestone en 2005 estuvo feo. Y el espectáculo tampoco ganó, ya que en 2006 se volvió al cambio de ruedas.
La única medida efectiva fue que Mercedes ayudara un poquito a Ferrari con el motor para que no vetara estos motores. Medidas drásticas son las que se tomaron en 2005 en la que prácticamente condenaron a Ferrari a ser 3º por castigo, o lo que hicieron en 2014, que fue otro castigo a RBR. En 2017 se abrió un poco la mano con la aerodinámica y se quitaron todas las tonterías del 2014, como los torken, los 100 kilos de combustible, etc. Pero no ha sido una revolución destinada a desbancar a Mercedes, Todt no se ha atrevido. y hay una oportunidad de hacerlo en 2021.
2 Vettel gano 3 años y la fia le regalo el 4, pero al año siguiente cambiaron todo y le restaron importancia a la fortaleza de RBR, la aerodinamica ¿ es mentira? y parecido con Williams. les prohibieron la suspensión activa y control de tracción e hicieron lo posible en romper su alianza con renault.
Sí, les prohibieron la suspensión activa pero en el 94 si no muere Senna se llevaban el título por tercer año consecutivo, con o sin suspensión. Y en el 95, y en el 96 o 97 (que ganaron incluso sin Senna). Hablas como si ahora no se estuviese haciendo nada para que se pueda plantar cara a Mercedes, y sí se han hecho cosas. Ya no son la fuerza dominadora de otros años, y no es por casualidad.
¿De verdad que crees que han hecho algo para parar a mercedes?
por favor dime cual, y miraremos si esta al mismo nivel de prohibir la suspensión activa y el control de tracción de Williams, o el Obligar a Ferrari a hacer las carreras completas con aquellas Bridgestone, o La bajada de aerodinámica y basar el dominio del la pista con el motor como le hicieron a RBR en 2014
La próxima vez que digas abiertamente que miento, piensa un poco, cuando la F1 ha tenido antes, el mismo problema de que un equipo dominaba demasiados campeonatos, reaccionaba cortando por lo sano. Solo una vez en la historia de este deporte un piloto ha dominado 5 veces seguidas ¿no fue un desastre para la F1? ¿no actuo la Fia y se cargó aquello?
No he dicho que hayas mentido, he dicho que mentirías si dijeras que el problema del dominio es un problema de la F1 de ahora, como se viene diciendo toda esta temporada y desde 2014. Cuando este año ni siquiera está habiendo dominio, y se habla de temporadas como 2005 donde sí hubo dominio como ejemplo de competitividad. Pero soy yo el que no pienso.
Entenderia mal tu afirmacion de "mientes" el dominio en la f1 ha esistido otras veces, ¿y? hay aficionados y no lo digo por ti, que dicen eso ya ha pasado antes en la F1 y se quedan tan anchos, como sicomo ha pasado antes estos periodos de mierd... ya no han existido periodos maravillosos de grandes campeonatos, y dando a entender de que como ha pasado antes, se solucionara solo, como si la Fia no le metió un sartenazo brutal con el reglamento para acabar con una dictadura en lo alto del cajon. Siempre la Fia ha parado los dominios aplastantes, al 1er año como a Brawn, prohibiendo el doble difusor, a los 2 años, prohibiendo el Max dumper, etc, etc... ¿que esperan ?
Tan difícil es de entender que si algo malo paso antes, no por ello deja de ser algo malo.
Es que el argumento no es ese, yo nunca he defendido eso. Que lo entendieras mal y lo repitas una y otra vez no lo convierte en cierto.
Se dice "esto siempre fue así", porque mucha gente no para de decir "antes no era así". A ver si lo vamos pillando.
Es que es cierto, del 2005 al 2012 no era así, hasta en el dominio de RBR, hubo dos campeonatos maravillosos, que se decidieron en la ultima carrera. En los ultimos 4 campeonatos, las distancias de puntos del 1º al segundo no mercedes fueron de 146 /103 / 129 / 58 puntos. una barbaridad.
¿se soluciono SOLO? NO, la Fia reacciono y corto las alas del que dominaba... eso es lo que pido por que si que nada se arregla solo...
Te fastidiará que diga que mientes, pero lo sigues haciendo. Yo no he dicho que esto se "vaya a solucionar solo". He propuesto ideas, he comentado cosas que se pueden mejorar. No eres el único que ve problemas en la F1, lo que pasa es que algunos preferimos centrarnos en lo positivo (sin olvidarnos de lo que hay que mejorar, por supuesto, nunca lo he hecho). Nos llamáis conformistas, no paras de repetir "pero aquí no pasa nada/pero la F1 no tiene ningún problema/pero todo se solucionará solo" cuando nadie ha dicho tal cosa. Eso es una falacia del hombre de paja de manual.
Compay, hablas por ti, que eres capaz de ver que la F1 tiene varios problemas graves, y como Jordi, sois conscientes y menos críticos que yo para con la pasividad que ha habido hasta ahora, solo se han limitado a quitar poco a poco los cambios que introdujeron en 2014, que se podían haber ahorrado.
Pero hay otro sector de foreros, que niegan que haya problemas en la F1, e incluso consideran innecesario hacer cambios el año que viene y mucho menos en 2021. Que no ven el problema de la calidad de los pilotos, que no ven el nacimiento de los equipos clone, que no ven el peligro de que hay dos categorías bien diferenciadas en la parrilla, que no admiten la evidente bajada de espectaculo y de audiencias, que no hay equipos ni motoristas en puertas para entrar, que los equipos pequeños quiebran, que los equipos chasistas no pueden ganar, etc, etc, etc...
Cuando para mi es más que evidente que es necesario que la Fia de un golpe en la mesa e imponga una normativa que quite la ventaja a los motores mercedes y ferrari cuanto antes.