GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

ROLEX AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
16, 17 y 18 de Marzo

Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 18 Marzo 2019, 20:00

Madre mía, más me vale invernar hasta marzo del 2020 :lol:

Oh, sí, ha sido diferente: ha ganado Bottas. ¿O ha perdido Hamilton? No es normal que Valtteri le saque 20 segundos a Lewis. Mala estrategia, coche no en buena forma, lo que sea, pero en una carrera normal Lewis estaría resoplando en la nuca de Bottas mínimo.

Lo que significa que en una carrera normal Max, que ha hecho otro carrerón de los suyos, ni olería a los Mercedes.

Y que los Ferrari están a 40 segundos de los Mercedes mínimo. Menos mal que en pretemporada nos íbamos a comer el Mundo :roll:

Ya, es Australia, no es indicativo, las próximas carreras son más adecuadas para ver la foto de la F1... y luego está la temporada europea... luego el parón veraniego... luego la gira asiática... luego... luego la pretemporada de 2020 donde veremos promesas de competencia maravillosas e increíbles. :lol:

¿Adelantamientos? Sólo vi el de Max, y algún otro. El hombre del día Gasley a juzgar por los minutos a cámara.

Un motor Renault ardiendo, y un Haas perdiendo una rueda. Deja vús unos detrás de otros...

¡Qué larga es esta temporada 2014! ¡Y qué bien lo hizo Mercedes con esta normativa! ¡Gracias Jean!

Venga, que en la próxima carrera habrá competencia y emoción, de verdad de la buena... :lol: :lol: :lol:

Saludos 8)
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Hudson » 18 Marzo 2019, 20:03

GTO escribió:
Ras escribió:


bueno, es algo difícil de digerir...
La verdad es que hoy honda se ha puesto por delante de Renault, en cuanto a rendimiento como en fiabilidad.

Que estén a la altura del motor ferrari, no lo creo, pero si creo que RBR tiene un chasis mejor que el de los rojos. La partida estara mas bien en lo que san capaces de avanzar los japos durante la temporada.


Y que tienen a Max... :?
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 18 Marzo 2019, 20:33

Trupon escribió:
Gracias por aplicar la lógica acamba :!: :wink:



Un placer. Ahora que pones ese twit me doy cuenta de que me faltó una consideración a tener en cuenta: el dejar pasar a Leclerc no hubiera supuesto para el monegasco la posibilidad de alcanzar al tercer clasificado en ese momento. Lo añado a la lista.
Última edición por acamba el 19 Marzo 2019, 00:35, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2019, 22:23

Aquí los daños en el coche de Lewis. Aún no saben cómo se produjeron:

Imagen

Y aquí la salida de los Ferrari, toque incluido. Cerquita del desastre o de un pinchazo del alemán como poco. No se le puede culpar a Leclerc por frenar más tarde e intentarlo, pero llegaba a la primera curva claramente por detrás de Vettel...

https://www.formula1.com/en/latest/arti ... LlBhKsGXp0
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor vx2war » 19 Marzo 2019, 11:46

Van mis disculpas por adelantado del ladrillazo que voy a lanzar. Pero es lo que he visto. Mal y cansado en el avión.

Primera carrera y ya podemos ver cositas que nos dan alguna idea, pero como algunos decís, no son suficientes para dar ya el año por sentenciado ni para sacar conclusiones de una temporada completa.
La carrera en si pues bueno, Ni fu Ni fa. Pero ya sabemos que Albert Park no suele dar muchos adelantamientos y sin SC menos aún.

Vamos por partes y por orden de llegada.

Mercedes. Es solo la primera carrera y no vamos a ser alarmistas, pero dan miedo, mucho miedo. LA forma en la que Botas ha destrozado el corno al final de carrera para hacer la VR cuando ha querido y al final del todo del stint… UFF. Esperemos que sea cosa del circuito y de lo bien que les ha ido.


Bottas. Muy bien. Ya desde la Q3 ha estado muy cerca de Hamilton y hoy en carrera ha salido increíblemente bien y se ha llevado el primer puesto por méritos desde la curva 1.
Repito que me sorprende la facilidad con la que a falta de presión del otro Mercedes ha llevado la carrera. Gestion, sin sobresaltos, estrategia optima y acelerando en cuanto ha querido.
Detalle interesante que se le nota más gordito y más a gusto. A ver si la dieta lo estaba matando y este año comiendo mas contento lo tenemos centrado y dando guerra y disputa el mundial. Yo espero que sí.

