GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
19, 20 y 21 de Octubre

GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 21 Octubre 2018, 22:31

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 21 Octubre 2018, 22:38

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SIIIIIIIIIII :!: :!: :!: BRAVO KIMI :!: :!: :!: Una victoria preciosa, justo el día en que hacen 11 años de su título con Ferrari. Es una de las victorias más bonitas de los últimos tiempos por su carga emotiva. Todos los tifossi y todos en Maranello queríamos verle ganar otra vez. Se merece terminar esta etapa ganando y luchando por poles. Tiene millones de fans por el mundo, el mundo Ferrari le quiere y siempre le verá como un piloto de la casa. Gracias Kimi :!: :D

Y muy contento también por ver a Ferrari otra vez competitiva...

Enhorabuena CED :!: :D

CED escribió:Fantástico Kimi...brraavvooo...quería verte ganar otra vez y lo hiciste como un campeón.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 21 Octubre 2018, 23:20

Las carreras son mucho más interesantes cuando los equipos no saben lo que van a aguantar los neumáticos, ¿para cuándo lo de eliminar los entrenos libres? :P

Gran carrera de Kimi, hoy sí lo ha hecho todo perfecto. Aprovechando que el Ferrari vuelve a estar en forma, pero ha tenido que hacer una buena salida, aguantar a Hamilton y a Verstappen, y lo ha hecho todo bien. Kimi no se retira, pero desde luego que es mucho más agradable terminar así tu trayectoria que no cayendo en Q1 y echando pestes de la F1. Sigo pensando que la decisión de bajarlo del coche es la mejor, pero me alegro de que haya podido cerrar su etapa de rojo con una victoria.

Verstappen ha estado colosal hoy. El Red Bull no ha estado al nivel de los otros dos coches, que estuviera ahí en la pelea es digno de estudio. Pero bueno, supongo que mañana cuando vuelva a estar envuelto en una polémica volverá a ser el niñato inexperto que no es capaz de ser efectivo y sólido, a pesar de que lleve desde que llegó a la F1 demostrando que sí es capaz. Malas rachas tienen todos, tetracampeones incluidos :wink: .

Hamilton podría haber hecho algo más contra Verstappen yo creo, pero no tenía ninguna prisa por cantar el alirón. En México con solo terminar ya estará hecho.

Qué decir de Vettel. Está siendo una temporada bastante desastrosa la suya, especialmente desde Alemania. Mercedes había vuelto a dominar en las últimas carreras, pero el Ferrari también hizo lo propio en la anterior sección del campeonato, y aquí ha vuelto a estar para ganar. Habiendo hecho una temporada mejor, aún estaría luchando por el título. Al menos hoy no tienen a un Verstappen al que echar la culpa y no habrá que leer excusas. Buen adelantamiento a Bottas y buen ritmo en general, pero viendo lo fuerte que estaba el Ferrari aquí un 4º no se puede considerar como un buen trabajo.

Stroll y Grosjean en su línea. Por una vez estoy de acuerdo con Alonso, es muy triste que pilotos con semejante nivel vayan a continuar en la F1. Grosjean no me parece tan malo como Stroll, pero es que lleva años chocándose y envuelto en fregados de todo tipo. Y luego hay pilotazos que se quedan a las puertas de la F1, o que pasan sin pena ni gloria. Grosjean empezará su 9ª temporada en 2019. Incomprensible.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 21 Octubre 2018, 23:33

Hoy Max volvió a realizar una competencia a un nivel superlativo. Yo que algunos tifosi no festejaría tanto lo de Räikkönen y sería un poco más cauto, el finlandés ganó simplemente porque partió desde la primera fila y Max desde la 18° posición. Con un monoplaza decididamente inferior y con neumáticos en peores condiciones, el neerlandés no le permitió ser hoy quíntuple Campeón Mundial a Hamilton (quién lo "entretuvo" en su caza al de Ferrari), simplemente porque el muchacho parece que se está transformando en el mejor (una vez que se retire Alonso) y todos lo están comprobando a medida que pasa el tiempo y a fuerza de hechos :wink: .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 22 Octubre 2018, 13:46

Otani escribió:Stroll y Grosjean en su línea. Por una vez estoy de acuerdo con Alonso, es muy triste que pilotos con semejante nivel vayan a continuar en la F1. Grosjean no me parece tan malo como Stroll, pero es que lleva años chocándose y envuelto en fregados de todo tipo. Y luego hay pilotazos que se quedan a las puertas de la F1, o que pasan sin pena ni gloria. Grosjean empezará su 9ª temporada en 2019. Incomprensible.


http://www.caranddriver.es/formula-1/grosjean-se-acerca-a-la-carrera-de-sancion-tras-su-incidente-con-leclerc

Romain Grosjean estuvo implicado en uno de los incidentes de la agitada primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos. El piloto francés golpeó a Charles Leclerc en la curva 12 cuando se pasó de frenada e impactó con el Sauber del monegasco. Aunque los dos pilotos continuaron en carrera, Grosjean se retiró de la prueba unas vueltas después y Leclerc tampoco pudo terminar.

