GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

JAPANESE GRAND PRIX
Circuito: Suzuka International Racing Course
5,67 y 7 de Octubre

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2018, 10:54

Bueno, ya que el campeonato no tiene vida, y la carrera tampoco ha sido gran cosa, me voy a centrar en la maniobra de la discordia.

Va por delante una reflexión, soy de la opinión de que los comisarios deben sancionar lo justo, pero creo que cometen grandes errores.
Si hacemos una lectura simple del resultado de la defensa tan agresiva de Verstappen, se llega a la conclusión que gracias a la defensa agresiva, quedo 3ero, Creo que su defensa con Kimi fue sancionable y merecia la sanción, pero tambien creo que esta le salio gratis, la sanción de 5 seg. no le supuso nada, con lo cual, la próxima vez, repetirá. Y mira que me gusta Max, pero cuando se pasa, hay que castigarle.

En cuanto a la segunda maniobra, no creo que fuera sancionable, pero Max volvió a ser muy agresivo y cerro la puerta. Tenia la ventaja y la cerro sin miramientos. nada que reprocharle, aunque demasiado al limite de tener o no la posición.
En cuanto a Vettel, me da pena ver como cualquier cosa vale para darle cera, Hay quien necesita ningunearle como piloto y no analiza, le pide que a estas alturas saque la calculadora :lol: :lol: :lol:

Vettel ha tenido algunas carreras en las que el Ferrari por H o por falta del sensor, ha ido mas o menos como el Mercedes, en algunas pistas mas y en otras menos, y durante esos 4 Gp, no saco la rentabilidad de puntos que hubieran podido alargar un poco mas lo inevitable, pero nada mas.
Vettel ni ningun piloto hubiera tenido opciones de ganar al mercedes de Hamilton, lo sabe Seb, lo sabe Ham, lo sabe Ferrari y algunos lo sabemos desde principio de temporada.
En suzuka 2018, Vettel sabe que lo tiene todo perdido, y ¿le pedís que sea comedido? ¿que sea calculador? para que????
En esta carrera ha hecho una buena remontada, adelantando a diestro y siniestro, hasta llegar a Max, sale a arriesgar, al todo o nada, y ataca, da caña, y sabe que de nada le sirve hacer tercero, esperando a que Max entre a cumplir los 5 seg, el necesita pasar a Bottas e incomodar a Ham, tiene que atacar.
No puede esperar a Max, y este, en una curva se abre demasiado, Vettel ve el hueco y se tira, mientras que Max, se da cuenta de su error y cierra la puerta segundos antes de perder la ventaja. No es una maniobra limpia, lo normal es que le respeten el hueco, pero no es ilegal, Max tiene la posición y puede cerrar la trazada...

Vettel hizo lo que yo esperaba de el, no conformarse y atacar a tope, lo que pasa es que este año no es el suyo, y los lances de carrera, siempre le dejan a el la peor parte. Le paso con Ham, y le paso con Max. Y de nuevo se puso a remontar con el coche reventado.

Si por esta acción es un mal piloto, en fin, criticar a quien no se conforma... :roll:


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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 08 Octubre 2018, 12:36

Pues a mi me pareció una carrera bastante entretenida quitando a Hamilton que fué de paseo, el resto tuvo bastante de donde rascar. Vamos con las polémicas...

Primero de todo, mal los comisarios, una vez más muy mal, muuuuuy lentos, los criterios cambiantes, sanciones absurdas o desproporcionadas, no es de extrañar que algunos renieguen de este circo.

Verstappen Vs Kimmi. Culpable claro Vertappen, se pasó de frenada, se salió y al volver lo hizo sin importarle que hubiera otro piloto en la pista. Muy Mal, causó una colisión echando a otro participante fuera de la pista. Sanción justa o incluso diría que muy suave para mi gusto. Para mi un drive througt hubiera sido más justo. Los 5 segundos tal como está la F1 actual es una sanción la mayor parte de las veces ridícula, pues los coches de cabeza la recuperan en dos vueltas, o incluso peor aún la dejan para el final con lo que ni siquiera muchas veces se queda en nada.