Hamilton, salió bien pero no tan bien como su compañero. Luego se vio obligado a forzar la estrategia por la “brillante idea de Ferrari” y eso le lastro todo el GP. Aun así y con los supuesto daños en el coche, cuando llego Verstappen lo paro sin ningun problema. Estas mercedes incluso estando mal te aseguran un 2 puesto. Y Hamilton bien en su reacción, sabe que es la primera carrera, que le debía algo a Bottas y que le queda todo el mundial para ganar. Buena actitud de equipo.

RBR-HONDA
Pues sorpresa grata. No les esperaba tan arriba y menos el primer GP, pero mira tu por donde en manos de Max si que lo han estado. Si, es algo ficticio ya que no me creo que que Ferrari este tan mal, y la lucha con Hamilton no fue tal. Pero me alegro mucho verlos tan arriba tan pronto.
Tema a parte lo de HONDA. Yo ya imaginaba que juntarse a RBR le sentaría bien, pero es que lo de hoy ha sido un palo a Renault y sobre todo a McLaren muy duro. Luego comentare más de esto.

Max. Muy bien, Gran carrera, centrado, sabiendo a que iba, cual era su momento y dejando una maniobra para el recuerdo en ese adelantamiento a Vettel. Bien es cierto que Vettel venia vendido y como el mismo ha dicho ni ha puesto mucha oposición en algo que no aportaba nada. Pero no es menos cierto que otros en esta carrera se han cansado de ver la trasera de otros coches y no los han adelantado.
Muy bien Max, si RBR – HONDA le dan herramienta y el se mantiene centrado, calidad tiene para disputar lo que haga falta.


Ferrari:
Pues sí, la decepción de la carrera por muchos motivos. No solo no ha sido competitivos, sino que además han fallado en el muro.
La maniobra de meter a Vettel tan proto buscando pasara a un Hamilton que estaba TAN LEJOS, no encajaba en ningun sitio. Y le ponen los medios que como se vio a posteriori eran un lastre para la carrera.
Reconociendo esto, luego frenan a Lecler y para mas inri, no le dejan parar para cambiar gomas e ir a por la VR que le habria dado un punto a Leclerc y a Ferrari negándolo a Mercedes.
Mal, para mi mal, no en frenar a Leclerc, si no en cargarse la carrera de Vettel y al VR del monegasco.
En cuanto a rendimiento, pues mal también, No son 30 segundos para mí, ya que mas bien lo achaco a mala adaptación al circuito y fallos de reglajes. Si Vettel pregunta por que van tan lentos es por que le sorprende, si estuvieran tan mal no le sorprendería). Pero necesitan hacer algo bueno en 15 días si no quieren que empiece la guerra interna y la presión de la prensa italiana.

Vettel: Pues lo intento hasta donde le daba el coche. Le machacaron con la estrategia suicida y lo pago al final. Le permitieron entrar delante de su compañero cuando la diferencia a favor del novato era clara. Esperemos que esto no condicione las relaciones ya desde el GP 1.
Curioso los riegos que estaba teniendo que tomar para intentar mantener el ritmo. Lo comento De la rosa en un momento que como estaba de cerca de los muros. Y eso es lo que no se valora luego. Que algunos tienen que ir al límite 40 vueltas para hacer 3º mientras otros llevan margen haciendo 1º.

Lecelrc: Bien, pero sin más. Mucho se esta hablando de que ya le han tenido que frenar para que no ganar a Vettel (sobre todo cierto comentarista asturiano) pero en realidad mientras mantuvieron los mismos compuestos no aguanto el ritmo de los de arriba.
Quizas por que el iba a conservar gomas para hacer el ultimo stint más corto, puede ser, pero lo cierto es que solo llego a Vettel por que este tenía ruedas medias destrozadas.
Lo que si me gusto es que al final de carrera y con los medios estaba marcando un ritmo que no era tan malo.
En la salida bien, agresivo, pero respetando. Espero verle luchar codo a codo con su compañero y con los mercedes y RBR.