Los comisarios anunciaron una investigación durante la carrera, pero debido al abandono de Grosjean decidieron posponerla. El francés fue penalizado con tres puestos en parrilla para el Gran Premio de México al considerarle culpable del incidente en los primeros metros de la prueba, no siendo esta la primera vez que el galo causa un accidente de este calibre esta temporada.

Prueba de esto último es que Grosjean está a solo dos puntos de quedarse sin poder participar en una carrera. El piloto de Haas recibió un punto de carnet y acumula un total de 10 durante el periodo actual de 12 meses. Grosjean deberá tener cuidado de no verse implicado en otro accidente en la próxima cita, pues no perderá puntos hasta después de la carrera en México.

Los comisarios acostumbran a castigar incidentes similares con dos o tres puntos, por lo que en esta ocasión han sido más benevolentes que de costumbre, posiblemente viendo que Grosjean estaba muy cerca de llegar al límite de puntos de carnet. En caso de llegar a los 12 puntos, el francés sería el primer piloto en ser sancionado con una carrera desde la introducción de este sistema.


http://www.caranddriver.es/formula-1/la-fia-cambia-de-opinion-sobre-el-bloqueo-de-magnussen-en-japon

El controvertido incidente entre Kevin Magnussen y Charles Leclerc en las primeras vueltas de la carrera del Gran Premio de Japón ha seguido siendo un tema candente en el paddock en Estados Unidos. El piloto monegasco impactó con la parte trasera del monoplaza del danés cuando este se movió para bloquear el ataque de Leclerc en plena recta de meta; una maniobra que, si bien fue peligrosa, la FIA no la consideró digna de sanción.

Charlie Whiting explicó tras la carrera en Suzuka que Magnussen y Leclerc se movieron al mismo tiempo, por lo que llegó a la conclusión de que la reacción del danés no vino provocada por un movimiento del monegasco. Un descontento Leclerc no tardó en pedir a la FIA una aclaración sobre lo que está permitido a la hora de defenderse de los ataques de otro piloto ya que consideraba que Magnussen mereció una sanción por su polémica maniobra.

El suceso volvió a ser tema de conversación durante la reunión de los pilotos con Whiting del viernes en Austin, donde el director de carrera admitió que había cambiado de opinión, reconociendo de esta forma que Magnussen se movió tarde a la hora de defenderse de Leclerc. “Charlie nos dijo que estaba de acuerdo en que Magnussen probablemente se movió un poco tarde. Yo también lo creo así, viendo la diferencia en velocidad”, comentó Sergio Pérez en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Esteban Ocon explicó tras la reunión que quedó claro lo que deben hacer los pilotos en este tipo de situaciones, pero el problema estaba en el motivo por el que Magnussen no fue penalizado. “Dijeron que Kevin se movió demasiado tarde y no era muy seguro, así que probablemente las cosas van a cambiar. Lo he visto y me pasó lo mismo en Sochi, donde también nos tocamos. Todo el mundo estaba de acuerdo. Kevin reconoció que se movió tarde y se lo dijo a Charlie”, declaró el francés.

No es la primera vez que este tipo de maniobras se tratan en las reuniones del viernes, con los pilotos buscando respuestas en varias ocasiones sobre qué se considera correcto al defenderse. “A veces es complicado para los comisarios juzgar un movimiento o dos, y también cuando se realiza muy tarde. Pienso que esta maniobra fue cuestión de ‘timing’. Si te mueves tan tarde que el otro piloto tiene que levantar en línea recta, creo que eso no va conforme al espíritu de las carreras”, opinó Brendon Hartley.



Esta clase de despropósitos a la hora de aplicar las normas es lo que hace que gente como Alonso y otros acaban despotricando de la FIA por permitir lo que permite. A Grosjean se le perdonan puntos de sanción por algún motivo que nadie comprende... cuando lo lógico es que por reiteración las sanciones fueran más duras. A Magnussen no se le sanciona en carrera, pero 5 días después se reconoce que sí cometió una infracción. Y luego a Carlos le meten 5 segundos por salirse por la escapatoria sin levantar el pié, cuando Vettel hace lo mismo tres metros antes.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 22 Octubre 2018, 15:40

Trupon escribió:
Enhorabuena CED :!: :D

CED escribió:Fantástico Kimi...brraavvooo...quería verte ganar otra vez y lo hiciste como un campeón.