Vertappen Vs Vettel. Esta ya es más complicada, al principio viendo las imágenes dúrante la carrera parece que es otra encerrona de Max, pero viendo varias veces la repetición, yo creo que Max vá por la trazada y con cierta ventaja sobre vettel por lo que es lícito que siga manteniéndola, es cierto que estrangula a Vettel, pero en mi opinión creo que Vettel fué muy optimista con el hueco que vió. No voy a valorar si hizo bien o mal en tirarse, porque evidentemente si tiene una oportunidad de adelantar debe intentarlo, pero hacerlo ahí implicaba asumir muchos riesgos y tenía muchas papeletas para que saliera mal como al final sucedió.

Magnussen Vs Leclerc. Esta sí que me tocó las narices, lo de Magnussen ya empieza a ser de juzgado de guardia y que encima tengan las narices de echarle la culpa a Leclerc es ya de órdago. Una vez más en plena frenada doble cambio de sentido y Leclerc se lo lleva puesto, los comisarios ni mú, dicen que investigan y en cuatro vueltas Magnussen abandona, problema resuelto... ya no toca investigar más y hasta la próxima.... Pues no, los criterios claros y en este caso a Magnussen mínimo le deberían haber caído 5 segundos, y si no se le puede meter en esta carrera, se le quitan posiciones para la próxima y unos puntos del carnet, y si sigue reincidiendo un par de GPs de descanso, porque lo de este tipo ya pasa de castaño a oscuro.

Alonso Vs Stroll. En mi opinión un lance de carrera que no debería haber merecido ninguna sanción, y mucho menos 5 segundos a Alonso, lo mismo que a alguien que provoca una colisión. No sé, con ese criterio la próxima vez que Magnussen saque a alguien de la pista lo mismo le cáe la sanción al que vá por la hierba....

Por el resto Hamilton y Bottas haciendo lo que tienen que hacer, Ricciardo carrera discreta pero efectiva, los HAAS mucho coche y poco piloto, una vez más Grosjean llorando por la radio cuando le roban la cartera por quedarse dormido en el VSC, los Renault regulares y poco a poco van quedándose atrás, al menos Carlos lleva varias carreras quedando por delante de Hulk, los Sauber dando guerra, en especial Leclerc, Los Toro Rosso discretos y más corriendo en casa de Honda, Williams en su línea y Mclaren dando mucha lástima.

Quiero decir que me dá pena Van Doorne, es muy posible que no sea un mal piloto, pero con semejante tractor hasta Senna parecería un paquete.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 08 Octubre 2018, 15:52

vx2war escribió:
Vettel llega a colocar "casi" sus ruedas delanteras a la par de las de Max. Si no me equivoco tenemos la norma de que si metes 3/4 de coche (creo que era esto) y estas por el interior de la curva, se da como posición ganada. Vettel tiene el coche CASI en paralelo y deja espacio y no cambia la trayectoria.


Esto no es así. Cuando el piloto de atrás tiene una parte significativa del coche en paralelo, el otro piloto debe respetar su posición y darle espacio. Eso de que se da como "posición ganada" te lo estás sacando de la manga.

Verstappen lo hace, le da espacio. ¿Le tenía que dar más? Creo que no sois del todo conscientes del tipo de curva que es Spoon. Es una curva rápida, estrecha, con una sola trazada ideal. No caben dos coches en paralelo, el que va por fuera tendría que irse fuera de la pista para que entrasen los dos sin chocarse. ¿Qué tendría que haber hecho Verstappen? Ceder no, porque Vettel no se empareja con él hasta después de llegar al punto de frenada, y hablamos de que el punto de frenada es minúsculo. Entiendo que defendáis el intento de adelantamiento, entiendo que exculpéis a Vettel, pero, ¿culpar a Verstappen? No me entra en la cabeza.


Si en otros casos hablamos de grandes adelantamientos en lugares donde se supone no se podia (que para eso vemos F1 creo) no termino de enteder pro que en este caso se esta eximiendo al piloto que viendo que es adelantado continua con su trayectoria y golpea al que esta en el interior y se quiere culpara a un pilot que en un sitio poco habitual y muy complicado se ha tirado a un hueco que existía y lo ha hecho además respetando los espacios y la línea de la curva. No se que parte esta mal de todo esto.


Insisto, Verstappen no continúa como si nada, da espacio. Y es de admirar, porque Vettel se tira tardísimo y habría sido perfectamente posible que no le hubiera visto y/o que no hubiera podido reaccionar a tiempo. En todo caso, yo creo que Verstappen fue hasta limpio.