HAAS:
No se que les pasa, pero son especialistas en perder puntos muy caros de logar por cosas menores. OTRA TUERCA que les cuesta un 6 puesto. Que desastre.
Por otor lado el coche también empezó muy bien el año pasado en Australia, espero que no tengan también el bajón del año pasado en algunas carreras y por su bien que sus pilotos den mejor rendimiento.
Magnussen:
Carrera sin contratiempos, con un coche superior a los perseguidores, pero mucho más lento que sus antecesores. Poco que ganar por delante y poco que perder por detrás, Se mantenía en la cercanía de su compañero hasta que este se quedo fuera. A ver este año que hace con el HAAS, pero la verdad es que no espero mucho de el ni de su compañero.
Renault:
Están más atrás de lo esperado y de lo recomendable para ellos. Cierto que solo es una carrera y que uno de sus pilotos se quedo fuera de carrera en al segundo 3 de la misma, pero no parece que se rendimiento sea el suficiente para liderar la zona media sin problemas. Posicion que se le presuponía como poco para ir luego hacia arriba.

Hulkenberg:
Consistente, fiable y rápido, nada nuevo que no sepamos ya. Que pena que no tenga el segundo RBR. Como me gustaría verle apretar a Max en cada carrera y luchando juntos pro el mundial. Por el momento le tenemos en Renault y por lo que ha parecido delante de Daniel. Si el coche se lo permite le veremos en muchas carreras luchando por el liderato de los mortales.

Alfa Romeno:

EL Ferrari B, parece que ha empezado la temporada como termino al anterior, en alza. Es un coche que ha mejorado muchísimo y muy rápido “ejem, ejem” y que se ve que con un piloto decente puede estar arriba. No quiero decir que Lecelrc no se lo currara el año pasado, pero este año nada más llegar Raikkonnen ha igualado las mejores actuaciones del monegasco la temporada pasada. Ya veremos donde llegan, pro que la estrategia con el otor coche no la entienda ni el que la ordeno. El coche promete y espero que podamos verle en la lucha todo el año.

Raikkonen:
Como siempre si la carrera no le enreda y no le meten mucha presión hace su carrera es rápido y llega a meta sin hacer mucho ruido.
Parece que tendrá coche para dar guerra en algunos circuitos. A ver si el acompaña y logra buenos puestos. Seria un mensaje muy interesante ha Ferrari como diciendo. “ EL coche no es malo y yo también puedo con lo que hacia el que me ha quitado el asiento”. Si Kimmi hace buenos puestos y Leclerc no empieza bien con el Ferrari puede ser interesante el debate.

Force India:
Yo lo sigo llamando así.
Pues una vez más están en la zona media con opciones a estar delante alguna carrera y otras atrás, pero no podemos juzgar demasiado en esta carrera. A mi me da la impresión de que coche van a tener, Tenian buena base y ahora se supone con la llegada de más dinero, podrán mejorar. Yo por lo menos espero que si y que incluso pueden ir hacia arriba y en alguna carrera típica de velocidad punta dar pelea en la zona alta.
STROLL:
Una de las sorpresas gratas de la carrera. A ver si el chaval de verdad no era tan malo y lo que era indecente era el Williams. El año pasado le puse de vuelta y media y estaba convencido de que no valía para esto. Ahor por una carrera tampoco vamos a resarcirle de todo, pero hombre, igual me hace tragarme mis palabras y estaría encantado de hacerlo. Ganas de verle ya en el siguiente GP.

Toro Rosso:
Apuntan mas o menos a la posicion del año pasado. Tienen una relación ya más consolidada de motor-chasis y es de esperar que mejoren, sobre todo en fiabilidad. Curioso ver como un TR ha cerrado la puerta a un RBR durante 20 vueltas y nadie ha dado órdenes que se quitara. Eso me gusta. Necesitamos tener igualdad en la lucha con los coches satélites.
EL coche no parece lento, pero no sabría decir, pro que con esos pilotos no puedo juzgar aún. Uno no me parece rápido (el ruso) y el otro lo desconozco por completo.

KVYAT:
No es un piloto que me parezca rápido, por lo que sorprende el 10 puesto. Cierto que hay 2 pilotos que se le presuponen por delante, un Renault y un HAAS y que gracias al circuito ha conseguido tener detrás a un RBR. Pero al final siempre hay cosas y ha terminado con un punto en la primera carrera. En otor GP con mas posibilidad de adelantar ya veremos que hacen, pero mira, el año pasado en China los TR se salieron. Démosle una oportunidad, aunque para mi este chico no vale el asiento que tiene.

