vx2war escribió:
Una vez mas se ha demostrado que quizas esa superioridad que se le quería imponer al Ferrari no es tal. Hoy no es ya Hamilton, es que hasta bottas esta a medio segundo de los Ferrari. En cambio cuando el Ferrari se le quería presuponer superior, solo Vettel batía a los plateados.
Otani escribió:vx2war escribió:
Una vez mas se ha demostrado que quizas esa superioridad que se le quería imponer al Ferrari no es tal. Hoy no es ya Hamilton, es que hasta bottas esta a medio segundo de los Ferrari. En cambio cuando el Ferrari se le quería presuponer superior, solo Vettel batía a los plateados.
No me parece que estés siendo justo con Bottas. Evidentemente el Mercedes ha sido superior aquí en Sochi (aunque no tanto como indicaban los tiempos del sábado), pero es que Bottas también ha batido a Hamilton, incluso en la carrera, que ha perdido pero por órdenes de equipo. Ese "hasta bottas" me parece mal porque Valtteri se ha caído de la lucha por el título por mala suerte, principalmente. Si Vettel estaba solo cuando Ferrari mandaba es porque Kimi a día de hoy no está en forma, y como llevo diciendo todo el año, ni de broma está al nivel de Bottas. Amistoso recordatorio de que si Kimi sigue ahí es porque Vettel y los jefazos han querido, o sea que si Vettel ha tenido que pelear solo, la culpa la tienen ellos mismos.
Sobre que la superioridad de Ferrari no ha sido tal... no hablamos de un equipo dominante, pero contando desde marzo hasta aquí y no solo las últimas carreras, Ferrari sí ha sido superior. Vettel está a 50 puntos principalmente por errores de equipo y piloto, y la "mala suerte" de que lloviera. Vamos, que a Ferrari no le han salido las cosas como querían, pero su coche ha sido el mejor en el global de la temporada. Parece que esta tendencia está cambiando, como viene siendo habitual en los últimos 3 años, por otro lado. Ferrari tiene problemas para mantener la forma en los últimos compases de la temporada, no es ninguna noticia porque es lo de siempre.
wdf escribió:Yo eso de que Ferrari ha sido el mejor coche es algo que se ha querido vender por lo menos en España ciertos periodistas para atacar a Vettel. Ferrari es el mejor coche pero Hamilton lleva 5 de 6 en la últimas carreras. Yo defiendo que estuvieron sumamente parejos, pero la cantinela del mejor coche se ha intensificado desde la carrera de SPA y sinceramente a partir de ahí han sido más las carreras en las que Mercedes tuvo el mejor coche que las que lo tuvieron los italianos.
Aquel adelantamiento de Vettel ha cegado a muchos que supongo que cambiarán de tercio tras ver como Lewis se recupera de una mala salida en plena recta, no era Ferrari el mejor motor?? pues no me explico como Seb saliendo mejor ni siquiera llega emparejado a la primera frenada. Para mí Ferrari tuvo claramente el mejor coche en las carreras previas al veranos Hungría y Alemania (no lo pudieron aprovechar) en SPA y Monza estuvieron igualadísimos.
Lo bueno de este mundial es que ha ido cambiando la evolución de los coches, empezaron los Mercedes mandando, Ferrari se repuso, luego igualados y ahora parece que asoma la cabeza los alemanes otra vez. Veremos que depara hasta el final. Pero no creo que se pueda mantener que el Ferrari haya sido el coche dominante este año. La diferencia la está marcando que cuando Hamilton no tenía el mejor coche o bien ha ganado o ha quedado 2º por diversas circunstancias. Mientras que Vettel cuando no debía ganar creo que sólo ha rascado en Australia y Silverstone, y en fines de semana como estos no pasa de 3º.
Otani escribió:No tengo ningún interés en atacar a Vettel, y sigo diciendo que el Ferrari ha sido mejor coche hasta ahora. Quizá después de las últimas 2 carreras es más difícil decirlo, pero es que llevamos 16. Todas cuentan lo mismo, que yo sepa.
Por otra parte, es lo que acabo de decir, la tendencia se ha invertido en las últimas carreras porque Mercedes ha introducido mejoras y ha vuelto a mojarle la oreja a Ferrari. Pero hasta ahora, Ferrari ha sido el mejor. Hamilton lleva 5 de 6, pero no por haber tenido el mejor coche. Teniendo en cuenta que Vettel se salió solo en Hockenheim (carrera en la que Hamilton salió atrás), y el trompo de Monza, decir que esas derrotas fueron por falta de coche me parece poco adecuado. Y bueno, que llueva y que tu coche vaya peor que en seco no es mala suerte. Digo yo que hacer un coche que funcione en todas las condiciones también es un factor en juego. Y, en todo caso, el Ferrari no ha sido poco competitivo en lluvia, pero no se han hecho las cosas bien.
