Bueno... 3 dobletes, y definitivamente esto no es lo del año pasado donde Ferrari tuvo bastante mala suerte al principio.
A falta de saber las evoluciones que traigan (donde Ferrari en la última década nunca ha destacado) ahora mismo pinta que va haber más pelea por el 3º lugar en el mundial de pilotos que por el primero. Y sí, digo 3º porque Mercedes hoy se ha paseado, en Australia se ha paseado y en Bahrein que se le estaba dando mal Lewis estaba 2º y no por fallos de los demás, si no por ritmo de carrera. Luego es cierto que ese doblete lo consiguen por el fallo mecánico, pero el 2º puesto de Hamilton estaba ahí porque su coche tenía mejor ritmo que el de Seb.
Esta carrera tendría poca historia de no ser por Ferrari, pero empezaré por atrás.
Sainz otra vez lo mismo, si ha lo dije aquí que el chico ha heredado la mala suerte de su padre. Es increíble que siempre le pase algo, y que conste que en las 3 carreras él no ha tenido nada que ver. Pero ha demostrado un buen ritmo con un coche destrozado.
Albon ha hecho casi un milagro 10º con un TR saliendo desde el PIT y después de haber destrozado un coche.
Muy bien Kimi y Checo, muy consistentes.
Ricciardo creo que se esperaba un Renault un poco mejor cuando ficha por ellos. No parece un gran coche.
Gasly haciendo lo mínimo exigible con el coche que lleva.
Max buena carrera, ha forzado a los Ferrari y ha exprimido su coche ganando una posición que no le correspondía por ritmo.
Lewis y Bottas en su mundo aparte, no ha habido carrera para ellos.
Y aquí viene la chicha Ferrari:
No sé porque tienen vergüenza a hacer las cosas, no entiendo ese miedo al qué dirán. Ya habían dejado claro en pretemporada que su piloto era Vettel, luego los critican y medio que se echan atrás. Este fin de semana vuelven a las declaraciones de invierno, pero cuando llega le momento de ser contundentes se hacen caca. Esta indefinición los va a matar y le ha costado un puesto a Leclerc. Para mí la decisión era fácil.
Con los número en la mano una vez terminada la carrera queda claro además que Vettel era por poco más rápido que Charles. 2-3 décimas, que no son suficientes para adelantar en pista si el otro coche es un rival, pero que siendo del mismo equipo y si además el que va atrás es tu piloto nº1 (ya que lo has declarado así). A santo de qué esperas tantas vueltas en dar la orden. Vettel destroza las gomas, Max se acerca con tanto baile de si ahora sí ahora no. Y sale lo que ha salido.
si es que la decisión ya se ha mostrado acertada en la primera vuelta que Vettel pasa a Leclerc cuando éste ya no tiene posibilidades de DRS. Luego a pesar de las pasadas de frenada cuando entran en boxes la distancia estaba cerca de los 2 segundos. A final de carrera Charles declara que por estar detrás de Sebastian se queda sin gomas, entonces todas las vueltas que estuvo el alemán detrás del monegasco no cuentan o que??
11 vueltas!! Con Vettel respirando en la nuca de su compañero, abriendo DRS en todas ellas y Charles se queja por pasar 7 detrás del alemán en las que no ha abierto el DRS en casi ninguna?? Para mí la decisión es correcta, pero debería haber sido más rápida y contundente. Han mareado a los pilotos tantas vueltas con: que tal? puedes ir más rápido? necesitamos empujar, si no empujas deber dejar pasar.... bla bla bla. Sé consecuente con lo que planteas antes de sacar los coches a pista y dilo ya. Mientras los pilotos estaban más atento a la radio que a la siguiente curva Max les hizo un undercut. En fin....
Además como dije en los siguientes stints Vettel incluso con gomas más viejas tenía más ritmo que Charles. Lo suficiente para adelantarlo en pista?? No, pero sí para hacer una carrera más rápida y para esto están las órdenes de equipo si dices que las vas hacer desde antes de empezar el mundial.
Luego lo que no tuvo ningún sentido fue la 2º parada de Leclerc, pero esto ya entra dentro del despilporro general al que nos acostumbra de vez en cuando la Scudería.
lo dicho, esperemos que los italianos nos sorprendan este año si no ya tenemos campeón en el verano...