De lo otro no tengo nada que decir, yo no culpo a Vettel. Por la maniobra no. Por culpar a Max automáticamente y tener en general una actitud autocomplaciente, sí, pero es otro tema. Arriesgar también implica asumir el error si te sale mal. Al parecer para Vettel y para algunos arriesgar siempre está genial porque, si te sale bien, eres un fenómeno, y si te sale mal, le has echado un par y mereces un pin. Pues no, si arriesgas es porque conoces las posibles consecuencias y estás dispuesto a asumirlas y afrontarlas. No se ha hecho esto.

Que no era un lugar normal de adelantar? que podia esperar a otro sitio. Todo eso es muy bonito. Pero es que solo hace una semana que Hamilton se ha jugado un adelantamiento en un lugar arriesgado con la posibilidad de que le saliera mal pero todo el mundo aplaudió. EN cambio metros antes Vettel defendió la posición con un cambio de dirección que no era lo mas adecuado y todos criticaron esa maniobra.
Ahora resulta que 7 dias despues los criterios varian.


¿En serio estás comparando Spoon con la curva 4 de Sochi? Para empezar, la de Sochi es mucho más ancha. Caben dos coches, y tres también. La frenada es bastante más fuerte, es una curva de 90 grados. Hamilton se coloca en el interior con antelación, no lo hace en el último momento. Le gana claramente la posición mucho antes de llegar al vértice. No sé qué te lleva a pensar que son dos maniobras parecidas.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2018, 16:57

Lo que yo noto claramente desde hace unos años es que a través de algunas de sus penalizaciones, los Comisarios Deportivos están "amariconando" cada vez más a la F1 :roll: .

Lo malo es que en vez de criticar a Max, tendrían que aceptar que hizo una carrera sensacional (como ya varias), porque se aguantó a las Ferrari de Räikkönen y Vettel. Llegado el momento de la penalización no le dio oportunidad a su coequiper Ricciardo (y otros competidores), y por si fuera poco, si no hubiera sido penalizado, Valteri terminaba detrás de él... si ayer Max estaba sobre una de las dos Ferrari, o aún más, con el Mercedes Benz de Bottas, Hamilton no ganaba y a lo sumo vería de lejos la parte trasera del monoplaza del neerlandés.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 08 Octubre 2018, 19:38

Joselo escribió:Lo que yo noto claramente desde hace unos años es que a través de algunas de sus penalizaciones, los Comisarios Deportivos están "amariconando" cada vez más a la F1 :roll: .

Lo malo es que en vez de criticar a Max, tendrían que aceptar que hizo una carrera sensacional (como ya varias), porque se aguantó a las Ferrari de Räikkönen y Vettel. Llegado el momento de la penalización no le dio oportunidad a su coequiper Ricciardo (y otros competidores), y por si fuera poco, si no hubiera sido penalizado, Valteri terminaba detrás de él... si ayer Max estaba sobre una de las dos Ferrari, o aún más, con el Mercedes Benz de Bottas, Hamilton no ganaba y a lo sumo vería de lejos la parte trasera del monoplaza del neerlandés.


Si MAx estubiera en uno de los Ferrari puede que terminara 3 o 2 o 1. No estaria en otro coche para golpearlo, sacarlo de pista y romperle el coche.

Por otro lado, recurrir al SI MAX TUBIERA EL COCHE XXXXX. Me parece un argumento flojito. Los Y SI......... valen para todo.

Y si Max no hubiera golpeado a todos los coches que ha golpeado este año.....
Y si Alonso hubiera....
Y si hamilton Hubiera con McLaren....
Y si.....
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 08 Octubre 2018, 19:42

Otani escribió:
vx2war escribió:
Vettel llega a colocar "casi" sus ruedas delanteras a la par de las de Max. Si no me equivoco tenemos la norma de que si metes 3/4 de coche (creo que era esto) y estas por el interior de la curva, se da como posición ganada. Vettel tiene el coche CASI en paralelo y deja espacio y no cambia la trayectoria.


Esto no es así. Cuando el piloto de atrás tiene una parte significativa del coche en paralelo, el otro piloto debe respetar su posición y darle espacio. Eso de que se da como "posición ganada" te lo estás sacando de la manga.

