Bueno, ya que el campeonato no tiene vida, y la carrera tampoco ha sido gran cosa, me voy a centrar en la maniobra de la discordia.
Va por delante una reflexión, soy de la opinión de que los comisarios deben sancionar lo justo, pero creo que cometen grandes errores.
Si hacemos una lectura simple del resultado de la defensa tan agresiva de Verstappen, se llega a la conclusión que gracias a la defensa agresiva, quedo 3ero, Creo que su defensa con Kimi fue sancionable y merecia la sanción, pero tambien creo que esta le salio gratis, la sanción de 5 seg. no le supuso nada, con lo cual, la próxima vez, repetirá. Y mira que me gusta Max, pero cuando se pasa, hay que castigarle.
En cuanto a la segunda maniobra, no creo que fuera sancionable, pero Max volvió a ser muy agresivo y cerro la puerta. Tenia la ventaja y la cerro sin miramientos. nada que reprocharle, aunque demasiado al limite de tener o no la posición.
En cuanto a Vettel, me da pena ver como cualquier cosa vale para darle cera, Hay quien necesita ningunearle como piloto y no analiza, le pide que a estas alturas saque la calculadora
Vettel ha tenido algunas carreras en las que el Ferrari por H o por falta del sensor, ha ido mas o menos como el Mercedes, en algunas pistas mas y en otras menos, y durante esos 4 Gp, no saco la rentabilidad de puntos que hubieran podido alargar un poco mas lo inevitable, pero nada mas.
Vettel ni ningun piloto hubiera tenido opciones de ganar al mercedes de Hamilton, lo sabe Seb, lo sabe Ham, lo sabe Ferrari y algunos lo sabemos desde principio de temporada.
En suzuka 2018, Vettel sabe que lo tiene todo perdido, y ¿le pedís que sea comedido? ¿que sea calculador? para que????
En esta carrera ha hecho una buena remontada, adelantando a diestro y siniestro, hasta llegar a Max, sale a arriesgar, al todo o nada, y ataca, da caña, y sabe que de nada le sirve hacer tercero, esperando a que Max entre a cumplir los 5 seg, el necesita pasar a Bottas e incomodar a Ham, tiene que atacar.
No puede esperar a Max, y este, en una curva se abre demasiado, Vettel ve el hueco y se tira, mientras que Max, se da cuenta de su error y cierra la puerta segundos antes de perder la ventaja. No es una maniobra limpia, lo normal es que le respeten el hueco, pero no es ilegal, Max tiene la posición y puede cerrar la trazada...
Vettel hizo lo que yo esperaba de el, no conformarse y atacar a tope, lo que pasa es que este año no es el suyo, y los lances de carrera, siempre le dejan a el la peor parte. Le paso con Ham, y le paso con Max. Y de nuevo se puso a remontar con el coche reventado.
Si por esta acción es un mal piloto, en fin, criticar a quien no se conforma...