Gasly:
Tiene que adaptarse, y su carrera se vio comprometida desde el Qualify. Pero no ser capaz de pasar un TR en 20 vueltas no dice nada a su favor.
Espero que sea cosa de los inicios, pero le han dado un asiento que es un caramelo, pero a su vez una trampa. Max no tendrá piedad y si no empieza a estar cerca (nadie espera que le gane regularmente) con cierta asiduidad puede empezar a pasarlo mal. Yo creo que el chico es bueno y que puede hacer cosas muy interesantes con este coche. Esperemos y veamos hacia donde va.

McLaren:
Para mi no es una decepción ya que no esperaba nada de ellos. Llevan años sin tener coche y lo han estado tapando con los problemas que había por otros lados. El motor HONDA en su época no iba y lo sabemos todos, pero se va demostrando que el COCHE era una autentica mierda por mucho que nos lo vendieran. McLaren no ayudo en nada a la adaptación del motor HONDA y ahora con Renault, el primer y UNICO coche que quema motor. Y para mas gracia encima en carrera SON LENTISIMOS. Por detrás solo gente con problemas y estrategias incomprensibles.
Mal, muy mal. Pinta a otro año de penurias y quedar en evidencia.

NORRIS:
LA sorpresa grata. No tenemos mucho donde comparar ya que Carlos se tuvo que retirar, pero me dio sensación de estar por delante del madrileño y de haber llevado el coche donde se podia. Espero que nos de lucha y que pelee con Carlos las carreras, al menos nos darán espectaculo.

Perez:
No he podido seguir su carrera y no se si ha tenido problemas, pero me sorprende verle tan lejos de su nuevo compañero. Todos sabemos que es un piloto solvente, pero mas le vale que no le gane Stroll las primeras carreras o el cachondeo y el run run puede ser epico. Y un tal OCON puede que tenga cosa que decir.

ALBON:
Pues ni idea, no se si es bueno, malo o regular. No lo conozco y no sé como esta el TR por lo que no sabría cómo catalogar su carrera. Vamos a seguirle y a ver si así me hago una idea.
Tampoco me pude enterar mucho, ya que solo veíamos a Gasley en pantalla.

GIOVINAZZI:
Que alguien me explique la táctica de tenerle con los medios de inico tantas vueltas en pista. Solo hacia que perder y perder posiciones. Que los medios no aguantaban tanto y no rendian lo sabían hace ya muchas vueltas. Por que no poner medios y hasta el final? No se, creo que le han destrozado la carrera. A ver en las próximas, por que la posicion de KIMMI hace pensar que coche para pelar tienen.

WILLIAMS:
LAMENTABLE. Lo de este equipo y su “JEFA” es patético. Cada año están peor que el anterior, como la dejen seguir dirigiendo termina por desaparecer. No solo es que sean lentos. Es que parece que cada decisión que toman es para cagarla aun más. Puedes tener el coche lento, pero es que ni han llega a tiempo a los test. Esas cosas ya son tema organizativo y son un **** desastre. Que pena da ver como la hijita esta destrozando el legado de FRANK.

RUSSEL:
Como el caso de ALBON, no lo conozco, pero conduciendo esa porquería seguro que es bueno. Le deseo lo mejor en la temporada y que alguien se fije en el si lo hace bien y le suban a por ejemplo un HAAS.

KUBICA:
No me ha gustado lo que vi. VA en una lata con ruedas que no hay quien la haga rodar. (a ver si al final me tengo que disculpar con Massa) Pero aun así, me dio tristemente la sensación que me dio el regreso de Schumi a Mercedes. Vale que Michael fue a desarrollar un coche que ahora es el dominador indiscutible, pero tengo cierta sensación de que a Robert ya se le paso el momento y que va a pasarlo MUY pero que MUY mal en ese trasto.

Grosjean:
Iba bien hasta que el equipo decidió no apretar una tuerca y repetir el inicio del año pasado, pero se le veía como a su compañero en una zona de tierra de nadie donde no apretaban ni por adelante ni por atrás. Esi si, si no me equivoco estaba delante de su compañero. Para mi es mas piloto que Magnusen, los dos insuficientes para el HAAS, pero el menos malo.