Verstappen lo hace, le da espacio. ¿Le tenía que dar más? Creo que no sois del todo conscientes del tipo de curva que es Spoon. Es una curva rápida, estrecha, con una sola trazada ideal. No caben dos coches en paralelo, el que va por fuera tendría que irse fuera de la pista para que entrasen los dos sin chocarse. ¿Qué tendría que haber hecho Verstappen? Ceder no, porque Vettel no se empareja con él hasta después de llegar al punto de frenada, y hablamos de que el punto de frenada es minúsculo. Entiendo que defendáis el intento de adelantamiento, entiendo que exculpéis a Vettel, pero, ¿culpar a Verstappen? No me entra en la cabeza.



No quiero decir que le tengan que dejar pasar. Digo que le tiene que respetar el espacio.

Solo una pregunta. Quien es el piloto que va hacia el otro y le golpea?
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Ras » 08 Octubre 2018, 20:04

vx2war escribió:
Otani escribió:
Esto no es así. Cuando el piloto de atrás tiene una parte significativa del coche en paralelo, el otro piloto debe respetar su posición y darle espacio. Eso de que se da como "posición ganada" te lo estás sacando de la manga.

Verstappen lo hace, le da espacio. ¿Le tenía que dar más? Creo que no sois del todo conscientes del tipo de curva que es Spoon. Es una curva rápida, estrecha, con una sola trazada ideal. No caben dos coches en paralelo, el que va por fuera tendría que irse fuera de la pista para que entrasen los dos sin chocarse. ¿Qué tendría que haber hecho Verstappen? Ceder no, porque Vettel no se empareja con él hasta después de llegar al punto de frenada, y hablamos de que el punto de frenada es minúsculo. Entiendo que defendáis el intento de adelantamiento, entiendo que exculpéis a Vettel, pero, ¿culpar a Verstappen? No me entra en la cabeza.



No quiero decir que le tengan que dejar pasar. Digo que le tiene que respetar el espacio.

Solo una pregunta. Quien es el piloto que va hacia el otro y le golpea?


Momento exacto del impacto. Vettel no está ni cerca de estar en paralelo. Alerón delantero por detrás de la rueda de Verstapen.
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alumina formula.

Generará duras, pero de ahí a afirmar categóricamente que es culpa de Verstapen...madre...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 08 Octubre 2018, 20:34

Al menos ya hace tiempo que no había esperanza, una carrera así con las cosas más apretadas habría sido para llanto y crujir de dientes. A ver el año que viene, pero con tanta congelación será otra vez el mismo Año de la Marmota que vivimos desde 2014.

Lewis es justo campeón, a pesar de llevar un coche ganador, está claro que en manos de otro piloto, no quiero mirar al doble 7, Mercedes no estaría ganando mundiales tan rotundamente. Y los gestos de Wolff son cada vez más cargantes.

Bottas es un insulto a la audiencia de F1, con Rosberg al menos podíamos tener la incertidumbre de si lograba lo imposible, y lo logró un año.

Max ha hecho una carrera excelente, podemos discutir lo de Kimi, a fin de cuentas se salió y volvió descontrolado a la pista, pero lo de Vettel ha sido una cerrada de libro. Sin querer entrar en polémicas creo que Max no actuó limpiamente porque en las imágenes se ve perfectamente la diferencia de velocidad de la que gozaba Vettel, más el hueco, más el pasarse toda la carrera viendo adelantamientos en esa misma curva por parte de muchos pilotos sin que pasase nada más que un bonito adelantamiento. Porque nadie se cerraba viendo como un coche más rápido se metía en el hueco. Nadie menos Max, que como Hamilton en su día se está acostumbrando a echar la culpa de todo a los demás. Cosa que no está reñida con el talento, pero al final hará una Schumacada y el SanBenito es para toda la vida.

Ricciardo es el justo hombre de la carrera, muy sólido aunque por alguna razón estaba en un momento dado acercándose a Max como un torpedo y vueltas después se quedaba ahí en unos cómodos 5 segundos de su compi. ¿Ordenes de equipo o distintos momentos en el rendimiento de sus respectivos neumáticos?

Kimi hizo buena carrera a pesar de los daños en su coche, una posición triste para el Ferrari, pero como ya dije, ya nada de eso importa, este año ya terminó.