Gracias Trupon, también para tí.
Ya imagino que te has alegrado mucho.

También felicitar a nuestra forera Raikkonista, que no se ha mostrado últimamente y sin duda ha de haber disfrutado y

festejado ayer el triunfo de Kimi. ¿Vamos, Leona, escríbenos otra vez!

Saludos
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 22 Octubre 2018, 15:45

Joselo escribió:Hoy Max volvió a realizar una competencia a un nivel superlativo. Yo que algunos tifosi no festejaría tanto lo de Räikkönen y sería un poco más cauto, el finlandés ganó simplemente porque partió desde la primera fila y Max desde la 18° posición. Con un monoplaza decididamente inferior y con neumáticos en peores condiciones, el neerlandés no le permitió ser hoy quíntuple Campeón Mundial a Hamilton (quién lo "entretuvo" en su caza al de Ferrari), simplemente porque el muchacho parece que se está transformando en el mejor (una vez que se retire Alonso) y todos lo están comprobando a medida que pasa el tiempo y a fuerza de hechos :wink: .



Joselo, me queda muy claro que el carrerón de Max fue extraordinario y de lo mejor que le he visto. De ahí a que pudiera adelantar a Kimi, ya es otra cosa, como Lewis no pudo adelantarle a él.
Las cosas se dan como se dan y no por ello tienen menos méritos, ya que hay que estar allí, en esa posición, ya sea porque los astros se alinearan o tal vez por otras razones, pero así son.
Cuando en Jarama ganó Max su primer GP fue por algo así y a nadie importa la historia de que Rosberg y Hamilton quedaron fuera al principio de la carrera, pudiendo haber sido muy diferente el resultado.

No soy ferrarista, pero si festejo el triunfo de Kimi ayer. Ojalá no sea el último.

Saludos
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 22 Octubre 2018, 17:03

Bueno, una carrera entretenida, por fin hemos visto dos estrategias en la pista....
Creo que Mercedes se ha equivocado un par de veces con Hamilton.
La primera por la estrategia, si estas de sobrado, por que arriesgas con una estrategia diferente, que lo hagan los demas.
Ham, creo yo que deberia haber salido a estrategia de una parada, no cometer el error de salida de Ham, y si lo cometes, te pegas a Kimi, intentas un undercut, y sino, pues calcas estrategia y campeon del mundo.
El segundo error, que todavia no termino de entender, es por que han mantenido a Ham en pista viendo claramente que Verstappen bajaba del colchon de los 20 Seg. con bilster en ambas gomas. No me vale pensar que luego iban a adelantar en pista, no se lo creen ni ellos.

¿por qué han hecho estos dos errores? son errores tan claros que parece que no querian ganar hoy el campeonato.
¿por que Ham saliendo primero es el unico que iba a dos paradas?
¿por que han mantenido a Ham? perdiendo un segundo por vuelta y las ruedas mal? Lo lógico es ponerse detrás de Kimi y a pasear hasta llegar al 2º puesto.

Verstappen es un campeón sin copa todavia, vaya carreron, vaya exhibición. del 18 a 2º :lol: :shock:

Kimi, por fin ha ganado una carrera desde australia 2013, menos mal que al menos gana una carrera con Ferrari en su segunda etapa.

Vettel definitivamente no tiene el año, yo agradezco enormemente que ataque por sistema y no tire la toalla pase lo que pase, después de un trompo, ha terminado 4º, y sigue fiel a su filosofía de atacar, ha podido comerse a Bottas, pero en el toque con Ricciardo, se le va el coche. No tiene su año, otros años se decía que su coche era un acorazado por que se tocaba con diestro y siniestro y no le pasaba nada, ahora cada vez que se mete en fregados le sale mal.

Grosjean, stroll, etc, etc, son una bomba. peligrosos.

Me ha llamado la atencion que el 6 coche, a +1m 27.210s , cada vez mas, dos categorias.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 22 Octubre 2018, 17:42

CED escribió:Cuando en Jarama ganó Max su primer GP fue por algo así y a nadie importa la historia de que Rosberg y Hamilton quedaron fuera al principio de la carrera, pudiendo haber sido muy diferente el resultado.


Desde luego, pero fue más maquiavélico que un cúmulo de circunstancias que favorecieran a Max. Red Bull arruinó la victoria de Ricciardo en Montmeló, y también en Monte Carlo, para regalársela a Max.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 22 Octubre 2018, 17:50

Bueno, al menos hemos ganado la carrera :D

Grande Kimi en la salida, está claro que no hay que dejar a los Mercedes solos en la punta o se pasean. Cuando tienen que luchar detrás de otros coches llegan los errores, los fallos mecánicos, los problemas de neumáticos y ya no tienen la victoria tan fácil. Me alegro mucho por el finés, pero el que tenía que estar ganando era el alemán :roll:

Verstappen una vez más hace una carrera extraordinaria, ha estado inmenso, confiemos en que Honda le de un motor fiable el año que viene.

