no estuvo mal la carrera, si obviamos los Mercedes que ahora mismo juegan su propia liga.
el LANCE de la carrera:
no tiene mucho sentido entrar a valorar la opinión de los demás porque como siempre en este caso, los que piensan que es culpa de Vettel lo van seguir haciendo y los que piensan que es culpa de Max otro tanto. Yo estoy completamente con De la Rosa aquí. Porque es lo que defiendo siempre, si un piloto que va adelantar pone su coche al lado del otro, sin pasarse de frenada, ganándole el sitio al otro hay que respetar su espacio. Y es justo lo que no hace Max, además el holandés lo había visto, si os fijáis en su onboard mira el retrovisor de la izquierda ve que viene Vettel y traza la curva como si nadie estuviese allí. Exactamente lo mismo que hizo al salirse en la chicane, se incorpora a la pista como si no estuviese Kimi.
Un piloto que está siendo adelantado no puede hacer la trazada idónea de la curva porque sí. El ir delante no le da derecho al ello, al igual que el que adelanta no puede estrangular la salida de la curva como si no hubiese ningún coche. Eso es lo que yo defiendo y me parece lo más justo y limpio. Con la actitud de Max todo lo que no sean adelantamientos a final de recta vía DRS serían imposibles. Pero bueno qué vamos esperar tras su declaraciones a final de carrera, dónde le ha echado la culpa a Kimi según él: por elegir el lado equivocado y no esperar a que yo me incorpore a la pista!!! hay que joderse con el fulano
y de Vettel dijo que era imposible adelantar ahí cuando el toque se da prácticamente rueda delantera con rueda delantera sin que Seb se hubiese pasado de frenada ni nada.
En fin Verstappen en estado puro. Lo que me parece peor es lo que se dice que el piloto que va adelantar tiene que tener cuidado dependiendo de quien adelanta. Hombre evidentemente hay pilotos más duros que otros, pero lo que no puede pensar el que va atrás es: no adelanto a Magnussen porque igual me quedo fuera de carrera, no adelanto a Max por lo mismo. Hay cosas que no se pueden hacer y punto, el problema está en que no se tiene muy claro que se puede y que no se puede porque va cambiando de carrera a carrera según los comisarios.
Me hizo gracia lo que dijo Lobato de que prefiere los pilotos como Ricciardo que dejan claro al de delante que le ha ganado el sitio y demás. Parece que se le ha olvidado Bakú, y que Dani con el único piloto que tiene problemas es justamente con el holandés.
de todas formas el mundial no se ha acabado ahí. Vettel hubiera muerto detrás de los Mercedes o como mucho aprovechado los problemas de Bottas. Pero todo lo que no sea quedarse delante de Lewis no le valía ni le vale ya, y no tiene coche para ello ahora mismo.
No sé que hay de cierto y si ha salido en algún otro lado el tema de que Kimi no aceptó las órdenes de equipo?? Creo que le hubiera estado bien a Ferrari, todo se le empezó a torcer el día que le regalaron la pole de Monza por haberle comunicado que no seguía en el equipo. Ya lo había dicho en su momento, aquel día sin que yo supiera aún la decisión de los italianos, se me hizo muy raro ver a la mujer de Kimi llorando abrazándose y dándole las gracias a Arrivabene. No era normal que el piloto que luchaba por el mundial le concediese en las dos ocasiones el rebufo en la Q3 de Monza a otro que no se estaba jugando absolutamente nada. Así que ahí los tenemos, Vettel ya está más cerca de Bottas que de Hamilton en el mundial, todavía están a tiempo de perder la 2º plaza a poco que juegue Mercedes a favor del finlandés.
Y Mclaren en fin... Sainz tiene muchos motivos para estar preocupado, ya que se muda a un equipo que clasifica último y penúltimo. La despedida de Alonso seguramente sea la más triste de un doble campeón del mundo, mucho más triste de lo que nosotros pensábamos. Se ve que hace un tiempo que los ingleses abandonaron el coche de este año, con lo cual incluso Williams ahora mismo es un rival. Creo que se van acordar durante mucho tiempo de la decisión forzada por Alonso, por querer mantener el asturiano a toda costa hipotecaron todo su futuro. Cuando deberían ser conscientes de su propio presente y trabajar por un futuro mejor, con más inversión y con un motorista en exclusiva. Ahora se quedarán sin Alonso, sin dinero, con un motor más o menos igual cuando ya se está hablando que para 2021 la estructura de los motores va ser muy parecida a la actual (mantienen MGUH parece ser). Desastre.