Vettel se equivocó el sábado, nada grave, el equipo también se equivocó, nada grave, este domingo ha estado extraordinario, luchando y arriesgando como no podía hacer otra cosa. Cualquier otro se habría dedicado a llevar el coche tranquilo hasta un podio tras los Mercedes, pero Seb todavía quería retar a los Mercedes, por imposible que pareciera, y por eso ha hecho una carrera de campeón, con un pobre resultado, pero demostrando porque es un grande. Y básicamente era lo mejor que podía sacar de esta carrera. Para mi un 10. Arriesgando se ganan campeonatos, y también se pierden de forma cruel, pero es la opción de los grandes.

El resto... como siempre luchando en otro mundo, en otra categoría, en otra vuelta, ya deberían denominarse F2, o SubF1, o... lo que sea. Hay 6 coches de F1 y unos comparsas, si tuviéramos un Mundial lleno de carreras como aquella de Indianápolis con el Michelinazo no habría mucha diferencia.

Ah, bueno, Magnussen bandera negra para el resto de su vida, al final logrará que haya un accidente serio con sus cambios de dirección a 300km/h. ¿Cuándo haya muertos podremos ya censurar a este matón danés? :evil:

Bueno, la próxima, otra carrera favorable a Mercedes. Y nos queda la pantomima de devolverle la victoria a Bottas. Capaces de hacerlo en Brasil...

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 08 Octubre 2018, 20:37

vx2war escribió:
No quiero decir que le tengan que dejar pasar. Digo que le tiene que respetar el espacio.

Solo una pregunta. Quien es el piloto que va hacia el otro y le golpea?


Max no dejó espacio, y fue él el que se cerró sobre Vettel, que en esa frenada estuviera por delante por un poco simplemente le libró de la sanción.

Repito: no sé cuántos adelantamientos hubo en esa curva y no pasó nada parecido en ningún caso.

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2018, 21:04

Muy de acuerdo con tu visión Hudson. :wink:
Max cerro, no es sancionable, por muy poco estaba delante y cerró deliberadamente el hueco. De nuevo Vettel salió peor parado.
Vettel fue un piloto agresivo y peleon. Lo que esperaba de el. A veces te sale y a veces no, pero con un coche inferior, lo unico que podria hacer es atacar.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2018, 21:49

Max volvio a hacer de las suyas, y la FIA tambien...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 08 Octubre 2018, 21:59

Veo que no nos vamos a poner de acuerdo y que los ánimos están un poco caldeados, así que lo vamos a ir dejando ahí. Sólo decir que el resto de adelantamientos que hizo Vettel en esa curva fueron a coches mucho más lentos que el Red Bull. Quizá ese es el problema, hay tanta diferencia entre el top 3 y el resto de la parrilla que Vettel se ha acostumbrado a hacer adelantamientos imposibles... hasta que se encuentra con alguien de su "tamaño".

Que no quiere decir que no esté bien intentado, podría haber salido bien, pero el caso es que salió mal, y, repito, para mí no es culpa de Verstappen.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 08 Octubre 2018, 22:24

¿Y el argumento es que "no dejó espacio?" :shock:

En situaciones normales jamás un conductor puede obligar a otro a que salga de su trayectoria para que le haga lugar cuando quién va delante y en medio de una curva dibuja la trayectoria ideal (excepto que existan intereses extradeportivos de por medio), por tal motivo esgrimir lo contrario es totalmente inexacto y (reitero) falto de argumento (esto mismo sucedió entre ambos en otro G.P. y al joven Max lo penalizaron cuando se quiso meter en un sitio equivocado).

En este caso no cabe duda que fue Vettel quién se metió allí, en un lugar y momento indebido (quién niegue esto está en problemas), además, hacerlo con un conductor áspero como lo es el neerlandés, a sabiendas de que estaba penalizado con 5 seg. y sobre todo teniendo la velocidad necesaria para intentarlo en otros sitios mucho más viables, pero el alemán tiene varios de estos antecedentes... en fin, se equivocó y lo peor sería si hiciera abandonar al Red Bull (el cual se elevó unos 10cm. del suelo por el impacto), en ese caso los "alcornoques" de la FIA (y no antes porque ya sabemos que no miden con la misma vara y ya han dado muestras de apoyar a Ferrari) recién allí hubieran reaccionado y penalizado al alemán.

Está todo muy claro, quién no puede verlo y comprender esa acción, recomiendo entonces que no se gaste en intentarlo :wink: :






vx2war escribió:Si MAx estuviera...
...
Y si Max no hubiera...