Ricciardo:
Pues como perdio medio coche nada mas salir no sé que decir de su adaptación al Renault y su rendimiento. Todos sabemos que es muy bueno conduciendo, pero a ver si se adapta o no al coche. Por ahora parece que Nico esta algo por delante.
Sainz:
Pues mala espina me da la verdad. No quiero ser agorero ni nada parecido, pero tengo la sensación de que se ha metido en la boca del lobo. EL coche no va, el equipo no es realista y el compañero parece que si anda bien.
Yo le veo algo por debajo de Norris. Igual es cosa solo de esta carrera y espero que así sea. Por que no pinta nada bien su futuro en la F1.


Y para terminar con el pedazo de ladrillazo un par de reflexiones. Es el inicio de temporada y estamos con las fuerzas a full.

HONDA-RBR-RENAULT-MCLAREN
Tema que nos puede dar mucho de que hablar durante la temporada. No sé si Honda aguantara la temporada sin penalizar. Con el historial no ofrece mucha confianza, pero no es menos cierto que el UNICO motor que ha petado ha sido un Renault. Pero no un Renault cualquiera, sino uno montado en un McLaren. Esa escudería que tanto criticaba a HONDA por no ser fiable y que en su coche hoy ha roto un Renault mientras los 4 honda han llegado y uno de ellos 3º y marcando velocidad punta maxima.
No me gusta lo que esta haciendo RBR con Renault, creo que por mucho que se torciera la relación, Renault le ha dado mucho a RBR y viceversa. No entiendo ahora esa animadversión para con los franceses.
Lo que si entiendo es el masajito de HONDA a McLaren. Ya que los británicos por muchos medios y de modo muy explicito quisieron dejar a los japoneses como únicos culpables y completos inútiles haciendo motores. Mientras aseveraban que su chasis eran el mejor de la F1.
Como la temporada de McLaren con Renault vallan en la dirección que han apuntado en Australia y la de RBR – HONDA haga lo mismo. Puede golpear la imagen de McLaren muy duro. Mas les vale espabilar y PRONTO.


En resumen. LA zona alta espero este más apretada de lo que hemos visto en Australia y tengamos luchar de 3 equipos por el mundial. EN la zona media esta asegurado que veremos palos todas las carreras y casi seguro alternancia por circuitos del equipo ganador. Y en la zona baja lamentablemente tenemos al rey de reyes Dirigido VERGONZOSAMENTE por alguien que no se lo merece y que va a terminar por hacer desaparecer una escudería mítica.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Otani » 19 Marzo 2019, 16:43

Van mis disculpas por adelantado del ladrillazo que voy a lanzar.


De ladrillador a ladrillador te digo que disculpas aceptadas :mrgreen: , se agradece que la gente se explaye. O no, no hay necesidad de soltar una parrafada para hacer aportaciones de valor, pero se me entiende.

Así como agradecimiento al foro en general tengo que decir que aunque Mercedes ha vuelto a ganar y la temporada no pinta demasiado bien en cuanto a la lucha que pueda haber por el mundial, no veo el tono derrotista y deprimente de otras temporadas.

Sigue habiendo quejas (como debe ser; yo también me quejo y me he quejado siempre de algo en la F1), pero veo que esta vez hay intención real de disfrutar, de ser constructivos y no de simplemente hacer un drama de todo y ser unos vinagres. Se agradece poder venir a un foro de F1 a hablar de F1, y no a tener que convencer a otros supuestos fans de por qué esto sigue mereciendo la pena. En los últimos años me parece que he hecho demasiado de esto, y muy poco de lo otro. Y no porque no lo haya intentado.

Bottas. Muy bien. Ya desde la Q3 ha estado muy cerca de Hamilton y hoy en carrera ha salido increíblemente bien y se ha llevado el primer puesto por méritos desde la curva 1.
Repito que me sorprende la facilidad con la que a falta de presión del otro Mercedes ha llevado la carrera. Gestion, sin sobresaltos, estrategia optima y acelerando en cuanto ha querido.
Detalle interesante que se le nota más gordito y más a gusto.


Yo sigo pensando que la clave ha estado en la barba :lol: .

Y Hamilton bien en su reacción, sabe que es la primera carrera, que le debía algo a Bottas y que le queda todo el mundial para ganar.


