carrera entretenida gracias a Verstappen y el muro de Ferrari que esta vez si acertó. Vettel lo ha intentado en dos ocasiones pero nada puede hacer contra el mercedes.
Se vuelve a repetir la historia, en la segunda mitad, mercedes aprieta y mejora más que Ferrari, como el año pasado, la igualdad fue una ilusión efímera, desde Monza mercedes está mejorando mas, y hoy ha habido varios detalles que han evidenciado que cuando Mercedes, quiere, aprietan el botón del modo party y listo.
Vettel ataca en la salida, se pone por delante de Ham, y en 2 segundos, no solo recupera sino que casi pasa a Bottas.
Segundo momento, Vettel y el muro de ferrari, le hacen un undercut muy inteligente, pero Ham se permite atacar, Vettel le hace una fea maniobra cerrandole en plena frenada, pero a Ham le da igual, pulsa el botón y antes de la siguiente curva, le pasa.
10 vueltas antes del final, Verstappen, que les estaba frenando, entra en pit, y Ham, con bistering, seguido de Bottas, se ponen a hacer tiempos y dejan a Vettel a 7.5 seg, en esas vueltas, aunque podría haber sido mas de 110 seg, por que a 2 vueltas del final, Ham estaba a casi a 9 seg, pero se encontró con 4 o 5 doblados y al final solo saco 7.6 Seg. Mercedes domina y esconde su poderío.
Tenemos de nuevo el mismo resultado de moda, un año mas. Ham, ya tiene mas puntos de diferencia de como termino el 2017.
Renault, vuelve a evidenciar de que van para atras, van a ser superados por el Ferrari B y si no hubieran conseguido quitarles los puntos a Force india, tambien les han superado.
Es evidente cada dia mas lo que dijo Alonso, Ferrari corre con 6 coches, el Sauber ya vuela tambien, el año que viene quieren dominar la media tabla con los clones. Me parece muy claro que Ferrari pone a Kimi en Sauber para ganar tambien en la categoría b, lo cual me parecería una gran idea, si sauber siguiera construyendo su chasis y no un clone como Haas..
Que mal futuro les veo a Renault y mc laren frente a los clone.
Lo mejor de la carrera, las 8 primeras vueltas de Verstappen, esta claro que el RBR tiene un chasis envidiable que permite adelantar, pero Verstappen de nuevo da una exhibición de como se puede hacer en 7 vueltas.
Me parece penoso y muy triste ver carrera tras carrera que un piloto no puede atacar por que tiene que ahorrar combustible o gomas. Hoy nos ha privado ver a Max, intentar atacar a Kimi al final. Max merece que el honda funcione en 2019, y la aficion tambien.
Leclerc ha hecho una buena clas y una buena carrera, y tenemos la suerte de que por fin Ferrari pone a un jovencito en el coche pata negra, Es un aliciente para 2019 ver a dónde puede aspirar este muchacho.
¿los dos coches de toro, se han quedado sin frenos? eso como puede pasaros?
Lo peor de la carrera la orden de equipo a Bottas, sigo pensando que las ordenes ilegales eran mejores, solo se hacian en caso de extrema necesidad, y además se hacían de forma encubierta, me parece penoso, escuchar la orden de "vas a perder la carrera Bottas por que así lo hemos decidido", al menos antes, si era absolutamente necesario, al menos se disimulaban y dejaban a la imaginación de los aficionados estas maniobras tan feas.
En fin, todo sigue igual, las carreras son mejores que en años anteriores, pero lo predecible de la F1 se repite. Y se ciernes nuevos problemas para la F1, a las dos categorías de la parrilla, se le une que el tercer fabricante de motores, va a ser superado por los equipos clone. Mal asunto de futuro.
Hamilton ya tiene el palmares del segundo mejor piloto del mundo, ganado 4 campeonatos con un coche muy superior.