Hamilton será pentacampeón, pero no hoy.

Vettel sigue en su onda: desaprovechando oportunidades, menos mal que todo está ya decidido hace tiempo.

Bottas es un paquete, lleva escrito en la cara un "-100 de emoción en las carreras" Es una carta nefasta para la F1

El resto... el resto ya no corre en F1. :?

Saludos 8)
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 22 Octubre 2018, 19:49

Hudson escribió:Verstappen una vez más hace una carrera extraordinaria, ha estado inmenso, confiemos en que Honda le de un motor fiable el año que viene.

Si así no sucede (algo que creo probable) me parece que se activará la opción Mercedes Benz para 2020 (excepto que se interponga Ferrari ante una muy mala temporada de Vettel, que no veo probable)... su destino es un equipo dominante sí o sí y lo antes posible :wink: .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 22 Octubre 2018, 20:38

CED escribió:De ahí a que pudiera adelantar a Kimi, ya es otra cosa, como Lewis no pudo adelantarle a él.

Max sobre su Red Bull (desde su 18° de partida) le fue descontando de forma constante y progresiva a la Ferrari de Kimi (quién partió desde la primera fila) y estoy convencido que si no era "entretenido" por el Mercedes Benz de Hamilton (sobre un medio mecánico superior y con neumáticos en mejor condición), el joven se ponía a tiro de DRS e iba a intentar de forma concreta y decidida al menos una maniobra de sobrepaso... de la cual también me queda poca duda que no terminara de forma exitosa.

Pero en fin compañero, la polémica está vigente porque de disponer durante el fin de semana de cualquiera de las dos Ferrari o cualquiera de los dos Mercedes Benz, Max Verstappen ganaba el G.P. por una diferencia no menor a los 20 segundos :wink: .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Joselo » 22 Octubre 2018, 23:12

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Ey Trupon, tatostrom y acamba, desde ya que yo no soy quién ni les tengo que decir lo que tienen o deben escribir en éste topic sobre el G.P. de EE.UU... peroooo :

Luego de criticarlo, vilipendiarlo, denigrarlo, difamarlo y hasta afirmar falsedades (por si hacen falta citas, no hay más que pedirlas y a la orden)... ¿Al menos un muy breve o miserable, pobre y despreciable comentario realizado sobre la competencia en que participó Max Verstappen en Austin, ya que han dicho que no tienen nada personal contra él? ... vamos muchachos, ya sé que les resulta difícil, pero ante los presentes, me parece que amerita y es la oportunidad de demostrarlo (excepto que no hayan visto la carrera :mrgreen:) .
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor suso » 23 Octubre 2018, 00:13

muy buena carrera, muy bien kimi, de max no hace falta decir nada, el resultado habla por si solo.

lo preocupante es las diferentes decisiones de los comisarios para segun quien haga la infraccion, y lo bochornoso que resulta ver a determinados pilotos en la maxima...
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor CED » 23 Octubre 2018, 01:13

Joselo escribió:
CED escribió:De ahí a que pudiera adelantar a Kimi, ya es otra cosa, como Lewis no pudo adelantarle a él.

Max sobre su Red Bull (desde su 18° de partida) le fue descontando de forma constante y progresiva a la Ferrari de Kimi (quién partió desde la primera fila) y estoy convencido que si no era "entretenido" por el Mercedes Benz de Hamilton (sobre un medio mecánico superior y con neumáticos en mejor condición), el joven se ponía a tiro de DRS e iba a intentar de forma concreta y decidida al menos una maniobra de sobrepaso... de la cual también me queda poca duda que no terminara de forma exitosa.

Pero en fin compañero, la polémica está vigente porque de disponer durante el fin de semana de cualquiera de las dos Ferrari o cualquiera de los dos Mercedes Benz, Max Verstappen ganaba el G.P. por una diferencia no menor a los 20 segundos :wink: .


Por supuesto que en otro coche Max se llevaba esta carrera, probablemente, pero me alegro no haya sido así y que no haya atacado a Kimi, porque el finés que no ganaba hace muucho tampoco está
libre de cometer un error con los nervios (por muy Iceman que le digamos) de estar cerca de volver a lo alto del podio. Hamilton le quitó posibilidades a Max, seguro y no puedo menos que alegrarme de ello.
Saludos
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