Muy cierto, en su lenguaje corporal se puede ver que era consciente de deberle una a Valtteri. De todas formas, cuidado, porque el mundial que le ganó Rosberg empezó así también. Sin dar importancia a los puntos perdidos aquí y allí, porque confiaba en poder pillarle sin muchos problemas. Está claro que Hamilton es tan asquerosamente bueno que su única manera de perder es o cortocircuitándose o subestimando a sus rivales. Aunque si le volviese a pasar para mí ya sería una muestra de debilidad clara.

EL Ferrari B, parece que ha empezado la temporada como termino al anterior, en alza. Es un coche que ha mejorado muchísimo y muy rápido “ejem, ejem” y que se ve que con un piloto decente puede estar arriba. No quiero decir que Lecelrc no se lo currara el año pasado, pero este año nada más llegar Raikkonnen ha igualado las mejores actuaciones del monegasco la temporada pasada.

Seria un mensaje muy interesante ha Ferrari como diciendo. “ EL coche no es malo y yo también puedo con lo que hacia el que me ha quitado el asiento”. Si Kimmi hace buenos puestos y Leclerc no empieza bien con el Ferrari puede ser interesante el debate.


Aquí no coincidimos. Leclerc el año pasado llegó a estar, por varias ocasiones, donde estuvo Magnussen en esta carrera: liderando el grupo medio. Con un Sauber que si bien ya llevaba el motor Ferrari actualizado, a diferencia de años anteriores, seguía siendo un coche muy regulero en cuanto a aero y chasis. Leclerc a partir de su 4ª carrera empezó a realizar actuaciones que son las que le han sentado en el Ferrari.

Kimi yo creo que tenía coche para pelear a los Haas y sin duda para ganarle a Hülkenberg. También fue derrotado en clasificación por Norris, que no debemos olvidar que es un rookie de 19 años. Kimi lo hizo bien, pero de igualar lo que hacía Leclerc el año pasado nanai. Sólo lo podrá hacer si el Alfa domina la zona media, porque a igualdad mecánica creo que se le van a ver las mismas miserias que se le veían en Ferrari. Quizá ayudado por un compañero mediocre, pero Massa también machacaba a Stroll y nadie lo consideraba como un logro.

Una de las sorpresas gratas de la carrera. A ver si el chaval de verdad no era tan malo y lo que era indecente era el Williams. El año pasado le puse de vuelta y media y estaba convencido de que no valía para esto. Ahor por una carrera tampoco vamos a resarcirle de todo, pero hombre, igual me hace tragarme mis palabras y estaría encantado de hacerlo. Ganas de verle ya en el siguiente GP.


Yo también he reculado con respecto a él, pero bueno, porque no sean todo flores: su carrera se vio muy beneficiada por el tapón de Giovinazzi a Norris, Albon y Pérez. Sigue siendo cierto que cayó en Q1 mientras su compañero pasaba a Q3, así que habrá que darle más tiempo para poder hacer una valoración coherente. Pero ya de entrada que no es tan paquete como muchos pensábamos, eso sí.

Para mi no es una decepción ya que no esperaba nada de ellos. Llevan años sin tener coche y lo han estado tapando con los problemas que había por otros lados. El motor HONDA en su época no iba y lo sabemos todos, pero se va demostrando que el COCHE era una autentica mierda por mucho que nos lo vendieran. McLaren no ayudo en nada a la adaptación del motor HONDA y ahora con Renault, el primer y UNICO coche que quema motor. Y para mas gracia encima en carrera SON LENTISIMOS. Por detrás solo gente con problemas y estrategias incomprensibles.
Mal, muy mal. Pinta a otro año de penurias y quedar en evidencia.


Pues yo no les veo tan mal. Como le dije a Trupon, hay que tener en cuenta de dónde vienen y las expectativas realistas que se tienen que marcar.

Sin lo de Giovinazzi, tenían serias opciones de optar a puntos. Entraron a Q3, por delante de equipos como Renault, Sauber o Toro Rosso, que se daba por hecho en pretemporada que estaban por delante de ellos. Sainz hizo una gran salida y parecía que venía con buen ritmo por detrás porque iba achuchando a Stroll. Insisto, no olvides que la referencia que tienes por el momento es la de un rookie de 19 años. Norris es bueno, pero es improbable que haya optimizado las prestaciones del MCL34 en su primera carrera.