¿Te cabe alguna duda que de no sufrir esa penalización terminaba en segundo lugar?
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 09 Octubre 2018, 00:39

Hudson escribió:
vx2war escribió:
No quiero decir que le tengan que dejar pasar. Digo que le tiene que respetar el espacio.

Solo una pregunta. Quien es el piloto que va hacia el otro y le golpea?


Max no dejó espacio, y fue él el que se cerró sobre Vettel, que en esa frenada estuviera por delante por un poco simplemente le libró de la sanción.

Repito: no sé cuántos adelantamientos hubo en esa curva y no pasó nada parecido en ningún caso.

Saludos 8)


Es que en eso se resume todo.

Cuando hay un impacto se mira quien golpea a quien.
Max lleva trayectoria de impacto. LA podia evitar? SI. Quiso evitar? NO.

Vettel no tiene mas espacio a la izquierda (ya solo había hierba) Max tiene asfalto para aburrir a la derecha, pero con eso perdía la posición.

Lo he repetido hasta la saciedad. NO aguanto las maniobras que buscan sacar a otro coche del asfalto. Esa constumbre que tenemos de "estrangular" a otro piloto para mi esta fuera de lugar.
EN este caso Max ha golpeado a Vettel cuando podia perfectamente evitarlo.
Solo un detalle, cuidado con excusar y ver correctas estas acciones, que igual en alguna salen mal.

Aun recuerdo una de Rosberg a Hamilton empijando hacia el muro de cemento en plena recta. Todos nos llevamos las manos a la cabeza al verla y nos parecio una locura.

Bien, pues es el mismo principio, cerrar hasta el impacto si hace falta o sacar al otro de pista.

Espero que no lamentemos alguna maniobra de este tipo.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 09 Octubre 2018, 10:02

Joselo escribió:¿Y el argumento es que "no dejó espacio?" :shock:

En situaciones normales jamás un conductor puede obligar a otro a que salga de su trayectoria para que le haga lugar cuando quién va delante y en medio de una curva dibuja la trayectoria ideal (excepto que existan intereses extradeportivos de por medio), por tal motivo esgrimir lo contrario es totalmente inexacto y (reitero) falto de argumento (esto mismo sucedió entre ambos en otro G.P. y al joven Max lo penalizaron cuando se quiso meter en un sitio equivocado).

En este caso no cabe duda que fue Vettel quién se metió allí, en un lugar y momento indebido (quién niegue esto está en problemas), además, hacerlo con un conductor áspero como lo es el neerlandés, a sabiendas de que estaba penalizado con 5 seg. y sobre todo teniendo la velocidad necesaria para intentarlo en otros sitios mucho más viables, pero el alemán tiene varios de estos antecedentes... en fin, se equivocó y lo peor sería si hiciera abandonar al Red Bull (el cual se elevó unos 10cm. del suelo por el impacto), en ese caso los "alcornoques" de la FIA (y no antes porque ya sabemos que no miden con la misma vara y ya han dado muestras de apoyar a Ferrari) recién allí hubieran reaccionado y penalizado al alemán.

Está todo muy claro, quién no puede verlo y comprender esa acción, recomiendo entonces que no se gaste en intentarlo :wink: :








La onboard de Vettel deja claras tres cosas:

-Vettel tenía un diferencial de velocidad suficiente para pasar a Max

-Max no cerró el interior cuando debía, antes de llegar a la curva, y el alemán decidió ir al interior al ver ese hueco enorme.

-Seb frenó antes porque iba por el interior, y no quería echar de la pista a Max. Por dejarle hueco al neerlandés no logró poner un poco de su alerón por delante del coche de Max, la diferencia entre "no further action" y una sanción.

La onboard de Max deja clara otras cosas:

-Max tuvo tiempo de sobra para decidir abrir la trayectoria y evitar un contacto que podía salir mal para uno, otro o los dos, no es lo más inteligente que no te importe chocarte.

-Max gira una vez para tomar la curva, y una segunda para cerrar el hueco cuando Vettel ya estaba a su lado.

Si al final damos por bueno lo de cerrar huecos en cualquier momento antes de que un palmo del alerón del adelantador haya superado al del adelantado, tenemos que replantearnos si esto es F1 o Destruction Derby.

Y por favor Joselo, si fueras tan amable de no menospreciar e insinuar escasez mental de todo aquel que vea las cosas distintas a como las ves tú, sería estupendo.

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