Otani escribió:En Spa no estuvieron igualadísimos, Vettel ganó con total autoridad. Mucha más de la que hoy ha mostrado Mercedes, y sin embargo es hoy cuando no hay dudas de que Mercedes ha dominado. Tampoco en Monza, porque que Kimi le disputara la victoria a Hamilton me dice que el Ferrari era mucho mejor. Kimi lleva 4 años sin poder ganarle a Seb una carrera, ergo a Hamilton tampoco debería ni poder toserle. Salvo que tuviera ventaja mecánica, y la tenía.
Otani escribió:Lo de la salida también es gracias a que Bottas y Hamilton se colocan de forma que Vettel no pueda coger rebufo, le bloquearon el paso. Pero sí, Mercedes ha hecho algo para neutralizar ese "turbo" que tenía Ferrari en las salidas. Sigue sin anular lo que ha pasado en las 15 carreras anteriores, donde el motor Ferrari ha sido mucho más fuerte. Y aún lo sigue siendo, porque lo de Leclerc tampoco es casualidad.
Otani escribió:El Ferrari no ha sido un coche dominante, en todo caso hablamos de igualdad. En mi caso mantengo que el Ferrari ha sido mejor, pero obviamente por poco. Lo suficiente como para estar peleando por el campeonato, sin embargo están a 50 puntos. Que no nos quieran vender que esto es porque el Mercedes esté dominando, porque es mentira.
wdf escribió:Otani escribió:No tengo ningún interés en atacar a Vettel, y sigo diciendo que el Ferrari ha sido mejor coche hasta ahora. Quizá después de las últimas 2 carreras es más difícil decirlo, pero es que llevamos 16. Todas cuentan lo mismo, que yo sepa.
Por otra parte, es lo que acabo de decir, la tendencia se ha invertido en las últimas carreras porque Mercedes ha introducido mejoras y ha vuelto a mojarle la oreja a Ferrari. Pero hasta ahora, Ferrari ha sido el mejor. Hamilton lleva 5 de 6, pero no por haber tenido el mejor coche. Teniendo en cuenta que Vettel se salió solo en Hockenheim (carrera en la que Hamilton salió atrás), y el trompo de Monza, decir que esas derrotas fueron por falta de coche me parece poco adecuado. Y bueno, que llueva y que tu coche vaya peor que en seco no es mala suerte. Digo yo que hacer un coche que funcione en todas las condiciones también es un factor en juego. Y, en todo caso, el Ferrari no ha sido poco competitivo en lluvia, pero no se han hecho las cosas bien.
En ningún momento dije que lo de atacar a Vettel venga de ti.
Más a mi favor, si tienes un gran coche en seco pero si llueve resulta que el otro va mejor pues será algo a tener en cuenta también como para decir que Ferrari ha tenido el mejor coche ese fin de semana, no?? No digo que haya sido poco competitiva, si no menos competitiva en lluvia que Mercedes que es lo que cuenta en definitiva.
Más que la de hoy?? Recuerdo SPA con Lewis respirándole a Vettel todo la carrera, hoy en cuanto acabaron de gestionar gomas las últimas 5 vueltas apretaron y dejaron a Vettel a 5 segundos. Mira si dominaron hoy que incluso se permitieron dejarse pasar.
Sí, y que Vettel ni siquiera se acercase con el DRS y como Lewis se lo ha comido la única vez que lo tuvo?? a mí me da que aquella pasada en SPA le picó en el orgullo a los ingenieros alemanes y ahora mismo la ventaja que tenía Ferrari en este apartado durante durante 3-4 carreras (final de la espec. 2 y principio de la 3 de motor) no la veo.
De verdad piensas que el motor Ferrari ha sido el mejor del año?? no recuerdas la clasificación de Australia? para mí la especificación 1 era claramente favorable a Mercedes. Ferrari lo iguala con la 2, los supera al final de la 2 (no sé como sin meter ninguna actualización) y principio de la 3.
yo es que desde la vuelta del verano, cuando más ha sonado lo de Ferrari mejor coche, no lo veo para nada. SPA sí, Monza Ferrari hace la pole por 1-2 décimas pero luego en carrera Mercedes demuestra más ritmo.
Como dices, lo que haya pasado en estas dos últimas carrera no modifica lo anterior. Pero veremos como siguen las 5 que quedan, si Ferrari se repone o terminamos con 10 de las ultimas 11 carreras para Mercedes. Y aunque esto pase no diré que Mercedes haya dominado el mundial, diré que Ferrari ha jugado mal sus cartas, porque quizás Vettel debería llegar al parón con un puñado de puntos de ventaja. Pero lo que estoy viendo es que aunque llegara con ese puñado de puntos, viendo el rendimiento de unos y otros desde entonces, le costaría sangre y sudor mantenerlos.
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