Ricciardo:
Pues como perdio medio coche nada mas salir no sé que decir de su adaptación al Renault y su rendimiento.


A Ricciardo nunca se le suele dar caña, pero ya le va tocando:

Un bache de ese calibre se tiene que apreciar en una de esas vueltas al circuito a pie que hacen en los días previos. O no contaba con el bache, o se olvidó, en todo caso me parece hasta cierto punto un error de cálculo por su parte. Como piloto me parece básico asegurarte antes de correr de por dónde puedes ir y por dónde no. Tenemos a equipos que pintan sus coches con pintura mate porque se ahorran "medio gramo" y luego pasamos estas cosas por alto. Si ese es el nivel de perfeccionismo, lo tiene que ser para todo.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 19 Marzo 2019, 22:43

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor wdf » 19 Marzo 2019, 23:46

Otani escribió:
EL Ferrari B, parece que ha empezado la temporada como termino al anterior, en alza. Es un coche que ha mejorado muchísimo y muy rápido “ejem, ejem” y que se ve que con un piloto decente puede estar arriba. No quiero decir que Lecelrc no se lo currara el año pasado, pero este año nada más llegar Raikkonnen ha igualado las mejores actuaciones del monegasco la temporada pasada.

Seria un mensaje muy interesante ha Ferrari como diciendo. “ EL coche no es malo y yo también puedo con lo que hacia el que me ha quitado el asiento”. Si Kimmi hace buenos puestos y Leclerc no empieza bien con el Ferrari puede ser interesante el debate.


Aquí no coincidimos. Leclerc el año pasado llegó a estar, por varias ocasiones, donde estuvo Magnussen en esta carrera: liderando el grupo medio. Con un Sauber que si bien ya llevaba el motor Ferrari actualizado, a diferencia de años anteriores, seguía siendo un coche muy regulero en cuanto a aero y chasis. Leclerc a partir de su 4ª carrera empezó a realizar actuaciones que son las que le han sentado en el Ferrari.

Kimi yo creo que tenía coche para pelear a los Haas y sin duda para ganarle a Hülkenberg. También fue derrotado en clasificación por Norris, que no debemos olvidar que es un rookie de 19 años. Kimi lo hizo bien, pero de igualar lo que hacía Leclerc el año pasado nanai. Sólo lo podrá hacer si el Alfa domina la zona media, porque a igualdad mecánica creo que se le van a ver las mismas miserias que se le veían en Ferrari. Quizá ayudado por un compañero mediocre, pero Massa también machacaba a Stroll y nadie lo consideraba como un logro.


pues yo me esperaba más de Sauber, sus test pintaban bastante bien, pero bueno a lo mejor ha sufrido el mismo problema que Ferrari, a saber como llevan la misma filosofía de alerón delantero... A ver en la próxima, pero para nada me esperaba que los superasen un Mclaren en clasificación.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor tatostrom » 20 Marzo 2019, 09:59

Trupon escribió:
Por cierto, que razón tenían en la retransmisión, y muchos otros que lo han afirmado con conocimiento de causa, que Ferrari genera muchos más titulares perdiendo, que Mercedes ganando. Hay unas ganas locas y descontroladas de discutir sobre Ferrari... jijiji :twisted:


En eso he de reconocer que estoy totalmente de acuerdo, Ferrari es especial, para lo bueno y para lo malo... :wink:
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor GTO » 20 Marzo 2019, 10:04

Hudson escribió:¡Qué larga es esta temporada 2014! ¡Y qué bien lo hizo Mercedes con esta normativa! ¡Gracias Jean!



Esta frase lo resume todo... :evil: Solo falta decir lo bien que lo sigue haciendo para que no se lo tumben, ni pasando el 2021... :roll: una temporada de 6 años.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor elmusiloco » 20 Marzo 2019, 10:07

¡Gran carrera de Bottas! Largada impecable, ritmo demoledor y con el coche entero para marcar la vuelta rápida sobre el final.
Se que por ahí se ha hecho cierto hincapié en que el coche de su compañero estaba dañado. Creo que esto en realidad incrementa el valor de su victoria ya que es parte del juego en particular en un circuito en donde una excursión por fuera de pista o el irse un poco ancho penaliza. ¡Me encantan las pistas este tipo de pistas!

Ferrari creo que ha sido la otra gran noticia, aunque para mal. Se me hace que el coche va a ir mejor en circuitos "más fluídos". Bueno, quizás sea solo un deseo, habrá que ver.

El tercero en discordia es RBR. Más allá del valioso podio me pareció muy interesante la remontada de Gasly que ganó 6 posiciones lo cual no es poca cosa.

Hablando de remontadas, Stroll ganó 7 posiciones para quedar en los puntos en una gran actuación muy sólida. Para mí, otro de los pilotos del día.
Kvyat con una remontada de 5 posiciones para entrar en los puntos también es para destacar en su regreso a la F1.

Como siempre, esto es solo Australia. Creo que la temporada nos va a dar sorpresas. No sería la primera vez que alguien que llega al podio después desaparezca o la inversa.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor Trupon » 20 Marzo 2019, 21:52

RITMO DE CARRERA

- Bottas en otro mundo. En el 2º stint administra ventaja
- Red Bull maximizando rendimiento. Verstappen empujó durante toda la carrera
- Vettel lastrado por su estrategia y elección de neumáticos, y Leclerc beneficiado por ella. La diferencia entre ambos en el tiempo que coincidieron en pista en el primer stint: más de 2 décimas por vuelta
- Toro Rosso, Haas, Renault y Alfa Romeo igualados en apariencia, pero sólo en apariencia, ya que Raikkonen y Magnussen corrieron con la estrategia mala (la misma que Vettel) por lo que esos dos equipos están mejor que los otros dos.

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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor DGoliath » 21 Marzo 2019, 15:17

acamba escribió:- Pasar por pits para sacar un punto es arriesgado.


Salir los domingos a correr es arriesgado, que se queden en casa !! :mrgreen:

Lo siento, pero la nueva norma de la VR tiene aplicación en varias situaciones, y la de Australia para Ferrari era la ideal :shock:

2º piloto que ha elegido la estrategia adecuada**, se acerca a su compañero. Permitirles luchar, efectivamente es un riesgo, lo compro :P , pero es la situación ideal para probar la nueva regla, tienes a Magnussen a 37seg.. .y el pit son 21!! joder con el riesgo... :shock: :roll:
Metes en boxes a Charles, y pruebas si esa regla tienen sentido. Si no logra la VR no pasa ni media, siguen siendo 4º y 5º. Si logra la VR le has dado un "premio" por haber elegido la estrategia adecuada y no permitirle exprimirla en carrera ya que perjudica a tu compañero...

Vamos, "blanco y en botella!" :lol:


** Nota, Sebastian no tiene culpa de la estrategia que elige con su equipo, pero Charles sí tiene culpa de acertar con la estrategia con su equipo?? , hay 2 pilotos y 2 equipos y eligen estrategias dispares, no puedes penalizar a quien acierta. :!:, y menos en la 1ª del año.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor acamba » 21 Marzo 2019, 16:14

DGoliath escribió:
acamba escribió:- Pasar por pits para sacar un punto es arriesgado.


Salir los domingos a correr es arriesgado, que se queden en casa !! :mrgreen:

Vaya frase demagógica. Si te quedas en casa no ganas nada. Si no corres no ganas nada. Si sales de casa, corres, a pocas vueltas para el final de la carrera tienes 10 puntos, y tienes la opción de jugártela a sacar un punto más, vuelta rápida mediante, o perder dos puntos o más, si sale algo mal, algunos preferimos dejarlo estar. Igual somos raros. La cosa es sumar. Lo que hizo Lewis en 2018, vamos, sumar lo máximo posible controlando los riesgos.
Leclerc hizo un buen trabajo y cuidó neumáticos en el primer stint, razón no te falta, pero no acabo de ver una orden de equipo para que Vettel le ceda posición. ¿Con qué argumentos justificarías esa orden de equipo? Si no los encuentras la única opción que queda es que disputen la posición en pista y eso, desde el punto de vista de Ferrari, es absurdo.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: GRAN PREMIO - TABLA DE TIEMPOS

Mensajepor KoKiNa » 21 Marzo 2019, 16:24

Quizás Ferrari no quería "regalar" un punto más a Leclerc frente a Vettel... para mi es la unica explicacion... :mrgreen:
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